miércoles, 4 de marzo de 2009

Victoria CNT-AIT Motril

El día 14 de febrero la compañera María José Antúnez Jiménez compañera de este SOV, se puso en contacto con el delegado de acción sindical de este sindicato porque en días anteriores fue despedida sin notificación, ni razón alguna por el capricho del empresario ya que por lo visto al tipo nuestra compañera no le caía bien.

Puestos en contacto con el representante un gestor de la misma ciudad nos contó los parabienes del empresario y su humanidad argumentando que el despido “era por el bien de la trabajadora, porque en esa empresa no estaba bien vista”. Lo duro y dramático es que María José sólo se ha equivocado en regalarle horas y horas de duro trabajo, sin queja alguna tanto de público como de compañeros de trabajo. El gestor como buen “perrito faldero” reconocía la improcedencia del despido de nuestra compañera, aceptando pagar la indemnización estipulada, ofreciéndole a la compañera una irrisoria cantidad ¡Qué baratitos les salen los despidos a los sinvegüenzas! La CNT obviando a este intermediario practicando la acción directa al más alto nivel y advirtiendo de lo caro que le iba a costar dicha chulería, tanto en dinero, como en denuncias, como en paz social… dadas la contundencia de los argumentos y de nuestra solidaridad se vió entre la espada y la pared no quedándole otra alternativa que la readmisión de la compañera, consiguiéndose una victoria añadida ya que desde ese mismo día nuestra compañera trabaja con todos los derechos (horas que estipula el convenio, actualización de sueldo, …).

Enhorabuena a María José porque además de vencer ha vuelto a demostrar que sólo los que luchan puede ganar. Hemos demostrado que la acción directa y la práctica sindical real de nuestro Sindicato es el camino de los trabajadores motrileños, de la clase obrera, no queremos intermediarios, nosotros podemos y debemos hacer la lucha porque somos trabajadores organizados, y ya sabemos que eso es lo que más asusta al capital y el Estado.

Ahora más que nunca Anarcosindicalismo
Por la Revolución Social.