martes, 27 de octubre de 2009

Praga y Ankara: Protestas en apoyo de ASI

El viernes, 16 de octubre a las 11.00 horas, un nutrido grupo de anarquistas se reunieron frente a la embajada de Serbia en Praga para expresar su solidaridad con los compañeros serbios detenidos . Fueron detenidos el 3 de septiembre y todavía están encarcelados.
Muchas acciones y actos de solidaridad se han celebrado en muchas ciudades desde los primeros días de detención. La Federación Anarquista Checoslovaca (CSAF) se unió a la acción en Praga (la primera tuvo lugar el pasado 9 de septiembre). Los anarquistas concentrados frente a la embajada mostraron pancartas con lemas tales como " Un activista político no es un terrorista", "No más mentiras ", "Libertad para los sindicalistas detenidos" y "Su represión no nos detendrá".

El pasado 22 de octubre, una docena de miembros pertenecientes a Colectivos anarquistas de Ankara protestaron frente a la Embajada de la República de Serbia en la capital turca con motivo de la detención de los miembros de Iniciativa Anarcosindicalista (ASI) en Belgrado. Se leyó la carta de protesta en turco y en serbio, gritándose consignas exigiendo la liberación de los seis Belgrado, y se cantó el himno anarquista A las barricadas., etc . Los anarquistas, "armados" con megáfonos, pancartas y banderas rojinegras debieron de molestar a los empleados de la embajada, llamando a la policía que dispersó la protesta, amenazando que podrían tener problemas con sus jefes. La policía reaccionó poniendo viejos fascistas provocando verbalmente a los participantes de la protesta, pero fracasaron y optaron por marcharse. La protesta terminó pacíficamente, sin mayores provocaciones.

Textos traducidos por CNT-AIT, Chiclana