sábado, 27 de febrero de 2010

Grecia


La delicada situación económica que vive Grecia ya se ha traducido en disturbios sociales, huelgas generales y acusaciones graves contra el Gobierno por haber ocultado su deuda durante los últimos años, gracias a la inestimable ayuda de los bancos de inversión norteamericanos. La prensa europea, especialmente la alemana, ha cargado contra la gestión del viceprimerministro griego, Theodore Pangalos, que ha respondido a la críticas vertidas con un ataque que ha provocado un intercambio de reproches entre los medios germanos y helenos. Pangalos dijo que los nazis “se llevaron todo el oro del Banco de Grecia y nunca lo devolvieron, así que ahora los alemanes no tendrían que quejarse tanto ni ser tan puntillosos en asuntos económicos". Esta fue su respuesta a las reticencias de Angela Merkel a que la UE salga en auxilio de la maltrecha economía griega y la revista germana Focus ha recogido el guante. Su portada incluye fotografía trucada de la estatua de la Venus de Milo con el dedo corazón hacia arriba (en un gesto soez) que resume el sentir de sus autores: "¡Que les den!". "Los griegos nos van a sacar el dinero. Y ¿qué pasa con España, Portugal e Italia?", dice el texto que acompaña a la foto en la portada. La prensa griega reaccionó con rapidez. El diario Eleftheros Typos publica otro fotomontaje del Ángel de la Columna de la Victoria de Berlín empuñando una esvástica.

Concentración en supermercado DIA de Tarragona


La CNT-AIT de Tarragona organizó de nuevo otra concentración en el céntrico supermercado DIA de la calle Gasómetro de Tarragona el 25 de febrero de las 19H y hasta la hora de cierre. Una decena de compañeros del sindicato desplegaron una pancarta e informaron a los clientes de DIA y a los transeúntes sobre las políticas laborales y antisindicales de esta empresa con motivo del despido del representante de la sección sindical de la CNT-AIT en el centro logístico de DIA en Cádiz por ejercer sus funciones sindicales.
Se repartieron 1.000 octavillas entre clientes y vecinos y fue más de uno el que al conocer el conflicto laboral dio media vuelta y decidió no comprar en DIA.
Debe saber la empresa DIA, que el sindicato de Tarragona de la CNT-AIT lleva ya dos concentraciones realizadas pero no se cansará y continuará acudiendo hasta que cese la represión sindical en DIA y se readmita al delegado de la sección sindical. Mientras tanto, los clientes de esta empresa y vecinos en general irán conociendo las prácticas laborales abusivas y de represión sindical de DIA, quedando muy mal parada la imagen pública de dicha empresa.

CNT-AIT Tarragona

Acto CNT-AIT Chiclana


Ayer celebramos en el local CNT-AIT Chiclana el VideoForum " La crisis y la reforma laboral " que contó con la proyección de la película " Los lunes al sol " y posterior charla debate. Desde aquí, queremos agradecer la asistencia y os emplazamos para una nueva ocasión.

jueves, 25 de febrero de 2010

Las cifras del fracaso

En total, según las estimaciones "sindicales", la convocatoria en las principales ciudades apenas reunió a 195.000 asistentes. Esta cifra equivaldría al 65% de los liberados sindicales que existen en España.

Según los distintos cálculos existentes al respecto, el nivel de afiliación a sindicatos apenas alcanza al 15% del total de trabajadores. Pese a esta escasa adhesión, España cuenta con cerca de 300.000 liberados sindicales, dedicados a tareas relacionadas con estas entidades. El coste de estos liberados asciende a unos 5.000 millones de euros, a los que habría que sumar otros 4.000 millones para poder cubrir los puestos de trabajo que no desempeñan en sus empresas.

Pero la escasez de asistentes aún es mucho más sorprendente si se toman como referencia las cifras facilitadas por la policía municipal en las distintas ciudades. Así, las autoridades estimaron que en Madrid los asistentes se aproximaron a los 9.000, mientras que en Barcelona la cifra no superó los 10.000.

Es decir, unas 20.000 personas en las dos principales urbes del país, apenas el 16% de lo estimado por UGT y CCOO (unas 120.000 personas entre Madrid y Barcelona). Si se extrapola dicho diferencial al cómputo total de asistentes ofrecido por los sindicatos en las cinco principales ciudades (Madrid, Barcelona, Oviedo, Valencia y Alicante), la cifra real se aproximaría a las 31.000 personas frente a los 195.000 que señalan los "sindicatos" convocantes.

De este modo, según las estimaciones de las autoridades, los asistentes a las manifestaciones de ayer equivaldrían a casi el 10% de los liberados sindicales. O dicho de otra forma, a la vista de estas estimaciones, el 90% de los liberados sindicales no habría acudido al llamamiento de sus "líderes".

Nuestros documentos


La toma de la posición de Santa Quiteria
Informe urgente al Comisario General de Guerra

( Las milicias de la CNT en el frente de Aragón víctimas de una horrorosa carnicería )

Es de absoluta necesidad tomar medidas rápidamente después de lo ocurrido ayer en la toma de Santa Quiteria (Sector de Tardienta), gravísimo a juicio de este Comisario, por lo que lógica y necesariamente ha de reflejarse en la moral de nuestras fuerzas.

En operación admirable, se había iniciado la toma de Santa Quiteria, fortificada y artillada extraordinariamente por los facciosos, que percatados del gran valor estratégico de esta posición y en el espacio de varios meses, se dedicaron a hacerla casi inexpugnable.

Se desarrollaba la operación victoriosamente, hasta el punto de haber caído en nuestro poder la famosa ermita que da nombre al cerro, así como abundante material de guerra (cañones, ametralladoras, fusiles y prisioneros).

Ya casi finalizada la operación, dispuestos nuestros hombres a consolidar y fortificar nuestras nuevas líneas, la aviación facciosa hizo su aparición. Un reducido número de aparatos, cazas casi todos ellos, se colocó encima de nuestras fuerzas, a las que ametralló terriblemente por espacio de más de TRES HORAS. Bajas y más bajas, hasta sobrepasar con mucho el millar.

A las llamadas apremiantes de las fuerzas leales en acción no se respondió con el envío de nuestros aparatos. Impunemente la aviación enemiga deshizo nuestro núcleo atacante que, sin defensa, cayó bajo el fuego de las ametralladoras de los cazas enemigos, sin dejarnos un solo hombre.

Entre el millar muy corrido de víctimas han muerto dos de los mejores hombres de la División “Luis Jubert”, Manuel Martínez y Antonio Izquierdo, Comisario Político el primero y Teniente de Artillería el segundo, que mandaban las fuerzas que de esta División había desplazado a ese Sector en refuerzo de las que operaban por la parte de Tardienta-Huesca, precisamente para la operación sobre “Santa Quiteria”, que se realizó brillantísimamente con inigualable arrojo y con el final trágico que tengo el gran dolor de dar cuenta a ese Comisariado General.

Más de un millar de bajas, más la pérdida de las posiciones tan difícil y magníficamente conquistadas, debido a la impunidad con que pudo desenvolverse la aviación enemiga.

Ni un solo aparato leal se le opuso. Fueron inútiles todas las apelaciones hechas para que acudiesen nuestros cazas, que a las cinco de la tarde, hora en que la aviación facciosa nos hacía esa horrorosa carnicería, evolucionaban sobre nuestra retaguardia, mientras por espacio de más de tres horas eran ametrallados nuestros hombres, deshechas materialmente nuestras columnas.

Preveo consecuencias gravísimas, que entiendo tengo obligación de advertir al Comisariado General. Lo sucedido ha indignado justamente hasta el máximo a las Divisiones “Luis Jubert”, “Durruti” y “Ascaso”, que sospechan en esto maniobras de tipo político contra ellas. Y además, la desmoralización de nuestras fuerzas ante el golpe durísimo recibido y ante el abandono por parte de nuestra aviación.

He estado en contacto con los jefes de la División “Luis Jubert” y están francamente indignados y consternados a la vez, y me temo la adopción por su parte de medidas extremas que redundarían en consecuencias graves.

Entiendo es apremiante la toma de disposiciones, en relación con nuestra aviación, de manera urgente, para salir del paso de la gravedad que las reseñadas circunstancias han producido y pueden seguir produciendo.

Esta noche se reunen los jefes de las Divisiones “Luis Jubert”, “Durruti” y “Ascaso”. Sospecho que de esta reunión pueda derivarse consecuencias graves en perjuicio de los frentes de guerra.

Siempre atento a cuanto pueda suceder, seguiré informando al respecto.

Caspe, 14 de Abril de 1937.
El Comisario Inspector de Guerra.
R. García Melero. (Rubricado).

miércoles, 24 de febrero de 2010

Ardor onanísta


El arzobispo de Toledo, Braulio Rodríguez, ha cesado al cura párroco de las localidades de Noez y Totanés, que podría haberse gastado unos 17.000 euros en líneas eróticas, páginas de contenido sexual y prostíbulos, dijeron a Efe fuentes próximas al arzobispado. El sacerdote, de 27 años, llevaba menos de un año en estos municipios y oficialmente ha sido cesado por el arzobispo Braulio Rodríguez ante las "irregularidades económicas detectadas". El párroco destituido confesó públicamente, ante lo feligreses en la misa de doce del domingo 7 de febrero, que había "sacado dinero" de las hermandades y se comprometió a reunirse con los cofrades para tratar de arreglar la situación, según ha dicho a Efe la alcaldesa de Noez, Yolanda Sánchez. Sobre si el cura pudo gastarse el dinero de los cofrades en actividades de índole sexual, la alcaldesa ha reconocido que entre los vecinos había "comentarios de este tipo".

!Qué duro el camino de la devoción !

Moscú: Solidaridad con los 6 de Belgrado



Compañeros anarcosindicalistas y anarquistas han presentado un escrito ante las autoridades moscovitas para la celebración de un piquete frente a la Embajada de Serbia en Moscú (Calle Mosfilmovskaya 46, de camino a la estación, M. Kiev y hacia la Universidad), que está programado para el 25 de febrero 2010, de 13.00 a 14.00 horas. Los organizadores van a protestar contra la persecución de los sindicatos anarcosindicalistas y activistas libertarios en Serbia. Recordemos que 6 militantes de la ASI-AIT fueron detenidos en agosto del año pasado y pasaron 5 meses en prisión por acusaciones falsas, con amenazas con una pena de prisión de hasta 15 años.

