martes, 29 de junio de 2010

El pueblo de las viudas



"El pueblo de las viudas" así llaman a Sartaguda (Navarra). En este pueblo fusilaron a muchisimos anarquistas. En ese mismo pueblo tienen un monumento con los nombres de todos los fusilados entre ellos anda Ireneo Biurrun, (allegado al que escribe este post ) . Pertenecia a la CNT y dado por "desaparecido" junto a otros compañeros. Era ganadero y secretario de la sociedad de regeneración obrera de Falces.

Salud compañer@s, que la tierra os sea leve.

Metro de Madrid ensayo a la "JUERGA GENERAL"


Los de los transportes públicos no pueden hacer huelga porque colapsan ciudades, los maestros tampoco porque hay que meter a los bambinos en algún lado. De igual manera los funcionarios, en general, tampoco porque son unos privilegiados y no tienen derecho moral a hacerlo, al igual que los que tienen trabajo con contrato fijo. Si la patronal y las fuerzas represivas se ponen gallito y hay cojones " pá defendé" lo tuyo y se producen enfrentamientos con antidisturbios, es obra de terroristas ....
Las manifestaciones molestan, el sindicalismo puro y duro está desfasado o vívimos de él y en el mejor de los casos "eres el rarito idealista". Los piquetes antiesquiroles atentan contra la libertad de los trabajadores , las asambleas a mano alzada son antidemocráticas y un millón de escusas son buenas para no dar la cara. Casi nadie se solidariza en este puto país con casi ninguna huelga, ( exceptuando por ejemplo como las que impidan que el Cádiz o el Betis bajen de división ) puesto que a ellos no les ha tocado por ahora... La pregunta del millón... ¿Qué haraán cuando le toque ? ¿ Esperar apoyo ? Si no lo das... difícil es obtenerlo mano. La gente no hace huelgas por miedo al despido, al marcarse, por falta de ideología de clase y porque los "sindicalistos" los venden, las revientan...( parte de razón tienen) o eso dicen.... Cuñññaoooo dádsela a otro.... Y desde EL Miliciano preguntamos al gobierno, patronal, trabajadores y gente en general en este estado:

¿¿¿ QUE CARAJO PENSAÍS QUE ES UNA HUELGA CABRONES ???


Sólo recordar lo que nos decía un buen compañero y gran luchador:
"LA GENTE SOLO QUIERE PITITO Y TAMBOR..." vá por ti manolito, con dos cojones !!!

Miedo de pensar en la "huelga general" que se nos apróxima, eso si después del veranito que hace mucha "caló", hijos de las siete mil .... Vamos acojonaos están el capital y sus compinches.
UN EXITO TOTAL EN PLAYAS, CAMPINGS, RESTAURANTES Y CENTROS DE OCIO.... en septiembre en las mejores pantallas !!!

El Miliciano


Contra la reforma laboral y la crisis


El pasado 19 de junio, la CNT-AIT de Toledo salió a la calle para mostrar su rechazo a la reforma laboral y a los continuos ataques a los derechos de los trabajadores.
En la Plaza de Zocodover, frente a la Subdelegacion del Gobierno y en un ambiente cordial y combativo se arengo y se informo a la ciudadanía, y megáfono en mano se corearon multitud de consignas contra el paro, los políticos, la Patronal, los bancos y el sindicalismo oficial, dejando claro que cualquier recorte a los derechos de los trabajadores es inadmisible.
Somos los trabajadores los que siempre estamos en crisis, los que padecemos esta lacra llamada capitalismo, los que sufrimos la jeta de cemento de los capitalistas y los gobiernos que actúan como intermediarios al servicio del capital.
Ellos nunca están en crisis, ellos siempre engordan. Ellos son el problema. Enfrentémonos a ellos.
Se puede vivir sin capitalismo, se puede vivir sin gobierno ni estado, con autogestion y autoorganizacion.
Contra la Reforma Laboral, la rebaja de las pensiones y los recortes de derechos a los trabajadores, contra la crisis y contra el paro.

Organízate y lucha.

España: 500 mil trabajadores despedidos sin motivo alguno

El presidente del Consejo Económico y Social , Marcos Peña, ha afirmado que "no parece lógico" que en 2009 hubiera 424.607 despidos improcedentes y que los efectos de la crisis sobre el empleo han sido "devastadores".

El presidente del CES ha facilitado estos datos durante su intervención en el Foro de la Nueva Sociedad organizado por Nueva Economía Fórum, donde ha señalado que el 31% de los 1.367.700 empleos destruidos en 2009 (los 424.607) fue por despidos improcedentes, frente al 56% (767.032) que se debieron a la extinción de contratos temporales... Aún habrá quien se lo agradecezca a los sindicatos amarillos y colaboracionistas, empresarios, multinacionales, ETT´s, políticos, y por supuesto id y votad.

Los que perderán el mundial


Frente al lujosísimo estadio de Green Point, recién construido por un costo de 400 millones de euros, una organización comunitaria de sin techos de Khayelitsha, el barrio más grande de Ciudad del Cabo, intentó montar una vitrina turística de las condiciones en las que viven en su barrio. Mthobeli Qono, el portavoz del grupo anunció: “llevamos materiales, los mismos en los que se sustentan nuestras casas (hojalata, cartón, madera…) para enseñar al mundo las condiciones en las que vivimos y las promesas incumplidas”. Se refiere, por supuesto a la incapacidad del del gobierno de Sudáfrica para resolver esta situación, frente a su eficacia para montar lo que se denominado uno de los “mejores mundiales”.

