jueves, 21 de mayo de 2009

FAMF COCEMFE intenta criminalizar a Pascual Bueno

El conflicto

Desde el pasado mes de Octubre de 2008 el Sindicato de Oficios Varios de Málaga abre un conflicto contra F.A.M.F. - C.O.C.E.M.F.E. Málaga, O.N.G. que nominalmente trabaja en favor de los discapacitados, pero que en realidad les utiliza para cobrar subvenciones, y les explota laboralmente.

Entre las muchas irregularidades que C.N.T. denuncia se encuentran los despidos improcedentes de trabajadores que han prestado sus servicios para F.A.M.F., como Antonio, afiliado al sindicato y taxista que explotaba la licencia municipal 1217, que además ha sido vendida ilegalmente, pues tiene denegada la Tarjeta de Transporte y ha estado meses sin ser explotada, causa de rescate por parte del Ayuntamiento. También denunciamos la explotación a la que F.A.M.F. somete a los aparca-coches, que originado un requerimiento por parte de la Inspección del Trabajo para que se subsanen multitud de irregularidades, tales como inexistencia de cuadrantes de trabajo, horas extras no abonadas, obligación de trabajar festivos sin además cobrar el recargo estipulado por Convenio...
C.N.T. denuncia además a las administraciones públicas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, por subvencionar directa o indirectamente a esta O.N.G. que no respeta los derechos de los trabajadores

Las denuncias
En un burdo intento de criminalizar a Pascual Bueno, afiliado a nuestro sindicato, dos empleados de F.A.M.F. presentan sendas denuncias, una por pinchar presuntamente una rueda de una furgoneta de la F.A.M.F. y otra por colgar dos vídeos en su web personal, donde aparecen estas dos personas. Intentan de esa forma criminalizar a la parte débil, a una persona aislada y a su asociación, Amadifi, en lugar de atreverse a denunciar a C.N.T.
El juicio tendrá lugar el próximo día 15 de Junio de 2009, y desde aquí hacemos un llamamiento a todo el mundo para que denuncie este burdo intento incriminatorio, y pida la libre absolución de Pascual Bueno.

Nueva concentración
La C.N.T. acompañó el pasado fin de semana al Alcalde Francisco de la Torre en el acto de inauguración de la XII Muestra de iniciativas y productos elaborados por personas con discapacidad, donde F.A.M.F. C.O.C.E.M.F.E. Málaga tenía una caseta.
No podía ser de otra forma, así que aprovechamos la conjunción alcalde – directivos de F.A.M.F. para decirles a la cara lo que está sucediendo en dicha O.N.G. Pese a que la Policía Local no permitió el uso de megáfono por una cuestión burocrática, les dijimos de viva voz que íbamos a seguir denunciando públicamente todas las irregularidades que se cometen en esa organización.
Un buen puñado de panfletos y un par de pancartas fueron los complementos ideales todo el fin de semana para que los muchos malagueños y turistas que por el Paseo del Parque transitaron se enterasen de lo que se cuece en F.A.M.F.