martes, 7 de diciembre de 2010

Holanda: el antisemitismo que viene


"Los judíos deben ser conscientes de que no hay futuro en los Países Bajos", ha manifestado el ex comisario europeo Bolkestein...y se queda tan pancho. Bolkestein les aconseja que inciten a sus hijos a emigrar a los Estados Unidos o Israel. El ex líder del Partido Liberal - actualmente en el poder - Bolkestein hace estas observaciones en un libro dedicado al judaísmo en los Países Bajos. Se muestra "pesimista" ante la situación de los judíos y cree que la continuación del conflicto palestino-israelí seguirá alimentando el antisemitismo.
Las palabras de Bolkestein han suscitado una polémica tal en el país que el asunto ha sido discutido este martes en el Parlamento en La Haya. La mayoría de los partidos pidió "firmeza" contra el creciente antisemitismo en su país.
"Bolkestein se equivoca completamente: no son los judíos, sino los marroquíes antisemitas quienes deben dejar el país", dijo Geert Wilders, líder del Partido por la Libertad, cercano al Partido Liberal de del Bolkestein. El portavoz del Centro de Información y Documentación sobre Israel, Ronny Naftaniel, dijo que la sociedad holandesa debe adoptar una posición más clara "contra el antisemitismo y otras las formas de intolerancia".