Por supuesto la policía impidió con fuerte represión que esa demostración turística se montara , según fuentes policiales. “No toleraremos ataques xenófobos contra los extranjeros durante la Copa del Mundo delante de todos los periodistas del planeta”; “no se puede molestar a turistas durante este mes y destruir nuestra imagen internacional”; no se podrá…”.

En días pasados, en Khayelitsha comenzó una batalla campal por culpa de unos sanitarios públicos de lata de zinc que construyó el ayuntamiento en el barrio para aquellos residentes que carecen de servicios sanitarios en sus casas, que dicho sea de paso, son la mayoría.
La misma noche que los colocaron fueron destrozados por grandes grupos de vecinos, que anunciaban que bajarían a la ciudad “y sembrarían el caos y el terror” para reivindicar mejores condiciones de vida. Reclaman que los sanitarios públicos fuesen, por lo menos de cemento y no de lata. Al final bajaron y manifestaron, bloqueando la carretera N-2, que une el aeropuerto con Ciudad del Cabo, pero y fueron desalojados con fuerte represión por la policía Policía. Desde ese día el barrio esta bajo una suerte de estado de sitio.

Por supuesto, ningún “medio” del planeta dirá estas cosas.

Según fuentes no oficiales, el mundial de futbol le cuesta al pueblo sudafricano alrededor de 10.000 millones de euros que por supuesto se han invertido en el “desarrollo” de las zonas ricas del país, y seguramente a cuentas corrientes de algunos blancas manos privadas, pues ya se sabe que el presupuesto inicial de gastos era por lo menos un 150% más bajo que el que se ejecutó. “A mi el Mundial no me va a cambiar la vida”, declaraba ante un “medio” internacional uno de los pocos sudafricanos que el día de la inauguración del mundial no estaba a las doce saltando y haciendo sonar su vuvuzela. Pero siento que se ha equivocado, El mundial si le va cambiar la vida: ¡Lo va hacer más pobre! Aun cuando eso parezca imposible. El capital siempre encuentra el modo.

lunes, 28 de junio de 2010

La imagen

No a la reforma laboral


La CNT-AIT salió a la calle para mostrar su oposición a este nuevo ataque a los derechos de los trabajadores. Así ocurrió en:

Santiago de Compostela

Decenas de miembros de la Confederación Nacional del Trabajo se manifestaron en Santiago contra la reforma laboral aprobada por el Gobierno central que "establece el sistema más neoliberal y capitalista de la historia del mercado de trabajo en España", así como contra el sindicalismo vertical "heredado del franquismo".
Así lo expresó en declaraciones a Europa Press, el secretario de organización de la CNT-AIT en Compostela, Martín Paradelo, quien criticó la "liberalización del despido" que, según dijo, "llega a su nivel máximo de burla" con la puesta en marcha del llamado Fondo austriaco que se basa en el "coste cero" para rescindir contratos.

En este sentido, resaltó que "lo peor de todo" es que este recorte laboral "proviene de un gobierno socialista y obrero". "Medida tras medida, vamos perdiendo capacidad económica, calidad de vida y derechos laborales", recriminó.
El hecho de que este sindicato de ideología anarquista se desmarque con esta manifestación de la fecha acordada por los sindicatos mayoritarios en el Estado para acudir a una huelga general, se basa en una crítica a "su estrategia de apaciguamiento, de no conflictividad y de adiamiento de cualquier medida de oposición".
"Nos gustaría una clase obrera aglutinada pero basada en medidas de choque. Si ellos buscan desmovilizar a la clase trabajadores, nosotros tenemos que apostar por lo contrario", criticó Paradelo en referencia a los sindicatos mayoritarios.

Sindicalismo

Asimismo, Paradelo resaltó que los sistemas de comités de empresa acordados en los Pactos de la Moncloa institucionalizó el sistema de enlaces verticales "heredado del franquismo", el cual "llevó a la ruptura" de las posibilidades de relación del trabajador con la empresa "desde la propia base".
Al respecto, lamentó el papel que juega la figura del enlace sindical "al que se le dan una serie de prerrogativas que lo convirtieron en una clase superior al resto de trabajadores".
"Si los sindicatos se quieren poner contra la clase trabajadora, cada vez más habrá que estar contra los sindicatos de gestión", manifestó el secretario de organización de la CNT-AIT en Santiago.

Miranda de Ebro

En Miranda los primeros en hacer patente su oposición han sido los afiliados de la CNT-AIT. Algo más de un centenar de personas se manifestaron ayer entre la calle La Estación y la plaza de España.
Fue esta su primera acción para contestar así al Gobierno que está plegado a los intereses del capital», según apuntó el máximo responsable de la CNT-AIT en Miranda, Satur Sáez de Ugarte. Dijo también que por eso están obligados a «dar una respuesta contundente en la calle».

