lunes, 31 de agosto de 2009

Gripe A. ¿ Pandemia ó negocio ?

video

Alemania rehabilita a lo/as "traidore/as" 70 años después del comienzo de la guerra


"La ley significa simplemente que las víctimas recuperan su dignidad" una cosa tan sencilla, que en el estado español 73 años despues se hace imposible.

Con la rehabilitación por parte del Bundestag de l@s "traidor@s" a la patria condenad@s casi siempre a muerte por la justicia nazi, Alemania cierra el capítulo de reparaciones para las víctimas del nacional socialismo, coincidiendo con el 70 aniversario del comienzo de la II Guerra Mundial.
Tras rehabilitar hace siete años a l@s objetor@s de conciencia y desertor@s de la Wehrmacht con la anulación de sus sentencias condenatorias, el parlamento alemán procederá a hacer lo mismo, antes de las elecciones del 27 de septiembre y con el apoyo de todos los grupos, con quienes fueron condenad@s por alta traición.
"La ley significa simplemente que las víctimas recuperan su dignidad". No menos de 25,000 miembros de la Wehrmacht fueron condenados y en la mayoría de los casos ejecutados por traición, deserción, derrotismo u objeción de conciencia (1933-1945)".
En la ciudad de Colonia, inauguran este 1 de setiembre el primer monumento público de Alemania en memoria de los desertores del ejército nazi.
El memorial, que quedará instalado en la céntrica Appelhofplatz y rendirá homenaje "a quienes se negaron a disparar, torturar, asesinar o discriminar". No fueron traidor@s, fueron antifascistas.

Conflicto


Altra cuina

Este 28 de Agosto ha sido despedida Loli , Delegada de la Sección Sindical de la CNT-AIT. Ante este monstruoso ataque a los más elementales derechos de los trabajadores y trabajadoras la CNT-AIT de L’Hospitalet advierte de que no se va a quedar cruzada de brazos.
En primer lugar que sepa la responsable de este vergonzoso suceso que así no va a impedir que se celebre la reunión de trabajadores y trabajadoras el próximo Viernes 4 de Septiembre a las 19 h. Así no va a evitar tener que pagar los salarios que debe. Por eso nos reiteramos en esta importante convocatoria para la plantilla de todos los centros de “Altra Cuina 2001” que se celebrará en los locales del sindicato en L’Hospitalet (c/Montseny 87 2º 2ª, Metro L1 Torrassa o L5 Collblanc)
En segundo lugar cabe aclarar que en el actual contexto de crisis financiera, cuando la patronal se destaca con comportamientos ruines y canallas, cuando se juega con el pan de l@s trabajador@s, cuando, en definitiva, se pisotean los derechos de la clase trabajadora, la CNT-AIT se crece, hace valer los principios de la Solidaridad Obrera, y plantará batalla a todas las bajezas y fechorías con que se encuentre. No será una excepción Altra Cuina.
Sirva este comunicado para poner en aviso a todos los militantes y simpatizantes de la CNT-AIT ante las próximas convocatorias para conseguir la readmisión de una mujer trabajadora, atropellada cobardemente por defender los derechos de los trabajadores y trabajadoras.


CON LA CNT-AIT NO SE JUEGA

¡POR LA READMISIÓN INMEDIATA E INCONDICIONAL DE LOLI!

Piquete informativo a las puertas del Hotel Riu, "La Barrosa" Chiclana, Cádiz



El domingo 30 de agosto, respondiendo a la petición de solidaridad de la CNT-AIT de Palma ( Baleares ) los sindicatos de la Anarcosindical, de Chiclana, Cádiz y Puerto Real procedimos a llevar a cabo un piquete informativo ante las puertas del HOTEL RIU sito en el complejo turístico de la playa de "La Barrosa" de Chiclana por el despido de una trabajadora de RIU HOTELS & RESORTS, "La Mola" en la isla de Formentera, a la que previamente la empresa, tras todo tipo de abusos y vejaciones hacia su persona, ha despedido.

A nuestra compañera Matilde, que ha tenido que pasar por una baja médica por depresión, debida al maltrato psicológico al que era sometida, se le negó desde un principio sus derechos fundamentales y reconocidos como son su antiguedad en la empresa o seguir bajo tratamiento médico, además de obligarla a trabajar en las condiciones descritas. Ante la insostenible situación creada por la empresa, Matilde denuncia los hechos por vía judicial. Como represalia ante la denuncia RIU HOTELS & RESORTS la despide. La despide por reclamar, por justicia, sus derechos como trabajadora y negándose la empresa a reconocer el despido e incluso a pagarle cualquier concepto indemnizatorio.

El acto de protesta, que dió comienzo a las 12.00 y se mantuvo hasta las 14.00 horas se realizó con tranquilidad, previa recogida de datos e identificación de algun@s compañer@s ante la Guardia Civil, "convocados" creemos por l@s responsables del hotel, que en esto si son rápid@s haciendo honor al dicho de "mucho miedo y muy poca vergüenza". Se repartieron octavillas en mano a viandantes, emplead@s y clientes del hotel con textos en inglés, alemán y castellano, que fueron leídas por la megafonía. Que sepan los responsables de RIU & HOTELS RESORTS, que seguiremos apoyando a nuestra compañera Matilde, que a pes@r de much@s, la CNT-AIT no se queda en casa y que no mira para otro lado. No pararemos hasta el cese de la política de acoso y maltrato que practica esta cadena hotelera hacia sus trabajador@s, y hasta que nuestra compañera vea satisfechas sus justas reivindicaciones.

NINGUNA AGRESIÓN PATRONAL SIN RESPUESTA SINDICAL
¡¡ BOICOT A RIU HOTELS & RESORTS !!, ¡¡ NO TE HOSPEDES EN SUS HOTELES !!

domingo, 30 de agosto de 2009

Pedro Castro(PSOE) justifica que haya concejales corruptos: "No son marcianos"


El presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Pedro Castro, alcalde "socialista", del PSOE, afirma que "es verdad que hay concejales, alcaldes y alcaldesas que han caído en la corrupción, pero no puede ser que con eso globalicemos". En este sentido, Castro explicó que los alcaldes y concejales "no son marcianos", son "extraídos de la sociedad". Por lo tanto, "como en todos los colectivos sociales, banqueros, abogados, médicos, arquitectos, hay gente buena y mala", sentenció. Pedro Castro indicó que cuando en un partido político hay "elementos que delinquen" lo que la formación debería hacer es "echarlos y que la justicia caiga sobre ellos". "Hay que tener voluntad de erradicarlos", sentenció. Pedro Castro matizó que los partidos políticos "no son corruptos, son algunos de sus miembros". En relación con los casos de corrupción urbanística, el presidente de la FEMP declaró que "hay ayuntamientos, especialmente del litoral, que han hecho barbaridades". Sin embargo, señaló que "no hay ningún proyecto de vivienda de planeamiento que se haya hecho en un municipio sin que la Comunidad Autónoma respectiva lo haya aprobado". El alcalde de Getafe, repetimos, del PSOE, no se ha referido sin embargo al escándalo de los aparcamientos en el municipio que preside. En la presunta trama, estarían implicados el alcalde Pedro Castro, su hijo y concejal de Hacienda, David Castro y la edil de Obras y Servicios, Cristina González, así como familiares de ésta, y un grupo de empresarios afines al PSOE local, que podrían haber incurrido en delitos de prevaricación, cohecho y tráfico de influencias, tipificados en los artículos 404, 419 y 428 del Código Penal. Ni Castro ha dimitido ni ha cesado a los concejales implicados. Es el colmo de la desvergüenza.

La superchería y la ignorancia


Su nombre es Moszy, es africano y tiene 18 años, llegó a principios de agosto a Tenerife, como tant@s otr@s en balsas con inmigrantes que naufragan en las costas españolas en busca de una vida menos apremiante. Lo que diferencia a Moszy, de l@s demás 60 que llegaron en la balsa es su condición de negro, pero blanco, en realidad es albino y su condición ha puesto en peligro su vida. La piel de Moszy es casi transparente debido a la ausencia total de melanina, la sustancia que le da color. Ha realizado ya un pedido para que le concedan asilo político porque afirma que de donde proviene su vida corre peligro. “Mi cuerpo es codiciado para utilizarlo en rituales de brujería”, explica. Más allá de las dificultades de salud que enfrentan los albinos africanos debido a la intensa radiación ultravioleta en esa zona del planeta, deben afrontar inconvenientes mayores: la discriminación de sus compatriotas y las supersticiones locales. Los albin@s en África son considerad@s un mal augurio o un factor de buena suerte. Es lógico que tema por su vida, porque, según los distintos pueblos y etnias, su cuerpo puede ser objeto de sacrificio. La falta de pigmentación en la piel afecta a un@ de cada 20.000 personas de raza blanca, un porcentaje que aumenta hasta un@ de cada 4.000 entre l@s de raza negra. En África, l@s negr@s albin@s sufren numerosas enfermedades en la piel, que derivan en cáncer, y en la vista, que les llegan a causar ceguera. Pero ése no es el peor de sus temores. La situación de l@s albin@s en África varía según los países. En líneas generales son repudiad@s y expulsad@s de sus clanes, lo que ha originado la creación de varias ONG que acuden en su ayuda. Las matanzas que sufren l@s albin@s en Tanzania, donde cada año son asesinad@s entre 60 y 70 de ell@s en rituales. Sus dedos son utilizados como amuletos y con su sangre se elabora el muti, una bebida que preparan los brujos locales en la creencia de que trae fortuna.

