domingo, 22 de noviembre de 2009

Seguimos creciendo


Hará un mes un grupo de trabajadores se acercaron al Sindicato del Metal, no para informase como suele ser habitual, sino para afiliarse en el mismo momento con la idea de crear ipso facto una sección sindical en su empresa. Esto cogió por sorpresa al conjunto de la asamblea al no ser lo habitual puesto que, por lo general, se espera que los nuevos afiliados tiendan a ser más cautelosos al desconocer tanto sus propios derechos laborales como la idiosincrasia de la CNT. No paso mucho tiempo hasta que los nuevos compañeros mostraron notables muestras de su capacidad y agilidad en el fanganoso terreno en el que se ve envuelto todo aquel que lucha por mejorar su condiciones laborales en su puesto de trabajo.

Nada más creada la Sección Sindical, la respuesta de la empresa y del miembro del comité de empresa, perteneciente al sindicato vende-obreros CCOO, no se hizo esperar. Primero se negaron a reconocer la legalidad de la sección, ignorando la misma legislación laboral que tanto les ha dado, que tantos beneficios ha reportado tanto a la patronal como a los sindicatos subvencionados, sus liberados y sus comités de empresa. Sobra decir que no faltaron risas en la asamblea cuando los compañeros nos lo comunicaron.

El primer paso de la Sección fue comunicar a la empresa una tabla reivindicativa expresando además su deseo de mantener una reunión cuanto antes con los dueños de la empresa para llegar a corregir las deficiencias que en ésta se daban y así mejorar las condiciones de trabajo de los asalariados.

En breves continuaremos informando sobre la actividad de los compañeros. Por el momento, y como no podía ser de otra manera, desde el Sindicato del Metal animamos al resto de trabajadores y trabajadoras de D. Velasco a que perdáis el miedo y os incorporéis a la lucha de estos compañeros que con tanta valentía y empeño están logrando mejorar poco a poco las condiciones laborales en su tajo, sus condiciones, vuestras condiciones.

Una vez más se ha demostrado que no existe fuerza mayor que la de una clase trabajadora valiente, unida y organizada.
Salud y larga vida a los que luchan. Contacto de la sección: cnt.dvelasco@gmail.com Espacio web: http://metalmadrid.cnt.es/dvelasco.html Secretaría de Prensa y Propaganda Sindicato del Metal de Madrid CNT-AIT