Y el recorrido elegido para la manifestación tuvo como punto y final la plaza de España también por una razón concreta. «Aquí el Ayuntamiento también se ha plegado, en este caso a la Cámara de Comercio y los pequeños empresarios».
La CNT-AIT ha sido la primera fuerza sindical en salir a la calle para mostrar su oposición, además de a la reforma, a otros proyectos como el posible aumento de la edad de jubilación. Y esta acción de protesta tuvo a esta central sindical como única convocante porque sus afiliados y responsables entienden que los sindicatos mayoritarios «no pueden morder la mano del que les está dando de comer un día sí y otro también. Su política es deleznable».
Para Sáez de Ugarte la convocatoria de una huelga general a tres meses vista es «algo bochornoso». Él considera que de este modo lo único que se consigue es «desinflarla progresivamente».

Y abundando en la crítica al resto de fuerzas sindicales, la consigna más coreada durante la marcha por las calles de la ciudad fue: 'Aquí estamos, nosotros no pactamos'.

domingo, 27 de junio de 2010

Toronto: G20


La manifestación convocada en Toronto en contra de la cumbre del G-20 se ha transformado en un violento enfrentamiento con la policía que ha acabado dando como resultado al menos 75 detenidos, varios heridos, coches incendiados y una sensación de caos en torno al protegido perímetro de seguridad donde se desarrollaba el acto.
Desde primera hora, las fuerzas de seguridad habían desplegado un gran dispositivo de seguridad en torno al Centro de Convenciones donde se celebra la cumbre, que a su vez está rodeado por una valla de 3,3 kilómetros, y de 3 metros de alto, levantada para la ocasión.
Los intentos de los manifestantes (10.000 manifestantes, según organizadores) por alcanzar el perímetro de seguridad creó tensiones desde primera hora de la mañana entre los activistas y la policía, que contaba con agentes antidisturbios a pie y a caballo, armados con escudos, porras, gases, y pelotas de goma. Además, varios helicópteros sobrevolaron el centro de la ciudad durante todo el día.
La policía cargó contra los activistas con gases lacrimógenos y pelotas de goma, según informaron las organizaciones que convocaron la protesta, lo que dio como resultado varios heridos leves. El jefe de la policía de Toronto, informó de que se habían producido al menos 75 detenciones.

CC.OO: Oficialidad confirmada

Cuando calificamos como 'oficiales' a los "sindicatos" colaboracionistas del régimen, valga la redundancia, no es por capricho sino porque están embridados en el mecanismo del Estado, siendo una pieza del mismo, y como tal son tratados, bien tratados queremos decir. El pasado 25 de junio, el BOE nos ha regalado con un anuncio de los buenos, los que confirman que la oficialidad sindical es plena. En este caso ha sido Comisiones Obreras, a través de su Federación Estatal de Comercio, Hostelería y Turismo, que ha insertado un anuncio mediante el cual convoca 'concurso para la adjudicación del servicio de impartición de acciones formativas en materia de seguridad y prevención de accidentes de trabajo' y busca ofertas de empresas para ello.

Lo realmente curioso es que una entidad privada, y CC.OO. lo es, use los mecanismo de contratación de la Administración para procurarse un servicio, lo que puede hacernos pensar que ya no distinguen lo público de lo privado. En efecto, cuando se pone un anuncio en el BOE, en su sección V (Anuncios), apartado A (Licitaciones públicas y adjudicaciones) y con este contenido:
1. Entidad adjudicadora; 2.Objeto del contrato; 3. Tramitación y procedimiento; 4. Presupuesto base de licitación; 7. Presentación de ofertas y 8. Apertura de ofertas lo normal es pensar que un Organismo de la Administración pública ha sacado a concurso público la licitación de una necesidad que tiene, pero no, no ha sido la Administración ha sido Comisiones Obreras. Pero como quien hace la Ley hace la trampa Comisiones se reserva en este supuesto concurso público el poner el precio base de licitación (no procede, dicen) así como dónde, cuándo y a qué hora se procederá a la apertura de ofertas, lo que nos hace pensar que estamos ante un mero formulismo legal porque ya saben quién lo va a realizar.
En CNT sospechamos que estamos, de nuevo, ante un nuevo caso de financiación sindical a cargo de los fondos de formación, en este caso para preparar a los trabajadores a evitar riesgos laborales que puedan causarles daños irreparables. No hay día que no aparezca en algún diario oficial una ayuda o subvención, abierta o encubierta, a unas organizaciones sindicales totalmente dependientes del dinero público.

Aunque nos repitamos, y lo diremos todas la veces que haga falta, mientras los sindicatos oficiales -ya contrastado- no sean económicamente independientes no hay nada que hacer con ellos y nada bueno podemos esperar de sus gestiones: Ya solo falta que saquen, también, la negociación colectiva a subasta.

sábado, 26 de junio de 2010

Trángenicos, un nuevo episodio


En la India el 86% de los campesinos tienen menos de 2 hectáreas de tierra, el 65% sólo dependen de la lluvia para el riego. Millones de agricultores viven exclusivamente de la venta de su algodón. El salario medio de un campesino es de 50 rupias al día, es decir 0,90 €. El 77% de la población vive con menos de 20 rupias diarias, unos 0,40 €. Ésta es la miserable situación que aprovechan las empresas que prometen riqueza a quienes siembran sus transgénicos.

Pero, ¿cual es la realidad de los transgénicos? ¿Se cumplen las promesas de productividad?. Se ha demostrado no solamente que esto es mentira, que nos engañan, sino que el modelo ecológico es más resistente a los impactos climáticos, más productivo en términos netos, mas biodiverso. Diversos informes demuestran mayores beneficios económicos para quienes cultivan algodón ecológico frente a quienes cultivan transgénico.