Embaucando a los jóvenes


El NPD ha publicado un cómic protagonizado por animales alegóricos con el que pretende hacer llegar a los jóvenes del país su mensaje radical y racista de cara a las elecciones generales que tendrán lugar el próximo 27 de septiembre. El título del primer libro es 'Patos contra pollos' y de él se han editado 30.000 copias que serán distribuidas de forma gratuita. "Representa el primero de una serie de cómics políticos". La historia, estructurada como una fábula, con gran contenido moral y pareados rimados, relata la vida de una pacífica comunidad de patos "en una tierra libre, muy lejos de nuestros tiempos". Los patos viven felices compartiendo su comida en una comunidad primitiva socialista. Este paradisíaco lugar se verá invadido por unos pollos, que se quejan de que "la malvada zorra" les ha llevado allí. Ante su elevada tasa de fertilidad, los pollos se multiplican rápidamente y dominan el territorio de los patos, a los que llevan al materialismo, la drogadicción, la delincuencia y la homosexualidad, provocando su decadencia.
«No seguir a los pájaros extranjeros» El mensaje final del libro insta a sus lectores a combatir a los inmigrantes, cerrar las fronteras y "no seguir a los pájaros extranjeros".
El NPD, que carece de representación en el Bundestag (Cámara Baja alemana), consiguió por primera vez representación parlamentaria en el estado de Sajonia en 2004.
Actualmente se presenta a las elecciones regionales que se celebrarán este domingo en varios 'laender', entre ellos Sajonia, donde podría volver a conseguir representación aunque menor que en las anteriores elecciones.
Y por otro lado, más al sur...
La fascista 'Liga Norte', uno de los partidos que apoya a Berlusconi, anima en Facebook a torturar a los inmigrantes.


El líder de la Liga Norte, Umberto Bossi, se encuentra, entre las personas que se agregaron a un grupo de Facebook que defiende que es legítimo torturar a los inmigrantes ilegales (400 nombres figuran en la lista de personas que aceptaron unirse a este grupo y entre ellos aparece un supuesto Umberto Bossi, su hijo Renzo, el portavoz de la Liga en la Cámara de los Diputados italiana Roberto Cota o el diputado Enzo Erminio Boso). En la imagen del perfil del grupo se puede ver el símbolo de la xenófoba y ultraderechista Liga Norte, socia en el Ejecutivo del ultraderechista Silvio Berlusconi y un lema que reza: "Inmigrantes clandestinos: ¡Tortúralos!; Es legítima defensa".
En la página oficial de la Liga Norte en Facebook, había incluido un videojuego que se basaba en acumular puntos a base de hundir el mayor número de pateras que se acercasen a las costa italianas.
Bajo el nombre de "Rebota al clandestino", el jugador conseguía más puntos cuanto más grandes eran los barcos que hundía. Si no conseguís el número suficiente de puntos, aparecía un aviso que decía: "Prueba de nuevo y verás que la próxima vez conseguirás demostrar que eres un verdadero miembro de la Liga”.
El gestor de la página era el hijo del líder de la Liga, Umberto Bossi. Tras varias denuncias, los gestores de la red social han decidido prohibir y eliminar la aplicación.

sábado, 29 de agosto de 2009

El Gobierno español destina 1.200 millones de euros para comprar quince cazas al ejército


El gobierno español va a gastarse, en plena crisis, más de 1200 millones de euros en comprarse más juguetitos para el ejército. En este caso se trata de 15 cazas “euroflighter”, aviones de “proyección” (modo eufenistoco de llamar a los aviones de agresión e invasión que dfa la idea de que ahora en vez de invadir nos proyectamos hacia el exterior). Si la compra es un despilfarro, la intención es una indecencia.

Responde al compromiso de varios países de la OTAN (Alemania, Reino Unido, Italia y España) de comprar 112 cazas más para el asuntillo de la injerencia que la OTAN hace tanto en Afganistán como en otras zonas “fuera de área” (manera de decir que la OTAN se mete militarmente en otros países fuera de Europa).

¿Cuántos puestos de trabajo dignos podrían soportarse con este pastuncio?, ¿Cuánta cooperación para el desarrollo de pueblos expoliados?, ¿Cuánta investigación solidaria?. ZP quita con una mano lo que promete con la otra.

Pero para más alucinación, resulta que el contrato marco suscrito entre los fabricantes del Euroflighter, sitúa la inversión pública de los estados promotores (España entre ellos) enmás de 10.795,4 millones de euros, de los que 1.598,7 millones corresponden a la fase de Definición y Desarrollo, y los restantes 9.196,7 millones, a la producción del mecanismo de guerra. La idea de los fabricantres es financiar este abusivo e injusto gasto de dos maneras: comprando los avioncitos los estados fabricantes de este arma de muerte y vendiendo el excendente a otros estados ansiosos de comprar material militar de primera ola (es decir, exportando la guerra como negocio, lo que no deja de ser un pésimo logro para las promesas de desarrollo humano y de derechos humanos que al parecer justifican nuestra contrucción europea).

Entre los democráticos compradores del euroflighter encontramos a Arabia Saudí, la India, Corea del Sur, Croacia, etcétera. ¿Podríamos preguntarnos si alguno de estos va a promover una guerrita el breve? No seamos malpensados, se trata de negocios justos, de dividendos de la paz (armada).

La imagen

Si es cierto ahora el dicho, de que una imagen vale más que mil palabras.

Comunicado Comité Regional

Ayudas a l@s parad@s: otra ridiculez del Gobierno
Desde la CNT-AIT andaluza criticamos las medidas de maquillaje político que adopta el Gobierno en torno al empleo.

Confederación Nacional del Trabajo
Comité Regional de Andalucía
Pedrera, 27 de agosto de 2009


Ayudas a l@s parad@s: otra ridiculez del Gobierno

El pasado 15 de Agosto el Boletín Oficial del Estado publicaba el Real Decreto 10/2009 sobre Protección Temporal por Desempleo e Inserción. Finalmente la tan anunciada y publicitada ayuda a l@s parad@s sin subsidio ha sido más decepcionante aún de lo que se esperaba: solo podrán acceder a esta prestación l@s que hayan agotado el Desempleo a partir del 1 de Agosto de 2009. Las condiciones de acceso son claramente discriminatorias e injustas, pues dejan al margen justamente a quienes más lo necesitan por llevar más tiempo desprotegid@s.

Resulta indignante que mientras el Gobierno ha puesto a disposición de la gran Banca casi 200.000 millones de euros, para los cientos de miles de parad@s sin cobertura sólo piensa destinar poco más de 600 millones de euros. El presidente del Gobierno se muestra dispuesto a revisar y negociar nuevamente con los sindicatos oficiales las condiciones de acceso a este subsidio, pero es más que probable que se limiten únicamente a ampliar en un par de meses (hasta el 1 de Junio) el plazo, con lo que la mayoría de l@s parad@s sin cobertura seguirían sin tener derecho a cobrar.

Además, la ridícula cuantía de esta prestación temporal 421,79 euros al mes y la escasa duración (solo 6 meses) hacen que deba ser considerada más que nada como una limosna destinada a maquillar las cifras del paro, pues quienes se acojan a este subsidio están obligad@s a realizar un curso de formación ocupacional con lo que automáticamente dejan de contar como parad@s.

Andalucía los primeros en... paro


El problema del paro se acentúa en aquellos hogares en los que afecta a todos sus miembros. El número de hogares en esta situación se ha duplicado en el último año y afecta a 1,18 millones de familias. Por comunidades, Andalucía y Canarias lideran la estadística.

viernes, 28 de agosto de 2009

Concentración CNT AIT Chiclana en el Hotel Rius

El domingo día 30 de agosto, tendrá lugar una concentración del SOV CNT AIT Chiclana en el Hotel Rius de esta misma localidad, en la zona hotelera de la Playa de la Barrosa, concretamente en La Loma del puerco a las 12:00 horas, en apoyo a la llamada de solidaridad de nuestros compañeros de CNT-AIT Palma por el despido de nuestra compañera Matilde.
Os esperamos.
Salud y Anarcosindicalismo.

Muy urgente


Estimados compañeros,

Nos gustaría informarle de que la policía serbia está tratando de formular una denuncia contra los miembros de la Secretaría de la IWA, afirmando en los medios de comunicación que se sospecha de que Ratibor Trivunac está involucrado en el incidente de hace dos días. La edición en la prensa del día de hoy es "La policía sospecha de Trivunac de un ataque contra una embajada griega en Belgrado " :
http://www.pressonline.rs/page/stories/sr.html?view=story&id=77658 § ionId = 37),
cuando un desconocido grupo "anarquista" denominado Crni Ilija" ha lanzado dos cocteles Molotov contra la embajada griega en Belgrado, en solidaridad con el preso anarquista griego Thodoros Iliopoulos, que lleva en huelga de hambre más de un mes. El texto enlazado es sólo uno de muchos que especulan sobre el caso y de las acusaciones lanzadas en torno a nosotros. Estamos tratando de presentar nuestro punto de vista, y tener la oportunidad de expresarnos en algunos medios de comunicación, pero se ha creado una gran presión y ahora estamos esperando a las acciones de de la policía, que afirma poder recabar pruebas. Por supuesto, la todo es una farsa, y estamos seguros de que no hay ni pueden reunir pruebas fiables de que nos implicase. Sin embargo, tememos que hay posibilidades de arresto de algunos de nosotros, y queremos informarles de que haremos todo lo posible para mantener la Secretaría de la IWA - AIT segura y a salvo.

Por el momento, el número de teléfono móvil de la Secretaría queda disponible y utilizable, y si algo cambia en ese sentido,
los compañeros serán informados.

Salud, Anarquía y Colectivismo!
en nombre de la Secretaría de la IWA
Ratibor Trivunac


La organización Anarcosindicalista ASI y Ratibor Trivunac secretario de la AIT-IWA, los principales sospechosos del atentado contra el edificio de la Embajada de Grecia en la calle Francia en Belgrado, la prensa serbia se hace eco:

...No es mi estilo ... declara Ratibor Trivunac.

Por otra parte, Trivunac, que en mayo fue detenido y condenado a 10 días de prisión por quemar la bandera estadounidense para protestar por la visita del Vice President Joseph Biden, dijo que en la mañana del martes, cuando un grupo de jóvenes lanzaron dos cócteles Molotov contra el edificio de la embajada griega, él se encontraba en su casa.

