sábado, 30 de mayo de 2009

Nace nuevo blog


Nace nuevo blog Sección Sindical Madrid 112 de la CNT-AIT

http://cnt-madrid112.blogspot.com/

Piquete Informativo contra Aquilino Dorta S.L.


CNT-AIT, Canarias

Se ha llevado a cabo una concentración en apoyo de los compañeros de la sección sindical en la empresa Aquilino Dorta. Desde las 10:30 hasta las12:00, momento en que se termina la jornada de trabajo. En el citado acto se han rapartido unos quinientos comunicados en los que se daba a conocer a la ciudadanía la situación de los trabajadores despedidos y los que están aún trabajando.
Como a la media hora de nuestra aparición en zona de la obra, que está situada en el centro de Santa Cruz de Tnerife, cerca del colegio La Salle, nos han comunicado la decisión de la empresa constructora de rescindir el contrato que esta mantiene con Aquilino Dorta S.L., cosa que poco más tarde hemos podido comprobar con la salida de la obra de los operarios de dicha empresa.

Hace más de seis meses, la empresa Aquilino Dorta se propuso despedir a la mitad de sus trabajadores proponiéndoles primero, la constitución de un Comité de Empresa para poder llevar a cabo sus tejemanejes. Sin embargo, los trabajadores se presentaron en nuestro sindicato y después de mantener una asamblea, acordaron constituir la sección sindical en la empresa. Lo que nos temíamos, al pretender constituir el Comité de Empresa, no tardó en confirmarse: la empresa comunicó al delegado de la sección la intención de despedir a la mitad de la plantilla presentando un E.R.E, (Expediente de Regulación de Empleo, que permite indemnizar con sólo 20 días por año trabajado en vez de los 45 que les correspondía por despido improcedente, lo que se llama una estafa). Sin embargo, al crear los trabajadores la Sección Sindical, la empresa se encontró con que sus trucos caían en saco roto ya que no podía servirse de los “representantes” de los trabajadores para engañar al resto de la plantilla.

Como el ERE era imposible, la empresa optó por el despido directo de varios trabajadores, con la clara intención de amedrentar al resto de los obreros, aunque de nuevo se encontró con la unidad de la Sección Sindical que en distintos actos de denuncia ha hecho pública la situación, máxime cuando de nuevo la empresa se ha dedicado a reducir el salario mediante el no pagar diversos complementos que, durante años recibñian los trabajadores, que se habían convertido en derechos adquiridos.
Desde la CNT-AIT decimos: BASTA DE ENGAÑOS BASTA DE EXPLOTACIÓN READMISIÓN DESPEDIDOS

La frase

“Durante siglos, la ciencia y los llamados conocimientos de la vida práctica le han dicho al hombre: «Conviene seas rico para poder satisfacer tus necesidades materiales; pero el único medio de alcanzarlo es el de educar de tal modo tu inteligencia y tus aptitudes, que permitan obligarlo a otros hombres esclavos, siervos o asalariados, a producir esa riqueza para ti»”.

Piotr Kropotkin

Victoria sindical. CNT-AIT, Olot

Este pasado lunes día 25 de mayo se consiguió llegar a un acuerdo con la Empresa Inversiones Punta del Sol, S.L. en la Sección de Conciliaciones Individuales del Departament de Treball de la Generalitat de Catalunya. La empresa despidió a la compañera sin previo aviso y ninguna comunicación del traslado del centro de trabajo a otra población cercana, y hasta con el pago del finiquito que la empresa consideraba suficiente (20 días por año trabajado) varias semanas tarde, complicando así la situación económica de nuestra compañera en extremo.
Tras la reunión mantenida entre CNT y el gerente, se consiguió que la Empresa aceptara todas las reivindicaciones hechas por nuestra compañera junto con el apoyo de CNT Olot, las cuales principalmente eran el reconocimiento por parte de la Empresa de despido improcedente (45 días por año trabajado), prorrateo de pagas extras, vacaciones y plus convenio y que pagara los salarios de tramitación desde el día que la despidieron hasta el día del acto de conciliación. Llegados a este punto y aceptando la empresa la totalidad de nuestras reivindicaciones, se dio por finalizado el conflicto laboral por parte de nuestra compañera y nuestro sindicato.
Acción directa, lucha ganada!

viernes, 29 de mayo de 2009

URGENTE: Suspensión inaguración local sindical SOV Chiclana

AL COMITE NACIONAL
AL COMITE REGIONAL
A TODOS LOS SINDICATOS DE LA CONFEDERACIÓN

Salud, compañero/as:

Este es un correo que lamentablemente tenemos que emitir. Debido al ingreso hospitalario de uno de los hijos de dos compañeros de este sindicato, en el cual le diagnostican como estado GRAVE siendo ubicado en la UCI del hospital Puerta del Mar de Cádiz, hemos decidido SUSPENDER Y APLAZAR los actos de inaguración del local de este sindicato, previstos para el sabado 30 de mayo. Esperamos que esta situación se restablezca a buen fin deseando todo lo mejor y la pronta recuperación del afectado. Os rogamos deis máxima difusión y anotaros que permaneceremos abiertos en horario de 09:00 a 14:00 horas para dar cumplida información.



Por la Asamblea del SOV DE CHICLANA
El Secretario general

jueves, 28 de mayo de 2009

Curiosidades


Presos de Barcelona en el Patio dels Corders de la cárcel de la calle Amalia, en la plaza de Folch i Torres, que primero fue de hombres (hasta 1904) y más tarde de mujeres, Angiolillo y tantos otros se llevaron en su memoria el callejón situado aproximadamente donde hoy está el Instituto Milà i Fontanals donde se celebraban las ejecuciones públicas de Barcelona, recogidas incluso por Ramón Casas en sus oleos tal y como nos recuerda entre otros el cronista de la ciudad Tomás Caballé y Clos. Por suerte en 1936 los anarcosindicalistas de la CNT, Sindicato de la Construcción y a propuesta de Mujeres Libres, derribaron los muros de esa prisión sin necesidad de esperar a que una planificación urbanística lo aconsejara, colocando una especie de pequeño surtidor o fuente en medio de la plaza con la idea de que sirviera para limpiar esa cicatriz que tenía el barrio. Hoy todavía permanece en pie (Plaza Los Ángeles) un convento transformado en colegio que en siglos pasados fue cárcel de Barcelona donde por supuesto se práctico la tortura y la muerte pero esto pertenece a un pasado medieval en el que Barcelona todavía no contaba ni con una tercera muralla, me refiero naturalmente a la que bordeaba el contorno de las rondas y del que sólo queda la muestra de Atarazanas. Y hablando de Atarazanas, lugar donde cayo Francisco Ascaso en julio de 1936 en el cruce con la calle Montserrat. En esta calle se encontraba el Teatro del Circo (nº 18-20) donde en 1870 tuvo lugar el congreso de Constitución de la Federación Regional Española de la AIT.

miércoles, 27 de mayo de 2009

Los chanchullos de Manolito...

video

Quemamos tu recuerdo Manolito....
Hemos cortado al que habla por no mandarte al mismísimo....ministerio de la vicepresidencia.
No queremos imaginar lo que sigue !!!

Se fué Manolito Chaves... y no cumplió

video
Ahora vas y los votas !!!
Pringao!!!

Robots soldado


Como un filósofo de Rutgers discutía sobre los escenarios de guerra de (con/contra) robots, una revista científica cuenta la manera en que los robots están siendo utilizados en la guerra, ya se han incluido los vídeos a YouTube de seis robots militares en acción. Hay hasta 12.000 'unidades robóticas sobre el terreno en Irak, y no para el desmantelamiento de las minas terrestres y de algunas bombas de carretera', sino "una nueva generación de robots que están diseñados para la lucha."

La Naval... punto y final.

Decenas de personas han apoyado esta tarde la salida de los prejubilados de Naval Gijón que decidieron esta mañana poner fin al encierro que mantenían desde hace 21 días en el astilleros al haber conseguido las garantías de cobro que exigían ante el cierre de la empresa.
La decisión fue adoptada en una asamblea después de que el comité de empresa presentara certificaciones de las pólizas de seguros y de ingresos bancarios sobre los complementos salariales hasta la fecha de jubilación.
La salida de los encerrados se produjo en un clima de celebraciones con el encendido de un traca de cohetes voladores y el apoyo de decenas de personas que se congregaron en los exteriores del astillero.
Alrededor de medio centenar de prejubilados se encerraron hace 21 días en las dependencias del astillero, tomaron el control de tres de las cuatro grúas y protagonizaron enfrentamientos con la policía en reivindicación de la externalización de sus prejubilaciones con posterioridad al cierre, previsto para el último día de este mes.
Los encerrados pedían que el ente Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión (PYMAR) se subrogara en las obligaciones de Naval Gijón con una póliza de seguros que les permitiera seguir cobrando sus salarios tras la disolución de la compañía.
Naval Gijón cesará en su actividad el 31 de mayo en el marco de un acuerdo con los "sindicatos mayoritarios", UGT y CCOO, que posibilitó un Expediente de Regulación de Empleo para toda la plantilla.
Unos 40 trabajadores en activo están pendientes de que se haga efectiva una promesa de recolocación en el astillero Juliana, aunque esta operación se encuentra en dificultades por la crítica situación financiera de esta empresa.

martes, 26 de mayo de 2009

Jornadas LGTB Queer


4 de junio - Charla "Una lectura libertaria del Movimiento LGTB.
Reflexiones para el debate", a cargo de Jose Corrales (CNT- AIT, Villaverde)

5 de junio - Charla "Movimientos de rebeldía y teorías queer: bolleras, maricas, trans y otr@s rarit@s", a cargo de Esther Ortega y Carmen Romero

10 de junio - Charla "Representaciones de la transgresión: una visión desde la teoría queer", a cargo de Carmen Romero y Esther Ortega.

