martes, 21 de julio de 2009

Los gastillos de la alcaldesa


Andalucía es la comunidad de España que más dinero debe a las empresas y proveedores. El importe de esta deuda asciende a 2.242 millones. De ese dinero, 865 millones corresponden a los ayuntamientos y 1.377 millones corresponden a la administración autonómica que dirige el PsoE.

Según datos de varias o­nG´s, en Jerez de la Frontera, hay contabilizadas 38.000 personas situadas en el umbral de la pobreza, y las cifras del "incremento del paro" en la ciudad gaditana pasó de enero de 2005 con un total de 11.000 parad@s a 26.000 jerezan@s censad@s actualmente y a fecha de hoy en el paro.
Quizás por esto y para aliviar el estado de depresión que le debe de causar esta situación, la edil "socialista" Pilar Sanchez con toda su camarilla se pega una gira en un crucero por las islas griegas por período de una semana dejando atrás al "problemilla" de los 26.000 parad@s jerezan@s.

No conforme, decide "dejarse acompañar" de su escolta (?) y su mujer, de su secretaria y su marido, y que sepamos del director del Area de Bienestar Social y su mujer. El estrés debe venirle a la proletaria señora por mantener un ritmo de trabajo frenético ya que asistir a la mitad de las celebraciones de las Juntas de Gobierno local, hace mella, suponemos en su delicada salud y delega en el resto de asistencias en su fidelísimo teniente alcalde, que por lo visto según pareceres de doña Pilar es el más indicado... sobre todo a la hora de concesiones de licencias u otros menesteres.

Estos lujos se los permite un ayuntamiento que dedica a despilfarrar el dinero de tod@s en pagar "menudencias" tales como los 47.986 euros de salario bruto a los concejales de la "oposición con dedicación exclusiva", ( dáme pan y dime tonto ) más los salarios del gobierno municipal y de los 26 asesores de la alcaldesa y cargos de confianza que le cuestan a l@s ciudadan@s 2,4 millones de euros anuales de los cuales 84.840 € brutos anuales los percibe la "compañera" Pilar Sanchez, y para rematar la faena los sueldos de cada uno de sus cuatro tenientes de alcalde (69.917 euros), el de los ocho delegados municipales (57.548 euros anuales), además de el de los asesores, que cobran entre un mínimo de 38.994 euros y un máximo de 57.548 euros, como los que percibe el director del gabinete de alcaldía.

Para finalizar, un dato: el Ayuntamiento de Jerez de la Frontera tiene una deuda global de 575 millones de euros y un anunciado plan de prejubilaciones para reducir costes de personal.