A medida que pasan las horas, la policía especial serbia "trata de esclarecer" los hechos e identificar a otras personas que participaron en la acción.

- Sobre la base de datos operacionales, indican que Trivunac está detrás del ataque junto a otras personas conocidas por la policía. Se está trabajando en averiguar sus movimientos en la noche entre lunes y martes, y descubrir la identidad de otros participantes en este incidente, dice la policía.

Aunque la responsabilidad por el ataque fué reivindicada por el grupo "anarquista" griego "Crni Ilija", que exige la liberación de Todorosa Iliopulosa, que fue detenido en Grecia en diciembre del año pasado, la policía admite que la organización no está registrada en Serbia:

- Oficialmente, no están registrados aquí, pero sospechamos que Trivunac y otros están relacionados con el grupo griego.

Por otra parte, Trivunac niega que estén involucrados en este incidente.

- Es verdad que soy anarquista, el hecho es que conozco a muchos colegas de Grecia, para colaborar, pero no tengo ninguna relación con el grupo que reivindicó el ataque. No es nuestro modo de trabajar. No sé si alguien llamó a la policía, no me oculto, estoy disponible. Estoy dispuesto a dar una declaración si es necesario. Esa noche, cuando el ataque se produjo en el edificio de la embajada ni siquiera estaba en esa parte de la ciudad. Yo estaba en casa, y se puede probar, explica Trivunac.

Preguntado por qué entonces la policía sospechaba de él, él responde:

- No lo sé. Tal vez sólo porque soy un anarquista bastante conocido en Serbia. Aquí, estoy dispuesto a aceptar las condiciones que la policía haga una revisión de clips de las cámaras de seguridad de la embajada y si aparece un hombre grueso y barbudo tirando cócteles Molotov, yo inmediatamente reconoceré que soy yo, agrega Trivunac.

Por otra parte, Trivunac fue conocido por la opinión pública serbia en mayo, cuando con un grupo de anarquistas a principios de la calle Knez Mihailova ,ante el Palacio de Albania, arrojó la bandera de Estados Unidos al pavimento, incendiándola, explicando que fué la manera de expresar la protesta de la llegada del Vice President Joseph Biden, a Serbia.

jueves, 27 de agosto de 2009

Nuestros documentos


Artículo firmado por el dirigente andaluz de la CNT Vicente Ballester y 160 cenetistas más, presos en el penal del Puerto de Santa María.

Publicado en "La Tierra" el 12-2-1934.
Nuestra larga prisión no ha podido privarnos de la condición de militantes consecuentes de la CNT; las autoridades, con sus martirios y persecuciones, no han conseguido que abjuremos de nuestras ideas ni que desfallezca nuestro ánimo ni flaquee nuestra fe en el triunfo de la revolución; nadie puede, pues, poner en duda nuestro derecho a intervenir cuando la CNT se ve amenazada y punto de cometer una desviación lamentable que la deshonraría ante propios y extraños. Porque este es el caso concreto: si contribuimos a la formación de ese frente obrero, que ningún pretexto abona, hemos dejado nuestro apoliticismo para hacerle el caldo gordo a los vividores de la política , que con esta hábil añagaza tratan de producir determinado efecto, con vistas a las elecciones municipales. En ningún momento nos ha dominado el sectarismo; no es una aberración lo que nos lleva a oponernos resueltamente a la formación de esa unidad revolucionaria con elementos que de revolucionarios tienen muy poco, aunque sí mucho de voceros. Nosotros interpretamos el actual momento de forma distinta a aquellos que en nuestro campo creen en la eficiencia de esa unión. Es cierto que el fascismo avanza, pero este peligro no es inminente , España no es Italia, ni Alemania, ni pasa por las épocas que precedieron a la célebre marcha sobre Roma, ni al golpe de audacia de Hitler. Si actualmente se intentara una maniobra fascista, el pueblo lo adivinaría con su fino instinto y se opondría a ella, como sucedió el 10 de agosto, sin necesidad de pactos ni compromisos circunstanciales o definitivos; esto lo saben los propios fascistas y por ello no es de temer, de momento, ninguna pirueta. Necesita el fascismo, antes de entronizarse efectivamente, ganarse el corazón del pueblo, crearse un ambiente, laborar un programa corporativo, ya que han de ser las corporaciones y gremios la base del moderno fascio, sobre todo en España, donde la lucha social está tan agudizada por incomprensión patronal y por lo rudimentario de las industrias; para todo esto se precisa un lapso de tiempo más o menos largo, pero el suficiente para que los anarquistas, los hombres de la Confederación, desoyendo los cantos de sirena de los políticos, tanto más engañosos cuanto más gratos son a los oídos del pueblo, formemos nuestros cuadros de combate y, deduciendo las naturales enseñanzas de los pasados movimientos, rectifiquemos tácticas y métodos inadecuados; pero teniendo presente que el pacto de alianza con los políticos no es una rectificación, sino una claudicación, una dejación vergonzosa de nuestros postulados esenciales, en torno a los cuales se ha reunido un buen contingente de proletarios.

Fracaso de la democracia


El fracaso de la democracia es un hecho evidente en numerosos países; de esta manera lo han reconocido los anarquistas, que, a su vez, han hecho todo lo posible por hacerlo manifiesto a los ojos del pueblo, y cuando esto es así, resulta una inconsecuencia imperdonable el que transijamos con ciertos sectores para servir cándidamente sus apetencias de poder y de mando. Los anarquistas no pueden, sin mengua de su integridad, sin menoscabo a sus propias ideas y convicciones, pactar con ningún partido político, y la CNT, orientada e impulsada por los anarquistas, derivaría hacia la política, sin que una vez en la pendiente hubiera fuerza capaz de sostenerla tan pronto como tuviera lugar ese vil contubernio.
No somos partidarios de esas luchas bizantinas entre explotados; en el año 1919 se intentó una fusión entre los dos organismos obreros, y no fuimos ciertamente los anarquistas quienes la impedimos, y nadie puede tacharnos de escisionistas, como esos dos sectores, socialistas y comunistas, que pretenden ahora, con miras partidistas, esa unidad que en realidad no desean; pero nuestra ética revolucionaria, nuestra dignidad, nos impiden todo acercamiento con aquellos que en los años 1917, 19, 30 y 31 traicionaron la revolución y durante la dictadura colaboraron en los puestos oficiales con el dictador. Nunca borrón y cuenta nueva; los traidores reincidentes no pueden justificarse; su fraseología a nadie convence. Recordemos toda la obra de la República y veremos que ha sido el producto de esa coalición republicano-socialista que hoy propugna por la revolución democrática. Múltiples ocasiones se le han presentado a los socialistas para demostrar su revolucionarismo; todas las han traicionado, la última, no hace un mes aún. ¿Por qué? Porque su revolucionarismo es de doublé y está hecho a base de posturas y gestos teatrales. Hoy nos hablan del peligro fascista; recordemos cuántas veces les hemos dirigido, siempre con fundamento, semejante calificativo, y veremos cómo, en verdad, un pacto con cierta gente es imposible; si los hemos tachado de asesinos y traidores para hacer una revolución, que ni puede ni debe ser la nuestra, demostramos que mentimos cuando los calificamos tan duramente, y si, por el contrario, a pesar de saber lo que son, nos unimos a ellos, nuestra relajación es aún más grande; en ese frente, ni ellos podrían llegar a más ni nosotros a menos. Sabemos que la necesidad de esta unión ha tomado carácter oficial en nuestro organismo; pronto se celebrará un Pleno nacional de Regionales para decidir; como éste se pide con urgencia, sólo deseamos que se consulte a los Sindicatos o militantes de todas y cada una de las localidades, pues un asunto de esta monta no puede, o no debe al menos, quedar circunscrito a cuatro compadres; hay que responsabilizarse más y ser algo escrupulosos cuando se pone en juego la vida de una organización de tan limpio historial como la nuestra.

La iniciativa ha partido de la Regional del Centro

La iniciativa ha partido de la Regional del Centro al hacerse eco de un suelto publicado por El Socialista; sobre esos compañeros es posible que pese una educación política, sedimentos marxistas que puedan influir en su ánimo hasta el extremo de llevarlos a creer en la buena fe de los políticos insensibilizados por el hábito adquirido; pero como, indudablemente, ha de producir algún confusionismo, nosotros queremos desde el primer instante manifestar nuestra opinión en contra de semejante absurdo, por las razones enunciadas y otras que se sobreentienden; y al mismo tiempo recomendamos a todos los compañeros calma y serenidad para enjuiciar el actual momento. Hay que dominar el nerviosismo y reflexionar, pensando que no hay efecto sin causa y que la actitud de los socialistas no es más que el hepatismo que les han producido las últimas elecciones. La política y la prensa de izquierdas son responsables, hasta cierto punto, de que la CNT se lanzara a este último movimiento y de las consecuencias que el mismo ha tenido. La Confederación, al hacer su campaña abstencionista, no contrajo el compromiso de hacer la revolución, porque ya lo tenía contraído, porque ésa es su misión histórica, que cumplirá pese a todos. Sin embargo, se la hizo creer lo contrario, se la dijo que el pueblo le volvería la espalda, se llamaría a engaño si no se lanzaba inmediatamente a la revolución prometida, y cuando se lanzó, toda esa pléyade de asteroides que giran en torno a un acta, que tildaban a los confederados de vendidos al oro monárquico, esos partidos de izquierda nada hicieron sino condenar el movimiento y tratar a los vecinos de ilusos o criminales; esto lo preveíamos nosotros; no obstante, nada dijimos, ante la gravedad de los acontecimientos; pero hoy que nos encontramos frente a otra maniobra política, no queremos silenciar nuestro criterio. No; los anarquistas jamás podremos ir a luchar por la revolución democrática, cuya mezquindad de aspiraciones denota algún programa enunciado; los políticos van a nuestra anulación como factor y entidad revolucionaria y a la conquista de los Municipios en las próximas elecciones. Pero si es verdad que desean iniciar una revolución, que se lancen ellos, dando el pecho con gallardía, exponiéndose a la metralla de los guardadores del orden, en la seguridad de que todos los revolucionarios, o por lo menos la CNT, les seguirá en la revuelta, ganosa de tomar la iniciativa en los acontecimientos.

