martes, 21 de septiembre de 2010

Sevilla: La plantilla de astilleros concretará protestas "contundentes" ante su "desesperación"



Los trabajadores de astilleros de Sevilla concretarán un calendario de movilizaciones, que serán "contundentes" ante la "desesperación" en la que se halla la plantilla ante el anuncio de un concurso voluntario de acreedores para la empresa.

Los trabajadores afirman que, "estamos muy desesperados y consternados", de manera que, según advirtieron, en las movilizaciones que establezcan "iremos a la contundencia en la medida de que no se vayan resolviendo nuestros problemas".

"La gente está cada vez más desesperada pues hay gente que no tiene garantías e incluso a algunos se les acaba las prestaciones este mes", añadieron las fuentes.

Asimismo, han indicado que a raíz del encierro en Empleo, en la avenida de República Argentina, les ha recibido la delegada de Empleo de la Junta, Aurora Cosano, quien, según los trabajadores, "nos dice que se sigue trabajando, aunque recuerda que la Delegación no tiene todas las competencias" en este asunto.

Agregaron que la delegada "comprende nuestro sentir y cómo nos encontramos" y se ha comprometido a "transmitir nuestra problemática y a mediar para poder tener una reunión con el consejero de Empleo, Manuel Recio".

"La delegada se ofrece a ser correa de transmisión de nuestros problemas y dice que le consta que se sigue trabajando en hallar una solución a los problemas", añadieron los trabajadores, que pidieron a la Junta que "aunque tenemos muchas expectativas ante el compromiso de la Junta, pedimos que se pase de las palabras a los hechos, pues con la suspensión de pagos corremos el riesgo de liquidación y cierre de la empresa".