11 de junio - Video-forum, proyección de "Stonewall" (1995). Contaremos con la presencia de activistas LGTB para el debate.

Todos los actos anteriores en:
Pza. Tirso de Molina 5, 2º. 19:00 horas.
[Metro: Tirso de Molina, línea 5]

19 de junio [En El Dragón: http://eldragondelaelipa.tk/]
A las 18:30h. Charla "La importancia de crear espacios de encuentro para mujeres lesbianas. Autogestion frente al consumo rosa.", a cargo de Las Gurlz del Brunch de la Eskalera Karakola.

A partir de las 20 h. CONCIERTO
BKC
MentEnGuerra
Arte de Liar

ORGANIZA:CNT-AIT,Sindicato de Artes Gráficas, Comunicación y Espectáculos

Naval Gijón siguen los engaños

Los prejubilados de Naval Gijón aseguran que "han vuelto a sufrir un nuevo engaño por parte de la dirección" ya que ni se ha firmado ninguna póliza ni se ha ingresado el dinero que garantice su futuro una vez cierre el astillero, tal y como les había anunciado la empresa.

Los prejubilados aplazaron la concentración, en la mañana del día 26, al recibir en ese momento una llamada del Comité de Empresa con una propuesta de la dirección para el fin del conflicto garantizando la póliza para cubrir sus salarios ante el cierre definitivo del astillero el día 31 de mayo. Desde la empresa se garantizó que "el dinero está ingresado" y "todo solucionado" aunque advirtió que "bajo presión no negocia", por lo que pidió a los trabajadores que abandonen el astillero.

Así, tras conocer la postura de la empresa, los trabajadores en el astillero mantuvieron una asamblea en la que acordaron que continuarán con el encierro "mientras que no se confirme y certifique que la póliza está garantizada y el dinero ingresado". "No nos van a chantajear después de 20 días de encierro", afirmaron.
Según indicaron, a última hora de la tarde ya habían comprobado que "una vez más la dirección les ha mentido y no hay tal póliza firmada ni el dinero ingresado", por lo que continuarán adelante con el encierro y mañana volverán a salir a la calle.
Los prejubilados encerrados denunciaron además que la dirección les ha cortado el suministro eléctrico dentro de las instalaciones.
Los trabajadores se comprometen a terminar el encierro en el momento en que tengan "la certeza" de que la empresa no les engaña ya que "desconfían" de sus intenciones porque "esta mañana cortaron la corriente y horas después presentan una propuesta".

El PSOE y sus compadres...Todo queda en casa


Los "sindicatos" UGT y CC.OO. acaparan las subvenciones más cuantiosas de las concedidas por la Secretaría de Estado para la Unión Europea con objeto de divulgar, mediante la elaboración de estudios, «congresos, seminarios, jornadas y otras actividades de naturaleza similar», asuntos relacionados con las competencias de este departamento, dirigido por el ex portavoz parlamentario del PSOE Diego López Garrido, y singularmente con su labor preparatoria de la Presidencia española de la UE en 2010.
Cada uno de los "sindicatos" ha obtenido 25.000 euros en concepto de ayudas previstas en la resolución del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación para el ejercicio de 2009 publicada en el Boletín Oficial del Estado el pasado 14 de mayo.

También Chaves y Chacón
De acuerdo con esta resolución, a la Fundación Pablo Iglesias, presidida por Alfonso Guerra e integrada, entre otros dirigentes "socialistas", por el vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, o los ministros José Blanco, Carme Chacón y Trinidad Jiménez, le han sido otorgados 10.000 euros.
No es la única entidad en la órbita del PSOE privilegiada en el reparto de dinero público: la Fundación Alternativas, de la que es patrono el propio López Garrido, ha logrado 18.000 euros, la subvención de mayor cuantía asignada tras las que han correspondido a las dos centrales sindicales.

Con sede en Madrid, la Fundación Alternativas está presidida por el cineasta Pere Portabella. Creada en 1997, se define como «un lugar de encuentro para la reflexión política, social y cultural» y un «centro de pensamiento, de ideas y de propuestas».

Al Patronato de la Fundación Alternativas también pertenecen Felipe González, Rosa Regás o David Vergara
A su patronato pertenecen destacados nombres del PSOE, como el mismo presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el ex presidente Felipe González, el ex secretario de Estado de Economía David Vegara o la escritora Rosa Regás, que dirigió la Biblioteca Nacional hasta ser destituida por el entonces ministro de Cultura, César Antonio Molina.
La contribución europeísta de Comisiones Obreras que, según el criterio del departamento adscrito al Ministerio de Asuntos Exteriores, merece un incentivo económico de 25.000 euros se centra en el «Modelo social europeo entre la crisis política y económica de la UE».

«Preparando la Presidencia»
UGT optó por el análisis de «La estrategia de Lisboa: Balance y perspectivas».
El trabajo presentado por la Fundación Pablo Iglesias es sin duda el más explícito en cuanto a la intención de conferir el mayor relumbre posible a la Presidencia española de la Unión Europea del próximo año. En este sentido, su título lo dice todo: «Preparando la Presidencia española de la Unión Europea 2010».
La relación entre las instituciones europeas e Internet constituye el objeto del estudio «Portal web, ¿qué Europa queremos?», firmado por los especialistas de la Fundación Alternativas.
Entre las beneficiarias de las ayudas, por un importe total de 305.000 euros, se encuentran, entre otras entidades, el Consell Català del Moviment Europeu (5.000 euros), los Ayuntamientos de Albacete (15.000 euros) y Vigo (10.000 euros) -ambos gobernados por los socialistas-, el Consejo Andaluz de Cámaras de Comercio (10.000 euros), el barcelonés Institut Universitari d´Estudis Europeus (10.000 euros), o las Universidades de Alcalá, Pablo de Olavide de Sevilla y Zaragoza, con otros diez mil euros cada una.
De los veintiocho trabajos subvencionados, quince guardan relación con diferentes aspectos de la Presidencia española de la UE, que tendrá lugar durante el primer semestre de 2010 y a la que el jefe del Ejecutivo fía buena parte de su estrategia política para apuntalar el tramo final de su segunda legislatura.

Libertad de expresión y otros derechos



Pues bien, ya tardaban en actuar, desde el ayuntamiento de Lora del Rio se ha sancionado a un compañero de nuestro Ateneo con 375 euros de multa por, según ellos: "Esparcir y tirar folletos de poblicidad por la Avd. de la Cruz sin autorización municipal..."

1º- Nosotr@s no hemos "esparcido" ni tampoco "tirado" por que la propaganda nuestra sale de nuestros bolsillos y no nos vamos a gastar el dinero en arrojar ni tirar ni esparcir, el objetivo es que llegue a la gente.

2º- Se nos acusa de hacer algo que primero no hemos hecho y segundo hacen ellos para la campaña electoral con el dinero público, que es enmierdar las calles con su propaganda.

3º- Este tipo de leyes se esconden tras las excusa de "mantener limpias las calles" pero ellos saben y nosotr@s también lo sabemos muy bien que el objetivo es acallar la libertad de expresión para que solo los líderes políticos sean los que tienen representación, y si no, ¿por que no se sanciona a carrefour, corte ingles, mercadona y demás o yo que se, cualquier empresa, que reparte y enmierda todo? sencillo, por que no son ideas que les perjudiquen, es simple propaganda.

El problema que ellos tienen es que nuestros carteles hablan lo que su prensa burguesa no dice y oculta, que vamos en contra de ellos y en contra de cualquier forma de poder y de cualquier parásito o chupoptero, que intentamos que la gente vea que autoorganizandose de forma asamblearia y federativa no los necesita a ellos para nada. Ese es el problema, eso es lo que les jode. ESAS SON LAS MEDIDAS SOCIALES DEL PSOE (AUNQUE HUBIESE SIDO EL PP DA IGUAL, SON TODOS IGUALES) METER UN PALO DE 375 EUROS EN LA CASA DE UN OBRERO, ESAS SON LAS MEDIDAS SOCIALES DEL PARTIDO "SOCIALISTA" "OBRERO".

Pero si continúan con este robo a mano armada, usaremos las medidas de que dispongamos y pediremos todo el apoyo que sea necesario a los compañeros y compañeras que como nosotr@s saben que la lucha está en los tajos y en la calle y no en el parlamento ni en las oficinas.

¡¡¡¡POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN Y EL USO LIBRE DE LOS ESPACIOS PÚBLICOS!!!!!
POR LA LUCHA OBRERA ¡¡¡PERO OBRERA DE VERDAD!!!!
¡¡¡¡POR LA ANARQUÍA!!!!

Ateneo Libertario La Revuelta

lunes, 25 de mayo de 2009

Secretario de la AIT excarcelado

Finalmente, Ratibor Trivunac, militante de la Confederación de Sindicatos “Anarcho-syndicalist Initiative” (ASI) y Secretario General de la Asociación Internacional de Trabajadores, ha salido de prisión . Durante el tiempo que estuvo encerrado se celebró un acto de protesta en el centro de Belgrado con miembros de la ASI, otros anarquistas y simpatizantes que exigían la imediata puesta en libertad de Ratibor. Se leyó un breve comunicado y se repartieron gran cantidad de banderas estadounidenses de papel entre los asistentes que fueron quemadas allí mismo. La compañera que leyó el comunicado fué arrestada y actualmente está pendiente de pasar a disposición judicial. La polícia respondió con violencia cuando los manifestantes intentaron impedir el arresto. Informaremos si urge la necesidad de alguna acción solidaria con nuestra compañera detenida.