¡Trabajadores!: todos contra el fascismo, cualquiera que sea el color que lo clasifique. Contra la habilidad de los políticos, y frente a la reacción que avanza, ¡¡¡formemos el cuadro, anarquistas!!!

Prisión Central del Puerto de Santa María, 9 de enero de 1934

miércoles, 26 de agosto de 2009

La UGT comparte las mismas politicas racistas, que el entramado nazi-fascista...


La Asociación Pro Derechos Humanos de Andalucía (APDHA) ha rechazado la idea de UGT de que no se contrate a inmigrantes para la campaña de la aceituna en Sevilla, en favor de los desempleados nacionales, que considera que sitúa al "sindicato" "en la misma posición que la extrema derecha europea".
"El secretario del Sector Agroalimentario de UGT de Sevilla, Emilio Terrón, recomendaba abiertamente, no contratar a inmigrantes para la campaña".
APDHA, ha pedido al "sindicato" que rectifique estas declaraciones, las considera "una muestra de insolidaridad y de violación de derechos humanos indigna de un "sindicato" que se denomina "de clase".
Según la asociación, UGT debe rectificar esas declaraciones o destituir "al responsable o responsables" de que esa información no haya sido rectificada a día de hoy...Esperaremos sentados.

Ministerio de trabajo: La casa por la ventana


El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado lunes una resolución del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), dependiente del Ministerio que dirige Celestino Corbacho, en el que convoca una licitación pública para organizar una conferencia sobre prevención de riesgos laborales en Barcelona el próximo 22 y 23 de abril de 2010.
El importe total del concurso asciende a 567.372,47 euros, IVA incluido. Es decir, más de medio millón de euros (unos 95 millones de las antiguas pesetas). Y ello, pese a que Trabajo carece ya de dinero suficiente para cubrir las prestaciones por desempleo. No obstante, el Gobierno tuvo que solicitar el pasado mes de junio un crédito extraordinario de 17.000 millones de euros para pagar el paro.

El elevado coste de la conferencia se debe a las condiciones y características de la misma, tal y como expone el pliego de dicha licitación pública. Se trata de una conferencia internacional sobre prevención de riesgos laborales, con motivo de la Presidencia española de la UE.

- El Gobierno prevé la asistencia de 400 invitados y de otros 100 participantes adicionales al citado evento.

- Se celebrará en el Palau de Congresos del Hotel Juan Carlos I de Barcelona, durante los días 22 y 23 de abril de 2010 desde las 09:00 hasta las 20:00 horas. El alquiler correrá a cargo de los contribuyentes.

- Incluye la instalación de stands en sala polivalente de al menos 1.000 metros cuadrados; una sala de conferencias de, al menos, 650 metros cuadrados con capacidad para 500 personas; auditorio con al menos 350 butacas y cabinas de traducción simultánea; sala de prensa equipada con 5 líneas adsl, impresora, ordenador personal, teléfono y fax; sala con una superficie mínima de 100 metros cuadrados para posibles reuniones; y, por supuesto, salas destinadas para las pausas para café o almuerzos.

- A ello, se suma, servicio de guardarropa y de seguridad, así como "ornamentación floral adecuada".
Gastos de alojamiento y viajes:

- El Gobierno pagará un hotel de 4 ó 5 estrellas para un máximo de 200 invitados y otro de 3 ó 4 estrellas para otro máximo de 200 invitados, "en régimen de alojamiento y desayuno".

- Además, se incluirá un "servicio de autobuses para traslado de dichos invitados desde los hoteles al Palacio de Congresos y viceversa, a las horas de inicio y fin de las sesiones"; también se incluye un servicio de autocares para el desplazamiento de los invitados desde la estación o aeropuerto hasta el hotel el día de llegada, y desde el hotel hasta la estación o aeropuerto el día de salida"; y el desplazamiento de los asistentes (500 personas) al Museo Nacional de Arte de Cataluña.

- Trabajo costeará los 200 desplazamientos de invitados y ponentes que provendrán de la Unión Europea. El traslado se realizará en avión clase turista, billete con fecha cerrada; y otros 200 desplazamientos de invitados y ponentes del territorio nacional. En este caso, "en avión clase turista y trenes de alta velocidad clase turista, billetes con fecha cerrada".

Catering:

- La conferencia incluye una cena-cocktail, para 500 personas como máximo, el día 22 de abril desde las 20:00 hasta las 02:00 horas en el mencionado Museo Nacional de Arte de Cataluña. El pliego de la licitación especifica que "será el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo quien gestione la reserva, alquiler y pago del Museo".

- La empresa adjudicataria deberá ofertar al menos tres menús/cocktail, incluyendo la copa de cava a la llegada, todos con el mismo precio de 80 euros por persona, IVA incluido.

- Se habilitará, "si el tiempo lo permite, una zona al aire libre, en la terraza de acceso al MNAC, para ofrecer una copa de cava a la llegada de los asistentes".

Otros detalles y regalos:

Entre otros detalles, el Gobierno ofrecerá a los asistentes "música en vivo durante la cena", un servicio de 6 azafatas bilingües (español-inglés) a distribuir en las salas de conferencias y zona de exposición y recepción y apoyo en los hoteles; un servicio de traducción simultánea, en los idiomas ingles, francés, alemán, castellano y catalán, durante la conferencia.

A ello se añade el coste del material y la documentación para los 500 asistentes, incluido, el "diseño y producción de 500 tarjetas de identificación", "500 fundas de plástico con cintas para el cuello para las tarjetas de identificación", "500 memorias USB, de al menos 1Gb, con el logo de la Conferencia o del INSHT.; "diseño y producción de 500 carteras y 500 bolígrafos para los asistentes, con el logo de la Conferencia o del INSHT"; "edición e impresión de 500 programas de la Conferencia"...

Además, la organización distribuirá "25 obsequios por importe unitario de 200 euros para los ponentes de la Conferencia", "100 obsequios por importe unitario de 100 euros para los invitados", y "500 obsequios por importe de hasta 10 euros para el resto de asistentes".

Y todo ello, por la módica cifra de 567.372,47 euros. Y mientras, el Gobierno sin liquidez suficiente para cubrir las prestaciones sociales básicas.

Siete de cada diez andaluces son 'mileuristas'

Un total de 18,3 millones de español@s perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, lo que representa un 63% de los trabajador@s.

Un total de 18,3 millones de español@s ( de los que de seguro está excluida la clase política) perciben unos ingresos brutos mensuales inferiores a los 1.100 euros, lo que representa el 63% de los trabajador@s que desarrollan su actividad en España, según se desprende de un estudio realizado por los Técnicos del Ministerio de Hacienda.

Según el informe, elaborado a partir de los datos de pagadores del trabajo y pensiones, así como de la última estadística del IRPF, en España existen 16,7 millones de asalariados ( por llamarles algo) que perciben un "sueldo" bruto anual inferior a 13.400 euros, mientras que la retribución media nacional se sitúa en 18.087 euros brutos al año.
Por comunidades autónomas, el mayor porcentaje de asalariad@s mileuristas se concentra en Extremadura, con casi las tres cuartas partes de sus trabajadores (74,7%), seguida de Canarias (69,1%), Galicia (69%), Andalucía (69,9%), la Región de Murcia (68,7%) y Castilla- La Mancha (67,4%). Por el contrario, Madrid (50,7%), Asturias (54,8%) y Cataluña (55,2%), son las autonomías que menos trabajador@s por cuenta ajena 'mileuristas' registran.

Lo dicho: Este no es mileurista


El magnate de los medios de comunicación, Rupert Murdoch, se ha bajado el sueldo un 40%. A cambio de su trabajo en News Corporation, imperio mediático que controla periódicos y televisiones en medio mundo, cobrará 18 millones de dólares (12,5 millones de euros), frente a los 30,1 millones de 2008. Sin embargo, debe de estar muy contento con el trabajo de su consejero José María Aznar, ya que al ex presidente español se lo ha aumentado un 4,3%. Aznar ha recibido en el último ejercicio fiscal un total de 146.161 dólares, algo más de 100.000 euros.

En 2006, año en el que Aznar entró a formar parte de este imperio mediático como consejero no ejecutivo, era el miembro peor pagado del consejo. Actualmente, sin embargo, es el quinto de los 12 consejeros no ejecutivos que mejor retribución ha recibido: 100.000 dólares en efectivo (frente a los 90.000 del año anterior) y otros 46.161 a través de acciones, según consta en la SEC, supervisor bursátil de Estados Unidos.
La subida de sueldo a Aznar, que en diversas ocasiones ha expresado la necesidad de moderar los sueldos en tiempos de crisis, sorprende todavía más si se miran los últimos balances económicos del imperio mediático News Corp, propietario de medios como The Wall Street Journal o The Times y televisiones como Fox News. La compañía anunció en su último ejercicio fiscal 3.400 millones de dólares en pérdidas (2.370 millones de euros), frente a los 5.400 millones de beneficio neto de un año atrás. Sus acciones, aunque en la última semana han subido el 5% hasta los 10,9 dólares (7,6 euros), perdieron en 12 meses el 39% de su valor. Por eso en las últimas semanas el magnate ha vuelto a poner encima de la mesa la posibilidad de rentabilizar algunos de sus medios online cobrando el acceso.
También contrasta la subida de sueldo de Aznar con el resultado de su papel como consejero en otras empresas. Un año después de fichar por News Corp, se unió también a Centaurus, firma europea de inversiones, con la que en febrero se supo que habían terminado su contrato.
A pesar de que sólo es el tercer año que Aznar forma parte de News Corp, la relación que le une al australiano Murdoch es anterior. Fue uno de los invitados a la boda de su hija y en lo laboral, ya desde 2004 el grupo mediático pagaba 10.000 euros mensuales al ex presidente, por "servicios de asesoría en relación con su estrategia corporativa global", que Aznar cobraba a través de su sociedad limitada Famaztell, (acrónimo de Familia Aznar Botella), creada para gestionar negocios propios, como los derechos de sus libros.

martes, 25 de agosto de 2009

Para mear y no echar gota vamos

Se pretende obligar a las bibliotecas públicas a pagar 20 céntimos por cada libro prestado en concepto de canon para resarcir a los autores.