Han sido liberados bajo fianza, pero las autoridades no tienen intención de dejarlos salir de sus garras: se ven obligados a aparecer en la próxima audiencia que tendrá lugar el próximo 23 de marzo. Durante las protestas que se efectuaron contra el simulacro de juicio en Belgrado el 17 de febrero fueron detenidas dos activistas más.
Este 25 de febrero, ee la convocatoria de la Asociación Internacional de los Trabajadores (AIT), Día Internacional de Solidaridad con los 6 de Belgrado. La comunidad internacional necesita movilizarse para detener el acoso de activistas de Serbia y retirada de todos los cargos.
Los organizadores del piquete invitan a participar en este acto a todos aquellos que ven la necesidad de apoyar y solidarizarse con los compañeros. Se comunicará en caso de que las autoridades moscovitas decidan la prohibición de la concentración.

CGT defiende los derechos de la Policía, a la que trata de "sus compañeros"

SOV Madrid de CNT-AIT

Nadie debería sorprenderse. Los esbirros del estado, que viven de él, que llevan 30 años intentando confundir a la gente, que practican la hipocresía llamándose anarcosindicalistas a la vez que cobran subvenciones, se presentan a elecciones sindicales y tienen liberados, por mucho que quieran mentir, tarde o temprano acaban soltando verdades por la boca. Y el que defiende la jerarquía y el estado, no puede intentar maquillarlo indefinidamente.

Muchos artículos tenemos en esta sección que demuestran que los que se escindieron de la CNT hace 30 años lo hicieron para venderse al estado y la patronal y traicionar a la clase obrera. Que defienden a policías, a carceleros, que apoyan a partidos políticos... Algunos de esos artículos han sido duramente criticados en foros acusándonos de verter mentiras sobre estos estafadores. Ahora son ellos mismos los que lo dejan claro en un comunicado para callar a todos los que en su momento tacharon de calumnias nuestras afirmaciones.

Los trabajadores/as del Ayuntamiento de Madrid recibieron este comunicado de CGT convocando a una asamblea general (junto a CCOO, UGT y demás vendeobreros/as). En él puede leerse el siguiente párrafo:

"Pero esto no es nuevo, ni somos el único colectivo en lucha, los compañeros de Policía vienen desde hace tiempo luchando para impedir que les quiten sus derechos."

Lógico es que quien apoya las estructuras del estado considere compañeros a los asesinos y represores de la clase obrera. Hay quien se negaba a creer que apoyasen a policías y carceleros (a pesar de que nunca lo han desmentido) y que sean capitalistas y acérrimos defensores del estado. Montaron muy bien su mentira pintándola de rojo y negro. Pero las mentiras no duran eternamente.

+Info: http://sovmadrid.cnt.es

CONTRA EL ESTADO Y SUS ASESINOS.

POR LA ANARQUÍA.

CC.OO. y UGT: Pensiones privadas = PASTA GANSA

Estos días los "sindicatos mayoritarios" y colaboracionistas CCOO y UGT salen a la calle para escenificar una protesta por la propuesta del Ejecutivo de incrementar de 65 a 67 años la edad de jubilación. El sistema público de pensiones ha sido y es uno de los caballos de batalla de las dos grandes centrales "sindicales" en España... Ambas han utilizado esta excusa en numerosas ocasiones para apoyar al Partido "Socialista".

Según datos, el "líder" de Comisiones Obreras, Ignacio Fernández Toxo, es el presidente de la firma Consultora de Pensiones y Previsión Social, Sociedad de Asesores SL, cuyo secretario era Antonio Ferrer Sais, secretario de Acción Sindical de UGT. Toxo ostenta este cargo desde el 1 de julio de 2005.
Una firma, cuyo objeto social y actividad es "la realización de estudios, asesoramiento, consultoría, auditoría y evaluación y revisión de los estados económicos, financiero, jurídico y actuarial, de Planes y Fondos de pensiones y de toda las variedades y concepciones de previsión social, por lo que dedicará su actividad a cuantas cuestiones afecten a su desarrollo".

Así, en el ejercicio 2007, esta compañía declaró unos beneficios de 91.680,82 euros.
De la mano con su eterno enemigo
Además, Tanto UGT como CCOO, "eternos enemigos" ( nos da la risa ) de los grandes empresarios y de los "banqueros", a quienes señalan como los principales culpables de la crisis, van de la mano con estos "compañeros", en otras sociedades.
Concretamente, según datos, CCOO y UGT participan con un 40% (un 20% cada una) de una entidad bancaria en Gestión de Previsión y Pensiones Entidad Gestora de Fondos de Pensiones SA. El accionista mayoritario de esta entidad es el BBVA.

martes, 23 de febrero de 2010

Videoforum CNT-AIT Chiclana: "Crisis y reforma laboral"



La película tiene su inspiración en Vigo concretamente en los años posteriores al comienzo de la reconversión industrial donde hubo empresas que despidieron a cantidades ingentes de trabajadores.Recuerda mucho al drama de los astilleros "Naval Gijón" en el puerto de El Musel, amenazaron cierre durante mucho tiempo, a causa de los problemas de calidad, costes, tiempos, y tecnología, en definitiva pérdida de competitividad. Según los autores, se inspira en la vida de los sindicalistas Cándido González Carnero y Juan Manuel Martínez Morala.
Rodada en Vigo (Pontevedra).

Viernes 26 Febrero, 19:30 Local CNT-AIT Chiclana.
C/Cuesta del Matadero nº32

Crónica concentración Gros Mercat


El pasado día 13 de febrero, un grupo de militantes del sindicato de la CNT-AIT Alicante, nos concentramos en las puertas del supermercado-cash con la intención de hacer un piquete informativo sobre la situación del compañero despedido en Logroño.
Se repartieron octavillas, se pegaron pegatinas referentes al conflicto y explicamos la situación mediante megáfono para que se enteraran todos y todas las trabajadoras del Gros Mercat sobre la situación de precariedad que se sufre en este centro de trabajo.
En un principio, nos situamos en las puertas del centro, pero tras una conversación con el gerente, éste nos "invitó" a salir del mismo, teniendo que situarnos en el exterior del parking. A lo largo de la valla pegamos las octavillas explicativas, las cuales fueron despegadas por el gerente o por el guarda de seguridad una vez que nos fuimos.
El próximo sábado volveremos a hacer un piquete informativo sobre la situación de injusticia que sufre nuestro compañero despedido.

No pararemos hasta la readmisión del compañero.

ORGANÍZATE Y LUCHA

Extranjeros CNT-FAI: Ilario Margarita


El 21 de octubre de 1974 muere en Turín (Italia) el militante anarquista y antimilitarista Ilario Margarita, también conocido como Unico - siempre llevaba encima un ejemplar de la obra de Max Stirner -, Iglesias y Ilario di Castelred, entre otros. Había nacido el 4 de febrero de 1887 en Castelrosso (Chivasso, Italia).

Albañil de oficio, en 1906 fue condenado por primera vez en tres meses y siete días de cárcel por "amenazas, incitación a la delincuencia y a la lucha de clases». En 1909 fue el redactor del único número de Senza Patria y por lo que fue nuevamente condenado a cuatro meses y 20 días de prisión ya una multa. En 1913 marchó a Ginebra (Suiza) buscando trabajo, pero fue inmediatamente expulsado. En 1914 fue uno de los fundadores del «Fascio Libertario» de Turín, del que fue nombrado secretario. En 1916, durante la Gran Guerra, participó en el congreso anarquista clandestino de Florencia y recibió una nueva condena de un mes y 10 días de prisión por haber participado en una manifestación contra la guerra. En 1917, a raíz de la publicación un folleto antimilitarista firmado «Un grupo de religiosos", fue perseguido con Tommasso Elia, Enrico Cherubini, Francesco Allolio, Giuseppe Rubino y Corrado Quaglino y condenado a tres años de reclusión por «incitación a la deserción».

En 1919 fue amnistiado. Bajo varios seudónimos -Barricata, Evelina Margharita, Red, Evelina Iglesias, Ilario di Castelred, etc...Colaboró en numerosas publicaciones libertarias, como El Avvenire Anarchico. Buen orador y conferenciante, tomó a menudo la palabra representante grupos anarquistas y de la Unión Sindical Italiana (USI). En 1920 participó activamente en el movimiento de ocupación de fábricas y al año siguiente fue durante unos meses el secretario de la USI de Brescia. En 1922 fue uno de los organizadores en Turín del grupo antifascista de los "Arditi del Popolo». Detenido por una tentativa de homicidio de un agente de la seguridad, se exilia en primer lugar en Francia (París y Marsella) y después en Cuba.

En 1925 participó en las actividades de los exiliados anarquistas italianos en Cuba y en las actividades de la Cámara del Trabajo de La Habana. En 1927 visitó en prisión a Sacco y Vanzetti y ese mismo año, para huir de la represión desatada contra los anarquistas por el general Machado, emigró clandestinamente a Estados Unidos, donde durante unos meses, bajo el seudónimo de Ilario di Castelred, Fue gerente de El Adunata dei Refrattari y del quincenal de Boston Aurora.

En 1931, a raíz de la declaración de la II República española, marchó con su compañera Giuditta Zanella a Cataluña y militó en el Sindicato de la Construcción de la Confederación Nacional del Trabajo (CNT) de Barcelona. En 1932 fue detenido y deportado después de haber estado encerrado tres meses. Tras una breve estancia en Toulouse, regresó clandestinamente a Barcelona. Bajo el nombre de Iglesias, Fue bibliotecario del local de la CNT de Gracia. En julio de 1936 participó en los combates contra el levantamiento fascista y se enroló como miliciano en la Columna Ortiz y en la Sección Italiana de la Columna Ascaso.

