martes, 18 de mayo de 2010

Madrid paga traidores


CC.OO. y UGT quieren llevar, si no siguen culeando para atrás, a los funcionarios a la huelga en protesta por la rebaja de salarios anunciada por Rodríguez Zapatero. Incapaces de liderar el descontento de una sociedad con más de cuatro millones de parados, los dos grandes "sindicatos" parece que ahora quieren reivindicarse ante los trabajadores encabezando la movilización de la función pública, blanco principal de los recortes.
Claro que unos y otros irán a la manifestación con ánimos muy diversos: los funcionarios, con sus nóminas recortadas; los "sindicatos", con la cuenta corriente calentita en euros. En concreto, con casi 16 millones de euros más, que es la cantidad que repartirá el Ministerio de Trabajo en concepto de «subvenciones para el ejercicio 2010 a las organizaciones "sindicales" ...mafiosas».

Ayer, vía BOE, la Subsecretaría de Trabajo e Inmigración publicaba la concesión de estas ayudas. Lo curioso es que están destinadas a «fomentar, mediante la financiación, la realización de cualquier tipo de actividad dirigida a la defensa y promoción de los intereses económicos y sociales de los trabajadores»...Nos da la risa, por no llorar. Es decir, simplemente por "cumplir" con su deber.
La cuantía total máxima será de 15.798.500 euros y se repartirá entre las «organizaciones "sindicales" con representación el día 1 de enero de 2010 en proporción a su representatividad». Quiere esto decir que las grandes beneficiadas serán las centrales colaboracionistas de Toxo y Méndez, que se repartirán cerca del 80% del montante.

Y eso que, como confesó el secretario general de Comisiones, su organización, mafiosa o no, según se mire, no necesita ese dinero extra porque «estamos preparados para vivir en unas circunstancias en las que el "sindicato" dependa básica y casi exclusivamente de las cotizaciones de sus afiliados. Un millón doscientas mil personas que religiosamente cotizan todos los meses». Como diría la voz en "off" de un famoso programa televisivo...Eso es MENTIRA.
Pero hasta que llegue ese momento de autosuficiencia, los "sindicatos" falderos de la burguesía, estado y patronal no rechazarán el dinero público, el de todos. El año pasado, estas mismas ayudas aportaron a las arcas de CC.OO. 6.397.610,94 euros, y 6.080.603,57 a las de UGT. Por detrás, muy lejos, el sindicato nacionalista vasco, ELA, y USO que rozaron, cada uno, el medio millón de euros, y CSI/CSIF, que se quedó en 381.376,65.