No consientas tamaño atentado contra la cultura y pasa este mensaje a todos tus amigos.

La SGAE (Sociedad General de Autores) ataca de nuevo.

Nueva lapidación en Irán



Desgraciadamente tenemos que contarte un nuevo caso de una mujer iraní, Sakineh Mohammadi, condenada a muerte por lapidación.

Su crimen también lo has oído más veces, "adulterio estando casada". Anteriormente había recibido 99 latigazos por "mantener una relación ilícita".

Como ha ocurrido en otros casos, el juicio fue injusto y sin garantías. El abogado de Sakineh ha pedido a la Comisión de Amnistía e Indulto iraní que revise su causa. Si esta comisión rechaza su petición, Sakineh será lapidada.

Por mucho que se repitan estos abusos contra el derecho a la vida, no nos resignaremos. Todo lo contrario, te pedimos que exijas a las autoridades iraníes que no ejecuten a Sakineh y que suspendan todas las ejecuciones por lapidación.

Humor


El ínclito y ex ministro de Franco, Manuel Fraga Iribarne, dice que de poner su nombre a la Ciudad de la Cultura de Galicia se haría justicia

"Yo nunca pedí que llevara mi nombre. Si alguien se lo quiere poner algún día hará justicia", asegura. El veterano dirigente fascista, que cumple 87 años en noviembre, opina sin ambages sobre la iniciativa. Conociendo el país, no nos extrañaría que esta iniciativa fuera para adelante.

El actual senador del PP (votado por el PP y el PSOE) se sintió orgulloso de dedicar su vida a la política, vocación que le llegó muy joven. "Fui a hacer ejercicios espirituales a Samos, ofreciéndome a Dios para que dispusiera de mi como monje, pero me pareció que la inclinación era más bien la de trabajar en la cosa pública", relató. Una lástima que no se quedara.

La historia de su vida, como ministro y demás, ni la referimos porque la conocen.

Japón: gánate el respeto siendo rico

A una semana de que se celebren las elecciones generales, Aso contestó ayer así a la pregunta de un estudiante sobre los cada vez mayores problemas de los japoneses para casarse debido a las dificultades económicas.
"Me parece difícil que alguien sin ningún ingreso pueda ser visto como objeto de respeto (por parte de la pareja)", añadió Aso, que durante su mandato como primer ministro ha tenido problemas similares por sus declaraciones sobre las personas mayores o los médicos.

El estudiante le había transmitido sus inquietudes a Aso sobre el bajo índice de natalidad japonés, uno de los mayores problemas de un país cada vez más envejecido, y sobre los matrimonios, que se celebran cada vez a edad más tardía.

Según el portavoz del Gobierno Takeo Kawamura, el primer ministro quiso recordar que es necesaria cierta capacidad financiera para poder crear una familia, aunque también se ha interpretado como una crítica a la falta de determinación de parados y personas con bajos ingresos para revertir la crisis.

"No obstante, la edad del matrimonio depende de cada uno. Yo me casé mayor a pesar de que no era muy pobre", añadió el primer ministro, miembro de una rica familia de la elite política y empresarial nipona.

lunes, 24 de agosto de 2009

Vuelven los aires retros.



El diseñador Gaetano Saya de MSI-DN (Movimiento social Italiano- Derecha Nacional) ha presentado su colección otoño -invierno que ya empieza hacer furor en las calles italianas. Combinando camisas caquis y gorras de plato con el aquila imperial romana, pantalones grises, botas de caña y patches varios de añejo sabor, el afamado diseñador nos hace retroceder a una época "entrañable" como diría Mayor oreja. Marujas -Madonnas, tifosis furibundos, religiosos vaticanos, mafiosos y empresarios cavalieris se encuentran encantados y afirman que lucirán orgullosos las creaciones de Saya.

sábado, 22 de agosto de 2009

Curiosidades


TIERRA Y LIBERTAD

Aunque el lema "Tierra y Libertad" se atribuye constantemente a la autoría de Emiliano Zapata, esta frase no es de él. Quien usaba constantemente esta frase era Ricardo Flores Magón (1873-1922). Para demostrarlo, basta leer los artículos publicados por Flores Magón en el semanario Regeneración. En particular, el artículo titulado "Tierra", del primero de octubre de 1910.
Asimismo, hay que recordar que al final de varios de sus artículos, Flores Magón incluía dicha frase. En orden cronológico, la frase "Tierra y Libertad" la podemos encontrar en los siguientes artículos -especialmente al final de ellos-, todos ellos de Flores Magón y publicados en su semanario Regeneración.
Sin embargo, al parecer la frase "Tierra y Libertad" es rusa. Francisco Pineda Gómez, en su libro La Revolución del Sur 1912-1914, página 26, señala al respecto:

"La supresión de la servidumbre en Rusia, en 1861, no trajo aparejada una mejora de las difíciles condiciones en que vivían los campesinos desposeídos. La frustración que esto provocó alentó la rebeldía que, con el lema Zemlya i Volya (Tierra y Libertad), se propagó por todo el imperio, fundándose en 1876, en San Petersburgo, el movimiento popular que llevó ese nombre y que tanta influencia tuvo en las luchas que culminaron en la revolución de 1905".
____________________________________
Artículos de Ricardo Flores Magón con la frase Tierra y Libertad:
- En "Tierra", 1 de octubre de 1910. - En "La Revolución", 19 de noviembre de 1910. - En "El Derecho de Propiedad", 18 de marzo de 1911. - En el Desplegado "La Junta Organizadora del Partido Liberal Mexicano a los Maderistas y a los Mexicanos en General", 27 de mayo de 1911. - En "¿Gobierno?", 24 de febrero de 1912. - En "A los Proletarios Patriotas", 30 de octubre de 1916. La frase "Tierra y Libertad" también la encontramos en discursos pronunciados por Ricardo Flores Magón: - En un discurso pronunciado en Santa Paula, California, el 4 de julio de 1914. Publicado en Tribuna Roja 57-63. - En un discurso pronunciado el 19 septiembre de 1915. Publicado en Tribuna Roja 76-83.

La CNT y la liberación de París



Hace 65 años, en agosto de 1944, durante la II Guerra Mundial, las fuerzas aliadas entraban en París. Con ellos y participando en los combates, iban refugiados españoles. Entre los cuales, un nutrido grupo de miembros del sindicato anarcosindicalista español, la CNT y la anarquista FAI.

"ARGELIA SUR-Frente Oriental, GRUPO NORTE, NUM, 93D/31, M'DILLA, 12 de abril de 1943.

Extracto de la Ordenanza N º 38.

Coronel Delmay de Garenne, el comandante del grupo norte del frente sudeste de Argelia dicta:

"Jesús Abenza, legionario en la 3 ª R-I Elite, pionero detector de minas, que brillantemente se distinguió en el avance el 7 de abril de 1943, liquidando un paso de tanques en el frente de batalla a través de numerosos campos de minas demostrando gran valor y total desprecio al peligro. "

Coronel Delmay de Garenne, comandante del Grupo Norte del frente sur-este .

Al final de la Guerra Civil española y de la Revolución, Jesús estaba en el frente de Madrid y no pudo entrar en Francia hasta principios de 1941. En Perpiñán, fue condenado a un mes de prisión por haber cruzado ilegalmente la frontera. Fue encarcelado en Argelés desde donde fue deportado a Argelia.

"Fue allí donde decidí a inscribirme en el Cuerpo francés de Voluntarios de África con los que hice toda la campaña de Túnez. Luego se sumaron a la Brigada que luego se convirtió en el Regimiento de marcha del Chad, y que se hizo famoso en todas las batallas contra las fuerzas de Rommel en África. Al final de la guerra de África, continuó en las Fuerzas de Francia Libre. Salimos de Casablanca el 4 de abril de 1944, y aterrizamos en Swansea el 22. Después de una estadía en numerosos campamentos militares, nos embarcamos en el buque "Libertad" hacia Normandía el 31 de julio.

Habiendo tenido un sargento del General Leclerc, con trenzas (lo cual no significaba nada para mí), he luchado a través de Francia y Alemania antes de entrar en París, el General Leclerc prácticamente reunió en la 9 º Compañía, a todos los españoles y a los que eramos de la CNT, y formuló la siguiente expresión:
"A los soldados de la Francia Libre y a los combatientes extranjeros: Nuestra División que se ha cubierto de gloria en miles de las acciones por la libertad de Francia deberían ser los primeros en entrar en París. Porque sé que ustedes no se retiraran y que colocaran muy alto el honor de la División, yo les ordeno para que estén a la cabeza de las Fuerzas, y ser los primeros en liberar París".

Esto es lo que ocurrió. Fuimos los primeros en entrar en París. Me hice responsable del primer cañón instalado en la plaza del Hotel de Ville (Ayuntamiento). Le llamamos "El Abuelo". Los tanques y blindados y los coches eran "Ascaso", "Durruti" , "Casa Viejas", "Teruel" ... y frente a nosotros ondeó la bandera republicana española autorizada por el comandante.


Narrado por Jesús Abenza

Así como de la participación directa en la liberación de París, los anarquistas españoles tomaron parte en la lucha armada contra el régimen fascista de Franco en España, y luchó en la resistencia francesa en toda la ocupación nazi. En la Segunda División Blindada de Leclerc, los españoles formaban todas las compañías que en conjunto formaban prácticamente todo el
Batallón, el 3º Regimiento del Chad. "La Nueve ", como la llamaban los compañeros, que fue casi totalmente formado por militantes libertarios del sindicato anarquista de la CNT (Confederación Nacional del Trabajo) y de la Federación Anarquista Ibérica (FAI).