En la India el coste de producir algodón transgénico duplica al ecológico. Así de claro. La necesidad de utilizar numerosos productos químicos vinculados al cultivo del algodón transgénico insecticida Bt incrementa los costes para el agricultor, lo que provoca considerables y crónicos endeudamientos (desde la entrada del algodón transgénico, los agricultores que han optado por estos peligrosos cultivos utilizan hasta 26 pesticidas). En años secos la cosecha ecológica es superior a la transgénica por su mayor adaptación, por lo que los ingresos netos de la cosecha ecológica duplican a los del transgénico. En años húmedos no es significativamente superior la producción del transgénico.

Cientos de miles de campesinos acaban desesperados. Según datos del Gobierno de la India, entre 1997 y 2008 se suicidaron 200.000 agricultores y la cifra va en aumento. El motivo principal son las inmensas deudas. Una gran parte coinciden con las regiones en que se cultiva algodón Bt. Y aún así las empresas y los gobiernos quieren seguir inundándonos de transgénicos.

Perdiendo el norte


Envió correos electrónicos y colocó en la web de supremacistas blancos 'New Saxon', un llamamiento para acudir al Valle de Vekol con armas y municiones. El fundador de un grupo neonazi en Arizona ( USA ) organizó una operación fronteriza para desalentar a la inmigración, con "una muestra de fuerza" armada en un área desértica del sur de Arizona. Jason Ready, del grupo Americans First, envió e-mails y colocó en su web de supremacistas blancos 'New Saxon', un llamamiento para acudir al Valle Vekol, en el condado de Pinal, "con muchas armas y municiones" y en ropa de camuflaje. Ready convocó a miembros de grupos constitucionalistas, del Movimiento Nacional Socialista, de milicias y de pandillas como los Biker MC's, a ubicarse cerca de la carretera interestatal 8 "para mostrar al mundo que se ha pintado una raya en la arena". "La invasión se detiene aquí", indicó Ready en su correo electrónico. Esperemos que no le copien la idea.

jueves, 24 de junio de 2010

Astilleros de Sevilla

A partir de la semana que viene Astilleros de Sevilla contará con 84 trabajadores menos en plantilla, ya que éstos recibirán su carta de despido el próximo viernes. Son los primeros damnificados de la enésima crisis que sufre la industria naval hispalense y que no se ha solventado con la entrada de la Junta de Andalucía a través de un apoderado el pasado mes de abril.

Se trata de los empleados más antiguos de la factoría, aquéllos que deben recibir las garantías que en su día firmó Izar como condición de venta y que incluye prejubilar a estos trabajadores, aunque aún no están activadas. El comité de empresa de la planta espera que entren en vigor una vez que los afectados reciban sus cartas de despido. En cualquier caso, la incertidumbre rodea a este proceso, ya que la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), encargada de activar dichas garantías, aún no se ha pronunciado.

En total, la plantilla de Astilleros de Sevilla está constituida por 244 personas, de las que 226 están en estos momentos sujetas a un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el pasado mayo. A ellos se suman los 25 de la industria auxiliar (también dentro del expediente y de los que sólo están exentos cuatro). Los que están dentro de este proceso han podido recibir la prestación por desempleo, aunque los 23 que están trabajando no cobran sus nóminas desde el mes de abril.

Precisamente por esta situación y por la exigencia del cumplimiento de la hoja de ruta pactada con los sindicatos para la continuidad de la factoría, los trabajadores de Astilleros de Sevilla -acompañados por los de Huelva- salieron ayer a las calles de la capital hispalense para hacer visible la problemática que padece la industria naval. Al final de la concentración, los manifestantes hicieron una cadena humana ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta aunque actualmente a la espera de su reapertura tras su rehabilitación.

Asimismo, los trabajadores exigen que se reactiven los trabajos en los tres barcos que actualmente se construyen en la factoría, en concreto, un ferry y dos buques de apoyo a plataformas petrolíferas, también denominados off shore. De hecho, uno de ellos ni siquiera ha comenzado a construirse, "tan sólo tiene las chapas cortadas". Éste es el tema que más preocupa, porque sin carga de trabajo no se ve el fin del problema.

"La Junta no está entablando ningún contacto con los trabajadores, a pesar de la lógica preocupación por la situación que atraviesan, y está absolutamente cerrada en banda; de hecho, no sabemos qué papel desempeñan los apoderados", sentencian los trabajadores.

Cuando se pierden los nervios


El Ayuntamiento "socialista", el de Huévar, Andalucía, - cómo no - protagoniza estos días un monumental escándalo que amenaza con alterar incluso el orden público. Incluso un despacho del Ayuntamiento fue tratado de incendiar por personas hasta hace poco bien relacionadas con el alcalde, el "socialista" Rafael Moreno, y ahora enfrentadas a él por sus incumplimientos y, sobre todo, por sus impagos de nóminas municipales que están arruinando al pueblo.

Una trabajadora del Ayuntamiento, hasta ahora "íntima" del P$OE y de su alcalde, se encadenó en sus dependencias y amenazó con quemarse a lo bonzo. Hace pocos días, otra trabajadora, que está casada y con hijos y a la que también adeudan seis meses de nómina, prendió fuego el pasado martes a una mesa y un sillón de un despacho del Ayuntamiento, según confirmó el propio equipo de gobierno, que prefirió no entrar a hacer valoraciones. Ante estas últimas acciones, el comité, - los amigachos - pidió a la plantilla "que no haga ninguna locura pese a la situación límite que hay".

