lunes, 15 de marzo de 2010

Serbia: nacionalistas contra anarquistas

Las noticias de Serbia son alarmantes. Seis compañeros anarquistas deben volver a ser juzgados el 23 de marzo próximo. Obviamente, los resultados de la primera vista contra los seis compañeros y su posterior puesta en libertad no fue del agrado de todo el mundo en las esferas de poder en Serbia. Después del ataque hacia quiénes demostraron muestras de solidaridad después de la liberación de los compañeros, esta vez es francamente una campaña puesta en marcha para el linchamiento de los compañeros en las zonas en donde nacionalistas serbios campan a sus anchas. No hay duda de que tratan de intimidar a los anarcosindicalistas serbios, mientras que estos proclaman su voluntad de arrojar luz pública sobre el trato y torturas sufridas durante su detención y estancia en la cárcel durante casi 6 meses.

Cuando uno sabe lo que los nacionalistas serbios son capaces, uno no puede sino que sentirse incómodo. En cualquier caso está claro que hoy por hoy, es el Estado de Serbia el único responsable de la acusación de nuestros compañeros y por lo tanto el responsable de esta campaña de odio, y responsable de todo lo que les pueda pasar.

En Novo Beograd florecieron carteles que apelan al linchamiento de uno de los anarquistas acusados de terrorismo internacional, según informa la asociación "Antifa u akciji"

Como se dice en la prensa serbia en el edificio donde viven los compañeros, aparecieron carteles con leyendas tales como "Conozca a sus vecinos, para conocer a los enemigos de Serbia", con imagen de uno de los acusados junto con la amenaza "Sabemos donde vives, sabemos cuando duermes".

El cartel está firmado por "anti-antifa" y está acompañado por el símbolo de "orgullo blanco", inicialmente popularizado por el Ku Klux Klan, a continuación, tomado por los neo-nazis en lugar de la esvástica, cuyo uso es castigado por la ley.

Se dice que cuando la gente en el barrio advirtieron de la aparición de carteles, el servicio de policía contestó: "¿Por qué se quejan si el caballero del cartel no lo hace?".

¡¡NO MÁS REPRESIÓN CONTRA ANARCOSINDICALISTAS EN SERBIA!!