"El contingente español en la Columna Leclerc era tan importante que el propio General Leclerc veneraba la 9ª Compañía de la RMT y rindió homenaje al pabellón español republicano que llevaba. Esto ocurrió en agosto de 1943 cerca de Djidjelli.
Esta Compañía estaba completamente compuesta por los españoles, incluidos los oficiales. En otras compañías, había alrededor del 60% de origen español ... Hemos desembarcado en Francia, la I , el 3 de agosto de 1944 sobre la costa normanda. Allí, muchos de nosotros cayeron, sobre todo en el infame bloqueo de la bolsa de Falaise ... En el Cementerio de la Echouche (Normandía), un gran número de los refugiados españoles disminuyó tras los intensos combates ...

En la Primera, había tanques que entraron en París con nombres españoles. La Francia Libre pensó que eramos las fuerzas estadounidenses, y como hablabamos mal francés, esto se tradujo en confusión. Les decíamos: 'No somos americanos, ni ingleses, somos los refugiados españoles". " En la mañana del 25 nos mudamos hacia las afueras, hacia el cuartel de la Place de la Republique. Mucha sangre española corrió de nuevo en la ruta desde el Ayuntamiento a la Place de la Republique ".

Narrado por V. Echegaray

La odisea de la 2ème PP no terminó en París, continuó en las campañas de Alsacia y Lorena. La 9ª se distinguió brillantemente en el Mosela, en la liberación de Estrasburgo el 23 de septiembre, y más tarde en las batallas en territorio alemán, pasando por el campo de concentración de Dachau ( liberado por los estadounidenses ) y la última en abandonar la captura del refugio de Hitler, "El Nido del Aguila","en Berchtesgarten, donde los españoles fueron los primeros en entrar.

La presencia masiva de militantes libertarios en el 2ème PP y, en particular, en la 9 ª Compañía, se explica fácilmente si se toman en cuenta que para muchos de ellos se desprende que, una vez que Francia fuese liberada, sería el turno de España.
El compañero Manuel Lozano, que fue condecorado con la Cruz Militar por Leclerc, de la 9 º Compañía, explica: "Nos sumamos a la División Leclerc, porque pensamos que después de Francia, fuésemos a liberar España. En mi compañía, La Nueve, todo el mundo estaba listo con el equipo para el combate en el desierto. Campos, el Comandante de la 3 ª sección, estaba en contacto con la guerrilla de la Unión Nacional que luchaban en los Pirineos.
Teníaimos todo preparado. Los camiones llenos de equipos y combustible, no estábamos tan lejos de Barcelona. Y luego, quién sabe si la historia de España no pudo haber sido diferente ... "
Teniendo siempre en cuenta de continuar la lucha en España, los compañeros de La Nueve habían organizado la recuperación sistemática de armas en los campos de batalla. Dos medias pistas se utilizaron para este fin, y las parte de las armas adquiridas fueron almacenadas en un pequeño taller que Manuel Fernández, un anciano militante de la Unión Forestal, había creado cerca de Montpellier, para su uso por grupos de acción que se infiltraban en España en aquellos años.

Por último hay que señalar que los historiadores oficiales han sido extrañamente silenciosos sobre el papel desempeñado por los españoles en la Resistencia, en general, y en el ejército de Leclerc, en particular. En 1946, Adrien Dansette negó
la presencia de combatientes españoles, pretendiendo que fueron ¡¡ los marroquíes !!. Los números de referencias
de los españoles pueden ser encontrados tanto en los trabajos de autores como Lapieffe, Collins, o Michel. Incluso el capitán Raymond Dronne que era el Comandante de la 9 ª Compañía, apenas los menciona en su libro sobre la liberación de París, mientras que en su Registro de Campaña, (que se reproduce en español, pero que a nuestro conocimiento no se ha publicado en francés) con frecuencia, y muchas veces con emoción, recuerda a estos combatientes, principalmente los pertenecientes a la CNT-FAI. ¿Es ese silencio voluntario o simplemente por casualidad? En cualquier caso, la participación de los extranjeros, (ya sean españoles o antifascistas alemanes, refugiados polacos, combatientes judíos, argelinos, senegaleses), en la lucha por la liberación, ha sido minimizada sistemáticamente y cuando no, han sido pura y simplemente borrados, lo que permite una imagen de que los franceses fueron liberados por sí mismos - una teoría que permite fácilmente la creación de un gran consenso nacional y de tonificación en la medida de la colaboración con el ocupante Nazi.

Persecución sindical en Supermercados DIA%

El pasado lunes 17, tuvo lugar el acto de conciliación entre la empresa y el compañero despedido, no resultando nada positiva. Motivo por el cual la CNT-AIT seguirá en pie de guerra con esta importante multinacional hasta que el compañero del SOV de Cadiz sea readmitido.

Hoy jueves, la CNT-AIT Zaragozana ha vuelto a salir a la calle para recordarle a la gente no solo que el compañero gaditano fue engañado y despedido injustamente, sino para que vean que la SOLIDARIDAD es una de nuestras armas más fuertes, la cual en casi todos los conflictos es decisiva para nuestras victorias. A partir de las doce de la mañana, se han repartido casi dos mil octavillas informando a las entradas de varios establecimientos, a la par que se iba buzoneando por las inmediaciones de los mismos para intentar llegar al mayor número de personas posibles. Estos piquetes informativos han transcurrido con naturalidad y sin ningún incidente a señalar, decir también que además de clientes y transeuntes, se ha informado a la mayoría de trabajadores y trabajadoras.

¡¡LA CNT NO SE CALLA!!

¡¡BASTA YA DE REPRESIÓN SINDICAL¡¡

¡¡JOSÉ MANUEL READMISIÓN!!

jueves, 20 de agosto de 2009

El psoe andaluz y sus trapitos sucios....



1. Los cinco hermanos de Chaves
La tela de araña empieza, como no podía ser menos, con Manuel Chaves y su familia.

2. Chaves & Asociados
De los demás miembros de la familia Chaves y de los negocios "turbios" de esta fraternidad.

3. El otro Pizarro, el Pepiño Blanco de Chaves
Hablan de Luis, el patriarca indiscutido del “clan de Alcalá”, uno de los clanes más importantes del socialismo andaluz. Luis Pizarro es hoy, dentro del PSOE de Andalucía, el entorno fundamental de Manuel Chaves.

4. La saga de los Pizarro
Completan, resumidamente, el extenso cuadro de la familia Pizarro. Empiezan diciendo que, por fin, Elena Ruiz Márquez, esposa de Luis Pizarro, logró entrar en la Diputación de Cádiz. Lo hizo en 2004.

5. Zarrías, el conspirador
Ahora con la otra pata del entorno de Chaves, la pata de la Junta de Andalucía y en concreto la Consejería de Presidencia cuyo titular es el temido Gaspar Zarrías.

6. El entorno de Chaves: su portavoz del Gobierno
El entorno próximo que Chaves tiene en la Junta de la mano de Zarrías. Enrique Jesús Cervera Grajera, portavoz del Gobierno Chaves, ha estado vinculado desde siempre a El Correo de Andalucía, un periódico que fue propiedad del PSOE, luego de Prisa y ahora de un amigo de Juan Carlos Rodríguez Ibarra.

7. Cortecero Montijano y familia
Esta vez, la familia de Cortecero Montijano, viceconsejero de la Consejería de Presidencia que pastorea Gaspar Zarrías, el conspirador.

8. Dos piezas del gabinete de Chaves y Zarrías
Sigue en el entorno del presidente Chaves. Su mano derecha en el PSOE, y estamos viendo la consejería de Presidencia que dirige Gaspar Zarrías, su pilar en la Junta. Le toca el turno a dos directores de área: Pedro Moya Milanés y Juan Gallo.

9. Manuel Campo Vidal y el hermano de Felipe González
Carmen Mejías Severo nació en Llerena (Badajoz) en 1951 y es licenciada en Derecho por la Universidad de Sevilla. Durante las dos últimas legislaturas ha ejercido como jefa del Gabinete del Consejero de la Presidencia. ¿Cuál es su secreto? Además de su valía, que se supone, se da la coincidencia de que es la esposa de Juan María González Márquez, hermano de Felipe González Márquez, ex todo en el PSOE.

10. El escándalo de Canal Sur y la RTVA la tela de araña tejida por el PSOE de Andalucía. La Radio Televisión Andaluza depende del entorno de Manuel Chaves, en concreto de la consejería de Presidencia del famoso Gaspar Zarrías.

11. Gerena, ¿un caso típico del chavismo andaluz? Dividimos la descripción de este "régimen municipal" socialista de Gerena (Sevilla) en dos partes. De ambas se deduce cómo es el dominio que se ejerce en este municipio y sirve de referencia para imaginar cómo será en es resto de municipios gobernados por el PSOE en Andalucía, que son más de 500 - más de la mitad de los 770 -, desde 1979.

12. Gerena, el clan Pereira y el baile de las colocaciones. No sólo se ha hecho lo que se ha hecho ocultar la relación de los "yernazos" con la principal promotora de Gerena, Jardines de Gerena, SA, donde hay incluso bufetes de abogados de Marbella. También ha habido colocaciones. No swe dice que haya tráfico de influencias. Dicen que hay tráfico de coincidencias. Y hay coincidencias asombrosas.

13. El Master en Chavismo de la Universidad de Sevilla. Otro de los hilos de la tela de araña andaluza es la penetración socialista en la Universidad, vía amiguismo, vía enchufismo o vía "facilitar" la incorporación oficial al profesorado.