Tras la victoria franquista, se exilió a Francia y fue internado en los campos de Argeles y Gurs, junto con sus compañeros Alberto Maier, Lorenzo Giusti e Giovanni Spilzi. En 1940 se enroló en una compañía de trabajadores extranjeros y, con la ocupación alemana, es liberado. Logró llegar a Bélgica a pie, donde pidió el repatriación a Italia en el consulado de Bruselas. Al llegar, fue condenado a cinco años de aislamiento por «actividades antifascistas en el extranjero» e internado en Tremiti. En septiembre de 1943 fue liberado e inmediatamente participó en la resistencia. Entre el 23 y el 25 de junio de 1945 en Milán fue delegado en el Congreso Interregional de la Federación Anarquista Comunista Libertaria de la Alta Italia. Entre el 15 y el 19 de ese año asistió al Congreso Nacional de Carrara constitutivo de la Federación Anarquista Italiana (FAI).

Participó en la reorganización del movimiento libertario ya finales de 1946 fundó el Grupo Autónomo de Iniciativa anárquica, al tiempo que fue uno de los promotores de la reconstrucción de la USI. En 1950 era miembro del Comité de Coordinación en Turín y redactor de su órgano de expresión, Guerra di Classe. Entre el 7 y el 9 de diciembre de 1962 tomó parte, en representación del grupo «M. Bakunin » de Turín, en la Conferencia Nacional de Senigallia. En esta época se ganaba la vida con una especie de quiosco ambulante de libros al Corso Vinzaglio y cada domingo polemizaba en la plaza de la estación con los comunistas. Fue redactor de los tres únicos números del periódico La Rivendicazione Sociale, Editado en Turín entre 1963 y 1964, y del único número de Rivoluzione Libertaria, También publicado en Turín en octubre de 1963, consagrado a la defensa de los libertarios cubanos encarcelados por el régimen castrista. En 1968 participó en el Congreso Internacional Anarquista de Carrara. Fué además un feroz anticomunista, además de paladín del anarquismo tradicional.

lunes, 22 de febrero de 2010

Parla subdesarrollada

Parla, primera potencia en subdesarrollo industrial y paro gracias a la casta política del municipio

Si alguna vez habéis transitado recientemente por el polígono industrial "Ciudad de Parla", habréis comprobado su deficiente y decrépito estado y cada vez más escasa su actividad económica, con muchas naves con el cartel de venta o alquiler, naves abandonadas y mucha suciedad, sobre todo en las parcelas vacias.

Todo gracias a la falta de iniciativa de la casta politica de parla (PS0E-IU) en inversiones destinadas a su rehabilitación y de la falta de crítica de una oposición inoperante e inexistente del PP, con su actual presidente a la cabeza, el terrateniente del PAU-5, más interesado en lo que acontece en el "parque tecnológico".

Un ejemplo del declive económico e industrial de Parla se encuentra en lo que tenía que haber sido un centro de empresas en Salida Sur de Parla, allá por los lejanos años 80, época del "pelotazo" y otras corruptelas, encontrándose allí en la actualidad dos esqueléticas naves, reliquia arqueológica del pasado siglo.

Otro ejemplo está en el caso de la empresa norteamericana Hexcel Composities, lider mundial en la fabricación de componentes aeronauticos, en concreto de fibra de carbono pre-impregnado. Esta empresa instalada en Parla en el ano 1987 con una factoría de 15.000 metros cuadrados, decide en el año 2004 una ampliación de sus instalaciones requiriendo una parcela de 50.000 metros cuadrados para satisfacer sus exigencias de producción. Entonces Hexcel se topa con la absoluta desidia y abandono de la Corporacion Municipal (PSOE). Algo increible cuando cualquier ayuntamiento se dejaria la piel por una oportunidad asi.

Pero eran los tiempos de Jesús Gil, el Pocero, Tomas G. Franco y tantos otos personajes similares de todos los partidos políticos en tiempos del ladrillazo, comisiones, amiguismos y dinero rápido, de lograr una expansión urbana en la que Parla estaba muy rezagada. Era la génesis de Parla Este, esa especie de ciudad dormitorio surgida de la improvisación y las prisas por hacer caja y por atraer colonos a toda costa. Y entre pisos, especulaciones, políticos corruptelas y burbujas inmobiliarias, se perdió la oportunidad inversora de crear 300 puestos de trabajo en la fabricación de materiales avanzados, no coma ofrece el nuevo complejo tecnologico PAU-5, un empleo de servicios y precario en su mayoria, donde para el Centro de formación Moon Deere se trajeron trabajadores de su anterior centro de Toledo.

La factoría Hexcel se inauguró formalmente en Illescas el 26 de Abril de 2008. Gracias a la casta política de Parla, más interesada en mantener sus privilegios y poltronas, Parla se ha convertido en el municipio de la región con mayor tasa de paro: 13.530 desemplead@s, lo que supone aproximadamente el 40% de la población activa en paro, llevando a un centenar de personas a tal situación que tienen que ir al comedor social de una congregación religiosa para acceder a un plato de comida caliente, mientras el alcalde Jose María Fraile Campos disfruta de su vehículo oficial con un coste próximo a los 70.000 Euros, dinero que se podría haber destinado a la habilitación de un comedor social.

Con politic@s de esta especie, Parla es la primera potencia en subdesarrollo y paro.

QUE LA COLA DEL PARO NO TE PARE
HABILITACIÓN DE UN COMEDOR SOCIAL
DISOLUCIÓN INMEDIATA DEL AYUNTAMIENTO
EL PUEBLO UNIDO FUNCIONA SIN PARTIDOS

Núcleo Confederal de Parla CNT-AIT
Paseo Alberto Palacios, 2. 28021. Madrid.

Tlf: 917 970 424/658 972 861/686 010 729

Fax: 915 052 18

E-mail: parla@cnt.es

Los 'bien pagados', no quieren currar...


El absentismo en las Fuerzas de Seguridad del Estado en las Comunidades Autónomas llega al 12%.

Elevado índice de absentismo laboral en las policías autónomas, se cifra en el 12%, duplicando así las cotas que se dan entre los Mossos d'Esquadra (5,2%), la Policía Foral de Navarra (3,73%) o las policías locales de Gasteiz y Donostia (5,04% y 7,5%).
De los 7.750 agentes que conforman las Fuerzas de Seguridad de las Comunidades Autónomas, alrededor de 900 faltan cada día al 'trabajo'.

domingo, 21 de febrero de 2010

Para ver


"Hay asesinos potenciales en todo el mundo que quieren matarnos a usted y a mí, y a sí mismos, empujados por lo que consideran el más alto de los ideales".

Con esta reflexión abre el científico Richard Dawkins, ante el Muro de las Lamentaciones y la Mezquita de la Roca de Jerusalén, el magnífico programa que acaba de estrenar el Channel 4 de la televisión británica.

El documental ¿La raíz del mal?, dividido en dos capítulos, está basado en el último trabajo del etólogo y divulgador británico, The God Delusión. Se trata de un contundente alegato contra todas las religiones, escrito desde la razón y la ciencia por este biólogo evolucionista que se declara ateo sin mayor problema. Valiente, honrado y riguroso, intelectualmente fascinante y políticamente muy incorrecto, Dawkins carga contra el adoctrinamiento religioso de los niños –en Pakistán o en América– y da un buen repaso a lo que él llama "el virus de la fe": desde la Biblia al Corán, pasando por cualquiera de los Libros, sagrados o revelados.

En su documental argumenta que, considerando que las religiones predican moralidad, paz y esperanza, en efecto han traído intolerancia, violencia y destrucción. El crecimiento del fundamentalismo extremo en tantas religiones alrededor del mundo no sólo hace peligrar a la humanidad, sino que también entra en conflicto con el progreso humano e intelectual del hombre.

Con total impunidad


"¡Nuestro único enemigo es el sionismo! ¡Arriba España! ¡Arriba Europa!". Los organizadores del homenaje a los caídos de la División Azul alentaron a los 120 jóvenes congregados en el cementerio de la Almudena (Madrid), en el último acto neonazi que se ha celebrado en la capital. Todos, organizadores y seguidores, respondieron al cierre de los discursos con el saludo fascista.
Por segunda vez en una semana, la ultraderecha se concentró frente al mausoleo dedicado a los soldados españoles que combatieron y murieron defendiendo a Hitler durante la II Guerra Mundial. A diferencia del acto del miércoles pasado, ayer no se entonó el Cara al sol.

Los convocantes, la organización neonazi Juventud Patriota de Madrid, tomaron nota del revuelo que había organizado los días previos la concentración de la Hermandad de la División Azul.

Apología de la violencia

Los neonazis que acudieron menores de 25 años y con las cabezas rapadas o encapuchadas, en su mayoría jalearon las palabras de sus líderes. Apenas hubo una decena de chicas. "Esto es una cosa más de hombres", explicaba orgulloso un asistente.
La Delegación del Gobierno de Madrid no impidió que se celebrasen ambas manifestaciones porque la ubicación de la concentración un cementerio en terreno municipal impide a esta institución determinar si existe o no el derecho a manifestación. "Se escapa de nuestras competencias", explicó un portavoz.
Tras la lectura de los discursos, los líderes instaron a los jóvenes a "tributar" en un mausoleo cercano a lo que los presentes hicieron caso omiso y se realizó una ofrenda floral. Con este acto, uno los ponentes dio por concluido el evento con un grito a todo pulmón: "¡Aplaudid, coño!". Para llorar.

sábado, 20 de febrero de 2010

Los 6 de Belgrado Libres. Crónica del Juicio.