Revista Apoio mutuo

Extranjeros CNT-FAI


Berner, Rudolf (Rube) conocido también como Frank Tireur

Nació el 14 de julio de 1907 en Skövde (Suecia Occidental), Rudolf Berner creció en el seno de una familia campesina, con cantidad de hijos en su seno. De pequeño asistió a la escuela y aprendió pintura y artesanía.

En 1931 se fué a Udevalla, donde trabajó como pintor de buques. Tras su encuentro con un vendedor y la posterior lectura de "Arbetaren" y "Marca", periódicos de la prensa anarquista y sindicalista, hay algo en él que actúa como una revelación: "Algo en mí dice que fue exactamente lo que yo siempre pensé, pero de lo que nunca podría hablar", como recordó más tarde, y fueron en sus páginas donde posteriormente aparecieron sus primeros artículos. En octubre de 1931 se traslada a Estocolmo, donde empieza a trabajar en la redacción de "Marca".

Como delegado de la Socialistiska Ungdomsfoerbundet (SUF), asiste a un congreso de la Federación Anarquista de la FKAD en Berlín, a finales de 1931. Allí, se reune con Helmut Rüdiger, Berthold Cahn, Rudolf Oestreich, y en donde pudo oir una conferencia de Erich Mühsam y se encuentra con Franz Pfemfert.

Sin embargo, y por encima de todo, se sintió como en su casa en el Berlín-Adlershof, el grupo liderado por Willi Boretti. En 1932, regresó a Suecia. Ya en 1936 y como un vagabundo, viaja a través de Dinamarca, Alemania, Checoslovaquia y Austria. En Klosterneuburg, cerca de Viena, se reune con Pierre Ramus, líder anarquista austriaco. Es aquí donde se entera del estallido de la Guerra Civil Española.

Su primer intento de ir a España fue frustrado en la frontera suiza, donde Berner inmediatamente viaja de vuelta a Alemania, y posteriormente a Suecia. Pero en octubre de 1936, se traslada como delegado de la organización sindicalista sueca, el Sveriges Arbetares Central, a España. Aquí trabajó en el departamento internacional de la CNT-FAI en donde editaba su boletín de información semanal en el idioma sueco.

En Barcelona se mantuvo en estrecho contacto con el grupo de anarcosindicalistas alemanes en el extranjero. En este momento el DAS no tenía contacto directo con el movimiento anarquista en Alemania.

El libertario alemán Helmut Kirschey recordó la forma en que el DAS, pidió a Berner llevar a cabo una misión en Alemania, ya que él habla con fluidez el idioma alemán, había mantenido contactos personales con miembros del FKAD y era conocido como un hombre valiente.

El dinero necesario viaje de Suecia se recogió de Mollie Steimer, el contacto en París. Berner oficialmente viajó como delegado de la OIT.

Contrariamente a su temor, pudo entrar fácilmente en Alemania, ya que la policía de fronteras no percibió el sello de entrada de la España Republicana en su pasaporte. Su primera parada fue Wuppertal, donde se reunió con Anne Niessen y Helmut Kirschey, trasladándose más tarde a Düsseldorf. A su llegada el 20 de febrero 1937, coincide con el entierro de Anton Rosinke, uno de los principales militantes de la FAUD que había sido asesinado por la Gestapo. Antes de la toma del poder por los nazis, existía en Düsseldorf, tres grupos anarquistas en diferentes barrios, de los cuales sus miembros ya habían sido detenidos.

De Düsseldorf viaja a Leipzig, y allí se reune con anarquistas que le contactaron con Boretti y Rudolf Oestreich en Berlín donde eran unos de los más importantes militantes del FKAD, y con otros activistas de la FAUD.

Berner regresa a Suecia y de allí parte hacia Polonia. En Varsovia, contacta con la unión sindicalista polaca, la Centrany Wydział Zawodowy, cuya ala anarcosindicalista estaba encabezada por uno de los principales funcionarios de la FAUD, Alfons Pilarski. La anarcosindical polaca había recaudado dinero para los niños españoles en peligro, y para fondos de solidaridad en Barcelona.

Después de terminar su misión en Polonia, Berner volvió a Berlín para visitar a Boretti. Al día siguiente, viajó a Renania donde a su llegada se estaba produciendo una ola de detenciones. Sin embargo, por suerte, fue capaz de escapar a través de la frontera con Holanda. Después de entregar su informe, Berner regresa a Barcelona.

A causa de sus diferencias con Agustín Souchy, el jefe del Departamento Internacional de la sección alemana de la CNT-FAI en Barcelona, Berner decide regresar a Estocolmo en noviembre de 1937. Estos hechos producen una tensa relación con los principales funcionarios de la SAC, la cual asume la responsabilidad de dejar las relaciones con Souchy a un lado: Berner no soporta esto y sintió que políticamente no se le había tomado en serio y fué difamado como un "bohemio", lo cual le hace caer en una profunda depresión.

Porque era demasiado cobarde para suicidarse, como escribió a Rüdiger, pasaba casi todo su tiempo borracho e incapaz de trabajar, salvo en esporádicas ocasiones. Quiso escribir un proyecto de libro sobre Erich Mühsam que nunca terminó y ni siquiera tenía domicilio fijo. Pero en la primavera siguiente, y casi recuperado decidió regresar a España.

En Barcelona y Madrid Berner trabajó como periodista para la CNT-FAI, y en la elaboración de un folleto sueco sobre la situación en España. En diciembre de 1938 regresa a Estocolmo, donde se prepara para la visita de una delegación de la CNT. Ya no pudo regresar a España: Cataluña había caido en manos de los fascistas.

En cambio, Berner viajó a París, donde no tuvo ninguna oportunidad de trabajo y fue "condenado al hambre". En julio de 1939, finalmente fue expulsado por la policía francesa y regresa a su país.

A principios de los años 40, Berner se casó con una mujer alemana que había emigrado a Suecia y sobre sus actividades durante la II Guerra Mundial no hay información.

Trabajó para el "Arbetaren" y en abril de 1946 fue corresponsal en Francia proporcionando articulos sobre la CNT en el exilio. También trabajó como periodista en Suiza y España, en donde entra ilegalmente y escribe un informe diario sobre sus vivencias durante el período de dos semanas que apareció en el "Arbetaren".

En el período posterior a 1946, la información sobre sus actividades es escasa. En enero de 1954, Berner trabajó para el Instituto Internacional de Trabajadores de Cine de Bruselas y organizó un Festival de Cine Obrero en Hamburgo en 1954. En julio de 1955 regresa a Suecia y ejerce como periodista en Lund.

A principios de 1962, ejerce escribiendo para una revista cultural en Lund. Viaja nuevamente a Barcelona disfrazado de turista para escribir un informe sobre la situación española en 1958. El 11 de marzo de 1977 murió en Lund.

Sus memorias del viaje a Alemania, escritas en sueco "The Invisible Front", fueron traducidas al alemán por Helmut Kirschey, otro combatiente de la CNT-FAI, del cual ya hablamos en su día en El Miliciano.

Comunicado CNT-AIT Vigo

Vigo, capital de la movida

Las movilizaciones que en estos momentos está afectando a las empresas incluidas en el ámbito del convenio provincial de Pontevedra del sector del metal (fontaneros, electricistas, calefactores, ascensoristas, ferrallistas, sector naval, automóvil, venta y reparación de coches que carecen de convenio propio), vienen marcadas por las movilizaciones del año 2006 y 2007. Este sector económico es el más importante de Galicia, reuniendo en la provincia de Pontevedra a 2500 empresas y 27000 trabajadores, lo que hace de esta provincia y concretamente de Vigo, una ciudad marcada por la metalurgia.

En el año 2006 los sindicatos consiguieron firmar un convenio que finalizaba el 31 de diciembre del año 2008, en el que se regulaba, entre otras materias, la transformación de contratos temporales en indefinidos y la creación de una Agencia de Colocación del sector a la que, a modo de bolsa de trabajo, estuviesen obligadas a recurrir a ella todas las contratas del sector para contratar a trabajadores vinculados con el metal.

En el año 2007 se recurrió a la huelga por incumplimiento del convenio y para regular el funcionamiento de la bolsa de trabajo. En febrero de 2009 los trabajadores volvieron a movilizarse para denunciar la imputación de trabajadores del metal en dos juicios penales por los disturbios ocurridos en el año 2006 y 2007. En mayo del 2009, después de tres meses de negociaciones infructuosas, los trabajadores vuelven a la huelga para negociar un nuevo convenio.

El 18 de febrero se constituyó la mesa negociadora del mismo, formada por 6 miembros de la CIG, 3 de CCOO y 3 de UGT. Los sindicatos se quejan de que la patronal en estos 3 años anteriores ha incumplido sistemáticamente el convenio anterior, boicoteando la Agencia de Colocación por medio de subcontratas que traían trabajadores extranjeros a los que se les hacía un contrato indefinido, previa firma del finiquito, y se les pagaba por debajo del convenio. Plantean un convenio de transición por un año debido a la crisis, con subida salarial por encima del IPC, y una reducción de jornada.

La patronal, en contra, se siente fuerte y no acepta ni tan siquiera un convenio de mínimos. Quiere romper la conflictividad sindical del sector. Pide un convenio por dos años, aumento de jornada y congelación salarial debido a la crisis... Su actuación durante la negociación del convenio, consiste en negarse a aceptar de plano las peticiones de los sindicatos, incluyendo la no asistencia a las reuniones convocadas. Para jalear a los empresarios del sector, el día 15 de mayo se reunieron unos 1000 empresarios del sector del metal en el pabellón del Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), en donde los patronos, a modo de “terapia de grupo”, se desahogaron a gusto contra los sindicatos.

