miércoles, 21 de abril de 2010

Teruel se concentra en Galerías Primero

A pesar de la lluvia, una decena de militantes del S.O.V. de Teruel se concentra­ron el pasado sábado 17 de abril a las puertas del supermercado Gale­rías Primero, autor de la denuncia contra dos compañe­ros para­dos que expropia­ron alimentos de uno de estos supermerca­dos en Zaragoza capital.
Más de un centenar de panfletos explicando la situa­ción y un megáfono dieron a conocer la actitud de Gale­rías Primero y el grupo ‘El Árbol’ entre l@s calamochin@s. No fueron pocas las muestras de apoyo, a pesar de que se presentó la Guardia Civil pretendiendo “disolver en 5 minutos un acto ilegal”, a los que se les tuvo que recordar las mismas leyes que dicen defender.

Texto del panfleto repartido:
Gale­rías Primero contra para­dos y excluidos
Un grupo de trabaja­dores en paro decidió expropiar pacífica­mente comida de un supermercado de la cadena Gale­rías Primero en Zaragoza. Al salir un encargado y dos de las emplea­das se abalanza­ron sobre los compañe­ros (como si fue­ran a heredar la empresa…), llegando incluso a tirar al suelo a una señora con el propósito de abalanzarse sobre ellos.
Una semana más tarde fueron detenidas tres personas (una de ellas ni siquiera había participado en la expropia­ción), acusa­das de robo con violencia, es decir, de DOS A CINCO AÑOS DE CÁRCEL sólo por expropiar alimentos del establecimiento.
Espe­ra­mos que Gale­rías Primero y su propieta­rio, el grupo ‘El Árbol’, retiren la denuncia contra trabaja­dores en paro que hacen reducir nimia­mente su plusvalía expropiando alimentos, mientras tanto te pedimos que como forma de protesta y solidaridad boicotees a ésta cadena de supermerca­dos hasta que no retiren la denuncia.
Boicot a Gale­rías Primero
Solidaridad con los trabaja­dores en paro represaliados