Vamos viniendo a Belgrado diferentes compañeros y compañeras de las distintas secciones anarcosindicalistas de la AIT, entre ellas la ZSP de polonia, FAU Alemana, Solidarity Federation Inglesa ... y afines. Aunque se presenta un clima gélido y a rebosar de nieve, no perdemos la esperanza de arropar a nuestros compañeros represaliados con nuestro calor solidario.
Según nos cuentan los compañeros de aquí de la ASI, hay bastantes posibilidades de que este juicio pantomima que se celebrará mañana a las 10:00, se quede en nada, debido a las tan elevadas acusaciones de las que han sido objeto, para algo que los hechos revelan poca consistencia. No obstante, no deja de ser un juicio político en el que el ministerio de interior tiene bastante que decir, algo muy dado en esto que llaman democracia, por lo que no nos vamos a adela ntar a los acontecimientosn por la experiencia que maceramos en estos casos. Como CNT vamos a intentar asistir al juicio y participaremos en los diferentes actos de apoyo y a las jornadas que le preceden.
Hemos asistido con antelación, al Palacio de Justicia porque se preveía que iba llenar sela sala. Una vez allí la sorpresa ha sido los más de trescientos compañeros/as que abarrotaban la sala y el hall. Se notaban nuevas presencias: Griegos, Búlgaros... y de la zona de los balcanes, con el fin de sumar apoyo. Pronto la sala se llenó y quedó el hall lleno de activistas que nos quedamos sin poder entrar a presenciar el juicio. Durante varias horas intentamos sacar fotos y entrar cada vez que se habría la puerta. El descontrol al que sometimos a la policía fue encomiable. Aparte de marearles, pudimos colar en un renuncio la cámara para sacar fotos del interior, cosa que nos costó su requisamiento por parte las autoridades, ya que se trata de juzgados de primera instancia. Para nosotros era de vital importancia hacer presión en el interior de estos, pues era donde se creaba más tensión y desobediencia al abusivo proceso. Cabe destacar que Serbia es en la actualidad un férreo estado fascista por tanta escaramuza de naciones, guerras y que todavía no ha levantado cabeza de los bombardeos, aún visibles en algunos edificios, de los noventa. Esto muy reducidamente explicado, a hecho que aflore lo peor de los totalitarismos ya mencionado. En Serbia no se puede reivindicar nada y tampoco hacer propaganda y menos aun poner pancartas, etc. Comentamos esto para que os hagáis una idea de porqué en las imágenes no aparece nada que haga imaginar que es una concentración. En un momento dado de escasos segundos tres compañeros se colaron por detrás de la sala y mostraron una pequeña cartulina por las ventana de la sala donde se podía leer “Anarquismo no es terrorismo”, esto motivó momentos de tensión mientras se les detenían. Se cree que les soltarán en 48 horas, aunque su código penal, según nos cuentan, pueden contemplar tenerlos hasta un mes en prisión.
Durante más de 7 horas declararon los seis acusados, y finalmente conocimos la noticia, se les iba a poner en libertad a los 6, aunque tendrán alguna vista en breves y suponemos que a algo les condenará el Estado, aunque no entrarán en prisión. Una vez fuera los encarcelados han comentado toda clase de abuso y dicen haber estado sometidos a torturas para que se declarar en culpables. Una vez fuera todo ha sido aplausos, abrazos y gritos de jubilo, pero sin olvidar que ahora hay tambien detenidos
Es un resultado muy satisfactorio, porque de haber sido de otra manera se hubiera podido cargar la ASI que ya de por sí cuesta creer que pueda existir en estas condiciones.
Todo el apoyo mostrado desde la Internacional y otros sectores contestatarios de Serbia y de intelectuales (casi recién llegados de su éxodo) han permitido esta digna salida.

viernes, 12 de febrero de 2010

Pedir trabajo en los Astilleros


Dos obreros del naval se encierran en una grúa de Barreras para reclamar trabajo

Dos operarios en paro inscritos en la bolsa de trabajo del sector naval de la provincia de Pontevedra permanecen encerrados desde la madrugada de ayer en una grúa del astillero vigués Hijos de J. Barreras para denunciar la situación «desesperada» por la que atraviesan, tras haber perdido el empleo hace varios meses y ser rechazados por las empresas, que, según denunciaron «no están recurriendo a las listas de contratación del sector tal y como establece el convenio colectivo».

Ambos trabajadores alertaron de que medidas como esta se pueden repetir en otros astilleros de la ría de Vigo y defendieron su conducta porque «está en juego el poder seguir trabajando algún día en el sector», afirmaron. Las medida adoptada por ambos trabajadores contó, sin embargo, con la reprobación de Aclunaga, el clúster de empresas del naval gallego que, ayer tarde, emitió un comunicado en el que calificó el encierro de irresponsable. «Acciones como esta ponen en peligro la vida de las personas, tanto de los manifestantes como de los trabajadores del astillero o de los agentes de seguridad, así como el futuro del naval gallego y de miles de puestos de trabajo», denunció Aclunaga, que hizo una llamada a la responsabilidad «ya que únicamente desde ese prisma tendremos la garantía de superar la actual coyuntura y de mantenernos como un sector fundamental». SE NOTA QUE TIENEN UN PUESTECITO FIJO O EN DEFECTO TRABAJO.

Irresponsable e hipócrita es la actitud de Aclunaga, políticos, "sindicatos" mayoritarios, banqueros...que miran hacia otro lado mientras miles de familias las pasan de puta pena para no llegar a fin de mes, sino ni siquiera a la primera semana. Quizás veran mejor la actitud de estar cruzados de brazos, sin trabajo y engrosando las colas y listas del INEM. Pregúntenles a estos compañeros si les gusta estar subidos a las grúas.

La foto


Campaña contra las elecciones sindicales: Madrid 1980

jueves, 11 de febrero de 2010

Antifascistas de toda Alemania se preparan para recibir a los nazis en Dresde


El objetivo es parar la marcha nazi del 13 de febrero, aniversario del Bombardeo de Dresde durante la II Guerra Mundial

El próximo 13 de febrero nazis de toda Alemania pretenden movilizarse en la ciudad alemana de Dresde para conmemorar el aniversario del Bombardeo de Dresde durante la Segunda Guerra Mundial. Entre el 13 y el 15 de febrero de 1945, la ciudad fue bombardeada por EEUU y Gran Bretaña apenas doce semanas antes de la capitulación de la Alemania nacionalsocialista.
Esta marcha anual es la más importante para los neonazis alemanes y en ella llegan a participar entre 5000 y 6000 personas.
Los colectivos antifascistas han hecho un llamamiento para bloquear el acto de los nazis y para ello se están organizando autobuses desde 70 ciudades y pueblos de toda Alemania. Solamente en la capital, Berlín, se han llenado 30 autobuses que participarán en la protesta.

La represión no se ha hecho esperar y ya se han producido registros tanto en Berlín como en Dresde, lo que ha provocado una reacción de solidaridad sin precedentes; según antifascistas de la ciudad de Berlín "mucha gente ha decidido acudir al bloqueo del sábado tras enterarse de que, por un lado se reprime al movimiento antifascista y, por otro, se autoriza al partido nazi (NPD) a distribuir su propaganda en forma de cd en la puerta de los colegios", en alusión a la reciente distribución de un cd de música nazi por parte del NPD en la puerta de varios centros de enseñanza alemanes.
Los colectivos y plataformas antifacistas pretenden reunir el sábado a unas 10.000-15.000 personas con el objetivo de parar el acto nazi.

Seguimos creciendo


Desde el SOV de Valladolid, informan de la implantación de la CNT-AIT en la provincia de Avila por primera vez en muchos años. De momento se constituye como Núcleo Confederal de Valladolid con intención de la creación de un SOV cuando la cosa se asiente. El Núcleo Confederal está formado por compañeros con presencia en Avila capital, Arévalo y el Barco de Avila. Para contactar:

e-mail. cnt_avila@hotmail.com
Apartado de correos, 136, 05200 Arévalo.

Libertad de expresión en el Falla

Viene en la edicion en papel del Diario de Cádiz, no he encontrado el enlace en internet, si alguien lo ve que lo ponga.

Al parecer esta chirigota cantó una letra que al secretario del SPL en Cádiz le parecio que podia haber delito de injurias y calumnias hacia el cuerpo de seguridad. En concreo los destinatarios de la denuncia son el letrista , el representante legal de la agrupacion y la persona que estaba de comentarista en Onda Cádiz en ese momento, la cual no se especifica quen es.

Sinceramente no he podido oir esa letra, pero no creo que haya sido tan fuerte como para que haya denuncias de por medio... ! Viva la libertad de expresión !

miércoles, 10 de febrero de 2010

Curiosidades


Las ondas de las emisoras de radio de la CNT-FAI, transmitían el mensaje revolucionario a la vida cotidiana. La programación diaria se iniciaba con los himnos “A las barricadas” e “Hijos del pueblo”. Los mensajes en forma de discursos, conferencias, alocuciones, informaban a los obreros, manteniendo la moral de la población y a su vez el espíritu combativo de los milicianos en el frente de batalla. La programación incluía la lectura de artículos y terminaba con media hora de emisión en francés portugués, ingles y esperanto. En la foto apreciamos el repetidor de la emisora de radio CNT-FAI en la Barcelona libertaria.

Gasto militar en 2010



Todo lo hacen, lo queramos o no, con nuestro dinero. El ejército español es un auténtico consumidor de recursos económicos. El estado tiene presupuestado para 2010 un gasto militar que asciende a la friolera de 18.161 millones de euros. En vez de cubrir las auténticas necesidades sociales (sustento, vivienda, educación, sanidad, empleo…), se gastará una media de 394 euros diarios por persona en la preparación de la guerra.

No es ninguna casualidad que el dinero presupuestado en la partida del Ministerio de Defensa no sea más que el 42% del gasto militar real. Para obtener la cifra completa, habría que sumar el dinero correspondiente a I+D militar (¡bonita contradicción!), pues buena parte de la industria militar se financia con ese dinero, las partidas del Ministerio de Asuntos Exteriores destinadas a gastos de la OTAN y la UE, el dinero de las clases pasivas y otros gastos más, que ocultan lo escandaloso de la cifra final. El hecho de que el estado no sea claro en sus propias cuentas públicas es un indicio de la nocividad de lo que se quiere ocultar.

La que nos espera

Un informe elaborado por Caja España augura un repunte de las cifras del paro.

La tasa de paro repuntará en todas las comunidades autónomas en 2010, según las previsiones de Caja España, entidad que destaca los “alarmantes” niveles de desempleo, próximos al 30%, que se pueden alcanzar en regiones como Andalucía o Canarias. El Análisis Regional del Mercado Laboral y de la Inflación, elaborado por Caja España, revisa al alza las previsiones de tasa de paro para 2010 y a la baja las de crecimiento de los ocupados y de los activos.

