miércoles, 24 de febrero de 2010

CC.OO. y UGT: Pensiones privadas = PASTA GANSA

Estos días los "sindicatos mayoritarios" y colaboracionistas CCOO y UGT salen a la calle para escenificar una protesta por la propuesta del Ejecutivo de incrementar de 65 a 67 años la edad de jubilación. El sistema público de pensiones ha sido y es uno de los caballos de batalla de las dos grandes centrales "sindicales" en España... Ambas han utilizado esta excusa en numerosas ocasiones para apoyar al Partido "Socialista".

Según datos, el "líder" de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, es el presidente de la firma Consultora de Pensiones y Previsión Social, Sociedad de Asesores SL, cuyo secretario era Antonio Ferrer Sais, secretario de Acción Sindical de UGT. Toxo ostenta este cargo desde el 1 de julio de 2005.
Una firma, cuyo objeto social y actividad es "la realización de estudios, asesoramiento, consultoría, auditoría y evaluación y revisión de los estados económicos, financiero, jurídico y actuarial, de Planes y Fondos de pensiones y de toda las variedades y concepciones de previsión social, por lo que dedicará su actividad a cuantas cuestiones afecten a su desarrollo".

Así, en el ejercicio 2007, esta compañía declaró unos beneficios de 91.680,82 euros.
De la mano con su eterno enemigo
Además, Tanto UGT como CCOO, "eternos enemigos" ( nos da la risa ) de los grandes empresarios y de los "banqueros", a quienes señalan como los principales culpables de la crisis, van de la mano con estos "compañeros", en otras sociedades.
Concretamente, según datos, CCOO y UGT participan con un 40% (un 20% cada una) de una entidad bancaria en Gestión de Previsión y Pensiones Entidad Gestora de Fondos de Pensiones SA. El accionista mayoritario de esta entidad es el BBVA.