lunes, 17 de mayo de 2010

Concentración frente a la UGT de Valencia

El Miércoles 12 de Mayo nos concentramos vari@s compañer@s de Valencia y Sagunto frente a la sede que tiene UGT en Valencia.
CNT-AIT, Valencia sigue enmarcada en un conflicto contra esta organización, ya que dos Delegados Sindicales de UGT que trabajan en la SVPAP (Sociedad Valenciana Protectora de Animales y Plantas) se han sumado con sus firmas a un escrito donde se pide el despido de vari@s trabajadores/as, y entre ell@s se encuentra el compañero Delegado de la Sección Sindical de CNT-AIT en la empresa. Creemos que es un claro ejemplo de represión sindical hacia nuestro Sindicato y muestra una vez más las actitudes traidoras que se siguen manteniendo hacia la clase trabajadora.
La Concentración comenzó a las 18:00h y una dotación en furgón de la Policía Nacional ya nos esperaba en el lugar. El compañero afectado subió a hablar con el Secretario General de UGT, pues este Sindicato lleva intentando mantener una reunión durante más de dos meses sin recibir ningún tipo de respuesta. Lo que exigimos es el cese inmediato de estas dos personas como Delegados Sindicales en la empresa, que se consideran “representantes de l@s trabajodres/as” y que han actuado contra el Estatuto de los Trabajadores y contra sus propi@s compañer@s de trabajo. A los 5 minutos sale del edificio y nos comenta que le ha dado evasivas y que ha dicho que nos llamará solo si lo cree conveniente. Sin ninguna solución, a las 18:05 da comienzo la concentración.

Se despliega una pancarta donde se lee claramente: “UGT señala, la empresa despide”. Esta pancarta ya fue desplegada entre las filas de UGT en la manifestación del 1º de Mayo en Valencia, se sintieron bastante incómod@s al conocer la realidad. Se comenzaron a gritar consignas contra el sindicalismo burocrático y amarillo, contra l@s liberad@s sindicales, se recordaron los millones que reciben del Estado y se propuso un modelo alternativo de sindicalismo: el de la CNT-AIT. Mucha gente se asomaba por las ventanas asombrad@s escuchando nuestras consignas y algun@s salian del edificio a fumarse un cigarro y a curiosear quienes eran capaces de plantarle cara a la UGT.
Se repartieron cientos de octavillas en la puerta y en los alrededores informando sobre el conflicto. Fueron dos horas intensas con dos megáfonos en continuo funcionamiento. A las 20:00 finaliza la concentración y se les recuerda que hasta que no se solucione el conflicto volveremos las veces que haga falta.
La CNT-AIT no se rinde
La CNT-AIT no se vende
¡¡Cese inmediato de Nuria Salcedo y Fco. Javier Rubio como Delegados Sindicales de UGT en la SVPAP!