viernes, 9 de julio de 2010

Polonia: Mickey, transexual y nazi


Una galería de arte utilizó al mítico ratoncito y lo transformó para promocionar una muestra. Miles de polacos repudiaron la publicidad.
Nuevamente la publicidad vuelve a ser centro de debates y polémicas. Esta vez en Polonia tras una promoción gráfica en la que aparece el famoso ratoncito de Disney, Mickey Mouse, con cuerpo de mujer y posando junto a el símbolo de la esvástica nazi.
El cartel promocionaba una muestra de arte en la ciudad de Poznan en Polonia, y ha provocado el enojo de muchos polacos.
Tras las numerosas quejas y denuncias de los ciudadanos, los fiscales estudian el caso para establecer si realmente los elementos de este cartel incurren en un delito de apología del fascismo, que podría incluso terminar con los propietarios de la galería en la cárcel.
María Czarnecka, representante de la galería, declaró que el cartel simplemente se trata de una obra creativa para promocionar una de las exposiciones de la galería, añadiendo tajantemente que "de ninguna manera promueve el fascismo o apoya el régimen nazi" (?).