viernes, 26 de junio de 2009

Los piquetes de la huelga del metal bloquean el paso a las empresas


La estrategia de bloquear los accesos de los esquiroles se mantiene en la huelga del metal en Vigo. Ayer los piquetes llegaron a Citroen y Metalships y se producieron cargas policiales. La tensión que acompaña a la décimo séptima jornada de huelga del sector metalúrgico de la provincia de Pontevedra ha dejado un nuevo enfrentamiento en los alrededores de la factoría Citroën de Vigo. Allí la policía ha cargado para disolver a los miles de trabajadores concentrados. Los obreros han conseguido impedir el cambio de turno en la fábrica viguesa situando doscientos coches particulares en los accesos.
La "acción de los andisturbios" ha provocado heridas a una mujer ajena a las movilizaciones, que ha recibido el impacto de una pelota de goma. También varios trabajadores han resultado heridos por la acción policial. Los trabajadores se vieron obligados a defenderse.
Ya en esta madrugada unos trescientos piquetes trataron de impedir entre las cuatro y las cinco el acceso de los trabajadores a la factoría.
Si no hay solución ¡A Santiago!
Los trabajadores valoran ahora cambiar el rumbo en las movilizaciones. Si no hay acuerdo con la patronal, proyectan emprender una marcha a pie a Santiago la próxima semana. Recordar que el sindicato CIG, el mayoritario en el sector del metal, es el único que ampara la huelga con carácter general para el sector (tanto para empresas acogidas al convenio provincial como para las que cuentan con convenio propio, como es el caso de Citroën), mientras que CC.OO. y UGT no la apoyan...estos afirmar y recibir pecunio.