El caso es dramático por cuanto esta otra trabajadora lleva nueve meses sin cobrar y el pasado martes pidió un anticipo que le fue denegado. Ha tenido que pedir para comer y su desazón ha desembocado en una protesta airada.
Los trabajadores del Ayuntamiento de Huévar del Aljarafe, en Sevilla, unos 160, no han cobrado ni una sola nómina en todo el año 2010. Hace un mes les fue abonada la nómina de noviembre y parte de la de diciembre por ruina sustentada en la gestión municipal.

Con medio año de retraso en las nóminas y comiendo de la ayuda prestada por sus vecinos y compañeros de trabajo esta trabajadora del servicio de Parque y Jardines decidió encadenarse de madrugada a las puertas de la casa consistorial con un bidón de gasolina y amenazar con quemarse si no cobraba.
Su amenaza se produjo justo un día después de que acudiera al Consistorio para pedir un anticipo, ya que no tenía dinero ni siquiera para comer.
Aún sabiendo esta circunstancia, esta reacción de la mujer pilló por sorpresa incluso al propio "comité de empresa", que no daba crédito a lo que pasaba, pero que, a su vez, es sabedor de que toda la plantilla está "en una situación desesperada". La mujer, que sufrió un ataque de ansiedad el día anterior, se encadenó de noche, antes de que llegaran sus compañeros.

Mientras persistió su amenaza, tuvo oportunidad de mantener una acalorada conversación con el alcalde de la villa, Rafael Moreno (P$OE), al que culpó de la drástica decisión que estaba adoptando.
De igual manera, hacía caso omiso a las "recomendaciones" de la Policía Local y de sus propios compañeros, que le pedían que desistiera y entregara el bidón de gasolina que tenía junto a sus pies. Finalmente, una psicóloga de la Diputación de Sevilla, que estaba de paso por el Ayuntamiento, logró convencer a la trabajadora, que fue atendida por una ambulancia en el lugar y posteriormente fue trasladada al ambulatorio de Sanlúcar la Mayor, donde la sedaron para tranquilizarla.

El conflicto se remonta a 2007, cuando hubo los primeros retrasos en el pago de las sueldos, aunque no superaban los dos meses. Sin embargo, la situación se ha complicado en el último año hasta el punto de que la plantilla no ha cobrado ni una nómina de 2010. De hecho, hace unas semanas cobraron la de noviembre y la mitad de la de diciembre...En fin, ¿ Ganará la roja a Honduras?

miércoles, 23 de junio de 2010

Reforma laboral

CNT/AIT REGIONAL DE MURCIA



El pasado viernes día 18 de junio, se publicaba el Decreto Ley de la reforma laboral firmado por el Consejo de Ministros. Dicho proyecto aún debe de pasar el control parlamentario, y con bastante probabilidad sufrirá algunos cambios; no en vano la redacción actual pone de manifiesto la chapucería con la que ha sido elaborado, así que, sin duda alguna y después del trámite de rigor, habrá una renovada y con cambios sustanciales. Pese a ello, las líneas fundamentales ya están trazadas y podemos afirmar que suponen un golpe sin precedentes a los derechos de la clase trabajadora desde la instauración de la democracia.

A grandes rasgos se pueden destacar los siguientes aspectos:

- Se abarata y subvenciona el despido, se bonifican toda una clase de contratos y se mantiene la posibilidad de despido colectivo simplemente con indicios de mala gestión (de forma que las empresas no tengan que argumentar suficientemente la mala situación), o cambio estructural. Es significativo que si la actuación empresarial es incorrecta, el despido colectivo no será ya nulo sino improcedente. Por tanto, no sólo se abre vía al mal hacer de las empresas sino que además se premia.

- Prácticamente desaparece la negociación colectiva pues se amplía la posibilidad de descuelgue del convenio sólo con indicios. Por otro lado, da más margen de actuación todavía a los sindicatos oficiales, pues aquellas empresas en conflicto donde no exista “representación unitaria” dicho conflicto será gestionado directamente por CCOO y UGT.

- Las ETT’s se convierten en entidades colaboradoras del INEM sin especificar cuál será ese alcance de colaboración y se prohiben tácitamente los vetos a las mismas en los convenios colectivos. Además entrarán en sectores antes prohibidos como el de la construcción. Tendrán ánimo de lucro.

- Por otra parte, se apuntan cuestiones importantes como la reforma de la LISOS (Ley de infracciones y sanciones en el orden social), régimen de la Seguridad Social... etc.

Ante tamaño ataque a nuestros derechos, la CNT-AIT, fiel a su compromiso con la clase trabajadora, no puede perderse en otros aspectos que no sean el de la confrontación directa contra los poderes económicos de este estado, que han demostrado su ineficiencia y miserabilidad para con la mayoría de la población –una minoría, por el contario, está obteniendo pingües beneficios con la excusa de la crisis.
Es por eso que frente a la agresión que se nos viene encima la CNT-AIT debe de orquestar una respuesta continuada en el tiempo, independientemente incluso de la participación en las posibles huelgas convocadas, liderando la continuidad de la lucha y potenciando una estructuración interna ágil y eficaz.

