viernes, 8 de octubre de 2010

Astilleros Sevilla

Los trabajadores de astilleros de Sevilla han entrado en la Torre del Oro de la capital hispalense, desde donde han desplegado una pancarta pidiendo el mantenimiento de la actividad en la factoría y a favor del empleo, a la vez que han cortado el Paseo de Colón a la altura de este monumento.

Inicialmente tenían previsto desplegar la pancarta en la Giralda, algo que finalmente no pudieron llevar a cabo debido a la existencia de efectivos policiales en la plaza Virgen del los Reyes.
Ante esto, los trabajadores han optado por entrar en la Torre del Oro y desplegar desde allí una pancarta a favor del empleo y del mantenimiento de la actividad en los astilleros.

La Policía Nacional con un fuerte dispositivo, retiró la pancarta del monumento e incautándola, impidiendo la recuperación de la misma por parte de los Trabajadores de Astilleros. Fueron momentos de tensión, donde la Policía Nacional empujó de manera violenta en repetidas ocasiones a los trabajadores, sacando las porras para disuadir a los trabajadores de encontrarse con el resto de compañeros que intentaban recuperar la pancarta.
Los trabajadores que en todo momento estuvieron de manera pacífica y tranquila, tras estos sucesos, se reunieron en asamblea disolviéndose posteriormente.

Asimismo, la totalidad de la plantilla, unos 200 trabajadores, participó en esta nueva acción 'sorpresa', en la que también han cortado el Paseo de Colón.

Los trabajadores han mantenido en días pasados reuniones con la Junta de Andalucía, donde "nos han expresado su compromiso para convocar la mesa de seguimiento de los astilleros sevillanos a la mayor brevedad", aunque los trabajadores han asegurado que seguirán con las movilizaciones para pedir una solución a la factoría sevillana.