viernes, 18 de septiembre de 2009

Apoyo compañeros de la ASI‏


Salónica:

Una reunión de solidaridad se celebró en Salónica (norte de Grecia) ayer por la mañana frente al consulado de Serbia. La protesta fue previamente anunciada, por lo que la policía se mantuvo desde el día anterior ante el consulado, optando por la utilización de un gran número de agentes (policía antidisturbios) para cerrar la calle del consulado y no dejar que l@s manifestantes se acercasen al edificio. Esto contribuyó para dar más publicidad aún por el tema ...

Atenas:

En la tarde del miércoles a las 18.00 horas más de 150 personas se manifestaron frente al edificio de la embajada de Serbia en Atenas. Hubo dos pancartas, una de "ESE" Elefteriaki Sindikalistiki Enosi y otra de "AKA",Anarxiki Kinoniki Apelefterosi , una bocina, folletos y volantes con información sobre el caso .

Desde el otro lado, hubo tres camiones de policía y numerosos antidisturbios que custodiaban las embajadas serbia y norteamericana, cercanas una de otra. Por megafonía se informó a la gente sobre el caso de l@s compañer@s en griego y en serbio y se corearon consignas sobre la solidaridad de l@s manifestantes. Algunos lemas haciendo mención a l@s compañer@s de Serbia, fueron escritos con aerosol en la zona. La manifestación frente a la embajada de Serbia se mantuvo durante dos horas.

Las acciones de solidaridad continuará de todas formas, hay una convocatoria para una nueva asamblea el próximo lunes con el fin de organizar y coordinar nuevas acciones.

Más tarde por la noche, en un concierto irrelevante por Thanasis Papakonstandinou (músico popular ), l@s compañer@s subieron al escenario y colocaron una pancarta en la que estaba escrito: "Libertad para l@s anarcosindicalistas de Serbia". En la escena, fue leído un texto y se dieron consignas de solidaridad ante la audiencia.

Ucrania: protesta de solidaridad en Kiev

El pasado 15 de septiembre, unos veinte activistas con banderas rojinegras, se congregaron frente a la Embajada de Serbia en Ucrania.

L@s activistas protestaban contra la detención de l@s cinco compañer@s de la USI serbia y pidiendo para ell@s su puesta en libertad. L@s concentrados acusaron al gobierno serbio y a la policía de tratar de reprimir a l@s activistas sociales. Incluso la policía que custodiaban la embajada expresaron su sorpresa sobre la disparidad entre el "delito" y las sanciones propuestas.

"Quince años por romper una ventana, es absurdo, especialmente si no hay pruebas de que l@s detenid@s nada tienen que ver con el asunto", afirmó uno de los presentes.

Los manifestantes no fueron capaces de presentar y entregar una carta de protesta a la embajada serbia en Kiev. Uno de los agentes de seguridad u empleado se negó a recibir la carta en mano y terminó por refugiarse en el edificio. L@s manifestantes entregaron el texto a los guardias. A pesar del silencio impuesto por las autoridades serbias, las muestras de solidaridad se siguen sucediendo unas a otras, y son muchas las personas que se están moviendo a favor de la resolución positiva para nuestros compañer@s de este conflicto, sea en concentraciones y actos de protesta, como trabajando en traducciones, envíos de e-mail, faxes, difusión de noticias, etc.