viernes, 10 de abril de 2009

Presentación libro

El martes 14 de abril, a las 19:30 h. se presentará en el Koldo Mitxelena de Donostia el libro "Los anarquistas y la Guerra en Euskadi". Una obra que reúne en un mismo volumen tres textos ya clásicos sobre la peripecia bélica, política y también vital de los militantes de la CNT desde el 18 de julio de 1936 hasta el Pacto de Santoña. Una peripecia narrada con pasión y, al mismo tiempo, apasionante, personificada en Manuel Chiapuso, Félix Liquiniano y Casilda Méndez, testigos de primerísima fila en aquellos acontecimientos históricos.
En vista de que estos textos se hallaban agotados desde hacía ya tiempo, Txertoa ha decidido publicarlos conjuntamente, corregidos, sin que pierdan por ello un ápice del sabor del momento en el que están inspirados y en el que fueron escritos, e ilustrados con abundantes fotografías, muchas de ellas inéditas.
El acto está organizado por el sindicato CNT, la delegación de Gipuzkoa de la Fundación Anselmo Lorenzo y la editorial Txertoa. Tras una breve presentación por parte de un miembro de CNT y de la Fundación, se pasará a la intervención de uno de los autores, Luis M. Jiménez de Aberasturi, que repasará los tres textos y nos hablará sobre los tres personajes y su experiencia con ellos. Para finalizar el acto, se abrirá turno
para preguntas y comentarios sobre la obra.