sábado, 23 de octubre de 2010

V Piquete en La Redondela

Hoy, día 20 de Octubre de 2010, en la localidad de La Redondela ha tenido lugar el V Piquete, para denunciar públicamente las represalias que el Ayuntamiento de La Redondela ha tomado con nuestro compañero, delegado de la sección sindical, por defender los derechos de los trabajadores y exigir la readmisión de nuestro compañero en su puesto de trabajo.
El piquete comenzó a las 12 de la mañana. Era un día de mercadillo en el poblado, con sito en la misma puerta del ayuntamiento. Se repartieron pasquines, y se leyeron con micrófono exigiendo la READMISIÓN del compañero. A las 12:45 tuvo lugar la aparición de una pareja de policías locales. Con sus uniformes bien limpios para la defensa de los intereses del capital. Con su simple presencia creyeron que nos iban a intimidar, y que asustaditos nos íbamos a callar. Pero nada más lejos de la realidad. Nuestras palabras salieron de nuestras gargantas con más fuerza, sin miedo, y con un lenguaje claro.


Como la policía local no fue disuasoria y nosotros seguimos con nuestras reclamaciones de manera directa, un helicóptero de la Guardia Civil hizo varias pasadas por encima del pueblo. En un principio tampoco le dimos más importancia de la cuenta y seguimos ejerciendo nuestro derecho reconocido en su Constitución Española, esa por la que tantos suspiran, pero que cuando contraria los intereses de los caciques y explotadores se olvidan de ella.

A la 13:20 llegó de manera estelar un trío de la Guardia Civil, dos de uniforme, y otro que iba con unos bonitos pantalones chinos, unas deportivas nuevas, el chaquetón de la Guardia Civil, unas gafas ray-ban, y coronado con la prepotencia de todo un teniente primero de la Guardia Civil. Con su suficiencia nos hizo un monólogo de lo malísimos que éramos, que molestábamos a los vecinos y de todas las leyes que incumplíamos. Nos amenazaron de imputarnos desobediencia a la autoridad si seguíamos. Nos identificaron a todos los compañeros del sindicato y además nos invitaron a que dejáramos de hacer el piquete al Ayuntamiento.
Pero ni la policía, ni la Guardia Civil, ni como si hubiera ido el ejército, a nosotros no nos calla ni Dios, así que preservando el micrófono que es el único que tenemos, y a viva voz seguimos con nuestras reclamaciones al Ayuntamiento, al Alcalde como representante de dicha entidad y a la Jefa de Personal como causante primera de todo este conflicto.

A las 14:05 dimos como concluido este piquete, advirtiendo a los caciques que gobiernan, que volveremos.

CNT-AIT, Huelva