Los sindicatos, de momento, han convocado 4 jornadas de huelga: 6, 7, 20 y 21 de mayo, así como un paro el día 13 en los astilleros de Vigo, para denunciar la contratación de inmigrantes en condiciones de explotación. En las ciudades de Vigo, Pontevedra, Vilagarcía, Marín, etc. se han llevado a cabo manifestaciones numerosas por las calles, siendo las más multitudinarias las de Vigo, que reunieron a 12000 trabajadores. En esas movilizaciones llevadas a cabo en los días 6, 7 y 13 no se han registrado disturbios, pero sí encierros en la Cámara de Comercio y ocupaciones de entidades financieras.

El día 21 fue distinto. Como la patronal venía insistiendo, los anti disturbios que fueron llegando semanas pasadas a Vigo actuaron con contundencia, lanzando bolas de goma y botes de humo, así como cargando contundente contra las numerosas concentraciones realizadas en distintas zonas de la ciudad de Vigo, que colapsaron todos los puntos de acceso a la ciudad y a sus polígonos industriales. Los enfrentamientos más duros se llevaron a cabo en las inmediaciones de los astilleros “Barreras” y “Vulcano”.

Al día siguiente, y sin convocatoria previa, los sindicatos llevaron a cabo una huelga parcial en las empresas que trabajan en los astilleros para, en manifestación por las calles de Vigo, denunciar la carga policial del día anterior, de la que vergonzosamente los medios acusan a los trabajadores de ser los causantes.

En estos momentos, la administración ha nombrado un mediador para tratar de desbloquear la negociación, que se presume larga y difícil para los trabajadores, ya que se aprecia una ruptura en la unidad sindical que se arrastra de anteriores movilizaciones (CIG por un lado y UGT y CCOO por el otro), y que intentará aprovechar la patronal para cansar y desilusionar a los trabajadores, para negociar un convenio que les sirva como escarmiento por hacer lo que ya no está de moda: unirse para luchar por tus derechos.

Desde la Confederación Nacional del Trabajo de Vigo, estamos con los trabajadores del sector del metal y consideramos que, una vez iniciado el planteamiento de lucha para la negociación del nuevo convenio, no puede haber una vuelta atrás por parte de ninguna organización sindical, ni un replanteamiento nuevo que no sea respaldado por los trabajadores, ya que lo contrario lo entendemos como una traición... provenga de donde provenga.

CNT-AIT, VIGO

domingo, 24 de mayo de 2009

Inaguración local sindical CNT-AIT Chiclana


Salud compañeros/as:
Queremos informar a toda la la CNT que el próximo sábado 30 de mayo a partir de
las 12h tendrá lugar la inauguración del nuevo local que está situado en la C/ Cuesta del Matadero nº 32 Chiclana de la Frontera. El acto de inauguración contará con la intervención de varios compañeros del SOV de Chiclana, con la proyección de un video sobre la CNT de Chiclana y la provincia de Cádiz y la actuación de varias agrupaciones musicales que amenizaran el acto. Para nosotros con la apertura y la inauguración del nuevo local, da comienzo una nueva etapa que afrontamos con gran ilusión y entusiasmo, estamos convencidos que a partir de ahora comienza un periodo de consolidación y crecimiento de la CNT en Chiclana, que ya a comenzado a dar sus frutos con un considerable aumento de afiliación. A todos los compañeros de la CNT, deciros: que estáis invitados y que contamos con vuestra asistencia, que agradecemos de antemano.
Recibid un fuerte abrazo de todos los compañeros del SOV de Chiclana.

Mamá, la desmiente mitos de Coca-cola


Hace un año, Coca-cola emprendia una de esas campañas de lavado de cara tan típicas en estos tiempos que corren. La empresa lanzó unos anuncios en Australia con el titular "Madre, A Desmentir Mitos", protagonizado por la actriz australiana Kerry Armstrong, y con afirmaciones del tipo "la Coca-Cola es segura para los niños". El anuncio intentaba terminar con "mitos" como que la coca-cola no engorda o que no daña los dientes: "Ahora que he descubierto qué es mito y qué no, es bueno saber que nuestra familia puede seguir disfrutando una denuestras bebidas favoritas... Mis niños ahora me llaman ’Mamá, la desmiente-mitos’", decía la actriz en el anuncio. Pero la ACCC, Comisión de Competencia y del Consumidor de Australia ha conseguido que la empresa tenga que rectificar la publicidad justamente por aquello que intentaba desmitificar: porque la coca-cola no es muy saludable que digamos. Debido a la popularidad del anuncio, la revista médica ’The Lancet’ también ha tratado este asunto, analizando las estrategias que utiliza normalmente el sector de la alimentación: "Las medias verdades, la utilización de famosos para protagonizar las campañas y la relación de un producto con propiedades saludables son algunas de las técnicas más empleadas por las empresas de alimentación para promocionarse. Unas estrategias muy similares a las que empleaba la industria del tabaco", señalaba en un editorial la revista.

La Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" de 35.000 niños

Una investigación de nueve años documenta un "catálogo de crueldad" contra menores entre los años 50 y 80
Tras nueve años de investigación y más de 2.000 testimonios, una investigación ha concluido que la cúpula de la Iglesia católica irlandesa conocía el abuso "endémico" al que eran sometidos los 35.000 niños que entre los años 50 y los 80 se acogieron a sus instituciones. El actual líder eclesiástico, el cardenal Sean Brady, se ha declarado este miércoles "profundamente apenado y avergonzado por el hecho de que estos niños sufrieran de manera tan horrorosa en nuestras instituciones". El informe "documenta un vergonzoso catálogo de crueldad; el abandono, el abuso físico, sexual y emocional perpetrado contra niños", ha admitido.

El informe, elaborado por la Comisión Investigadora de los Abusos de Niños, puesta en marcha en 2000 tras un aluvión de denuncias de abusos cometidos por la Iglesia católica irlandesa en el pasado, concluye que funcionarios eclesiásticos alentaron palizas rituales y protegieron de forma sistemática a sus miembros pedófilos para que no fueran detenidos, todo ello rodeado de "una cultura al servicio del secretismo".

Los cinco tomos del informe documentan un rosario de abusos físicos y emocionales, abusos sexuales en muchas de las instituciones eclesiásticas, una red de reformatorios, escuelas industriales y casas de trabajo, sobre todo en las de chicos. Las escuelas estaban gestionadas de manera severa, con un régimen de disciplina irracional y opresivo que afectaba a los niños pero también incluso a los empleados.
Los niños pasaban hambre y en muchas escuelas la alimentación era inadecuada, incomestible y mal preparada. Muchos testigos hablan de que estaban constantemente aterrorizados por las palizas, en las que se les intentaba provocar el mayor daño posible.

Conflicto con Aquilino Dorta S.L

A través del presente comunicado desde este sindicato, queremos informar sobre el conflicto que en la actualidad mantenemos contra la empresa del ramo del metal Aquilino Dorta S.L., donde este sindicato cuenta con una sección sindical y donde la mayoria de la plantilla, alrededor de 20 trabajadores, están afiliados a la CNT.
Desde la constitución de la sección sindical de CNT en la empresa, hace aproximadamente 5 meses, comienza la dinámica de asambleas del conjunto de trabajadores en pro de mejorar las condiciones laborales en materia de salarios y seguridad y salud en la empresa, momento en que ésta ante la sorpresa y tras asesorarse a través de la Federacion de Empresarios del Metal de Tenerife (FEMETE) sobre que era la CNT, propone la creacion de un Comité de Empresa, por razones obvias, el colectivo de trabajadores rechaza tal propuesta y se reafirman en la línea de la anarcosindical.

Hace aproximadamente 2 meses, la empresa aprovechando la actual coyuntura de esta pretendida crisis, amenaza con el despido de parte de la plantilla argumentando la insolvencia económica de la misma haciendo llegar nuestro delegado sindical, un apropuesta de (ERE) la cual fue rechazada frontalmente. Al no colar el pretendido ERE, y tras varios intentos fracasados de romper la unidad de los compañeros, hace 10 días la empresa comenzó con el despido de 8 trabajadores. Tras la asamblea de la SS.SS., hemos activado la vía jurídica en relación a las demandas por despido nulo paralela a la acción sindical. El pasado día 8 de abril, este sindicato comenzó la campaña sindical y de denuncia pública efectuando una concentración a las puertas de la Federacion de Empresarios del Metal de Tenerife (FEMETE), la cual tuvo eco mediático, acordando ese mismo día próximas acciones contra los inetereses de la empresa.

Este sindicato exije la readmision de los compañeros despedidos, motivo por el cual hacemos un llamamiento de solidaridad a la Confederación en relación a este conflicto con el envio de faxes a la empresa y a FEMETE, pués el resto de la plantilla también está amenazada de despido. También es de recordar, que este conflicto se extrapola a FEMETE, pués éste empresario es socio de dicha federación patronal.

SS.PP. del Sindicato de Construcción, Metal y Madera de la CNT-AIT, Tenerife.

viernes, 22 de mayo de 2009

Las obras del cenetista Báltasar Lobo se exponen en Cádiz


Por estos días podemos disfrutar por la avenida Duque de Nájera, en el paseo superior de la Caleta, la exposición de escultura de Baltasar Lobo titulada 'Al sol de Cádiz'.
Son 16 esculturas de gran tamaño y dimensiones que algunas sobrepasan los dos metros y que sin duda no dejarán indiferente a ninguno de los paseantes.
Esta exposición estará instalada hasta el próximo 15 de junio. Pero... ¿Quién fué Baltasar Lobo?

