martes, 21 de diciembre de 2010

Madrid si paga a traidores


Los "sindicatos" colaboracionistas siguen poniendo la mano para recibir las subvenciones que, mes a mes, les dona un Gobierno que no hace más que congelar pensiones, anunciar recortes y reclamar austeridad a los trabajadores. Prácticamente en tres meses –desde el 29-S– se han embolsado al menos 3.564.442 euros, a una media de unos 1,2 millones de euros mensuales. Para proyectos y actuaciones de todo tipo de los que Comisiones Obreras y la Unión General de Trabajadores son los grandes beneficiados . Un día después de la huelga general la chequera seguía abierta con 380.000 euros que salían del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino. ¿Para qué? Para la web de la Federación Agroalimentaria de CC OO, para una aplicación informática de UGT que controlase la igualdad en las empresas y para dinamizar y mejorar la información en el medio rural. Al poco, el 4 de octubre, se hacían con casi 10.000 euros de la Dirección General de Formación Profesional, mientras que el día 9 de ese mismo mes su hucha se llenaba con más de 460.000 euros llegados desde Educación.

No habían pasado ni 3 días y ya recibían otros 250.513 euros para, entre otros, "elaborar una guía de los trabajadores autónomos" de UGT o para organizar un foro sobre la responsabilidad social en las empresas de CC OO. Y mientras, se recortaban sueldos y se congelaban pensiones.

Llegaba noviembre y con él más dinero, en esta ocasión, y ya roza lo bochornoso, pues se trata de ayudas a pensionistas, como a los que se les congelan las pensiones, pero no eran pensionistas normales y de la calle: los jubilados "sindicales" se hacían con 427.210 euros, una cantidad excesivamente superior, por ejemplo, a los 44.000 que sólo recibió la Fundación Alzheimer en esa misma partida del Ministerio de Sanidad. Ese mismo mes CC OO, UGT y otras centrales seguían llenando sus bolsillos por un lado y criticando por el otro. Obtenían 142.560 euros para los sindicatos representados en la Mesa Sectorial de Universidades, mientras que unos días después el cheque que lograban era de 358.110 euros para las organizaciones sindicales representativas en los centros públicos de enseñanza no universitaria. Pero no se detuvieron ahí las ayudas de noviembre. Cerca de 200.000 euros repartió el Gobierno entre los "sindicatos" para formación permanente del profesorado y trabajos como «Construimos unidades didácticas con Power Point». Otros 10.000 logró UGT para sus archivos históricos en un mes en el que el Ejecutivo les prometía otros 1.271.646 euros por estar presentes en las Mesas Generales de Negociación en las que participa la Administración General del Estado. Por último, en lo que va de diciembre se han hecho con al menos 54.403 euros para, entre otros, proyectos archivísticos, formación del profesorado o programas contra la trata de seres humanos. Y otro dato: mientras que los sindicatos vendeobreros critican que con la reforma laboral el Gobierno quiere «recortar las pensiones», con los más de 206 millones que han recibido en 2010 se descongelarían más de 820.000 subsidios.