Mala imagen...


Desde la profesionalización de las Fuerzas Armadas 2001 (con el final de la ‘mili’ obligatoria), el Ministerio se viene gastando entre 10 y 20 millones de euros anuales en publicidad. Para este 2010 de recortes generalizados, el presupuesto se ha quedado en 9.500 millones (reduce un 10,5% frente a una media del 14% de descenso) y no deja de ser la segunda gran campaña de la Administración, sólo por detrás de la de Tráfico.

Por poner un ejemplo, es el doble de lo que se gastará este año en anuncios contra la violencia machista y 12 veces el coste de la campaña contra el fraude fiscal. Y es que, mientras para ésta sólo se ha elegido internet como canal, los anuncios de los tres ejércitos se emiten en todos los soportes: los tradicionales TV, radio y prensa; vallas; también marketing telefónico y hasta patrocinios de libros para profesores. Según dijo la propia Chacón en un vídeo con motivo del lanzamiento del portal de Defensa en Youtube, se trata de hacer llegar el mensaje “por tierra, mar y aire, y ahora también por internet”.

Defensa "necesita" esa ingente inversión incluso en tiempos de crisis, en los que por fin parece que tiene suficientes aspirantes a soldado, aunque sea consecuencia del alto índice de paro y tras años de continua propaganda.

Con todo, la tarea de los publicistas es difícil. Según la última encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas sobre oficios, los militares son los profesionales peor valorados (5,9 sobre 10). Además, en comparación con una década atrás, es con mucha diferencia el trabajo que más prestigio ha perdido.

martes, 22 de junio de 2010

Para leer: La iglesia de Franco


La Iglesia católica española, que había vivido la llegada de la República como una auténtica desgracia, se apresuró a apoyar la sublevación militar de julio de 1936. No lo dudó. Estaba donde tenía que estar, frente a la anarquía, el socialismo y la República laica. Y todos sus representantes, excepto unos pocos que no compartían ese ardor guerrero, ofrecieron sus manos y su bendición a la política de exterminio inaugurada por los militares rebeldes. Tras casi tres años de guerra, el “plebiscito armado” que decían los obispos acabó el 1 de abril de 1939 con la victoria incondicional del Ejército de Franco. La Iglesia y el “enviado de Dios hecho Caudillo” caminaron asidos de la mano durante casi cuatro décadas. Esa complicidad, sus causas y consecuencias, es lo que se narra y analiza en este libro, riguroso, fiel con las fuentes, anotado ahora por primera vez, que sumerge al lector en uno de los temas fundamentales de la España del siglo XX.
Recomendado.

H&m: Solidaridad internacional


Varsovia:
Un piquete de solidaridad tuvo lugar en tiendas H & M en el centro de Varsovia, por parte de compañeros de la ZSP-AIT polaca. La protesta está vinculada a dos casos de violaciones de los derechos de los trabajadores - en Bangladesh y en España . Los sindicatos en Bangladesh están exigiendo una indemnización a las víctimas de un incendio en una fábrica de prendas de vestir para H & M. Los anarcosindicalistas de la CNT-AIT española exigen la reincorporación de un empleado que fue obligado a firmar su renuncia al puesto de trabajo en contra de su voluntad.
Se nos comunicó que una media hora después de nuestro piquete, ejecutivos de la empresa se pusieron en contacto con la CNT-AIT en Madrid ofreciendo una compensación al trabajador. La CNT-AIT ya ha convocado varias concentraciones ante las puertas de la empresa H&M en España.

Bangladesh:
En Bangladesh , la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de Prendas de vestir, está luchando por una indemnización para los familiares de 22 trabajadores que murieron el pasado 25 de febrero en un trágico incendio en una fábrica de Garib , que produce suéteres para H & M.
Los sindicatos señalan las circunstancias del incendio: los trabajadores no pudieron escapar porque estaban encerrados en la fábrica. En las instalaciones se detectaron muchas violaciones de las normas de seguridad . Exigimos que las empresas como H & M, garanticen las condiciones seguras de trabajo en la fabricación de prendas de estas marcas .

El dato

Los propios datos de la Junta de Andalucía siguen una enumeración más que preocupante: alrededor de 500.000 parados tardan seis meses o más en encontrar un empleo. 40.000 son técnicos, científicos e intelectuales. Y más de 600.000 sólo aspiran a encontrar un trabajo en la construcción, en los restaurantes y en el campo...de coches oficiales, alcaldes corruptos con folklórica incluida, "sindicalistos" de guante blanco, etc. no han dicho nada.

lunes, 21 de junio de 2010

Por la readmisión de nuestro compañero en ASM


La CNT-AIT de Granada organizó dos concentraciones en las sedes de ASM en Calle Arabial de Granada capital y en la del polígono industrial del Juncaril (Albolote) para pedir la readmisión de nuestro compañero Alberto, despedido por ser miembro de CNT-AIT y defender sus derechos como trabajador, en una descarada muestra de represión sindical y laboral.

En estos actos se volvió a informar a los trabajadores y a la ciudadanía de los detalles del conflicto laboral y protestar contra la cada vez mayor represión contra los trabajadores en unos momentos de una crisis cuyas consecuencias sufrimos especialmente los que cada día nos tenemos que ganar el pan. El conflicto se está intensificando paulatinamente y no pararemos hasta que nuestro compañero sea readmitido en su centro de trabajo y su libertad sindical garantizada.
Queremos agradecer a todos los sindicatos y grupos de compañeros que en otras localidades, pueblos y ciudades han salido nuevamente enfrente de las sedes de ASM en solidaridad con nuestro compañero.

