jueves, 25 de junio de 2009

Solidaridad urgente con el compañero Patxi

Otra vez, desde marzo de este año, tras declarar el Juzgado de lo Social, 19 de Barcelona, la nulidad del despido, y estar en su puesto de trabajo el Delegado de la Sección Sindical de la C.N.T.-A.I.T en Coressa, volvimos a encontrarnos con que, la empresa municipal Coressa S.A.M., vuelve a despedirle, ya que el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC), dicto sentencia, declarando el despido improcedente, e indemnizandole con 5646,11 euros. Ante esta sentencia, hemos recurrido al Tribunal Supremo, por no tener fundamentos como señala el abogado de la Sección Sindical de CNT-AIT en Coressa, ya que la empresa Coressa (Sociedad Anonima Municipal) alude la no actividad sindical seis meses antes de su despido, cosa que contradice una inspección de trabajo del mes de febrero, que hizo el propio compañero Patxi, viendose claramente que para l@s jefes de Coressa la CNT-AIT somos un estorbo y no nos quieren. A dia de hoy, estamos en la tramitación del recurso de Casación para la Unificación de Doctrina, contra la sentencia dictada por el TSJC. Es decir compañer@s, tienen que ver en el Tribunal Supremo si pasa a juicio, y despues ver pasar varios meses.

En el último escrito, pedíamos la solidaridad económica para hacer frente a los gastos para para el Supremo, ya que Coressa al ser una empresa dirigida desde el ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat (ya que son el 100% de los accionistas) no escatiman en gastos que se suponen procederan de las arcas públicas, no los conseguimos pero estuvimos cerca y agradecemos al CSO els Timbres, al SP del CN de la CNT, CNT-Adra e individualidades solidarias. Este mes de junio en una nueva tactica de ahogar económicamente al Delegado Sindical de CNT-AIT en Coressa y que acepte la indemización y firmar el finiquito, han pasado a hacer ver al Ministerio de Trabajo e Inmigración, sin esperar al juicio del Tribunal Supremo, que debe ser el compañero Patxi quien debe pagar los salarios de tramitación que son de 2921,85euros del periodo del 5/08/08 al 30/10/08, dejándole sin ninguna fuente de ingresos, ya que le han quitado los que cobraba del paro, viendo más claramente el deseo de los jefes de coressa de hacer desaparecer de la empresa a la cabeza visible de la CNT en Coressa, y ante nuestra escasez y nuestra imposibilidad, pedimos nuevamente la solidaridad económica, teniendo claro la importancia y necesidad tambien de todas las luchas que mantenemos, siendo dos claros ejemplos la del preso anarquista Amadeu Casellas y l@s trabajador@s de Prasur.

Ahora, el último paso que ha dado Coressa, y nos ha animado a no seguir la via judírica como única, hasta que dicte sentencia el Tribunal Supremo, es mandar un burofax este pasado 19 de junio de 2009, en el que Coressa, viendo la posibilidad que pueda ser declarado como nulo el despido, nos insta a presentar papeleta de Conciliación, ya que el contrato que tenía el compañero Patxi, por prejubilación pasa a no tener efecto, ya que se ha procedido a la jubilación total del trabajador por el que desempeñaba las funciones el compañero Patxi. Así pasa a ser indefinido el trabajador/a que esta en estos momentos ocupando la vacante y no se encuentra de baja, ni como el compañero Patxi a la espera de juicio, y por imperativo de la empresa no podiendo ocupar su puesto de trabajo. Esto no es más que otra maniobra por parte de la empresa, por liarnos en los plazos y acciones a seguir, y decirlo sin problemas, con el amparo del comité de empresa (CCOO y UGT)(quienes sino), que a dia de hoy, no se han dirigido (ni el liberado de CCOO, que dispone de tanto tiempo) a nuestra Sección Sindical, ni se han pronunciado al respeto, siendo el silencio el más fiel complice de todo lo que esta haciendo Coressa S.A.M. con todo su gabinete de abogados y fieles secretari@s a su servicio, hacia el Delegado Sindical de CNT-AIT en Coressa en concreto, como persona representativa de la organización en nuestro puesto de trabajo.
Tras haceros ver cual es la situación de la Sección Sindical y el Delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT en Coressa y por consenso, ya que si tocan a un@ nos tocan a tod@s, llamamos a toda la CNT-AIT, colectivos, asociaciones,... anarquistas e individualidades solidarias, en primer lugar a estar pendientes, y que nos compremetemos a notificaros en el menor tiempo posible, de las acciones a llevar hasta la celebración del acto de conciliación en el juzgado que corresponda llevar esta nueva denuncia, esperando sea para julio y planificar todo el trabajo hasta esa fecha. Y en segundo lugar pediros:
-el envio masivo los lunes, martes y jueves, a las direcciones y del texto como modelo que adjunto, no podiendosenos imputar como quiso en las anteriores envios de todo lo que extralimite dicho texto, de faxes, emails, cartas, llamadas de telefono, visitas a la web.
-participar en las acciones programadas para los viernes a las 20h, en SOV de la CNT-AIT de Cornellá y comarca.
-Notificaremos futuras concentraciones, que serán los sábados (siendo conscientes que os va mejor a tod@s l@s compañer@s y esperando acudais el máximo posible).
Sin más. Un saludo fraternal, ¡hasta la victoria!
¡SI NADIE TRABAJA POR NOSOTR@S, QUE NADIE DECIDA POR NOSOTR@S!
¡SALUD Y ANARCOSINDICALISMO!