jueves, 16 de septiembre de 2010

Y que se llamen sindicatos...

Las organizaciones "sindicales" cuenta con un total de 333.772 "representantes sindicales", - que no representan a nadie -incluidos los de las Administraciones Públicas, la mayoría en las filas de los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO. y UGT. De esta cuantía, 42.944 pertenecen a las Administraciones Públicas, según el censo de 2009 facilitado por el departamento de Celestino Corbacho.

Por cada 39 trabajadores existe un delegado de personal o "representante de los trabajadores" ( liberado ). Las empresas dedican 7,3 millones de supuestas horas sindicales al año.

Cataluña cuenta con la cifra nada desdeñable de 54.097 supuestos "representantes" de los trabajadores.
Andalucía, con 40.433 liberados.
Madrid 36.517 liberados.
Valencia 31.765 liberados.
...Y suma y sigue, en el resto del Estado.

Este ejército a disposición de las "centrales sindicales" lo completan 4.127 vagos, que se encuentran liberados totalmente por sus empresas para ejercer un puesto en las organizaciones "sindicales". Si se estima un sueldo laboral medio de 50.000 euros anuales por cada uno de ellos, el coste total de estos 4.127 liberados sindicales asciende a 250 millones de euros, sin contar con el coste de reposición y la productividad asociada.

Ahora también se conoce que cerca de la mitad de los miembros de las ejecutivas de UGT y CCOO cobra sobresueldos y dietas de empresas públicas, privadas y cajas de ahorro.

La presencia de estos miembros de las ejecutivas de los principales sindicatos en consejos como Renfe, Adif o Caja Madrid puede reportarles retribuciones de hasta 31.500 euros, tan sólo en conceptos de dietas por asistencia. Esto es lo que cobraba Rodolfo Benito, de CCOO.

Otros datos: LOS ERE´s

Los empleados de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo pagan por los servicios de asesoría jurídica del "sindicato" una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros.

La "organización sindical" tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado.

Los trabajadores desconocen que se les descuenta estas minutas de su indemnización, pues se trata de un ingreso que no consta en ningún recibo ni factura.

Los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO y UGT se han embolsado alrededor de 240 millones de euros en la firma de los ERE´s.

Para gestionar este número de expedientes, UGT ha llegado a tener en nómina a tiempo completo a 316 abogados y 55 graduados sociales, 400 trabajaban en CCOO.
Casi todos los ERE acaban en acuerdo

Desde 2008, de los 35.627 ERE presentados, tan sólo 3.493 no estaban pactados entre ambas partes. Ningún ERE se suele aprobar sólo con los 20 días por año trabajado que establece la Ley como mínimo, ya que las negociaciones siempre hacen subir esta cifra. Normalmente se están aprobando con entre 30 y 40 días por año trabajado, e incluso algunos llegan hasta 45. Esto aumenta notablemente la cantidad de entre 100 y 400 € que aporta cada trabajador a los "sindicatos".

Las comisiones son una fuente más de financiación para las organizaciones sindicales fascistas:

1. El cobro por estos servicios de los sindicatos se suma a otro tipo de asignaciones presupuestarias, cuotas y subvenciones.
2. En total, durante todo el año 2009, los "sindicatos" vendeobreros, sin contar este cobro por los ERE, se embolsaron cerca de 200 millones de euros.
3. El ingreso por el servicio en los ERE puede ser mucho mayor, pero los expertos apuntan la dificultad de calcular la parte variable de la indemnización.
4. Ese importe oscila, según casos, entre un 10% y un 15% de la cantidad que se obtiene por encima de los 20 días de indemnización por año trabajado.
5. La estimación realizada es sólo una media de la parte fija. Al oscilar el cobro hasta los 400 euros por trabajador, puede incluso llegar a duplicarse.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, que corresponden al año 2009, los "sindicatos" recibieron del presupuesto público casi 16 millones de euros, sin tener en cuenta el dinero que reciben para cursos de formación. De estos 16 millones, 14,5 se los repartieron entre CC.OO. y UGT.