jueves, 4 de junio de 2009

Jornadas en defensa de Correos y el Empleo Público


La Plataforma de Trabajadores de Correos de Sevilla van a realizar unas Jornadas en Defensa del Correo y el Empleo Público los días 4, 8 y 9 de Junio en el Centro Cívico Hogar de San Fernando en C/ Don Fadrique, s/n (Macarena) en Sevilla. Los Servicios Públicos, y entre ellos Correos, están puestos en el punto de mira del insaciable capitalismo, que quiere acaparar todo aquello que se pueda convertir en negocio y beneficio, aunque sea a costa de privatizar servicios esenciales para la sociedad. Ante el constante peligro de privatización de Correos, es esencial seguir luchando por un Correo Público, Universal, Asequible y de Calidad y un Empleo Público con derechos y salarios dignos. Estas Jornadas se enmarcan en ese objetivo.

El programa es el siguiente:

Jueves 4 junio (18:30 h.): charla-coloquio sobre la situación jurídico-administrativa de Correos, a cargo de Salvador Delis Rodríguez, abogado y funcionario de Correos, con el objetivo de clarificar la incierta situación de Correos y sus trabajadores.

Lunes, 8 junio (18:30): mesa redonda sobre la situación laboral y sindical de Correos, con la participación de diversos sindicatos, sobre cuestiones como la valoración de la situación laboral actual, derechos, salarios, condiciones laborales, dotación de personal, la unidad sindical en Correos, modelos de negociación, etc.

Martes, 9 junio (18:00): charla-coloquio sobre los servicios públicos ante la barbarie privatizadora. Correos, un servicio público más en peligro, a cargo de José Ramón Montes (Comisión de servicios públicos ATTAC España). Para introducirnos en el tema veremos un documental sobre las privatizaciones.


CNT-AIT, Sevilla