miércoles, 23 de septiembre de 2009

Conflicto DIA%

septiembre-2009-001

La CNT zaragozana secundó el viernes 18 de Septiembre la jornada de boicot contra los supermercados Día%.

Esta consistió en el reparto de información en las puertas de las tiendas Día%, avisando e informando de la política de despido de dichos supermercados durante toda la jornada. No nos extraño la solidaridad mostrada por los usuarios de estos supermercados, siendo muchos los que abandonaron las tiendas sin comprar tras haer sido informados por los compañer@s, ya que estas prácticas claramente “mafiosas” se practican de forma generalizada en muchas empresas y fábricas. ( Y todos sabemos ya, que hay una mayor incidencia de este tipo de despidos en estos tiempos, que para muchos nos estan siendo difíciles).

También queremos hacer hincapié, en los pésimos modales que tienen los “encargadillos” de estos supermercados, ya que a unos cuantos compañeros les increparon con insultos tales como “inbeciles”, “gilipollas” y “vagos”, avisando a las fuerzas del orden en alguno de los establecimientos. Por este hecho destacamos igualmente que algunos compañeros fueron identificados y denunciados por las fuerzas de la ley y el orden, por el mero hecho de estar repartiendo información sindical.

Pero también es verdad que muchos emplead@s de estos supermercados estaban perfectamente informados de nuestro conflicto, mostrando su apoyo y disconformidad con estos despidos que no tienen ni pies ni cabeza.

Agradecemos a todas las personas que se han movilizado en solidaridad con nuestro compañero José Manuel.

La jornada finalizó con una concentración en las escaleras del Paraninfo, con una afluencia de unos 40 compañer@s aproximadamente,así mismo fueron numerosos los transeúntes que se paraban a preguntar y a pedir información más detallada.

Un saludo desde la central anarcosindical.

¡¡¡¡GRACIAS COMPAÑER@S!!!!

¡¡¡¡JOSÉ MANUEL READMISIÓN YA!!!!