READMISIÓN COMPAÑERO DESPEDIDO
TRABAJADOR SI NO LUCHAS NADIE TE ESCUCHA

sábado, 19 de junio de 2010

Drogas, armas: Ganancias para los más ricos

En Estados Unidos, Canadá y Europa se queda la mayor parte de las ganancias de la venta de droga en el mundo, que en el caso de la cocaína representa 70% de los 72 mil millones de dólares traficados al año, según la ONU.

“Los países que cultivan la mayor parte de las drogas ilícitas en el mundo, como Afganistán en el caso del opio y Colombia en el caso de la coca, son los que reciben mayor atención y críticas.Sin embargo, la mayor parte de las ganancias se quedan en los países ricos de destino”, afirmó el organismo en su análisis.

El reporte, elaborado, señala que en el caso de la cocaína, las ganancias se quedan en su mayoría en manos de los proveedores de enervantes de los países consumidores.Así mismo, indica que el mercado de la cocaína está en declive, debido a una menor demanda y a un incremento en el cumplimiento de la ley, lo que “ha generado una guerra por territorios y nuevas rutas entre bandas de traficantes, particularmente en México”.

Mientras, sólo 5% de los 55 mil millones de dólares de las ganancias del tráfico de heroína en el mundo se queda en manos de los traficantes y agricultores afganos.

El informe, incluye análisis sobre tráfico de cocaína y heroína, armas de fuego, productos falsificados, recursos naturales robados, personas vendidas por sexo o para ser forzadas a trabajar, piratería y delitos informáticos. El estudio también concluyó que entre 2.5 y tres millones de inmigrantes son introducidos de manera ilegal de América Latina a Estados Unidos, lo que genera ingresos de seis mil 600 millones de dólares para los traficantes.

Estimó que existen 140 mil víctimas de tráfico humano con el propósito explotarlos sexualmente tan sólo en Europa, lo que genera un ingreso anual de tres mil millones de dólares para los traficantes.

Calculó que el mercado ilícito de armas de fuego es de entre 170 millones y 320 millones de dólares por año, lo que representa entre 20 y 30% del mercado legal.

CNT-AIT Santander



ImageLa CNT-AIT salió a las calles de Santander para mostrar su total rechazo a la reforma laboral impuesta por el gobierno, ante la pasividad e inoperancia de los sindicatos “oficiales”.

Nuestro lema en esta convocatoria ha sido “¿REFORMA LABORAL? ¡HUELGA GENERAL INDEFINIDA!, porque se impone una huelga general indefinida e inmediata, además de una decidida movilización social.

Desde CNT-AIT queremos dejar claro que cualquier recorte de los derechos de los trabajadores es intolerable, y menos aún, cuando los culpables de dicha crisis son la banca, las inmobiliarias y la incompetencia de los estados que han permitido esta “barra libre” financiera.

Seguiremos saliendo a la calle, solos o acompañados. Seguiremos gritando en contra de la traición de los “sindicatos mayoritarios” y clamando por la unión, la acción y la autogestión de los trabajadores.


¡ORGANIZACIÓN, LUCHA Y HUELGA GENERAL INDEFINIDA!
¡NO SOMOS UN SINDICATO MÁS!
¡SOMOS LA CNT!

Extranjeros CNT-FAI: Emilienne Morin


Hija de Stephen Morin, militante anarcosindicalista de la construcción, desde muy joven, Emilienne frecuenta los círculos revolucionarios. A partir de 1916 trabaja como secretaria para el periódico pacifista Ce Qu’il faut dire, formando parte activa, ya en 1923, en el grupo del distrito XV de jóvenes sindicalistas del Sena, de París. En 1924 se casó en Yerres (Essonne), con el anarquista italiano Mario Cesario de quien se divorcia después de pasados dos o tres años.

El 14 de julio de 1927 conoce a Buenaventura Durruti en la librería anarquista internacional en la rue des Prairies, París convirtiéndose en su compañera. A la vez, su amiga Bertha Fabert conocería a su futuro compañero Francisco Ascaso, asiduo de la librería. En julio de 1927, Durruti es deportado a Bélgica, Emilienne abandona su trabajo como taquígrafa y fue a encontrarse con él en Bruselas, donde vivió con muchos anarquistas españoles que vivían en semi clandestinidad.

Conoce, a principios de 1928, a Lola Iturbe, activista anarquista y esposa de Juan Manuel Molina, quien la describe así: "Hattie era una mujer joven, muy agradable, de tez clara y ojos azules, con corte de pelo como un chico. Su carácter enérgico, sus convicciones ideológicas y sus dotes oratorias eran evidentes en la controversia pública - especialmente con los comunistas - que se celebraban en la Maison du Peuple de Bruselas. "

La joven pareja vivió una vida difícil en el exilio hasta 1931, hasta su llegada a España cuando con la proclamación del regimen republicano y donde continuaron con sus actividades militantes. Así, Emilienne colaboró con periódicos de la central anarcosindicalista CNT (Confederación Nacional del Trabajo) y participó en numerosas reuniones y eventos. El 4 de diciembre de 1931, dio a luz a una hija en Barcelona, Colette, que tendría que criar sola, ya que su compañero Durruti, o estaba perseguido o en prisión. Los compañeros lograron encontrar un trabajo para ella como acomodadora del teatro Goya, y a menudo, es Teresa Margaleff quién se hace cargo de la pequeña Colette, cuando su madre estaba trabajando.

