lunes, 3 de agosto de 2009

Concentración en el Complejo Polinesia de Hoteles Holidays World - Grupo Peñarroya en Benalmádena

Como ya comunicamos publicamente, el sábado 1 de agosto de 2009, el Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT Málaga se concentró junto al complejo hotelero Holidays World para reclamar el finiquito de Andrés, compañero del sindicato despedido del puesto de jardinero del hotel, acosado por Paco Valenzuela, su capataz y ex-suegro.

El recibimiento fue acorde con la forma de actuar de Cristóbal Peñarroya, dueño de este complejo hotelero, entre otros, e implicado en el caso Malaya. La comitiva de bienvenida estaba compuesta por una buena partida de guardias de seguridad, muchos de ellos contratados expresamente para nuestra visita, un grupo de mariachis y unas cuarenta personas, cuyo número fue menguando conforme se prolongaba la concentración. Además se encontraba allí la empresaria hotelera Carmen Sanchéz, presidenta de la asociación “Despertar sin Violencia” que con la excusa de la sentencia condenatoria por un delito de Amenazas e Injurias en el ámbito familiar, cometida por nuestro compañero Andrés, está usando la asociación para apoyar a un personaje como Cristóbal Peñarroya. También estaba el alcalde de Benalmádena, Enrique Moya (PP), población donde se encuentra el hotel.
Ante nuestros panfletos en castellano e inglés, nuestra megafonía, pancarta (HOLIDAYS WORLD PERMITE EL ACOSO. CNT-AIT) y bocinas, ellos y ellas interpusieron insultos (hijos de puta, maricones, maltratadores, vagos…), amenazas e intentos de agresión, ante los cuales la policía allí presente (3 furgonetas) tuvo que intervenir, bloqueando el acercamiento hacia la zona de concentración por parte del grupo de “bienvenida”. Es muy significativo que un grupo que pretende acusarnos de defender a un maltratador, nos insulten con alusiones a nuestras madres (hijos de puta), insultos homófobos (maricones), e intenten agredirnos usando la violencia; además la indumentaria, con numerosas gorras con la bandera de España y el hecho de un grupo de ellos nos cantara el cara al sol deja claro a que ralea pertenecen. Las provocaciones se extendieron en las más de tres horas de concentración, los insultos no pararon y los intentos de agresión, con lanzamientos de botellas de agua llenas incluidos, fueron continuos. Una de las botellas cerca estuvo de alcanzar en la cabeza a un niño de 19 meses, además de sufrir faltas de respeto reiteradas hacia el físico de algún compañero con discapacidad: “hijo de puta, además de cojo te vamos a dejar manco”, Esta es la catadura moral de los que allí se reunieron.



En contrapartida nosotros no paramos de usar la megafonía y las bocinas, y exceptuando algún momento concreto en que la tensión de la situación nos hizo perder la calma, mantuvimos el tipo ante tanto energúmeno. Muchos turistas del complejo recibieron nuestro mensaje y lo apoyaron, dos de ellas, pertenecientes a una asociación que lleva 5 años denunciando la corrupción dentro del complejo se unieron a nosotres con sus cámaras y bocinas.
La concentración obtuvo la repercusión deseada, y el calendario de actuaciones en protesta por la situación de nuestro compañero Andrés se mantiene.

S.O.V. Málaga CNT-AIT