Biografía de Baltasar Lobo.
Baltasar Lobo (22 de febrero de 1910 – 4 de septiembre de 1993) fue un dibujante y escultor español muy conocido por sus composiciones que representan madres e hijos.
Nacido en Cerecinos de Campos, Zamora, España, se trasladó a París, Francia en 1939 donde su escultura tuvo influencias de Constantin Brancusi y Jean Arp. La obra de Baltasar Lobo fue expuesta en la Galerie Vendôme en la Rue de la Paix junto con la de notables artistas como Henri Matisse, Fernand Léger, Maurice Utrillo y Pablo Picasso.

La vida
Baltasar Lobo fue uno de los artistas que contribuyó al proyecto de la Ciudad Universitaria de Caracas e hizo las ilustraciones para la traducción inglesa de la obra Platero y yo de Juan Ramón Jiménez. En 1984, fue galardonado con el Premio Nacional de Artes Plásticas de España.
Baltasar Lobo murió en 1993 y fue enterrado en París en el Cementerio de Montparnasse. El Museo Baltasar Lobo está en la ciudad de Zamora, próxima a su lugar de nacimiento. Actualmente se está llevando a cabo una rehabilitación del Castillo de Zamora a manos de Moneo, con el fin de albergar el museo de Baltasar Lobo.
La vida, del que se iba a convertir en el escultor zamorano de mayor renombre internacional en el S. XX , arranca un 22 de Febrero de 1910 en el seno de una familia humilde de Cerecinos de Campos, Zamora. Ya desde la infancia, su espontánea habilidad para el dibujo y el modelado, así como su temprana y decidida vocación artística , dirigieron sus pasos por el camino de la escultura. Con 12 años entró como aprendiz en el taller del escultor-imaginero Ramón Núñez en Valladolid, a la vez que se iniciaba como modelador en la Escuela de Artes y Oficios. Gracias a una beca en 1927 puede continuar su formación en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando en Madrid, donde también pudo asistir a las clases de Círculo de Bellas Artes, especializándose en la talla directa de la madera y el mármol.
Durante estos años descubre con admiración la obra de los grandes artistas españoles del momento, Picasso, Dalí, Miró o Gargallo entre otros.

Su participación en la Revolución española parte de su pasión por las ideas anarquistas, adheriéndose a la anarcosindicalista CNT ( Confederación Nacional del Trabajo) y dibujando para numerosas publicaciones ácratas de la época, esto le obligará, en 1939, a tomar el amargo camino del exilio junto a su esposa Mercedes Comaposada Guillén, fundadora de la organización libertaria Mujeres Libres; se moverán por varias ciudades francesas hasta fijar definitivamente su residencia en París.

En la capital del arte moderno entabla pronto amistad con Pablo Picasso y el escultor Henri Laurens, en cuyo taller trabajará unos años y de quién tomará su interés por simplificar las formas, su afición por los volúmenes curvilíneos, así como su concepto de estructuración poscubista de la escultura.
Durante la década de los 40 va a ir perfilando su estilo, empezará con una figuración muy simplificada en relación con las formas populares y con un cierto carácter arcaico, como “Ídolo” (1941), “Campesina” (1942); para continuar por caminos de creciente abstracción y depuración de las formas. Su deseo por indagar en el desnudo femenino se traducirá en una iconografía repleta de “bañistas” y “maternidades” y más tarde en los centauros y las ninfas. Así, a partir de los años 50 veremos un Lobo ya maduro con un lenguaje propio e inequívoco que aúna en sus esculturas la rotundidad de volúmenes con una gran perfección en el modelado de las formas, especialmente elocuente en las piezas realizadas en mármol y bronce pulidos, en las que el escultor aprovecha la plasticidad táctil y luminosa del material hasta obtener obras radiantes, dotadas de una bellísima y oscilante transparencia interior: “Levante”(1962), “Al Sol” (1970).
El sentido monumental de su obra alcanzará su plenitud con 2 esculturas urbanas basadas en desnudos masculinos: “A los españoles muertos por la libertad” (1948), monumento en piedra que se levanta en Annecy y “ El homenaje al poeta León Felipe” (1983), bronce que encontramos en Zamora.

Desde muy pronto, a diferencia de lo que le pasaría en España, la obra de Lobo fue objeto de una importante difusión dentro de Francia recorriendo también galerías y museos de ciudades como Praga, Bruselas, Luxemburgo, Zürich, Caracas o Tokio, lo que le otorgará desde los años 70 un lugar destacado dentro de la escultura contemporánea europea.
Hasta 1960, en que El Museo de Arte Contemporáneo de Madrid le organiza una retrospectiva, el escultor zamorano no pudo reencontrarse con su público, para el que había pasado demasiado tiempo desapercibido. Posteriormente la Galería Theo seguiría de cerca la trayectoria del artista.
Su reconocimiento internacional se tradujo también en numerosos premios y distinciones como el Premio André Susse de Escultura (1958), el Premio Jacques Lenchener (1974), el Premio Oficial de las Artes y las Letras (Francia, 1981), la Orden Andrés Bello del Gobierno de Venezuela (1989) y la Medalla de Oro Susse Fréres Fondeul. Los galardones en España llegarían necesariamente tras el cambio político: el Premio Nacional de Artes Plásticas de 1984 y el Premio de Castilla y León de las Artes de 1985.

En la década de los 80 afortunadamente se estrecharon sus lazos con la tierra que le vio nacer y que él nunca quiso olvidar, así en 1984 podrá celebrar su primera exposición en Zamora y, dos años después, la VIII Bienal de esta ciudad, le dedicará una sala especial en homenaje a su fructífera trayectoria artística.
Por desgracia la muerte le sorprenderá en París a los 83 años cuando estaba preparando, un ambicioso proyecto museográfico para la exhibición y estudio de su obra en la capital zamorana, y que en un futuro no muy lejano esperamos se convierta en una total realidad; mientras se encuentra una ubicación definitiva, gracias al Patronato Baltasar Lobo podemos disfrutar de una exposición permanente de parte de su obra en la iglesia románica de San Esteban, acondicionada para tales efectos.
En octubre de 2008, en las calles aledañas del museo del Prado (en Madrid) se mostró durante unos días, una original exposición de sus obras que despertó gran interés entre muchos madrileños.

Astilleros: Ejemplo de la lucha obrera. Animo a los compañeros de Gijón y Vigo

Ante el salvajismo del capital, la represión de los poderosos , los vendeobreros profesionales de los sindicatos,contra el silencio cómplice de los medios de comunicación, y contra el conformismo de los que se quedan quietos, mientras les buscan sus ruínas....
ASTILLEROS SIEMPRE LUCHA !!!

ANIMO A LOS COMPAÑEROS DE LA NAVAL DE GIJON !!! ANIMO A LOS COMPAÑEROS DE VIGO !!! ASTILLEROS NO SE CIERRA!!!

El Miliciano

Conflicto del metal: jornada de tensión en Vigo


La Administración gallega busca un mediador, mientras el naval planea para esta mañana un paro parcial

Trabajadores y antidisturbios se enfrentan en la calle con piedras, tornillos, pelotas de goma y botes de humo

Los trabajadores del sector del metal regresan hoy a sus puestos de trabajo, después de dos días de huelga por la negociación del convenio, aunque a última hora de ayer se abrió la posibilidad de un paro parcial en los astilleros a lo largo de esta mañana. Las conversaciones, con todo, siguen bloqueada a la espera de una próxima solución.

Ayer los "sindicatos" acordaron fijar una semana de tregua para dar una oportunidad más a la negociación. Por su parte, la Administración busca un mediador. Los empresarios apostaron ayer por incorporar a un nuevo árbitro, y sugirieron que fuese el actual presidente del Consello Galego de Relacións Laborais, Demetrio Fernández, al que otorgan, pese a su juventud, autoritas suficiente para sentar a ambas partes a la mesa. Durante el fin de semana buscaría la solución y el lunes presentaría una nueva hoja de ruta para resolver el conflicto.

Caos

La jornada de ayer, la más caótica de todas y similar a la de la huelga del 2007, arrancó con un amplio dispositivo policial cuyo objetivo era proteger las zonas habituales de las manifestaciones y otros puntos neurálgicos de Vigo. Esto no impidió los cortes de tráfico de los trabajadores en las inmediaciones de los principales astilleros. Pasadas las 8.00 horas, los huelguistas comenzaron a cortar el paso en puntos seleccionados de antemano, tanto en Bouzas como en la zona de Guixar, en el este y el oeste de la ciudad y, precisamente, en las dos zonas viguesas en las que se ubican astilleros como Construcciones Navales P. Freire, Hijos de J. Barreras, Armón, Cardama (Bouzas) o Factorías Vulcano (Guixar), conectados por las principales arterias que distribuyen el tráfico de la ciudad en la zona del litoral.

Los piquetes -que se dividieron estratégicamente en distintos y numerosos grupos formados por cientos de trabajadores- bloquearon intermitentemente diferentes zonas del casco urbano y de sus principales accesos, las autopistas y las autovías que conectan con otras localidades. En el barrio de Teis, la policía cargó con dureza contra los manifestantes, que en ese momento estaban tratando de iniciar la marcha hacia la asamblea prevista en el Concello de Vigo. Los trabajadores se defendieron con lo puesto: las abundantes vallas de hierro y piedras existentes en la calle procedentes de las obras de reforma de los viales. El operativo policial persiguió a los manifestantes hasta que fueron acorralados en la zona baja del astillero Vulcano, a pie de ría. Los agentes emplearon las porras, botes de humo y pelotas de goma.

Puntos estratégicos

Pero la actividad de los manifestantes se hizo fuerte en otras zonas de la ciudad. Fueron bloqueados al menos otros seis puntos estratégicos de acceso a la urbe (Bouzas y Beiramar, Navia, plaza de España, Coia e Isaac Peral). Como consecuencia del colapso, miles de conductores se vieron atrapados en las retenciones al paso de los piquetes, y numerosos vehículos frigoríficos con pescado congelado tuvieron que retrasar su salida de la zona de las lonjas, al tiempo que camiones con contenedores vieron interrumpido su paso hacia el área de embarque en el muelle de Guixar; por no hablar en detalle de los cientos o miles de personas que vieron interrumpidos sus quehaceres diarios, ya fuera para acudir al trabajo o ir a buscar a sus hijos a la salida de los colegios.

