martes, 27 de octubre de 2009

Ocupación del centro cultural serbio en París

OCUPACIÓN « FLASH » DEL CENTRO CULTURAL DE SERBIA DE PARIS, EN SOLIDARIDAD CON COMPAÑEROS ANARQUISTAS, REHENES DESDE HACE MÁS DE 40 DIAS

Como estaba anunciado, el Sábado 17 de octubre, a las 14.00 horas en punto, una docena de compañeros de la CNT-AIT francesa ocuparon el Centro Cultural de Serbia, en París, situado en frente del Museo Nacional de Arte Contemporáneo de Beaubourg.

Esta acción fue para protestar contra la toma como rehenes de 6 jovenes anarcosindicalistas serbios, detenidos hace ya más de 40 días .

Estos seis anarcosindicalistas, miembros de ASI, están acusados de "terrorismo internacional", porque un graffiti fue pintado en la noche del 25 de agosto pasado en la embajada griega en Belgrado y por una ventana rota a causa de una botella incendiaria que no funcionó.

Que los compañeros detenidos no tengan ninguna relación con los hechos de cuales son acusados no cambia la furia de la policía a inventar pruebas de su culpabilidad.

El hecho de caracterizar un graffiti como un acto de terrorismo, en un país que ha sufrido limpiezas étnicas, bombardeos y guerra civil, podria ser considerado como una broma grotesca , si no fuese porque los compañeros se arriesgan a cumplir 15 años de prisión.

Ee esta acción, se desplegó una pancarta en la cual se leía "en París como en Serbia, Estado = terrorista, libertad para los anarcosindicalistas". Esta se mantuvo a las puertas principales del Centro Cultural serbio de Paris, mientras que compañeros ocuparon el edificio en contra de la opinión de los guardas jurados de servicio.

Después de tapar las cámaras de vigilancia, se gritaron consignas en el vestíbulo lleno de cuadros colgados en la pared. (uno de ellos representaba a Mussolini : ¿ una alusión a la situación en Serbia hoy en día ?).

Con la llegada temprana de la policia, los compañeros decidieron abandonar libremente el lugar, cumplido así el objetivo de enviar un toque de atención a las autoridades serbias.

Los compañeros de la CNT-AIT se dirigieron despues al restaurante de comida rapida KFC Halles, ocupado por trabajadores inmigrantes sin papeles, expresando su solidaridad con todos aquellos que luchan contra la explotación y por la libertad.

La solidaridad con los compañeros serbios seguirá hasta su liberación sin cargos.

Texto de CNT-AIT París, traducido por CNT-AIT, Chiclana.