viernes, 19 de noviembre de 2010

Catalunya, ¡No votes! abstención activa


Ya vuelven a estar aquí, los políticos. Nuevamente somos testigos de cómo se llenan nuestras calles de propaganda electoral o como los políticos se interesan por nosotros, viniendo a visitarnos, cuando nunca lo habían hecho. Como desde los medios de (des) información poéticamente nos bombardean con promesas que ellos mismos se cruzan, para mantener sus poltronas o conseguir otras nuevas. Esta democracia es una gran mentira, delegar en los políticos cada cuatro años para la organización de la sociedad, no es participativo. No creemos en la representación, nosotros nos representamos a nosotros mismos ayudándonos unos a otros mutuamente, nos organizamos en nuestros sindicatos desde la base, de forma asamblearia, sin profesionales de la política.


Nosotros apostamos por la autoorganización desde la base, de forma asamblearia, sin profesionales de la política que hablen y decidan por nosotros. En estas elecciones se presentan numerosas candidaturas, algunas con representación parlamentaria y otros con posibilidades de entrar en el parlamento por primera vez. Vamos a repasar rápidamente algunas de estas listas:


CiU: Partido nacionalista conservador, representante de la clase media y alta del nacionalismo catalán. Gobernó durante 23 años con la figura carismática de Jordi Pujol, realizaron una política lingüística favorable a la lengua catalana, pero no tuvieron reparos en especular y destruir parte del territorio (tanto que dicen amarlo) en nombre del desarrollo económico y con numerosos casos de corrupción que salieron a la luz, como el caso Banca Catalana, caso Treball-Pallerols, caso Turismo y caso Javier de la Rosa. Actualmente se acusa que Ferrovial pagaba a Fèlix Millet para conseguir que le adjudicaran obras públicas, con la implicación de miembros de CDC y la Fundación Trias Fargas. También el ex-consejero de finanzas, Macià Alavedra y el ex-secretario General de la Presidencia, Lluís Prenafeta han sido detenidos hace pocos meses para desviar dinero negro a operaciones urbanísticas en Santa Coloma de Gramanet, Badalona y Hospitalet.


PSC: El PSC también se ha visto salpicado por el caso Pretoria, concretamente el Alcalde del PSC, Bartomeu Muñoz, el teniente de alcalde de Urbanismo, Manuel Dobarco y el ex diputado Luis García. Se trata de unos terrenos que los vecinos querían ver convertidos en equipamientos y que fueron subastados por 12 millones a una empresa que al poco tiempo los vendió por 48. Los acusados se ganaron importantes comisiones, el PSC también se ha visto salpicado por casos de corrupción en Ciutat Vella. Este partido además ha aprobado la reforma laboral que reduce las indemnizaciones por año trabajado, abarata los despido, posibilita que las empresas con "problemas" se salten los convenios colectivos y abre el ámbito de acción de las ETT en el sector público y la construcción. El PSC-PSOE lleva más de 30 años traicionando y mintiendo a la clase trabajadora, desde los Pactos de la Moncloa, la entrada en la OTAN y la legalización de las ETT, a esta nueva reforma laboral.


ERC: Desde la Consejería de Educación, no han dejado de criminalizar el movimiento contra Bolonia, han apoyado este plan, sin que se realizara ningún referéndum (tanto que les gusta hablar de referendos) a los estudiantes. Además poco les queda de izquierdas cuando aparte de ayudar a privatizar la universidad, Joan Puigcercós dice que su modelo económico es el liberal.


ICV-EUiA: Iniciativa per Catalunya, desde que ocupa la Consejería de Interior se ha dedicado a perseguir a los movimientos sociales, no ha dudado de utilizar los mossos para reprimir a los estudiantes que protestaban contra Bolonia (EEES) ha perseguido y encarcelado la disidencia (caso Núria Pòrtulas), y ha aumentado la represión contra el movimiento okupa. Mientras estaban en la oposición daban muestras de solidaridad hacia estos movimientos, una vez en el poder han quitado la máscara, aplicando la fuerza contra todo aquello que se moviera a su izquierda, como hacían sus herederos del PSUC.


PP: Partido que al igual que C'S propone dividir los niños en escuelas o clases según el idioma, sin tener en cuenta la división social y el conflicto que podría generar esta medida. El PP representa el franquismo reconvertido en democracia y la derecha más neoliberal que acabaría por privatizar los pocos servicios públicos que aún quedan. La candidata del PP además, está haciendo un discurso xenófobo y demagogo para no perder votos hacia PxC. Otros partidos que se presentan son los del llamado independentismo transversal, como Solidaridad Catalana (con posibilidades de entrar en el Parlamento) y Reagrupament. En realidad esta transversalidad es totalmente falsa, son partidos de derechas e independentistas; sectores empresariales que creen que con la independencia saldrían ganando. Solidaridad Catalana no responde como invertiría estas ganancias, para privatizar y fomentar la competitividad o para fortalecer el sector público. Podemos prever cómo sería la Generalitat con SCI, si echamos un vistazo a los casos de corrupción a los que ha estado implicado Joan Laporta: Caso Ukbekistan, miniestadi, Can Trabal y Viladecans. Reagrupamiento ¾ del mismo, Carretero ha soltado que lo primero que haría al proclamarse la independencia sería hablar con el Vaticano y EEUU (no sería una medida muy "transversal"). No habiendo tenido suficiente con la propaganda electoral, ayer un compañero del sindicato, fue víctima de la secta Stalin-facha UCE (Unión Comunista de España), que sin ningún tipo de respeto y abordándolo le ofrecieron uno de sus panfletos llamados "De verdad" (más dogmático ya no puede ser el nombre) donde ponen como ejemplo de personajes de izquierda (??!) y patriotas en Ibarra y Rosa Díez o se dedican a ir a manifestaciones contra el terrorismo de la manivela de Falange. El compañero le dijo que era de la CNT-AIT y que no le interesaba y el individuo en cuestión le dijo que había que organizarse (como si la CNT-AIT no fuera una organización), le contestó que él ya estaba organizado pero con ellos no y consiguió quitárselo de encima rápidamente.


Cuidado con estas grupos porque normalmente se ponen al lado de las estaciones para buscar nuevas víctimas, que su panfleto infumable vale dinero lo dejan para el final. Ya va siendo hora de desmontar toda esta farsa electoral. No podemos dejarnos gobernar por nadie y menos por personas y partidos políticos que no nos representan, que la mayoría de nosotros no los ha escogido. Es hora de organizarnos de hacer frente a nuestros problemas, lo puedes hacer a la CNT-AIT, no sé que pienses que llevamos cola y cuernos y nos dedicamos a asaltar conventos, somos unos utópicos, etc ( puedes pasar por cualquiera de los nuestros sindicatos y quizás compruebas que no es así ), sino, juntado con otras personas que piensan como tú o organízate en lugares donde puedas decidir de verdad, hazlo por dignidad, es hora de hacer frente a tanta corrupción y mentiras.


¡SI NADIE TRABAJA POR TI, QUE NADIE DECIDA POR TI!