jueves, 22 de octubre de 2009

Primera concentración contra la discriminación en el Colegio de Abogados de Málaga.

Con motivo de la discriminación que está sufriendo el Delegado Sindical de CNT- AIT en el Colegio de Abogados de Málaga, el sindicato de Málaga ha empezado con la campaña de movilizaciones, dada la poca colaboración al entendimiento por parte de esta entidad.

La Junta de Gobierno, dirigida temporalmente por Diego Rivero, está siendo un fiel reflejo de la Junta dirigida por Manuel Camas. Siendo así, y después de haber comunicado personalmente nuestras acciones, hicimos acto de presencia en el acto protocolario de este Colegio, en la mañana del pasado domingo 18 de octubre.

Un domingo muy soleado y muy concurrido en el centro malagueño. A la hora marcada hicimos acto de presencia en las inmediaciones de la catedral para reivindicar y comunicar en primera persona, a los allí presentes, lo que el Colegio de Abogados niega, por activa y por pasiva, que es permitir (según la ley) adecuar, a nuestro compañero, la jornada laboral para poder realizar los estudios universitarios previos para poder promocionar en esta empresa como bien recoge el Estatuto de los Trabajadores.

Muchas sorpresas en los allí presentes conociendo ya nuestra manera de actuar ya que lo que comunicamos lo cumplimos y en su día hicimos tal comunicación. El objetivo de todas estas movilizaciones es reivindicar y difundir todo lo que ha pasado y está pasando en el Colegio de Abogados de Málaga con nuestro compañero Fran, ya que, la Junta de Gobierno saliente y la Junta de Gobierno permanente, están ocultando todo lo que está ocurriendo a los abogados malagueños. Nosotros, en nuestra línea, cumpliendo los objetivos: informar a los propios colegiados y, de camino, también a los ciudadanos que creen que en el Colegio de Abogados de Málaga todo es “Derecho” y buenas maneras y, en eso, están muy equivocados.