lunes, 13 de julio de 2009

Un eurodiputado británico: "Muchas de las pateras que se dirigen a Europa deberían ser hundidas"


El controvertido líder del ultraderechista Partido Nacional Británico, Nick Griffin, sugiere que se destruyan las embarcaciones usadas por los inmigrantes.

El controvertido líder del ultraderechista Partido Nacional Británico (BNP) y miembro recién elegido del Parlamento Europeo, Nick Griffin, sugirió en una entrevista transmitida hoy que las barcas con inmigrantes ilegales que se dirigen a Europa procedentes de África deberían ser hundidas.

Griffin, en una entrevista concedida a la BBC, opinó que las medidas dirigidas a prevenir la llegada masiva por mar de inmigrantes ilegales procedentes del África subsahariana deberán «endurecerse mucho». «Francamente, deben ser hundidas unas cuantas de esas barcas», dijo. Griffin entonces explicó: «No quiero decir que nadie deba ser asesinado en el mar. Quiero decir que las barcas deberían ser hundidas, les pueden lanzar una balsa salvavidas y pueden regresar a Libia».

«...Europa tarde o temprano tendrá que cerrar sus fronteras o simplemente será inundada por el Tercer Mundo», añadió.

El BNP obtuvo dos escaños en las recientes elecciones al Parlamento Europeo. Unos 37.000 africanos han navegado por el Mediterráneo a Italia vía Libia en los últimos años.