jueves, 30 de julio de 2009

¿Cómo afiliarse a la CNT-AIT, en Chiclana?


La afiliación se hace en persona, para ello puedes dirigirte al local sindical ( ver datos más abajo ). Si no vives en Chiclana, infórmate de la localidad más cercana a la tuya donde haya locales de la CNT-AIT (lo puedes ver en el Directorio de Sindicatos) dentro de la web www.cnt.es.

En nuestro caso,en nuestra web: http://elmilicianocnt-aitchiclana.blogspot.com, podrás localizarlo en el margen derecho de la página.


No hacemos distinción a la hora de la afiliación, los requisitos son: que seas trabajador@ o estudiante, en paro o en activo. Las únicas personas que no pueden afiliarse son aquellas que pertenecen algún cuerpo represivo (policías, militares, guardias de seguridad, carceler@s) ni empresari@s u otr@s explotador@s.

Los beneficios de estar afiliad@ a un sindicato son que tus compañer@s te pueden ayudar en caso de conflicto laboral, pudiendo experimentar lo que es la solidaridad real, algo que no es muy común en nuestros días, y que puedes consultar con ell@s todas tus dudas y problemas, establecer estrategias de accion sindical, acceder a información sindical y laboral, etc.

No nos consideramos un sindicato de servicios ni una gestora sindical, las decisiones las tomamos en asamblea, por lo que no delegamos en comités de empresa a través de elecciones sindicales.
¿Puedo afiliarme por correo, fax, correo-e..?
La mejor forma de estar al tanto de lo que se cuece en el sindicato es participando activamente en el día a día y en las acciones que se lleven a cabo, por ello para afiliarte tienes que pasar por el Sindicato más cercano a tu localidad. En el caso de CHICLANA, si lo prefieres puedes dirigirte a:

Sindicato de Oficios Varios CNT-AIT

C/ Cuesta del Matadero Nº 32 , CP 11130, Chiclana de la frontera ( Cádiz )

e-mail: cnt_chiclana@hotmail.com y a través del e-mail de Acción Sindical: chiclana_sindical@hotmail.com

Horario de Asamblea: Todos los viernes de 19.30 h, a 22.00 h. y el local permanece abierto de lunes a jueves de 20.00 h. a 21.30 h.