martes, 29 de septiembre de 2009

Actualización sobre la situación de los presos ASI

Sabemos que entre ayer y hoy, 28-29 de septiembre, la fiscalía hará una reconstrucción de los hechos y tomando declaraciones de los testigos como base. Después de esto, habrá alrededor de un plazo de 7 días de investigación incluidos en los 30 días del período de detención. Cualquier cargo que se decidiese presentar tendría que hacerse en este período. O de lo contrario, los compañeros deben salir en libertad.

En este punto, hay algunos rumores o hipótesis sobre el caso, pero sólo deseamos publicar información confirmada, por lo que probablemente tendremos que esperar una semana para obtener información oficial sobre lo que está sucediendo.

Otra pieza de información acerca de este caso, es que había una orden judicial para examinar, seguir y vigilar a los compañero/as de ASI. En relación con esto, todas las conversaciones telefónicas y otras que el Estado dice que tienen pueden presentarse como prueba en el caso.

Esto evidencia más acerca de cómo este grupo, la organización anarcosindicalista serbia ASI, ha sido el blanco de las autoridades.