miércoles, 17 de junio de 2009

Conferencia de afiliados sobre Acción Sindical en Barcelona

Buena asistencia a la Conferencia de afiliados y afiliadas de la CNT-AIT, este pasado sábado dia 13 de junio en Barcelona.

Asistieron miembros de unos 40 sindicatos de CNT-AIT, llegando a un total de 96 compañeros y compañeras que expusieron sus puntos de vista sobre Acción Sindical y su puesta en práctica tanto en los puestos de trabajo como en las calles.

Se pudo constatar la buena situación de la CNT-AIT en general en la mayor parte de los sindicatos incidiendose mucho en la necesidad de seguir mejorando en la formación de los nuevos afiliados y afiliadas y en los de siempre, dado el elevado aumento de la conflictividad que tenemos ultimamente en los centros de trabajo con actividad que eso comporta a los diferentes sindicatos de la CNT-AIT, que en algunos casos se ven desbordados tanto por la conflicividad laboral como por el creciente número de afiliación.

Se pudo constatar que la implantación de Secciones Sindicales de CNT-AIT en los centros de trabajo es mayor, y muchos compañeros y compañeras que forman parte de ellas explicaron sus experiencias tanto en los aciertos como en los errorres.

Cabe destacar el elevado grado de compañerismo demostrado por todos y todas los asistentes, la gran participación, 38 intervenciones por la mañana y 52 por la tarde y el hecho de que fué una Conferencia claramente positiva para seguir avanzando con el trabajo de la CNT-AIT.