2009 ha sido claramente peor que 2008, pero 2010 no va a ser mucho mejor, afirma el estudio, que augura el repunte de la tasa de paro en todas las regiones. Junto a Andalucía (28,4%) y Canarias (27,2%), hay otras comunidades que, según las previsiones de la caja, “superarán con creces” el 20 por ciento de tasa de paro, como la Comunidad Valenciana (24,4%), Extremadura (22,7%) o Murcia (23,3%).

En el lado opuesto se sitúan Navarra (12,2%), País Vasco (14,4%), La Rioja (15,9%), Galicia (15,6%), Aragón (15,7%), Castilla y León (15,9%) y Cantabria (14,5%), con tasas que podrían situarse por debajo del 16 por ciento. Destaca además los aumentos previstos de la tasa de paro en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Asturias, con incrementos que se aproximan a los cuatro puntos.

La tasa de paro se triplicará en 2010 respecto a 2007 en dos autonomías: Aragón (pasará del 5,2 al 15,7%) y Murcia (7,6 al 23,3%), y se duplicará con creces en el resto de las regiones. Según las previsiones de la entidad bancaria, en el conjunto de España los parados crecerán un 18,1 por ciento en 2010, y la tasa de paro se situará por encima del 21 por ciento, colocándose el número de desempleados entre los 4,5 y los 5 millones.

Sálvame !!!


video

martes, 9 de febrero de 2010

Anarquismo ilustrado: Nuestros carteles



Autor: Anónimo.
Editor. CNT-AIT, Federación Nacional de la Industria Ferroviaria.Comité Nacional.
Año. 1937

BOLETÍN CNT-FAI
Cómo se incautaron nuestros compañeros de los ferrocarriles y cómo han organizado sus servicios

El lunes día 21 los trabajadores se incautaron de las líneas del M. Z. A. y del Norte; se constituyen Comités Revolucionarios y se organiza la defensa de las estaciones con guardias de fusileros y ametralladoras. En el M. Z. A. son los compañeros del Sindicato de la CNT los primeros en llegar y enfrentarse con la tarea de la reorganización del servicio. No obstante, se da cabida en el Comité Revolucionario de la estación a la UGT en proporciones iguales.

En el Norte también es el Sindicato de la CNT quien lleva la iniciativa de la ocupación, dando después cabida a la UGT en proporciones iguales. Aquí se procede de la siguiente manera:

Por el telégrafo del ferrocarril se comunica a todas las estaciones que el Sindicato de la CNT se ha incautado de la Empresa. Esta noticia es recibida en todas partes con satisfacción. Se nombra un Comité de Estación de la CNT, al servicio del cual se pone la Policía y toda la dependencia. El martes se presenta la UGT, dándosele cabida en el Comité, que queda definitivamente integrado por seis camaradas, tres de cada organización y dos de enlace, uno por cada Sindicato.

Se procede al nombramiento por circular, ratificándose las órdenes transmitidas en el primer momento, de Subcomités revolucionarios en las estaciones más importantes: Sabadell, Terrassa, Manresa, Granollers, Vic y Ripoll. Se establecen relaciones con Lleida, donde los camaradas habían constituido un Comité.

El Comité Revolucionario de Estación asume directamente la responsabilidad de organizar el trabajo y administrar la Empresa. En España arde la hoguera de la guerra civil, y la primera medida que se adopta en el orden del trabajo es blindar dos máquinas y dos vagones en los talleres de Sant Andreu. Se trabaja con enorme celeridad. Los obreros ponen a prueba su entusiasmo, y dos días después estaba terminada esta operación. Estas dos máquinas, con sus dos vagones correspondientes, sirvieron para la primera columna que partió al frente aragonés. Ambas máquinas quedaron al servicio de la columna que opera por el lado de Huesca. La iniciativa y la realización de este hecho corresponde puramente a la CNT.

Se destituyó a todos los jefes del servicio, comunicándoles que no se presentasen al trabajo hasta que no se les requiriese para ello. Por la línea de Sant Joan se envió una vagoneta de reconocimiento de Vic a Ripoll y de Vic a La Franquesa. A petición del Comité de Milicias se organizó un tren-hospital con furgones, en los que se montaron instalaciones eléctricas y se estamparon grandes cruces. En el interior se instalaron mesas de operaciones. En los demás vagones se instalaron cuatro camas por furgón. El tren se componía de siete unidades.

La máquina llevaba al frente una gran Cruz Roja. El personal sanitario que debía hacerse cargo del convoy quedó tan satisfecho, que retrasó la salida del tren hasta que llegaron representaciones del gobierno, llamadas con el fin de que pudieran apreciar el trabajo voluntario de los obreros. Se constituyeron los siguientes Comités de servicio:

Comité de Taller
Comité de Depósito y Tracción.
Comité de Personal de Trenes.
Comité de Vías y Obras.
Comité de Exploración.
Comité de Maquinistas.

Estos Comités de servicio celebran reuniones diarias a base de un delegado por Comité y uno del Comité Revolucionario. Se ha nombrado una Comisión de responsabilidades, que investiga la documentación oficial y privada de los jefes. De acuerdo con el resultado de esta investigación, se procederá a separarlos de los servicios.

Mientras tanto, muchos de ellos prestan su colaboración en calidad de agregados técnicos a los Comités de servicio. A cargo del Comité Revolucionario de Estación corrió la organización de una guardia para la vigilancia y la protección de la estación.

Esta tarea se llevó a cabo con todo escrúpulo y especial cuidado, habilitándose la estación y montándose una cocina para esta guardia. Una tarea importante y urgente era la de revisar las mercancías que se acumulaban en los vagones detenidos a consecuencia del movimiento fascista y de la huelga general. Se retiraron las que eran susceptibles de averiarse, haciéndose cargo de ellas el Comité de Abastos. Después de estos servicios urgentes, cumpliendo los acuerdos de la organización confederal de volver a la normalidad, se organizaron servicios cortos. Barcelona-Manresa primero, que se ha ampliado hasta Lleida. Se ha establecido un riguroso control sobre los viajeros, a quienes no se permite viajar con cantidades superiores a 200 pesetas.

Más tarde se organizó un servicio de Barcelona a Sant Joan de las Abadesses. Progresivamente, éstos se han ido ampliando hasta llegar a la normalidad completa dentro del territorio donde la insurrección fascista ha sido vencida.

Fuera de este territorio no circulan trenes. Los trenes de viajeros y mercancías corren hasta Tardienta, es decir, hasta el punto mismo donde operan las columnas antifascistas. La situación financiera de la Empresa puede considerarse buena en líneas generales, a pesar de la situación poco propicia para el tráfico normal de ferrocarriles. Empero, no es posible de momento determinar concretamente la relación exacta entre las entradas y las salidas. Los propósitos inmediatos y futuros serán estudiados por las asambleas de las organizaciones sindicales respectivas.

Mientras tanto se mantiene el mismo nivel de salarios y los mismos horarios de antes del movimiento. El estado de espíritu del personal es inmejorable para emprender la reconstrucción económica colectivizada.

lunes, 8 de febrero de 2010

Seat, UGT, CCOO y CGT aceptan el despido por bajo rendimiento

El nuevo presidente de Seat se presenta como la nueva avanzadilla antisocial. Ha conseguido con el beneplácito de los "sindicatos" colaboracionistas en Seat, una nueva modalidad de despido: el despido por bajo rendimiento, despido a la carta, patada en el culo, garrote vil de los despidos.

Tras las nefastas declaraciones de J.Muir nada más llegar a Seat de que “echaré a los que no remen” al final ha cumplido su amenaza. 290 trabajadores y trabajadoras de Seat han sido despedidos sin ton ni son. Una lista elaborada desde finales del pasado año, y donde la gran mayoría de afectados son trabajadores de convenio indirectos y de producción.

Mientras, los "sindicatos" UGT,CCOO y el "anarco" CGT, que habiendo sido informados a finales del pasado año, no se pusieron manos a la obra para movilizar a los trabajadores frente al despido en masa. Sin embargo, una ola de solidaridad en las factorías de Zona Franca y El Prat (Gearbox) desbordó a las "direcciones sindicales" dormidas.

Barricadas, cortes de carretera, piquetes en las entradas de la fabrica, paro total de la producción en las tres fábricas, solidaridad con los despedidos, fue la tónica general de una semana donde los trabajadores de Seat volvieron a ocupar la fábrica como antiguamente bajo la dictadura.

Los tres "sindicatos" con presencia en el Comité de empresa intercentros, se pusieron a la cabeza pero no para extender la movilización hacia todos los sectores de la plantilla, ni con el objetivo de conquistar la readmisión de todos y todas, independientemente de que hubieran bajo coacción firmado o no la carta de despido, ni con el objetivo de rechazar el despido a la carta por rendimiento, ni con el objetivo de repartir el empleo, en estos momentos de crisis.

Al final, el acuerdo negociado por los tres "sindicatos" rescata el “acuerdo” de despidos del 2005, reingresos hipotéticos a un año vistas con indemnización. Con una nueva aberración adicional: los reingresos deberán pasar un cursillo realizado por una empresa exterior y validado por Seat, quien debe emitir “certificado de competencia”. Es decir, que quien no pase el cursillo puede quedarse en la calle. Para este viaje no hacia falta alforjas.

Tras la lucha de los trabajadores, las declaraciones de la empresa de que los tres "sindicatos" estaban informados de antemano, y de J. Muir (nuevo presidente mercenario de Seat) de que si los trabajadores no hubieran parado no se hubieran visto forzados a negociar y de que éstos le han aceptado el bajo rendimiento, lo cual ha sido incluso manifestado por los tres "sindicatos" en un comunicado conjunto: “El Sistema de evaluación del rendimiento que surgirá de este acuerdo, es un reconocimiento del déficit que existe en Seat en este terreno” (2-02-2010). No dejan de ser declaraciones que a más de un trabajador nos pone los pelos de punta. Cuenta de ello es que los trabajadores que no firmaron el despido y que van a ser readmitidos deben someterse a un proceso de evaluación del rendimiento.