La «zona cero»

La zona cero del conflicto de ayer fue el astillero Hijos de J. Barreras, la mayor firma naval de la ciudad. Allí, los participantes en la protesta levantaron una barricada con palés, ruedas y restos de grandes bobinas de cables, haciendo impracticable la avenida de Beiramar para el tráfico durante horas. Un grupo de trabajadores, ayudados de una continua lluvia de tornillos de acero de grandes proporciones, mantuvieron desde dentro de las instalaciones de H.J. Barreras a raya a la policía. Ante la acción de los agentes, los operarios se parapetaron tras una barricada con palés en el muro del astillero para apuntalar su posición.

Y así fue, porque la policía nunca pudo doblegarlos, ni siquiera después de más de una hora de lanzamientos continuos de pelotazos de goma. A pocos metros de distancia, varios centenares de compañeros de los obreros permanecían vigilados por los antidisturbios, a la espera de acontecimientos. Los directivos de la compañía no acudieron a trabajar.

Crece la represión sobre los encerrados, el Delegado del Gobierno, Trevín, pierde la cabeza y envía un helicóptero al astillero Naval Gijón


Desde las siete de la mañana hasta las siete de la tarde, la policía antidisturbios mantuvo cercado el astillero impidiendo la entrada incluso a los familiares.
A mediodía se recrudecieron los enfrentamientos y los antidisturbios inundaron de botes de humo el interior del astillero y dispararon pelotas de goma, sin tregua, durante 35 minutos. Los encerrados respondieron con cohetes y con una manguera de agua a presión.
Es difícil encontrar sentido a semejante comportamiento de la policía antidisturbios, cuando todo esto puede arreglase en 10 minutos, los necesarios para firmar la póliza de seguro que garantice los pagos hasta los 65 años de los 73 prejubilados desde el 2005 y de los 54 del pasado año 2008. Este es el gran problema que Trevín pretende resolver con el cerco a Naval Gijón, con cientos de disparos y con un helicóptero sobrevolando el astillero.
Y, lo es más aún, si se recuerda que las demandas de los encerrados es algo que ya se había acordado en el momento de la firma de los despidos y que ahora Pymar pretende olvidar.
Pymar, Pequeños y Medianos Astilleros en Reconversión, está controlada por el Ministerio de Industria y por la respectiva Consejería de Asturias que dirige Graciano Torre, que a su vez es Consejero de Pymar. En resumen, por una parte el Delegado del Gobierno, Trevín, se encarga de reprimir a los trabajadores encerrados por los incumplimientos del Gobierno Socialista de Asturias, mientras, por otra parte, ambos gobiernos olvidan lo firmado y se niegan ahora reconocerlo.
Más allá de las reivindicaciones laborales nos encontramos con un grave problema político consecuencia de la incapacidad o de la ineptitud de los gobiernos central y autonómico para resolver algo tan simple que, además, es de justicia.
En mitad de este atropello a los derechos laborales de estos trabajadores, CCOO y UGT , que reprobaron el encierro y se mantienen al margen, pretenden "utilizan" la presión social que supone el encierro para "intentar" negociar en Madrid la firma de las pólizas, como así pedía un representante de UGT cuando decía que mantuvieran el encierro para poder presionar en la firma.
Ni la justicia, ni los gobiernos, ni los acuerdos firmados sirven, sólo sirven las cuatro grúas, inexpugnables para la policía, porque son la garantía del encierro de estos trabajadores, junto con su determinación.

jueves, 21 de mayo de 2009

El descuento de cuento de El Corte Inglés


Esa forma de comunicación de supuesta utilidad pública, la publicidad, sigue en la via de la desinformación. También en el caso de las grandes empresas anunciantes, como El Corte Inglés. A pesar de tener larga experiencia en perseguirnos con su publicidad, no dejan los malos hábitos: En el anuncio de arriba, Euro 6000 y El Corte Inglés prometían falsos descuentos del 10%, cuando en realidad, las devoluciones se limitaban a 15 euros y están condicionadas a realizar compras por importe de 300.

La asociación FACUA ha remitido las denuncias por publicidad engañosa a la Dirección General de Consumo de la Comunidad de Madrid, donde ambas empresas tienen sus sedes sociales, y el Instituto Nacional del Consumo (INC) del Ministerio de Sanidad y Consumo.

La asociación recuerda que el artículo 4 de la Ley 34/1988, de 11 de noviembre, General de Publicidad, define como engañosa la que "de cualquier manera, incluida su presentación, induce o puede inducir a error a sus destinatarios, pudiendo afectar a su comportamiento económico". Y añade que "es asimismo engañosa la publicidad que silencie datos fundamentales de los bienes, actividades o servicios cuando dicha omisión induzca a error de los destinatarios".

FAMF COCEMFE intenta criminalizar a Pascual Bueno

El conflicto

Desde el pasado mes de Octubre de 2008 el Sindicato de Oficios Varios de Málaga abre un conflicto contra F.A.M.F. - C.O.C.E.M.F.E. Málaga, O.N.G. que nominalmente trabaja en favor de los discapacitados, pero que en realidad les utiliza para cobrar subvenciones, y les explota laboralmente.

Entre las muchas irregularidades que C.N.T. denuncia se encuentran los despidos improcedentes de trabajadores que han prestado sus servicios para F.A.M.F., como Antonio, afiliado al sindicato y taxista que explotaba la licencia municipal 1217, que además ha sido vendida ilegalmente, pues tiene denegada la Tarjeta de Transporte y ha estado meses sin ser explotada, causa de rescate por parte del Ayuntamiento. También denunciamos la explotación a la que F.A.M.F. somete a los aparca-coches, que originado un requerimiento por parte de la Inspección del Trabajo para que se subsanen multitud de irregularidades, tales como inexistencia de cuadrantes de trabajo, horas extras no abonadas, obligación de trabajar festivos sin además cobrar el recargo estipulado por Convenio...
C.N.T. denuncia además a las administraciones públicas, Ayuntamiento y Junta de Andalucía, por subvencionar directa o indirectamente a esta O.N.G. que no respeta los derechos de los trabajadores

Las denuncias
En un burdo intento de criminalizar a Pascual Bueno, afiliado a nuestro sindicato, dos empleados de F.A.M.F. presentan sendas denuncias, una por pinchar presuntamente una rueda de una furgoneta de la F.A.M.F. y otra por colgar dos vídeos en su web personal, donde aparecen estas dos personas. Intentan de esa forma criminalizar a la parte débil, a una persona aislada y a su asociación, Amadifi, en lugar de atreverse a denunciar a C.N.T.
El juicio tendrá lugar el próximo día 15 de Junio de 2009, y desde aquí hacemos un llamamiento a todo el mundo para que denuncie este burdo intento incriminatorio, y pida la libre absolución de Pascual Bueno.

Nueva concentración
La C.N.T. acompañó el pasado fin de semana al Alcalde Francisco de la Torre en el acto de inauguración de la XII Muestra de iniciativas y productos elaborados por personas con discapacidad, donde F.A.M.F. C.O.C.E.M.F.E. Málaga tenía una caseta.
No podía ser de otra forma, así que aprovechamos la conjunción alcalde – directivos de F.A.M.F. para decirles a la cara lo que está sucediendo en dicha O.N.G. Pese a que la Policía Local no permitió el uso de megáfono por una cuestión burocrática, les dijimos de viva voz que íbamos a seguir denunciando públicamente todas las irregularidades que se cometen en esa organización.
Un buen puñado de panfletos y un par de pancartas fueron los complementos ideales todo el fin de semana para que los muchos malagueños y turistas que por el Paseo del Parque transitaron se enterasen de lo que se cuece en F.A.M.F.

Encerrados en Naval Gijón exigen ver la póliza de seguros para salir del astillero


Los prejubilados que desde hace 16 días mantienen un encierro en Naval Gijón en reclamo de garantías ante el cierre de la empresa han ratificado hoy su determinación de permanecer en astillero hasta que puedan ver firmada una póliza de seguros que garantice el cobro de sus prestaciones.

Según ha declarado hoy el portavoz del colectivo, Gonzalez Carnero, "a día de hoy no hay ningún acuerdo porque los representantes de los "sindicatos mayoritarios" ni siquiera se reunieron con Pymar".
Los prejubilados han rechazado la exhortación de los "sindicalistas" de la UGT Roberto Calvo y de CC OO Santiago Escosura, que ayer al finalizar una reunión de la comisión de seguimiento del cierre de Naval Gijón pidieron a los encerrados que abandonaran las instalaciones porque estaba "todo arreglado".
González Carnero ha afirmado esta mañana que "lo único que hay arreglado es la situación personal de Escosura que es un liberado de Comisiones porque tampoco saben que van a hacer con los 40 trabajadores de plantilla que no tienen garantizada la recolocación".

Carnero ha reiterado la voluntad de desalojar el astillero "en cinco minutos" en cuanto "los sindicatos mayoritarios, Pymar, Naval Gijón, la alcaldesa o cualquiera de ellos ponga sobre la mesa las pólizas firmadas" y ha pedido a los trabajadores de plantilla que recurran el cierre patronal.
González Carnero ha afirmado que las puertas del astillero están abiertas para los 40 obreros de la plantilla y que los encerrados no van a interferir en sus actividades.
Los trabajadores en activo, que venían realizando cursos de capacitación para favorecer su reinserción laboral tras el cierre de la compañía, están afectados por el cierre patronal dispuesto por la dirección hace 16 días, cuando los prejubilados ocuparon las instalaciones.

