viernes, 16 de octubre de 2009

Paris, sábado, 17 de octubre 14.00 horas, delante de Beaubourg para expresar nuestra solidaridad

Al menos 6 compañeros anarquistas en Serbia, miembros de la sección serbia de la AIT (Asociación Internacional de los Trabajadores), y cuyo Secretario de nuestra organización internacional, fueron arrestados el 4 de septiembre pasado en Belgrado. Puesto que son obligados a guardar silencio absoluto, sin ningún contacto con el exterior. Toda la comunicación está prohibida.

Se encuentran dentro del ámbito de aplicación de los cargos de especial gravedad: el terrorismo internacional. Nada menos. ¿Y por qué? Debido a que una "A" en un círculo se ha pintado en la pared de la Embajada griega en Belgrado, el 25 de agosto pasado, junto con el rastro de dos botellas incendiarias que no llegaron ni a funcionar. Después de lo ocurrido en un pequeño país muy cercano a la antigua Yugoslavia, una acusación de este tipo puede parecer absurda, si vemos que se enfrentan a por lo menos 15 años de prisión. Y que la acción ha sido reivindicada por un grupo de anarquistas no relacionados con nuestros compañeros no altera el caso: el Estado serbio pretende llevar a cabo lo que sea y a cualquier precio para encontrar culpables.

El modo de detención sin pruebas y basado en falsas acusaciones por la policía, es una reminiscencia de las detenciones que se producen en Francia desde hace más de un año.

Hay que decir que en Serbia, tras el proceso de privatización salvaje que siguió al colapso del comunismo y de Milosevic, se está incrementando el desempleo y la pobreza, en una proporción creciente de la clase obrera, todo ello con el apoyo los partidos políticos de todas las tendencias y el liderazgo de los sindicatos oficiales.

Los compañeros de Iniciativa Anarcosindicalista (ASI-AIT) forman parte de una de las pocas voces que se escuchan y se atreven a desafiar y a luchar contra los ataques de las bases capitalistas y nacionalistas.

Este nuevo episodio de acoso por parte del Estado contra los anarquistas y anarcosindicalistas en Serbia es sin duda uno de los más violentos. El gobierno trata de silenciar a aquellos que se empeñan en poder disfrutar de todo y parece decidido en esta ocasión a dar ejemplo para quienes tomen actitudes semejantes a los detenidos.

Ya se enfrentan a las pruebas que tenemos por delante y que la situación se prevee larga y costosa, mantenemos la convocatoria junto a la campaña de solidaridad financiera con los compañeros de Serbia lanzada en mayo pasado, en lo que fue un presagio de la premisa de lo que está sucediendo hoy en día.

Sus intentos de intimidación no nos mantendrá en silencio,

CNT-AIT, París - FRANCIA

Traducido por CNT-AIT CHICLANA

¡ LIBERTAD PARA LOS COMPAÑEROS DE SERBIA!

¡ Viva el anarcosindicalismo !

¡ Larga vida a la Asociación Internacional de Trabajadores !

¡ Por la revolución comunista libertaria, anarquista y la expropiación!

PARIS, sábado, 17 de octubre 14 horas, delante de Beaubourg para expresar nuestra solidaridad.