Es inadmisible que ante la crisis, con 4,5 millones de parados, se permita sin ton ni son que se despidan a trabajadores para contratar a otros con salarios más bajos y que además se quiera implantar un nuevo sistema de “evaluación” del rendimiento, de despido ilegal encubierto. Ya lo manifiesta la empresa en un comunicado “acuerdo histórico de renovación de plantillas”, lo histórico no lo dice por las movilizaciones, sino por la aceptación ipso facto del bajo rendimiento como “nueva” filosofía para el despido.

UGT y CCOO, a los que en esta ocasión han sido acompañados otra vez por el "libertario" CGT, a pesar de las luchas de los trabajadores se han entregado una vez más a Seat y a la multinacional Volkswagen. Es necesario recordar de que en tiempos de crisis no son buenos los acuerdos de este tipo, y que las movilizaciones y la solidaridad de los trabajadores debe de servir para conquistar reivindicaciones básicas como la readmisión de todos los despedidos sin distinción, sin tener que pasar por la humillación de un cursillo o una prueba de rendimiento, repartir el trabajo con la jubilación anticipada digna y voluntaria, además de reducir la jornada hacia las 35 o 30 horas semanales. Eso es sindicalismo, lo demás solo es entrega total y absoluta a los intereses del capital.

Frase para la posterioridad:"…creo que podemos mejorar la metodología y el proceso para evaluar el rendimiento de todos los empleados. Y ése es el principio que hemos acordado con los "sindicatos" (CC OO, UGT y CGT)…" (Entrevista a J. Muir en El Pais, 31/01/2010).

sábado, 6 de febrero de 2010

Donación del Miliciano


Obsequio del Miliciano

Desde este blog, queremos agasajar a los "cumplidores centenarios" de un pequeño obsequio para que festejen sus "efemérides" con una pequeña comida-mítin-fiestuki, y lo hagan a nuestra salud por supuesto... Si quieren podrán comérselo todo ellos ó compartirlo con sus coleguillas y demás simpatizantes....
No dejar nada en el plato eh ???
Salud y que os siente bien!!! Feliz Centenariooooo !!!!

Parece mentira como pasa el tiempo



Ya tenemos una Organización Centenaria. Son mucha las vicisitudes que nuestra Confederación ha pasado. Tiempos malos, tiempos buenos, y tiempos aún mejores. Dejamos atrás, muchas luchas, sacrificios, y quebraderos de cabeza y nos disponemos a celebrar durante el actual año 2010 NUESTRO CENTENARIO.
Hemos presentado un programa de actos, que en el discurrir de los meses venideros se irán celebrando. Habrá de todo, eventos culturales, musicales, sindicales, ... infinidad de actos a nivel nacional, así como, los que quieran hacer cada SOV a nivel particular para celebrar las efemérides.

Estamos muy orgullosos de NUESTRA HISTORIA, NUESTROS SIMBOLOS, NUESTRO PATRIMONIO, NUESTROS MILITANTES, NUESTROS ATENEOS, NUESTROS SINDICATOS, DE NUESTRA IDENTIDAD al fin y al cabo.

Es normal, que hayan pseudosindicalistas y anarcolistos, que se quieran hacer con una trayectoria tan intachable como a día de hoy tiene la CNT-AIT, en todos los aspectos tanto ideológicos como sindicales. A todo lo bueno le sale imitadores.

Y nosotros conscientes de todo esto, solo debemos de decir que el verdadero anarcosindicalismo reside hoy por hoy en nuestras siglas. De nada sirve que se quieran adueñar de NUESTRA MEMORIA y de NUESTRO PATRIMONIO, que engloba todo lo anteriormente descrito, puesto que una organización no sobrevive durante 100 años asi por las buenas, sino que debe arrastrar una TRAYECTORIA y un QUEHACER diario que así lo avale.

Es por ello, que emplazamos a estos imitadores para dentro de 100 años, que ya por entonces la CNT-AIT tendrá MAS DE 200, para que ellos puedan decir que si, que efectivamente tienen su centenario, pero lo que nunca tendrán será la TRAYECTORIA, LA HONRADEZ Y LA MEMORIA que la CNT-AIT a día de hoy ya posee.

Nos dirigimos a vosotros, para haceros incapié que si sumáis todo lo que está en mayúsculas en este texto, dará como resultado todo de lo que careceis, que es de verguenza que pretendáis tenerlo sin haberlo ganado. Que con vuestra actitud no solo desprestigiaís sino que traicionáis y arrastráis por los suelos a cuantos compañer@s vivieron y murieron por defender el verdadero anarcosindicalismo y las siglas de NUESTRA ORGANIZACION CENTENARIA que es dónde reside.

Pese a quién le pese y por mucho que quieran ó queraís, a los ojos de la HISTORIA es y seguirá siendo así.

El Miliciano

Acción de solidaridad con los 6 de Belgrado en Viena

El pasado lunes, la fachada del edificio que alberga la Embajada de Serbia en Viena, amaneció con restos de pintura. En la pared opuesta al mismo se leía un grafitti que demanda: "¡Libertad de los anarcosindicalistas arrestados!"

Seis anarcosindicalistas serbios, militantes de la organización ASI ( Adherida a la AIT ) siguen en prisión en Belgrado desde hace cinco meses, en un estado de casi absoluto aislamiento ya que no se les permite siquiera ni recibir ni enviar correspondencia y casi nunca se le permitió una visita. En su contra, existe una acusación de "terrorismo internacional", y se enfrentan a penas de prisión de 3 a 15 años. El juicio tiene previsto celebrarse, si no cambia el estado de las cosas, a finales de febrero.
L@s seis compañer@s anarcosindicalistas están detenid@s dentro de las últimas tendencias europeas contemporáneas. La actividad política se declara como acto criminal y se castiga basandose los Estados en los "artículos sobre el terrorismo". En todas partes hay una creciente represión estatal. Debemos oponernos resueltamente a situaciones como estas y mostrar nuestra solidaridad con l@s que están expuest@s a las represalias. La penalización de l@s individu@s debe ser visto como un ataque a tod@s nosotr@s
Por la liberación inmediata de l@s compañer@s anarcosindicalistas detenid@s en Belgrado y por la liberación de todos l@s pres@s en todas partes!

Solfed-AIT: Marcha por el Empleo


Esta manifestación, organizada por el Consejo Sindical de Brighton y Hove se anuncia como una "Marcha por el Empleo", pero queremos más. Por supuesto, tenemos que proteger puestos de trabajo. Cada puesto de trabajo perdido, valga la redundancia, significa más carga de trabajo para los que se quedan. Una lesión hacia uno, realmente es un daño para todos. Pero esto también es necesario, para detener los recortes en los servicios esenciales, conseguidos tras el duro esfuerzo de generaciones de lucha.
La SOLFED ( AIT ) de Brighton, está formando un Bloque de los Trabajadores, para llevar a cabo una demostración radical. Rechazamos la noción de que la votación va a lograr una solución para nosotros - los recortes serán derrotados en las calles y en los piquetes, no de las urnas. Tenemos la reciente la victoria de los hombres de Bin ¡que nos ha mostrado cómo se hace!
Tenemos que enviar un mensaje no sólo a cualquier gobierno que quiera estar en el poder después de mayo, sino también a nuestros compañeros de trabajo. La marcha pasará cerca de la empresa Lloyds en donde 400 puestos de trabajo están en peligro. Únete a nosotros para detener y hacer algo de ruido para mostrar tu y apoyo solidaridad a los trabajadores que se encuentren en su interior. Su lucha es nuestra lucha.
Únase a nosotros en el "Bloque de Trabajadores Radicales"el próximo 6 deo Marzo, 12 del mediodía en el Level, Brighton. Puedes conseguir las banderas roja y negras en el SolFed de Brighton banner.

Fin de conflicto

Se ha resuelto favorablemente el conflicto laboral que nuestra compañera Matilde mantenía contra la cadena hotelera RIU HOTELS & RESORTS por despido. Sobre el despido se pedía el reconocimiento por parte de la empresa pues la forma de realizarse fue totalmente antijurídica y arbitraria. A pesar de llevar Matilde trabajando varios años en la empresa, RIU HOTELS & RESORTS no dudó en despedir a la trabajadora después de denunciar esta a la cadena hotelera por acoso moral en el trabajo (moobing), el pasado mes de junio de 2009. Finalmente se ha llegado a un acuerdo entre ambas partes, ya que nuestra compañera ha encontrado otro trabajo con unas condiciones laborales mucho mejores que las que oferta RIU. La empresa ha sido condenada a reconocer el despido de Matilde ya indemnizarla con 8.000 euros netos.

CNT-AIT Palma, Secretaría de Acción Sindical

jueves, 4 de febrero de 2010

A "Pericopalotes"


Cuando uno forma parte de un proyecto de cualquier índole, está expuesto a la aprobación o el descrédito de los demás. Uno se pone manos a la obra y lo asume. Pero llega el momento en el cual llega alguien, y no se sabe en la mayoría de los casos el porqué, que se convierte como por arte de magia, en la jodida chinita en el zapato, la pajita en el ojo. Esto viene a cuento, de un tal "Pericopalotes", personaje que a diestro y siniestro la toma con uno y, a imagen y semejanza de un friki de la telebasura, aleatoriamente te escoge como chivo expiatorio y origen de todas sus desgracias personales, creyéndose con todo el derecho de "darte caña" a tí y a quienes se les pueda de poner por medio. Vamos a ver...seas quien seas, y como de seguro vas a leer esto, te diremos que si piensas que con tu cruzada particular ayudas a alguien o a algo, te aseguramos que sí, que ayudas a quienes a día de hoy quieren dañar a esta organización y a su militancia. Pasa de nosotros y no nos "ayudes". Y cuando afirmamos "nosotros", es a todos los sindicatos, sin excepción alguna, de esta Confederación. Anónimamente, te tomas la libertad de suplantar a sindicatos y compañeros, llevando basura y mierda de un sitio a otro, permaneciendo escudado tras un teclado de ordenador. Estás enfermo, "Palotes", no sabemos los motivos que te lleva a tan denigrante labor y la verdad ni nos importa en lo más absoluto. Quizás tuvistes un mal tropiezo con algun ácrata en el pasado, una relación sentimental rota, te han retirado la medicación, o la regla, complejos, o como decimos, y es lo más seguro, estás enfermo. Por lo expuesto, suponemos que tu sensible corazoncito habrá estallado en mil pedazos y te sentirás traicionado y desengañado y que con suerte, te encaminarás al baño con lágrimas en los ojos a abrirte las venas. Tómatelo con filosofía, como un palo más que da esta perra vida. Olvídanos, piérdete, marchate a la jungla a recoger hojas, al Tibet o al país de nunca jamás, opérate, muérete...Imprime esta entrada, que desaparecerá en breve, porque está claro que no te mereces ni el más mínimo espacio en nuestro blog. No suplantes a nadie más y no nos nombres, a no ser que quieras hacerlo en tu carta de despedida ante el suicidio.