El secretario gral. de la AIT y otro compañero detenidos

El Secretario General de la Asociación Internacional de los Trabajadores, Ratibor Trivunac, y otro compañero han sido arrestados por la policía mientras participaban en un acto de protesta organizado para denunciar las atrocidades causadas por la visita del Vicepresidente estadounidense Joseph Biden a Belgrado hoy, 20 de mayo.
El acto, que no fue autorizado, tuvo lugar en el centro de Belgrado, donde se quemó una bandera de EEUU, se leyó también un comunicado condenando la labor de los Estados Unidos en el fomento del Capitalismo, las guerras, la explotación y la discriminación. Esperamos que pronto podamos tener colgado en www.youtube.com/inicijativa un pequeño vídeo del arresto.


¡Libertad para los compañeros arrestados!

¡Larga vida a la AIT!

miércoles, 20 de mayo de 2009

Ellos no lo harían... piénsatelo !!!

video

Ya llega el verano, los permisos y las vacaciones... Ten conciencia.
Sobran las palabras !!!

Seguimos creciendo: Nueva Sección Sindical de forestales en Guadalajara


Desde CNT de Guadalajara nos alegra poder comunicar que se ha constituido la Sección Sindical de forestales de CNT-AIT de Guadalajara. Se hará la presentación en Molina de Aragón y por parte de compañeros del Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT de Guadalajara que hablarán de qué es el anarcosindicalismo, medios y tácticas de lucha obrera dentro de CNT, modo de funcionamiento, etc.
Mientras que los compañeros de la Sección Sindical primero se presentaran y posteriormente trataran sobre el tema expecifico sobre su ámbito y problematicas de este sector, exponiendo tambien sus iniciativas y reivindicaciones.

México es peligrosa para colectivos LGTB


El 80 % de los crímenes por homofobia en México permanecen "archivados" o impunes. La ciudad es hostil y peligrosa para este colectivo. según se desprende de un informe de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal.

El organismo estima que 8 de cada 10 crímenes por homofobia ocurridos en la ciudad de México “están archivados o siguen en la impunidad”.
La CDHDF cuestionó también que muchos de esos asesinatos sean catalogados de “forma discriminatoria y sin sensibilidad alguna como crímenes pasionales”.
La negación de esta problemática ha colocado a México como el segundo país con mayor número de asesinatos de este tipo en Latinoamérica, con más de 420 casos registrados de 1995 a 2006, agrega la institución.
Muchos de los integrantes del colectivo LGTB no han alcanzado el goce pleno de derechos como salud, trabajo digno, educación y desarrollo, sino por el contrario, debido a su preferencia sexual y por su identidad o expresión de género sufren humillación, maltrato verbal, físico y sicológico, negación de oportunidades, inequidad de trato, hostigamiento, violencia e incluso asesinato, sostiene la Comisión.

Breve historia de la AIT en América



CUBA

Pese al temperamento revolucionario y libertario del pueblo cubano, al movimiento obrero fue poco floreciente y definido, por lo que seria necesario estudiar las causas. Es Cuba una de las republicas mas afortunadas por su excelente clima, posición geográfica, fertilidad de su suelo y subsuelo. No obstante su población obrera vive en la mayor desdicha, azotada por regimenes dictatoriales que se suceden los unos a los otros, impuestos siempre desde el extranjero. Habría de hallarse el origen de tales sinsabores en la dependencia económica total que la Isla ha sufrido por parte de los Estados Unidos, como consecuencia del proceso que siguió la lucha por la Independencia del dominio español.

La acción por la Independencia se despertó tardíamente si se tiene en cuenta la época en que resulto triunfante en los otros países de América. En los últimos 50 años de dominio español se libro una guerra sin perdón entre la población y las fuerzas españolas que hubieron de concentrar considerables esfuerzos para poder mantenerse en ésta pequeña Isla de apenas 115.000 kilómetros cuadrados. Los crímenes imputables al Imperio español provocaron tales protestas que dieron pretexto a la intervención de los Estados Unidos, ansiosos por su parte de ensanchar su campo de acción. La campaña de Cuba valió para estos últimos el aporte de las Filipinas y de Puerto Rico (en detrimento de España) además de la predominancia paternalista sobre Cuba misma. Los cubanos hubieron de emplear las armas contra sus «benefactores aliados» para en 1909 obtener una cierta independencia. Hasta 1925 se gozo de una cierta libertad cívica que permitió el desarrollo del movimiento obrero. La «era de Machado» abre el proceso de dictaduras que desemboca en Batista, «liberador» primero y dictador después, con el beneplácito estadounidense. El presente «castrista» es la consecuencia de cuarenta años de oprobio y de una lucha encarada en el afán de obtener una independencia efectiva.

Las publicaciones anarquistas aparecen en Cuba con anterioridad a 1890 y constituyen prueba tangible de la existencia de un movimiento formal, ya que «El Productor» se publico en primera serie de 167 números, a partir de 1887. La segunda serie comienza en 1889 (siempre en La Habana) y llegaba a su numero 78 el 10 de agosto de 1890. (Cit. Max Nettlau. Contribución a la Bibliografía Anarquista. Certamen de «La Protesta». Buenos Aires, 1927). Cita Nettlau una serie de títulos de publicaciones de aquella época, aparecidos tanto en La Habana como en otras localidades del país. Vale decir que el movimiento anarquista se organiza en Cuba bajo la impulsión directa de militantes españoles, con anterioridad a la independencia de la dominación española. Antes de la aparición de «Et Productor», definidamente anarquista y que sigue la trayectoria del periódico del mismo titulo que se publicaba entonces en Barcelona, se registra (como fecha probable a partir de 1880) un periódico sindical titulado «El Obrero», en tanto que en Santa Clara, aparece «Acracia». En los años 10 de este siglo se publicó el semanario «Tierra» en La Habana, de signo anarquista.
De 1890 a 1914 se afirma y revigoriza el movimiento obrero determinado por los anarquistas, apareciendo mas de veinte títulos en localidades como Guanahacoa, Puerto Príncipe, Regla, Santa Clara y, naturalmente, en La Habana. Dice M. Nettlau que «se encuentran algunos detalles sobre el movimiento cubano en la necrología de Enrique Roig y San Martín, reimpresa en «La Idea Libre», Madrid, 22 de febrero 1896». Y por otra parte, en cuanto a los problemas de la independencia de Cuba se discutió en periódicos como «El Despertar», de New York; «El Esclavo», de Tampa y, en un suplemento de «El Proletario», de Key West, Florida, apareció un trabajo titulado: «Opinión de los mas preeminentes anarquistas sobre la cuestión de Cuba»

Todos estos antecedentes acreditan el hecho de que nació en Cuba el movimiento obrero organizado bajo la inspiración directa de hombres bregados en las luchas sociales y participantes de la Internacional. No hemos de olvidar la influencia liberal de hombres como José Martí, explotado que fue y es por todos los políticos de turno. Pero la orientación de las luchas sociales tuvo un carácter definido siempre enfrentado con la invasión americana económico-paternalista y con los gobiernos de fuera que se sucedían sin discontinuidad. A la persistencia dictatorial de estos gobiernos -guiados y amparados por los intereses plutocráticos estadounidenses- se debe la orientación que fue adquiriendo la lucha social en Cuba. Los grupos patrióticos nacionalistas se unían a las entidades políticos avanzadas y a los grupos sindicales libertarios formando frente común contra las dictaduras. La amalgama y los roces producidos restaban fuerza finalista a las organizaciones sindicales, por otra parte sometidas a largos periodos de clandestinidad, sujetos los militantes a persecuciones y encarcelamientos, amordazada la prensa, etc...
Durante mas de un decenio quedaron como puntales libertarios el Sindicato Gastronómico, uno de los mas importantes del país, cañeros y portuarios. Pero la representación genuina la constituía la Asociación Libertaria de Cuba. La influencia de estos organismos poseía fundamental importancia hasta el extremo de que la Confederación Obrera y otros grupos sindicales no adhirió jamás al gobierno de turno, como ocurrió en la Argentina de Perón y sucede mas o menos a través del mundo.

Los libertarios se hallaron en primera fila en la lucha contra Machado y contra Batista. Contribuyeron con el «Movimiento del 19 de Julio» en las acciones de Sierra Maestra y en toda la acción guerrillera. Camilo Cienfuegos, pro-libertario, se hallaba entre los 12 sobrevivientes de Sierra Maestra. Murió en un accidente de avión, no se sabe exactamente cómo. Los libertarios no aceptaron la situación creada por el «castrismo», situación que fue degenerando en una entrega decidida al control moscovita.
Perseguidos por el nuevo régimen, sin organizaciones propias, los libertarios escogieron la clandestinidad, el exilio, la oposición. Fusilados o encarcelados suman decenas y decenas... Pero la vieja influencia libertaria se halla latente en los espíritus. Renacerá. Y volverán a restablecerse los órganos representativos de aquella AIT que se hayó al origen de las actividades sociales que se desarrollaron en Cuba en fondo y trascendencia.

martes, 19 de mayo de 2009

España es el país desarrollado donde los ricos pagan menos impuestos y más fácilmente pueden eludirlos legalmente


En plena crisis económica y financiera, los políticos se han sentido obligados a gesticular de cara a la galería y a mostrarse enérgicos en el anuncio de estrictas y severas medidas contra los paraísos fiscales. Incapaces de encontrar soluciones a la recesión más importante desde la gran depresión del 29, los líderes del G-20 consideraron conveniente la amenaza y el ataque más furibundos dirigidos a un chivo expiatorio que, de pronto, asumía las culpas de una catástrofe causada por otros. Se ha desencadenado, pues, una auténtica ofensiva de cruzada o de guerra santa contra los paraísos fiscales que, en realidad, es una manifestación evidente de hipocresía y cinismo.