14. Las minifaldas de la Clínica Pascual. Hace unas semanas, una polvareda periodística saltaba en torno a la obligatoriedad que la Clínica San Rafael de Cádiz, subvencionada por la Junta de Andalucía, imponía a sus enfermeras para que se pusiesen minifaldas mientras desempeñaban sus trabajos clínicos habituales. Ahora se sabe que el director actual de esa clínica y del grupo Pascual es socio de relevantes personalidades socialistas, un ex alto cargo de la Junta y un sindicalista de UGT.

15. Un ex consejero de la Junta, relacionado con la clínica de las minfaldas. Quien fuera consejero de Salud de la Junta de Andalucía, José Luis García de Arboleya Tornero, también ha tenido relación empresarial con la familia Pascual

16. Ex altos cargos de la Junta, UGT, un ex consejero y sus familias, en la clínica de las minifaldas. Investigando un poco se llegó al resultado de que entre los accionistas y administradores de la clínica gaditana, perteneciente al grupo Pascual, había un señor socialista llamado Agustín Ortega Limón que fue, nada menos, que Secretario General del INSALUD y Gerente del Servicio Andaluz de Salud de la Junta de Andalucía.

17. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 1. Nepote, que en italiano significa sobrino, era un pariente y privado del Papa. De esta matriz se deduce que nepotismo es el arte, porque a veces lo es, de "colocar" a parientes y allegados en los puestos de relevancia pública o privada. Se dirá que en todos los partidos hay artistas de este género de deporte político y económico. Y es cierto. Pero el caso andaluz es verdaderamente alarmante.

18. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 2. La hermana del alcalde de Sevilla, María Teresa Sánchez Monteseirín, está casada con Luis Pascual Navarrete Mora, que es vicepresidente de CajaSol y ha sido diputado autonómico, presidente de la Diputación de Sevilla, secretario general del PSOE de Sevilla y presidente de la Caja de Ahorros San Fernando-Jerez. El propio Freddy ha sido Presidente de la Diputación y alcalde de Sevilla. Y dicen que los cuñados estaban en muchas empresas públicas y menos públicas.

19. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 3. Además de otros datos de la familia del alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, Freddy para los enemigos íntimos,se sabe que su hermana y esposa de Luis Navarrete, María Teresa, trabaja (o ha trabajado) en Canal Sur, justamente en la información provincial y local que afectaba políticamente a su hermano, la información de Sevilla. Otra hermana, Herminia, trabaja en el Servicio Andaluz de Salud y su marido, en el Instituto de la grasa de la Junta de Andalucía. Coincidencias. Seguro.

20. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 4. La hermana de la mujer del alcalde está casada con un señor que tiene el mismísimo nombre de quien ocupa plaza en la sociedad Sevilla Siglo XXI, que depende de la Diputación de Sevilla, de donde han sido presidentes tanto el propio Alfredo como su cuñado, Luis Navarrete Mora. Y además, el hijo del alcalde, Juan Luis Sánchez Ramírez ha encontrado un buen puesto en Expoagua, Zaragoza, donde tiene influencia otro alcalde socialista, Juan Alberto Belloch.

21. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, 5. Toca contar la historia del primo de Alfredo Sánchez Monteseirín. Hay primos y primos en esta telaraña andaluza del PSOE. Pero luego aparecen primos como este, Félix Alfredo Sánchez Tavira, que llega con una historia cutre y en un momento inoportuno, en plen proceso congresual del PSOE de Sevilla.

22. Los Rojo: otra telaraña andaluza. Cuentan que el padre de la ya famosa Patricia Rojo Solana, coordinadora de Urbanismo en Estepona, siempre ha dicho que la política es como un tiovivo, una plataforma de la que no puede uno bajar. Pero el tiovivo es símbolo de lo que fluctúa, sube, baja, se desliza, para....Tanto dio el peñazo a los amigos con esto del tiovivo que sus próximos le regalaron un tío vivo de verdad. Seguramente será por eso, pero en la familia Rojo además de tiovivos hay "tíos vivos". Y bien vivos y vivas que están.

23. El Clan Toscano de Dos Hermanas, I. Se quejaba Javier Arenas hace tiempo del silencio de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias(FAMP) ante la dramática situación financiera de los Ayuntamientos andaluces y su sumisión a las órdenes que emanan del palacio de San Telmo donde reina, más que gobierna, el psoe. Pero, claro, ¿quién preside la FAMP? Francisco Toscano. Con estas aportaciones de La Tela de Araña andaluza se entenderá mejor el silencio de la FAMP. No hay duda.

24. El Clan Toscano de Dos Hermanas, II. Tras recordar un poco qué clase de familia es la familia Toscano, como muchas de la oligarquía socialista, "copadora" de cargos y de puestos en las Administraciones que dominan, nos centraremos en Fernando Toscano Sánchez. Hermano del alcalde de Dos Hermanas, se trata de otro socialista devenido en enamorado del ladrillo.

25. El Clan Toscano de Dos Hermanas III. Se está desvelando el hilo de la tela del clan Toscano. Y dicen quién era Quico Toscano, alcalde de Dos Hermanas desde 1983. El "tráfico de coincidencias" que hacen de su actual esposa o compañera, Basilia Sanz Murillo. Hablan del hermano Fernando, Fernando Toscano Sánchez. Pero el clan Toscano de Dos Hermanas llegó a contar con un viceconsejero: el que fue viceconsejero de Justicia e Interior, Carlos Toscano.

26. El Clan Toscano de Dos Hermanas IV. Una recapitulación del caso para no perderse. Estamos hablando del clan Toscano, de Dos Hermanas, un clan que comienza con la victoria de Francisco Toscano en las elecciones municipales de 1983 y que, dada su vecindad con la familia de Felipe González (Lola González es vecina de Dos Hermanas) y otras vecindades (Chaves y su hija son vecinos también), sube y sube como la espuma dentro del PSOE.

27. Alfredo Sánchez Monteseirín y familia, VI. Se había contado con detalle lo que sabían de la familia del alcalde socialista de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, "Freddy" (el malo de la peli) para sus oponentes del PSOE de Sevilla. Lamentablemente para él y su actual esposa, Felisa Tomás, sus días como alcalde están kaputt.

28. El caso Saldaña, 1. Los consejeros andaluces no compran coches como todo el mundo. Los adquieren de segunda mano después de años de emplearlos como coches oficiales, directamente a la Junta...

Ufff... y eso que son socialistas !!!
No llegan a serlo y anda la ostia !!!

Cada trabajador paga 355 euros más en el IRPF desde que gobierna el PSOE


Malas noticias en plenos rumores de subidas fiscales: desde 2004, el pago del IRPF se ha elevado en casi 7.000 millones por la no actualización del impuesto al IPC.

Todos los impuestos están en evaluación, dice ahora el Gobierno. O, lo que es lo mismo: los Presupuestos del Estado pueden deparar sorpresas, en forma de ajustes fiscales que pueden dar más de un susto al contribuyente.

El problema es que, si suben los impuestos, no será la primera vez en la etapa socialista para los españoles. Desde que Zapatero llegó a La Moncloa en 2004, cada contribuyente ha sufrido una subida fiscal de 355 euros.

Desde la entrada en vigor de la reforma de IRPF de 2003 hasta diciembre del año pasado, los contribuyentes del IRPF han pagado de más una vez descontados los 1.651,2 millones que supuso la reforma de 2007 un total de 6.748,5 millones de euros, calcula, en concreto, el estudio elaborado por el catedrático José Félix Sanz, Juan M. Castañar y Desiderio Romero para la Fundación de Cajas de Ahorros (Funcas).

Este sobreimpuesto encubierto es consecuencia de la incompleta indexación del IRPF a la inflación durante todos estos años, argumentan los autores.

El perjuicio es más que notable, por una sencilla explicación. Al finalizar cada año, las empresas suelen elevar levemente el salario de los trabajadores por las cláusulas pactadas en los convenios colectivos, que actualizan los salarios con la inflación de forma automática. El objetivo es que los empleados no pierdan poder adquisitivo con el encarecimiento de los precios.

Actualización

El problema surge cuando el IRPF no se actualiza también con la inflación real, pues el efecto final acaba siendo una subida del tributo, debido a que la actualización de los sueldos provoca que los contribuyentes pasan a tributar a un tipo superior en la tarifa del IRPF.

Lo mismo ocurre con las deducciones (vivienda, madres trabajadoras o planes de pensiones, por ejemplo) que, si no se actualizan con el encarecimiento de la vida que se refleja en las tasas de inflación, pierden poder real de desgravación.

La subida del impuesto desde 2004 quintuplica el coste de la reforma del impuesto del PSOE

Lo que lleva ocurriendo en los últimos ejercicios también sucedió el año pasado, en las rentas ganadas en 2008, que acaban de declarar los contribuyentes en la campaña de la renta de 2009, cerrada antes de verano. Para esta última liquidación, la normativa establece una indexación del 2% sobre los mínimos, tarifa y reducciones por las rentas netas del trabajo con el objetivo de corregir el IRPF de los efectos de la inflación, explica el estudio.

Sin embargo, tal nivel de corrección es insuficiente si tenemos en cuenta que la tasa media mensual de inflación de 2008 fue del 4,1%. El resultado es que los contribuyentes han soportado en la última liquidación del impuesto un exceso de carga de IRPF por importe de 1.161,4 millones de euros. Cantidad que se suma a los 1.169,5 millones de euros de 2004; a los 2.320,6 de 2005, y a los 3.748,1 en 2006. Hasta sumar este total de 6.748 millones de euros, restados ya incluso los 1.651,2 millones de la reforma fiscal de 2007.

Así, la culpable de esta subida es, de un lado, la actualización del IRPFlimitada, pues afecta sólo a la tarifa y no del todo y a los mínimos exentos del Impuesto. Pero, por otro lado, a ese impacto hay que sumar que el Ejecutivo hace esa actualización parcial con el objetivo del 2% de inflación referencia que toma del Banco Central Europeo, en vez de hacerlo con el IPCque realmente se espera tener a cierre de cada año.

