lunes, 21 de septiembre de 2009

Solidaridad compañeros ASI


El viernes 18 de septiembre un nutrido grupo de activistas reclamaron la liberación de l@s anarcosindicalistas serbios protestando frente a la Embajada de Serbia en Berlín. La manifestación fue convocada por la Union de Trabajador@s Libres(FAU), adherida a la AIT.

El motivo de esta protesta fue la detención de cinco anarcosindicalistas en Belgrado a principios de septiembre. La mayoría de ellos son miembros de la Iniciativa anarcosindicalista (ASI). Las autoridades serbias, a día de hoy, se mantienen en silencio sobre las razones de las detenciones, pero siguen manteniendo que los cinco compañer@s estaán implicad@s en un ataque contra la Embajada griega a finales de agosto y lo "califican" de acto de terrorismo. Los medios de comunicación de Serbia ya han comenzado una campaña contra la ASI, poco después del ataque a la Embajada. ASI se ha distanciado de los actos de los cuales están acusad@s nuestr@s compañer@s ya que un grupo llamado "Crni Ilija" asumió la responsabilidad.

Al igual que su sindicato hermano el alemán FAU, la ASI representa a grupos de base y militantes sindicales autoorganizad@s. Tanto FAU y la ASI son miembros de la Asociación Internacional de Trabajadores (AIT), cuya secretaría recae en la ASI.

En la concentración hubo demandas para la liberación inmediata de l@s anarcosindicalistas de Serbia y que se ponga fin a la criminalización de l@s activistas políticos.