sábado, 30 de enero de 2010

Granada


Casi 5 meses llevan nuestros compañeros encerrados en la Prisión Central de Belgrado arbitrariamente, sin ninguna prueba y con todo un montaje policial que los “acusa de terrorismo internacional”cuando la única prueba que tienen es la de organizar sindicatos para la organización obrera.

Por ello, la CNT-AIT de Granada ha decidido salir una vez más a la calle, con nuevo panfleto e información, para denunciar la situación que viven nuestros compañeros y que bien pronto podríamos sufrir nosotros ante los nuevos tiempos de crisis, incertidumbre y miedo.

A las 8 de la tarde empezó la concentración en el centro de la ciudad desplegando una pancarta, haciendo uso de dos potentes megáfonos, y centenares de octavillas que se repartieron muy rápidamente. La policía, como siempre presente, no molestó tanto como la última vez, aunque patrullaban constantemente varios coches. La CNT-AIT de Granada tiene programado un plan de denuncia de la oleada represiva que vivimos tanto dentro como fuera de España: la situación ilegal del preso Amadeu Casellas, la detención peliculesca de Tamara, la ilegalización de la FAU en Alemania, el hostigamiento a los revolucionarios anarquistas rusos hasta con asesinatos... Es sencillamente desbordante tanta y tanta represión. Pero no nos callaremos.

El crecimiento y la influencia de la Iniciativa Anarcosindicalista (ASI), la sección serbia de la AIT, les ha preocupado especialmente a las autoridades gubernamentales serbias, y han aprovechado un misterioso ataque a la embajada griega (reivindicado por un grupo anarquista desconocido y que, como antes, no ha vuelto a dar señales de vida), como excusa para detener a los miembros más notorios de la ASI (para la policía) y a otros dos miembros influyentes del movimiento anarquista balcánico. Estas detenciones han repercutido negativamente a la ASI, que aunque se está haciendo muy famosa y está recibiendo apoyos inesperados, hasta del mundo intelectual y cultural, muchos de sus miembros, temerosos, se han alejado de la militancia hasta que cese el constante acoso gubernamental y los montajes policiales. Otros compañeros de la ASI, de la ciudad de Vsrac, también fueron detenidos por colocar carteles por la libertad de los 6 de Belgrado.
En una situación semi-legal, con sus garantías civiles negadas por “posibles terroristas”, su encarcelamiento se ha prolongado a través de trámites para alargar la investigación y así retenerlos más tiempo a pesar que no tienen nada contra ellos. Pero les basta con tenerlos encerrados, cuánto más tiempo, mejor. Un ministro serbio ya ha declarado en clave de ilegalizar a la ASI por el peligro que esta conlleva para el Gobierno Serbio. Lo cual repercutirá muy gravemente en la persecución contra el movimiento obrero internacional en una época de crisis donde los poderosos temen revueltas populares y protestas obreras cuando la situación sea insostenible.

Tras informar ampliamente a la ciudadanía a través de las octavillas, múltiples conversaciones particulares, y por medio de los megáfonos, alrededor de las 9 y cuarto dimos por finalizado el acto en una noche fría. Agradecemos el apoyo solidario, desintereado y generoso de los compañeros y simpatizantes que se presentaron durante el acto.
La CNT-AIT de Granada denunciará esta situación injusta y represiva hasta que nuestros compañeros sean liberados y la ASI deje de sufrir el acoso y hostigamiento gubernamental. Asimismo denunciamos la situación que sufren Amadeu Casellas, la FAU, Tamara... Precisamente este viernes montaremos puestos informativos sobre el caso de la ilegalización en Alemania de la FAU.