El Miliciano, CNT-AIT, Chiclana

In nomine...


El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, afirmó, durante su participación en el tradicional Desayuno de Oración de Estados Unidos, que su principal preocupación como gobernante es la creación de empleo porque, dijo, 'no hay tarea más apremiante'...

Pues nosotros pensamos lo mismo. De vez de irte a rezar con lo más reaccionario de gringolandia, es que te quedes aquí y te pongas a currar para solucionar la "crisis" y colocar a los 4.300.000 parados de este país, aparte de buscarte otra alternativa para no hacernos esclavos de 67 años. Menos rezar y más currar Zp.

No vayas tu a estar como el obispo de Cádiz, y los sindicatos amarillos que se reunieron a rezar en Río San Pedro... para que no cerraran Delphi !!!

miércoles, 3 de febrero de 2010

La Iglesia pasa el cepillo al patrimonio

Nadie sabe a cuánto asciende el patrimonio del mayor terrateniente privado del Estado español, pero el oscurantismo y la dejación de la Administración están consiguiendo un imposible: que aumente a pesar de la pérdida de fieles.

Según las estimaciones de los expertos, la Iglesia católica apostólica romana posee unos cien mil inmuebles (de los que los templos son sólo una cuarta

parte) y al menos otras tantas hectáreas de fincas, que incluyen gran parte del suelo disponible de ciudades como Toledo, Burgos, Santiago de Compostela o Plasencia. La inexactitud de las cifras se debe a que la Conferencia Episcopal deja en manos de cada diócesis la contabilidad. Pero es que ni siquiera hay un inventario de los monumentos cuyo mantenimiento es sufragado por el Estado, a pesar de que en 1982 se firmó un acuerdo para hacer esa catalogación.

Lo que sí se está conociendo es que día a día, sigilosamente, los obispos están inscribiendo a su nombre edificios de todo tipo que hasta ahora eran de los municipios. La iglesia, que se construyó por cuestación popular y a manos de la gente del pueblo, o la casa del cura cuyos gastos durante siglos han corrido de parte del ayuntamiento, de pronto pasan a ser de titularidad eclesiástica.

Una ley insólita en Europa

Todo gracias al artículo 206 de la Ley Hipotecaria de 1946 que otorga a la Iglesia católica, y sólo a ella, el derecho de inmatricular un inmueble declarando simplemente que le pertenece. Hasta 1998 este procedimiento no se podía aplicar a los templos. Una incongruencia que el Gobierno de Aznar se encargó de corregir alegando que negarle la propiedad de sus legítimos bienes era “inconstitucional”. Aunque el ex presidente obvió una irregularidad más llamativa de esa Ley, que otorga poder de fedatario público a una institución como la Iglesia. Algo “insólito” en un Estado moderno.

Sólo en esa comunidad, la Iglesia se ha apropiado así de más de mil inmuebles en una década. Pero en el conjunto del Estado puede hablarse de un expolio en toda regla: este procedimiento se hace sin ningún tipo de exposición pública y muchos municipios, especialmente los que cuentan con menos medios, no advierten el hecho hasta que ya han pasado dos años y el registro es definitivo. En Xàbia (Alicante), el Ayuntamiento sí se ha enterado de la maniobra y va a impugnar el registro de la iglesia gótica de San Bartolomé, fortificada en el siglo XIV por el pueblo y siempre conservada por los vecinos, según consta en numerosos documentos, algo que ha desatado la indignación en la localidad.

Otras corporaciones municipales son más generosas con la Iglesia mediante las permutas de terrenos. Es el caso de Madrid capital, que en diez años ha cedido 40 parcelas de suelo público valorado en 120 millones de euros a cambio de una finca en una zona protegida de la cuenca del Manzanares, cuya valoración no iría más allá de tres millones. Pero lo que es aún más grave es que se cedan parcelas destinadas a necesidades vecinales”, afirma la formación, que recuerda el caso del barrio de Butarque (Madrid) donde la Iglesia tiene más de una docena de parroquias y obtuvo terrenos para una más cuando no había ambulatorio ni escuela infantil y sólo un colegio y un centro de mayores para 15.000 habitantes. Si ha conseguido esas cesiones con una finca rústica, ¿qué beneficio obtendrá de sus posesiones en zonas como Valdebebas o El Bercial?, se preguntan los promotores que se han encontrado en los planos de esas zonas de expansión de la capital con el nombre de la Iglesia como propietaria.

A todo lo anterior hay que sumar el dinero que las distintas administraciones ceden a la Iglesia para la restauración y conservación de sus edificios. Un dinero que a menudo sale del 1% de los presupuestos que por ley cada municipio está obligado a destinar a bienes culturales y que, como comentan las asociaciones laicistas, no repercute en beneficios para la población: “La iglesia tiene derecho a construir y reformar las parroquias que quiera, pero que se lo paguen de su bolsillo, y si ya no pueden, que lo que se haga forme parte del patrimonio nacional”.

Nuevo ateneo libertario

El próximo Viernes 5 de Febrero se llevará a cabo la presentación públicadel ateneo libertario Pangea.
A las 19:00h se hará una pequeña introducción,(con té gratis) seguidamente un pequeño video o imagenes explicativas sobrehistoria y funcionamiento de los ateneos libertarios y lo necesario queson hoy dia.Después debate/mesa redonda para que todxs lxs asistentes aporten su visión y sus propuestas.
Para concluir una cena vegana (sin sufrimiento animal).
Invitamos a todas las personas que estén interesadas en este proyecto libertario a venir y formar parte activa de él.
El acto se realizara en el local sindical de C.N.T. c/ San Carlos,120
(Alicante)
Para mas informacion: www.ateneopangea.blogspot.com
Salud y cultura acrata compañeros/as.

La memoria de CNT-AIT NO es la de CGT ¿Pero teneís memoria?

Homenaje en Paterna a un dirigente anarquista de los años 30, hijo de una ubriqueña, asesinado en 1939

Un dirigente anarquista de los años treinta, hijo de una ubriqueña, asesinado en 1939, recibe un homenaje el viernes 29 de enero de 2010 en Paterna de Rivera, en las jornadas La memoria se abre paso, organizadas por el Servicio para la Recuperación de la Memoria Histórica de la Diputación de Cádiz y el Ayuntamiento de Paterna. A las 18 horas en la plaza de la Libertad, se inaugura un monumento retablo a María Silva la Libertaria y su compañero Miguel Pérez Cordón, hijo de la ubriqueña Antonia Cordón Morales. Miguel Pérez Cordón, vecino de Paterna de Rivera, fue asesinado en Cartagena el 4 de marzo de 1939 y María Silva Cruz, que era natural de Casas Viejas y nieta de Curro Seisdedos, aún está "desaparecida" después de ser detenida el 19 de agosto de 1936.

Tras dicho acto, los asistentes se trasladan al edificio V Centenario. Allí, a partir de las 19 horas, la diputada de Ciudadanía, María Naval Zaragoza, presenta el documental La memoria se abre paso, que ha sido editado por la Diputación de Cádiz y en el cual se dan a conocer los trabajos que se vienen realizando desde inicios de 2008 en el Servicio de Memoria Histórica.
Al finalizar este acto, Juan Gallo González, (familiar de Ramón Dávila Díaz, militante de Izquierda Republica, alcalde de Paterna y represaliado del franquismo), comisario de la Memoria Histórica de la Junta de Andalucía, da una conferencia titulada La política de Memoria Histórica en la Junta de Andalucía.
Los organizadores dicen: "Se quiere, de esta manera, dar un impulso a los trabajos de Memoria Histórica, así como a todo lo que concierne dicho tema, en este municipio gaditano".
Con anterioridad, dichas jornadas se llevaron, con la colaboración de RMHSA de CGT.A, en las localidades de Algeciras, Conil, Villamartín –dentro del Aula de Memoria Histórica-, y Medina Sidonia. En los próximos meses está proyectado celebrarlas en Vejer, Sanlúcar, Puerto Serrano, Rota, Grazalema y Ubrique.
La Diputación de Cádiz pretende llevar dicha jornadas informativas y de divulgación histórica a todos aquellos municipios que lo soliciten.
Más información sobre Miguel Pérez Cordón, en el número 5 de la revista Papeles de Historia, en un artículo de José Luis Gutiérrez Molina, en la sección de microbiografias de www.todoslosnombres.org y en el libro Casas Viejas, del crimen a la esperanza, de José Luis Gutiérrez Molina, editado por Almuzara y RMHSA de CGT.A.

martes, 2 de febrero de 2010

Concentración apoyo ASI-AIT

Fecha: viernes 5 de febrero

Hora: 12:00

Lugar: Embajada de Serbia (c/Velázquez, 162)

El pasado 3 de septiembre de 2009, fueron detenidos en Belgrado (Serbia) 6 trabajadores anarquistas, 5 de ellos pertenecientes a la Confederación de Sindicatos Iniciativa Anarcosindicalista (ASI-AIT), organización de trabajadores sindicalistas revolucionarios con quienes estamos federados a través de la AIT (Asociación Internacional de los Trabajadores). Desde entonces, y ya han pasado varios meses, continúan presos en las cárceles serbias. Están acusados de “terrorismo internacional” por tirar unos explosivos a una embajada. Llevan meses retenidos sin pruebas de ningún tipo que demuestren su vinculación con los sucesos de los que son acusados. Lo que realmente ha sucedido es que nuestros compañeros han servido al estado serbio como "cabezas de turco".

