martes, 27 de abril de 2010

1º Mayo


Actúa, organízate y lucha por lo que es de todas/os en la CNT-AIT

La CNT-AIT es un sindicato en el que somos las trabajadoras y trabajadores quienes decidimos. Aquí nadie cobra por ser sindicalista; somos explotadas/os y parados/as, como tú.

La CNT-AIT es un sindicato independiente, de clase, y por eso no admitimos subvenciones ni de las empresas ni del Estado. Sabemos que sólo nosotras, los que día a día trabajamos y producimos, tenemos el deber de defender lo que es nuestro. Nadie lo hará por ti. Nuestra tabla reivindicativa sigue siendo la misma que antes de esta nueva crisis montada por los mismos de siempre:

  • Eliminación del modelo representación de los trabajadores por medio de las elecciones sindicales
    La asamblea será el único órgano de decisión de los trabajadores, de donde saldrá elegido el o la representante para cada situación que lo requiera. Eliminación de los privilegios de los representantes sindicales y ampliación de las garantías laborales a todos los trabajadores.
  • Reducción de la jornada laboral
    Jornada laboral de 35 horas semanales el primer año
    (1540 horas anuales). Continuar con una reducción de 55 horas anuales cada año hasta llegar a las 30 horas semanales.
  • Subida salarial
    Subida lineal de 300 euros el primer año de vigencia del convenio. En los siguientes tres años se aplicará una subida lineal igual a la subida del salario medio (IPC+2%) de todos los trabajadores de la empresa.
    Ningún trabajador cobrará menos de la mitad del salario máximo (incluyendo directivos).
  • Jubilación a los 55 años
    La vida laboral nunca repercutirá en el estado físico/psíquico del trabajador.
  • Contrato indefinido para la totalidad de la plantilla excepto interinidades
  • Garantía laboral
    Ante el despido improcedente de un trabajador, éste podrá elegir la reincorporación o la indemnización económica que le corresponda. El periodo de prueba se reducirá a la mitad en todas las categorías.
  • Supresión de primas y destajos
    Los pluses se compensarán en horas libres de trabajo.
    Cada hora trabajada en horario nocturno o día festivo equivaldrá a una hora y media de compensación de descanso.
  • En caso de accidente laboral y/o enfermedad se cubrirá el 100% del salario del trabajador
    La empresa se comprometerá a cubrir el porcentaje salarial que no cubra la Seguridad Social durante el periodo de baja.Seguro de vida y plan de pensiones a cargo de la empresa para todos los trabajadores.
  • Limitación del beneficio del empresario
    Limitación de los beneficios de tal modo que parte de ellos sean reinvertidos en una mejora de las condiciones laborales (seguridad, higiene, formación, etcétera).
No hay mejor momento para hacerte cargo de tu vida y empezar a defender tu dignidad de clase que el Primero de Mayo. Desde el SOV de Chiclana, te invitamos a participar en la concentración y posterior marcha conmemorativa del CXX aniversario del primer 1º de mayo celebrado en Cádiz (Fermin salvochea) junto con otrxs trabajadorxs que peleamos todos los días por la dignidad, la justicia y la libertad.

Concentración 1º DE MAYO, 12.00 HORAS, Correos (Plaza Las Flores)

Actúa, organízate y lucha por lo que es de todxs en la CNT-AIT.

Posteriormente a estos actos se celebrara una comida popular en el local confederal del SOV de la CNT-AIT en Cádiz (Av. Ana de Viya nº 3 Ed. Minerva) .