Ese 2% contrasta, de hecho, con el 3% en que cerró el IPC medio en 2004; el 3,4% de 2005; el 3,5% de un año después; o el 2,8% de 2007. Aún peor: duplica el 4,1% medio en que cerró la inflación el año pasado.

El IRPF se actualizó parcialmente el año pasado con un IPC del 2%; la inflación real cerró en el 4,1%

Así, año a año, el impacto de este sobreimpuesto ha sido potente, al tiempo que exigido de forma silenciosa y poco transparente, según el informe. En este contexto, podemos asegurar que a pesar de la reforma llevada a cabo en 2007, el IRPF ha subido significativamente desde la reforma aprobada en 2003. Tanto es así que el incremento del Impuesto de la Renta, por ausencia de un proceso riguroso y completo, ha sido cinco veces más elevado que el coste de la reforma de 2007.

La farsa de la presión fiscal

Pese a que los impuestos suben, el Ejecutivo ha hecho ahora de la bajada de la presión fiscal una de sus banderas. Pero es que eso no significa que los tributos que pagan los españoles bajen.

El descenso de la presión fiscal no se debe, de hecho, a que la factura de los contribuyentes sea menor, sino a dos motivos: por culpa del paro, cada vez hay menos contribuyentes; y, además, es inferior lo que recauda el Estado por culpa de la fuerte destrucción de empleo que impacta en la recaudación del IRPF, por el desplome de los beneficios empresariales con su efecto en los ingresos en el Impuesto sobre Sociedades, o por el sobresaliente descenso del consumo, que hace retroceder la recaudación por IVA y otros impuestos ligados al gasto.

miércoles, 19 de agosto de 2009

Extranjeros de la CNT-FAI


Francesco Barbieri: El 5 de mayo de 1937 es asesinado en Barcelona (Cataluña) el militante anarquista y combatiente antifascista Francesco Barbieri, también conocido como Ciccio. Había nacido el 14 de diciembre de 1895 en San Costantino di Briatico (Calabria, Italia) en el seno de una familia holgada - sus padres fueron Giovanni Barbieri y Arena Domenica -, y logró diplomarse como perito agrario en la Escuela de Agricultura en 1914. Empezó a militar en el movimiento anarquista muy temprano y emigró hacia Argentina. Sensible a la propaganda patriótica de la embajada italiana en Argentina, se alistó como voluntario en las tropas de asalto durante la Gran Guerra, donde fué herido dos veces y condecorado.

A principios de 1919 volvió a Calabria y quedó bastante decepcionado al comprobar que el gobierno no entregaba tierras a los excombatientes. Después de hacer suyas las ideas anarquistas, participó en una cooperativa agrícola como contable. Cuando surgieron las discrepancias, se marchó a una cooperativa de consumo, pero la adhesión al partido fascista era obligatoria, por lo que se negó a ingresar y aprovechando una disposición legal en favor de los excombatientes, retorna a Argentina en abril de 1922 para trabajar en la Patagonia.

La represión y los 1.500 huelguistas de la anarcosindicalista Federación Obrera Regional Argentina (FORA) fusilados por el ejército en la Patagonia entre 1921 y 1922 hicieron que quedara en Buenos Aires, donde frecuentaba los grupos italianos socialistas y anarquistas que le encontraron un trabajo como portuario y aprendiz en una imprenta. En 1924 participó en el boicot del crucero propagandístico que el paquebot «Italia» hacía a favor del fascismo de Mussolini, que llevó a la detención de numerosos militantes italianos que como él eran miembros del «Comitato Antifascista Italiano». Pudo huir y contactar con anarquistas calabreses, como Severino Di Giovanni, los hermanos Alejandro y Paulino Scarf, así como Silvio Astolfo, Umberto Lanciotti y Miguel Arcángel Roscigna; todos juntos, formaron un grupo para combatir el fascismo y también para apoyar la campaña contra la condena de Sacco y Vanzetti. Las acciones consistían en sabotear objetivos norteamericanos; hicieron más de veinte acciones. Barbieri, aprovechando los conocimientos adquiridos durante la guerra, era el responsable de la fabricación de explosivos.

En 1926, cuando Buenaventura Durruti y Francisco Ascaso llegaron a Argentina, el grupo colaboró activamente en varias expropiaciones en empresas angloargentinas. El 3 de mayo de 1928 Di Giovanni colocó una maleta con explosivos en el consulado de Italia. La represión contra el movimiento anarquista italiano obligó a Barbieri a refugiarse primero en Montevideo, después en Río de Janeiro y finalmente en Belo Horizonte, donde la policía brasileña lo expulsó a Italia.

Una violenta polémica estalló en los círculos libertarios argentinos: "La Protesta", órgano de la FORA, que pretendía ser un sindicato anarquista con muchas críticas al anarcosindicalismo español considerado como reformista, bajo la pluma de Abad de Santillán y López Arango , denunció prácticamente al grupo de Di Giovanni, acusándolo de hacer el juego a la policía; "La Antorcha", periódico anarquista crítico con la FORA y víctima de sus sicarios armados en 1926, tendía a justificar los atentados. La polémica se detuvo cuando López Arango fue asesinado en su casa por Di Giovanni, que exigió un jurado de honor anarquista para resolver el problema entre Santillán y él; evidentemente fue «indultado». Barbieri, que no tenía ningún cargo en su contra en Italia, permaneció un tiempo en Calabria, pero fue detenido por actividades antifascistas y condenado a un año y seis meses de prisión.
En febrero de 1930 logró evadirse del penal y pudo llegar clandestinamente a Marsella, donde hizo contacto con los refugiados antifascistas italianos. En marzo de 1931 fue condenado en rebeldía a un año y seis meses de prisión por emigración clandestina y como «subversivo peligroso». A mediados de 1931, instalado en Lyón, participó activamente en el grupo anarquista «Sacco y Vanzetti». El 27 de febrero de 1932 fue condenado en Tolón a ocho meses de prisión por uso de documentación falsa. Purgada la pena, se marchó a Ginebra. La policía italiana le atribuyó una serie de acciones antifascistas en la Costa Azul y Lyon. En 1932, conoció a Camillo Berneri que lo consideraba «un compañero valiente, indispensable para la lucha armada». En una nota de junio de 1935 a consulados italianos en Europa (Francia, Suiza, Bélgica, España, Holanda y Alemania), el director de la policía política fascista juzgaba a Barbieri como una especie de "asesor militar» de los anarquistas y que en sus viajes los asesoraba en la fabricación de explosivos, además, el dossier político de Barbieri estaba compuesto de unas 413 cartas redactadas durante decenas de años por los celosos servidores del régimen fascista, que reproducían noticias transmitidas por la policía sobre las principales actividades libertarias del anarquista Calabro.

En octubre de 1935 fue expulsado de Suiza y pasó un tiempo en casa de Berneri en París. Participó indirectamente en la «Conferencia de discusión» que los anarquistas italianos Berneri, Giglioli y otros habían preparado para elaborar un programa insurreccional. Berneri aconsejó a Barbieri que se refugiara en España donde podría contactar con el grupo italiano y con amistades del período argentino. Se marchó a Palma de Mallorca para montar una empresa de importación y exportación de frutas y verduras. Durante uno de sus numerosos viajes a Barcelona, fue denunciado por la policía italiana en febrero de 1936, siendo detenido y encarcelado. El Ministerio de Asuntos Exteriores italiano pidió la extradición o su expulsión a Portugal, donde era más fácil la repatriación, pero, tras dos meses de prisión, fue liberado gracias a un decreto de amnistía.

Retornó clandestinamente a Suiza y el 25 de julio de 1936 llegó con un grupo de anarquistas suizos a una Barcelona en plena revolución libertaria. En esta ciudad encontró a Berneri y a italianos exiliados en Francia que también habían pasado la frontera. Formó parte de la Sección Italiana de la Columna Ascaso, de la que Berneri era miembro del Consejo de Defensa y Barbieri se convirtió en su ayudante de campo. Después de la batalla de Monte Pelado en agosto de 1936, en el frente de Huesca (Aragón), siguió a Berneri a Barcelona, donde empezó a publicar "Guerra di Classe". Mientras, Barbieri organizó una red de atención a los milicianos italianos; recaudando fondos, armas, medicamentos, ambulancias, etc., Y manteniendo relaciones con otros dirigentes españoles sirviendo de agente de contacto. Cuando se estructuró la organización de los anarquistas italianos ( «Comitato Anarchico di Defessa»), encabezada por Virgilio Gozzoli, Barbieri no tuvo ninguna función precisa, pero según un informe la policía fascista italiana sería el jefe de un grupo de militantes anarquistas (Umberto Marzocchi, Rabitti, Ercolano, Schiaffonatti, etc.) que habían formado «una policía secreta encargada de comprar armas para liquidar estalinistas».

El piso donde vivían Barbieri, Berneri, Mastrodicasa, Fantozzi, Tosca Tantiñà y Fosca Corsinovi - en la plaza del Ángel núm. 2, 2 º, 2 ª -, fue muchas veces allanado por los comunistas y ugetistas durante las jornadas de Mayo de 1937 en Barcelona. Durante los Hechos de Mayo, Barbieri se encontraba en Barcelona convaleciente de una herida de guerra. Sobre las seis de la tarde del 5 de mayo de 1937 una patrulla con brazalete de la UGT de unos 15 hombres armados, dirigida por un Mosso d'Esquadra vestido de paisano, que se identificó con la placa 1.109 - la compañera de Barbieri lo anotó -, irrumpió en el piso de los compañeros y después de un violento altercado, Barbieri y Berneri fueron llevados hacia la Plaza Cataluña. Las mujeres quedaron solas. Esa misma noche se encontró el cuerpo de Barbieri en las Ramblas de Barcelona por la Cruz Roja con varias heridas de bala en la espalda y llevado al depósito del Hospital Clínico, donde fue identificado al día siguiente por los compañeros Canzi, F. Corsinovi, V. Mazzone y Umberto Marzocchi. Camillo Berneri corrió la misma suerte.