martes, 7 de julio de 2009

Croacia prohíbe mantener cetáceos en cautividad... España los aumenta


Croacia ha prohibido mantener ballenas y delfines en cautividad. La Whale and Dolphin Conservation Society ha informado hoy de la promulgación de un nuevo reglamento en Croacia que prohíbe la tenencia de los cetáceos en cautiverio con fines comerciales, incluidos delfinarios, acuarios e instalaciones similares. Una excepción a la regulación sólo puede ser concedida para la rehabilitación y regreso a su medioambiente natural de animales enfermos o heridos.
El reglamento fue aprobado a raíz de un estudio realizado por el Instituto Estatal para la Protección de la Naturaleza, que ha tomado nota de la valiosa información proporcionada por WDCS.
El Reglamento fue adoptado para cumplir con las disposiciones de la Resolución ACCOBAMS 3.13. Interacción de los programas de delfines, aprobada en la Tercera Reunión de las Partes ACCOBAMS en Dubrovnik en 2007. La resolución toma nota de la actual proliferación de delfinarios en la zona del Acuerdo y pide a las Partes que adopten medidas para hacer frente a este problema.
En contraposición a este medida, el Ayuntamiento de Barcelona gobernado por el PSC sigue adelante con su proyecto de Zoo Marino, contraviniendo todas las recomendaciones que los expertos hacen para la conservación de los animales, y el Zoo de Barcelona continúa ofreciendo un vergonzante espectáculo con delfines, espectáculo disfrazado de pedagogía, en el que los animales sufren un cautiverio atroz en una piscina de cemento.