Lo primero que hay que decir es que esos santuarios, refugios o escondites —que esto es lo que significa tax haven, no confundir con tax heaven, que sí podría traducirse como cielo o paraíso— fueron creados y han sobrevivido gracias a la iniciativa, el apoyo o la tolerancia de los países grandes. Los piratas y contrabandistas siempre han existido, pero sus actividades quedaban fuera de la ley. En cambio, los refugios fiscales tienen la base de un Estado pequeño o grande. De Mónaco, Somerset Maugham dijo que era un lugar soleado para personas sombrías. Sin embargo, a la hora de la verdad, las grandes potencias han utilizado siempre los santuarios como válvula de seguridad y como instrumento para sus empresas.

Si dejamos de lado el dinero del crimen organizado (narcotráfico, prostitución, corrupción política, terrorismo, etcétera) que hay que perseguir y erradicar, veremos que el secreto bancario y la evasión tributaria se aplican incluso en los países que ahora reclaman su persecución. En Londres, por ejemplo, los non dom, o sea, los depositantes de grandes fortunas, quedan eximidos de declarar y tributar por su dinero. Existen también islas-refugio en territorio británico, como Guernsey, Jersey, Man o las del Caribe, con miles de sociedades domiciliadas. En la lista de paraísos de la OCDE figuran países miembros de la UE, verbigracia, Luxemburgo, Bélgica y Austria. No constan, a pesar de que también lo son, Delaware, en EEUU, y Hong Kong y Macao en China. Singapur ya representa la mitad del volumen de banca privada y gestión de patrimonios de Suiza. Queda, pues, claro que todo este estado de cosas respondía a una voluntad generalizada de tolerar permisivamente unas prácticas que se condenaban de cara al exterior y con la boca pequeña, mientras se sucumbía a la tentación de hacer exactamente lo mismo dentro del territorio propio, o sea, onshore.

La versión más perversa de este replanteamiento es la que cada vez más se aplica en España y que consiste en situar los santuarios en el BOE (Boletín Oficial del Estado). Como consecuencia de ello, este es el país desarrollado donde los ricos pagan menos impuestos y más fácilmente pueden eludirlos legalmente gracias a unos refugios tributarios creados por los gobiernos socialistas y populares a favor de los beatos poseedores. Todas las llamadas a la solidaridad, a la justicia, a la redistribución de la riqueza o a la progresividad de los impuestos han acabado en un sistema en el que las rentas del capital tributan un 18%, mucho menos que el IRPF que grava las rentas de los asalariados. Los beneficios de las empresas pagan tipos 30 veces más altos que los de las inversiones en valores mobiliarios. Los partícipes de un Sicav sociedades de inversión de los grandes patrimonios no pagan prácticamente nada, y el conjunto del régimen tributario está lleno de tarifas reducidas, bonificaciones o exenciones para determinados colectivos privilegiados o grupos de presión que consiguen siempre que los poderes públicos les hagan el traje a medida.

Vean, si no, el tratamiento de preferencia que reciben los socios del Instituto de la Empresa Familiar y, por contraposición, cómo los residentes en Madrid, la Comunidad Valenciana, Euskadi, Navarra y otras autonomías no pagan el impuesto de sucesiones, mientras que a los catalanes se les aplica con todo el rigor, igual que el céntimo sanitario que se les carga sobre el precio de la gasolina.

¿Es normal que los autores del pelotazo de Airtel, adjudicada por el ministro Borrell y después vendida con unas plusvalías astronómicas, no coticen si se reinvierten en una nueva operación especulativa? ¿O que Juan Abelló pueda pagar impuestos mediante la entrega de una obra de arte cada año, mientras los asalariados, en lugar de un dalí o un tàpies, tienen que pagar en dinero. O que en plena crisis, y mientras los obreros tienen que apretarse el cinturón, el Gobierno de Zapatero decrete que los banqueros y sus familias sic pueden declarar como ganancias del capital las retribuciones que se autoadjudican y que para el común de los mortales tributan en concepto, más caro, claro, de IRPF. En fin, que aquí seguimos cometiendo el pecado contra el Espíritu Santo que es "defraudar al obrero en su jornal". Y que si es verdad, y no cinismo, que el Gobierno quiere luchar contra los refugios fiscales y hacer justicia, pues que empiece suprimiendo las normas en las que se ocultan los ricos aquí en nuestro país, en lugar de escudarse en un pretendido combate contra los paraísos extranjeros a fin de que todo siga igual, dado que, al fin y al cabo, el dinero es un ave migratoria.

lunes, 18 de mayo de 2009

Manifestación

Desde la CNT-AIT Granada convocamos a tod@s l@s trabajadores/as a movilizarse contra la crisis que nos afecta y mucho, porque nosotr@s l@s trabajadores/as hemos sido los que hemos sufrido la explotación más miserable, la prepotencia de estos nuevos ricos del ladrillo, las hipotecas abusivas hasta decir basta, la retahíla de reformas laborales a cada cual peor, los contratos en prácticas una y otra vez, las ETTs y sus maravillosos contratos, los accidentes laborales que han dejado a más de un/a compañer@ en el camino , ... hemos tenido que ver como toda una patulea de polític@s, empresarios, banquer@s se forraban y ahora nos piden cuentas de nuevo del tipo "tenéis que ser más productivos, más eficientes...", así que los nuevos ataques de la patronal ya están a la vuelta de la esquina. El PSOE (en el gobierno) y el PP acechando colaboran de manera determinante en estas cuestiones. Así como los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT) culpables directos de esta basura.

Todo el mundo a la calle a manifestarnos contra este maldito sistema que una y otra vez reproduce crisis que solo sirve para apretarnos más las tuercas.


¡NO TE QUEDES EN CASA!
¡NO LO PERMITAMOS!
¡ORGANICÉMONOS CONTRA ESTA PANDA DE LADRONES!

23 MAYO MANIFESTACION18'00 HORAS

desde JARDINES DEL TRIUNFO
hasta AYUNTAMIENTO

CNT-AIT

San Fernando: El dinero que falta en la Caja municipal se cifra en 7,6 millones

  • Se trata del periodo comprendido entre el 31 de diciembre de 2002 y 31 de marzo de 2009
  • Ya son dos los alcaldes andalucistas políticamente involucrados

La presunta malversación de fondos en el Ayuntamiento de San Fernando, o “robo”, puede alcanzar los 7.674.463,36 euros.

Se trata de una cifra prácticamente igual a la que se ha venido anunciando desde el pasado 1 de abril, cuando se descubrieron las irregularidades, y que luego ha sido citada por los dos imputados en el caso y por otros funcionarios interrogados como un supuesto “error informático” en los sistemas municipales.

La cifra, que ya de por sí es un dato a tener en cuenta, se completa con el periodo en el que puede estar comprendida, entre el 31 de diciembre de 2002 y el 31 de marzo de 2009, periodo de tiempo por el que han pasado dos alcaldes andalucistas por el Ayuntamiento, además de los socios de gobierno del PA, los populares de Carmen Pedemonte.

Esos números se dan como parte de la investigación y tras un nuevo informe del interventor, por lo que no se descarta que se sigan investigando años anteriores a esas fechas, lo que podría aumentar o no el montante presuntamente desaparecido de las arcas municipales. Todo en función de lo que arrojen los números.

Lo que sí aclaró el alcalde es que se está llevando a cabo una inspección “manual”, documento por documento, para aclarar todos y cada uno de los partes. De Bernardo volvió a asegurar que él está “tan interesado como el que más” en llegar hasta el final de la investigación y así lo ha ordenado a todos los departamentos municipales.

Como el pasado 1 de abril, una vez conocido el informe del interventor, trasladó la documentación al Juzgado que lleva el caso y convocó a la Junta de Portavoces y luego al Gobierno para darle cuenta de las novedades.

En otro orden de cosas y teniendo en cuenta que es posible que la falta de ese dinero haya podido propiciar que determinados proveedores no hayan podido cobrar, el alcalde anunció que ha puesto en marcha un estudio económico para poder solicitar a los bancos la mayor cantidad posible de dinero, “hasta donde permita el endeudamiento”, para pagar a esos proveedores.

Entre las medidas que se puedan tomar está también solicitar las ayudas anunciadas por el Gobierno a través del ICO para pagar a las empresas que facturen obras o servicios a las Administraciones locales...poca verguenza, oyes.

La CNT se manifiesta en Terrassa contra los abusos a las mujeres trabajadoras

El pasado sábado 16 de mayo a las 19 h., en el Carrer de la Font Vella, tuvo lugar una manifestación de la CNT-AIT de Terrassa contra los abusos a las mujeres trabajadoras. La manifestación tuvo una asistencia de alrededor de 60 personas y pasó por delante de dos establecimientos con los que el sindicato mantiene un conflicto: Marc Operator, S.L.(IVEU) distribuidora de móviles Vodafone, y el Franfurt Grinzing. Durante todo el recorrido se corearon consignas de boicot a VODAFONE y FRANFURT GRINZING, y otras tales como “Grinzing, acosa, a las embarazadas”, “Si al Començ Just, no al Franfurt Grinzing”, “Contra el acoso, SOLIDARIDAD”.Los manifestantes descendieron por la citada calle hasta la Plaça Vella, en la cual se estaban realizando actos en favor del Comercio Justo. Los compañeros que organizaban este acto tuvieron la amabilidad de apagar por un momento la música, para que el Secretario General de la CNT de Terrassa realizara un mitin para concluir el acto.

FL de Sindicatos de la CNT-AIT de Terrassa