sábado, 19 de septiembre de 2009

Solidaridad compañeros ASI

La protesta fue organizada por la Federación de Anarquistas de Bulgaria, el grupo autónomo "Anarchoresistance", y otr@s compañer@s que están detrás de la misma causa. El lema principal fue: "Libertad para l@s sindicalistas detenid@s!"

A pesar de la lluvia, la protesta, comenzó a las 19:10 horas, frente a la Embajada de Serbia en la calle de Veliko Tarnovo, en Sofía.

Alrededor de cuarenta personas se concentraron, mostrando su solidaridad con l@s compañer@s y amig@s serbios detenid@s. En frente de la embajada se posicionaron unos 20 policías, algunos coches, furgonetas y camiones de la policía antidisturbios. La policía se mantuvo de pie, en fila delante de la embajada, mientras que sus cascos y escudos quedaron preparados a un lado.

No salió nadie de la embajada y no se vió a nadie en su interior.

Había dos pancartas que denunciaban "No al terror de Estado" y "Libertad para l@s anarquistas de Serbia". Se corearon consignas de solidaridad, y contra el terrorismo de Estado. La declaración oficial de protesta por parte de los congregados de las personas fué leída, y una carta con traducción al Inglés del texto se depositó en el buzón de la embajada.

La demostración terminó normalmente, un poco antes de las 20:00 horas. Es importante señalar que entre los policías hubo demasiados de ellos con cámaras de grabación en las manos.