Han querido dar un golpe a la ASI-AIT, organización que en los últimos tiempos va ganando adeptos y credibilidad entre la clase trabajadora serbia. Una organización que denuncia con claridad las injusticias y que pretende combatir la desigualdad y la jerarquía. Por eso están presos nuestros compañeros, el estado serbio busca mediante la represión y el miedo desarticular la organización y las ideas que nos pueden llevar a mundo justo e igualitario, pero no lo van a conseguir.

Su delito, el mismo que el de otros muchos anarcosindicalistas y anarquistas que ansían instaurar una sociedad de libertad y justicia social. Su delito, organizarse para mejorar las condiciones de vida de los trabajadores serbios. Su delito es al fin y al cabo querer sacudirse de encima todos los parasitos que viven de la sangre del pueblo laborioso. Pues bien, no esperamos clemencia. No esperamos justicia ni piedad. No la esperamos del estado serbio ni de ningún otro, pues son los gobiernos, los jueces y capitalistas, los policias y carceleros los que nos mantienen atados al yugo del capital. Y ¡Ay del que se quiera soltar! Detenciones, aislamientos, torturas, cárceles...

Por esto mismo, porque sabemos que pertenecemos a una clase, porque sabemos que somos más y porque solo en nosotros confiamos para conquistar el futuro, es la hora de luchar. Es hora de luchar y de dar ayuda a los que caigan sin quitar nunca la vista del horizonte que perseguimos.

Mostremos nuestra solidaridad con los compañeros serbios, denunciemos la injusticia y la represión y a la vez organicémonos, como clase, al margen de intereses espurios de partidos, liberados, sindicaleros, etc.

Por ello, hoy como siempre:

¡Fortalece la revolución luchando junto a la AIT!


¡Viva la Asociación Internacional de los Trabajadores!

Nos dejó Manuel Suárez García


El pasado día 9 de enero falleció a los 88 años el compañero Manuel Suárez García. Manuel Suárez entró en contacto con las ideas ácratas siendo un niño. Con apenas 12 años ya había leído folletos de los pensadores anarquistas italianos Pedro Gori y Enricco Malatesta lo que influyó decisivamente para que frecuentara los medios libertarios de la localidad.

Empezó a concurrir por el local de la CNT-AIT, donde los compañeros más veteranos le ponían algún reparo por su corta edad. Allí asistió a las conferencias que organizaba el sindicato, entre ellas a varias charlas de Antonio Morales Guzmán, anarcosindicalista malagueño que visitaba Adra en giras de propaganda. La lectura de la Revista Blanca y del Periódico confederal Solidaridad Obrera terminaron por forjar su espíritu libertario.

En el verano de 1936 se afilia a las Juventudes Libertarias y a la CNT-AIT. Primero en el Sindicato de Oficios Varios, después tras el fracaso de la sublevación militar y en plena efervescencia revolucionaria en el Sindicato de Campesinos de la CNT-AIT donde ocupó cargos de responsabilidad. Convencido antimilitarista siempre que pudo rehusó luchar con las armas en la mano. Colaboró en la retaguardia en diversas tareas. Principalmente las impulsadas por el sindicato de campesinos de la CNT-AIT como por ejemplo, la incautación de fincas rústicas que inició el anarcosindicalismo en la localidad.

Tras la debacle huyó en un barco de pesca junto con otros compañeros a Oran. Pasó por los campos de Suzzoni y Morand. Más tarde ingresaría en las Compañías de Trabajo formadas por los franceses de donde se escapó sobreviviendo “sin papeles” en Orán hasta el desembarco aliado en Casablanca. Durante su estancia en el norte de África aprendió esperanto, idioma que dominó con agilidad.
Años después tras el final de la II Guerra Mundial se trasladó a Francia donde enseguida se unió al esfuerzo de los anarcosindicalistas españoles en reorganizar la CNT-AIT en suelo francés con la proyección de luchar contra la dictadura franquista. Primero recabó en Toulouse donde trabajó un tiempo en la colectividad de Aymare. Después se trasladó a Paris donde se ganó la vida trabajando en la construcción y finalmente en el sector del metal hasta su jubilación en 1981.

En 1978 volvió a pisar España. A partir de esa fecha no pasó un año sin que visitara su localidad natal lo que aprovechaba para interesarse por las actividades sindicales del reconstituido sindicato de la CNT-AIT.
En el verano de 2006 vuelve definitivamente a Adra, después de 67 años de exilio.

Desde entonces hemos contado con su presencia en la sede social del sindicato. Como antaño ha sido un asiduo concurrente en las asambleas, participando en cuantas actividades y movilizaciones sindicales su avanzada edad le permitía. El pasado verano y con motivo de la celebración del centenario de la CNT-AIT dejó grabado su testimonio de trayectoria militante. Manuel Suárez se fue con la misma modestia que vivió. Compañero sencillo con una honradez a toda prueba como los millones de trabajadores que nutrieron masivamente la Confederación en su época más gloriosa.

Marcha tranquilo compañero y descansa de tanta lucha. Tu ejemplo de compromiso y honestidad queda indeleble entre los que tuvimos la suerte de compartir militancia contigo.

Soy del PSOE.. y eso me convierte en señorito cortijero

Tener caseta particular en la Feria de Abril de Sevilla es un 'privilegio' por el que hay gente que lleva 20 años en una lista de espera. El concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Sevilla Alfonso Mir ha convertido en su propia caseta una antigua caseta municipal.

Y es que la caseta ha cambiado de nombre y de ubicación. Pero lo cierto es que la actual caseta 'Los Mimogas', situada en el número 209 de la calle Pascual Márquez, es en realidad la antigua caseta del servicio municipal de Limpieza de Escuelas, que después se llamó 'Limpieza de Escuelas Municipales' y más tarde 'Escuelas de Sevilla' y que siempre estuvo en el número 8 de la calle Ignacio Sánchez Mejías.

Alfonso Mir, actual delegado "socialista" de Seguridad y Convivencia del Ayuntamiento de Sevilla, asegura que la caseta le fue adjudicada a él, a título particular, después de apuntarse a la lista de espera. No obstante, dijo que la solía poner de "manera altruista" a disposición de los trabajadores del servicio municipal de limpieza de escuelas, del que era jefe obrero ( esto, ni él mismo se lo cree ).

Sin embargo, el Ayuntamiento de Sevilla corrió a cargo con el montaje y desmontaje de la caseta al menos en las ferias de 1990, 1991 y 1992 y, además, le instaló los toldos ignífugos al menos en las ferias de 1991 y 1992. Esos trabajos salieron a concurso público y en los informes oficiales, firmados por el entonces y ahora jefe de los servicios técnicos de Fiestas Mayores, Rafael Carretero, queda claro que se trata de una caseta municipal, incluida en el mismo lote que las de los distritos municipales o la de la empresa municipal de limpieza (Lipasam).

Además de firmada por Rafael Carretero, toda esa documentación donde se afirma que la caseta era municipal fue aprobada en su día por la comisión de gobierno del Ayuntamiento de Sevilla. Pese a ello, Mir insistió ayer en que «esa caseta jamás ha sido municipal».

En fin, hace días una encuesta realizada entre turistas extranjeros, estos señalaban que por donde podrían ver o localizar al señorito cortijero, a ser posible a caballo. Ya tenemos la respuesta, encaminense ustedes a las sedes del PSOE andaluz.

¡ A mí la legión !


En una tribuna libre, José Utrera Molina, habla sobre la retirada en Galicia de una estatua del teniente general franquista Millán Astray, fundador de la Legión y critica duramente "la mal llamada memoria histórica". En este sentido, el suegro de Ruiz Gallardón considera este suceso como "un alevoso crimen contra la identidad de nuestra tradición militar" y no duda en ensalzar a Millán Astray como "un símbolo de una categoría histórica indudable que representa el más formidable sentido del valor, la más alta prueba de gallardía, el más sublime heroísmo". Utrera Molina, que dice escribir como una obligación ante tal injusticia, critica "esta vandálica invasión" y avisa del riesgo que corre este país de avergonzarse de "pertenecer a una Nación gloriosa y antigua como ha sido España". "Nos duele la resignación, nos hiere el silencio, nos destroza la indiferencia, nos mancha el olvido", espeta el que fuera dos veces ministro, que a su vez se pregunta si con esto se pretende borrar de los anales de la historia todo vestigio de dignidad. Siguiendo con indignación, añade: "confieso que pocas acciones políticas me han afectado tan directamente como ésta que acontece para mayor escarnio en tierras gallegas". Antes de concluir indica que "no podría conciliar el sueño si permaneciese callado ante esta incalificable fechoría". "Saludo ante su tumba con gesto legionario a quien ha sido un héroe excepcional y un ejemplo para las futuras generaciones. Al grito legionario ¡a mi la Legión! acudo. Aquí estoy, mi general", concluye su escrito. Ni decir tiene, esto se le olvida a este gran defensor de tan "glorioso" cuerpo que muchos españoles estuvieron sin conciliar ese sueño que ahora demanda para sí mismo a causa de las razzias espantosas que criminales al mando de locos como este patético y tullido general, llevaron a cabo a lo largo y ancho de la sangrante geografía española, pueblo a pueblo, aldea por aldea. Resignación, indiferencia y silencio sufrieron las víctimas de tanta "gallardía legionaria" borrachos de sangre, pasadas a cuchillo, fusiladas, violadas al grito de vivas a la muerte y por ello siendo laureados y bendecidos sus verdugos, y maldecidos y estigmatizados los asesinados y familiares. En fin por sus actos los conoceréis...y palabras.

lunes, 1 de febrero de 2010

La frase

"Ningún burgués, ni siquiera el mas rojo, desea una igualdad económica, porque esa igualdad implicaría su muerte".

M. Bakunin