Durante la Revolución española, Emilienne Morin se une a la Columna Durruti en el frente de Aragón y trabaja como secretaria y jefe de prensa de la unidad confederal. Pero los cuidados que requiere su hija, le obliga a abandonar el frente, mientras que su compañero iba a Madrid, con una parte de su Columna, a participar en la defensa de la capital, donde caería muerto, en extrañas circunstancias, el 20 de noviembre de 1936.

Después de trabajar en el Consejo de Defensa, regresa a Francia en 1938, liderando la campaña, "La pluma y la palabra", a favor de los revolucionarios anarquistas españoles. Trabajó en la Solidaridad Internacional Antifascista (SIA), y en el órgano anarquista "El Libertario", dirigido por L. Lecoin y N. Faucier, donde publicó sus recuerdos del frente, concretamente en el número del 7 de julio de 1938. Se exilia y en 1940, se domicilia en París, Villa Stendhal, nº 6.

Después de la guerra española, siguió manteniendo relaciones con muchos activistas de España y hasta su muerte en Quimper, donde se hubo retirado, el 14 de febrero de 1991.

jueves, 17 de junio de 2010

Toxo... Sindicalisto

Cualquier familia, de escasos recursos, que quiera optar a una vivienda de protección oficial, debe estar sujeta a una serie de condiciones y requerimientos previos, amén del engorroso trámite burocrático. La condición definitiva, que supone la criba inicial, son los ingresos, que descartan a quienes no son merecedores de este tipo de viviendas.
Concretamente, en la Comunidad de Madrid, está establecido que los candidatos no deben superar el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional (34.050 €). Pero, da la casualidad, de que Ignacio Fernández Toxo, líder del "sindicato" amarillo CCOO, goza de un estatus especial ya que ha podido hacerse con un piso de protección oficial, triplicando ese salario mínimo.

En 2002 el "sindicalisto" obtuvo, junto a su esposa, un ático protegido en Monte Carmelo, Madrid a pesar de que su salario ascendía a 114.000 euros.
La cooperativa promotora adjudicaba al ático un "precio máximo de venta" de 95.511,60 euros. Los socios de la cooperativa –liderada, curiosamente, por el "sindicato" colaboracionista de Toxo– tuvieron que acreditar que ingresos inferiores al tope legal referido. Es un absoluto misterio cómo Fernández Toxo logró pasar la criba, ya que en la época, cuando aún era secretario general de la Federación Minerometalúrgica y sólo "socio" de CCOO, triplicando los ingresos familiares el tope de cinco veces el salario mínimo interprofesional, exigido por el Decreto 11/2001 de 25 de Enero que regula las VPO.

El asunto, se torna más llamativo por momentos, ya que la esposa del sindicalista recibía retribuciones laborales, aunque esgrimiera haber "donado"- no tiene suficiente con las subvenciones- parte de su salario al "sindicato", se trataría a todas luces de un "candidato descartable".
El ático en cuestión tiene 90 metros cuadrados, a los que se añaden los 31,88 de un garaje y otros 6,70 metros cuadrados de trastero. La promotora fue la Sociedad Cooperativa Parque Azorín, ligada a CCOO, de la que Fernández Toxo aún era sólo socio. Cuando ocupó la vivienda en 2005, ya se había convertido en secretario de Acción Sindical de Comisiones obreras.

Absueltos

"La base para la absolución es jurídica, no política. No se ha probado que los acusados cometiesen un delito", dijo el juez Dragomir Gerasimović.
Los Seis de Belgrado están en un país libre y son inocentes, decidió el juez. Ratibor Trivunac, anarcosindicalista, de ASI-AIT, afirmó después del veredicto que el Estado no parará hasta destruir el movimiento anarquista.
En una breve explicación de la sentencia, se detalla que no había pruebas de que Ratibor Trivunac, Kurepa Tadej, Mitrovic Nikola, Savic Iván, Sanja Dojkic John Walsh y que provocaran peligro común al lanzar tres "cócteles molotov" en el edificio de la embajada griega.
"Mi opinión personal es que esto se debe al hecho de que este proceso se pierde ante un tribunal superior, ya sea en Estrasburgo, o en otra parte. En la actualidad, estamos convencidos de que todos nosotros tenemos que pagar los seis meses que estuvimos presos sin ningún fundamento. Nos han mostrado como nos mantuvieron encarcelados sin ninguna prueba, detenidos sin contacto con los amigos ni familiares. Lo que no han logrado es destruir a la organización ", dijo Ratibor Trivunac.
"El juicio ha confirmado lo que ya sabemos, que nuestro país nos había secuestrado por razones políticas, y nos mantuvieron en la cárcel durante 6 meses, entre los seis , más de mil días", declara Tadej Kurepa.
Entre las primeras medidas, Iniciativa Anarcosindicalista va a publicar un dossier en donde se podrá encontrar todos los documentos del juicio.

No más subvenciones

Quien come del estado...

...muere de empacho.

CGT, liberada y subvencionada.

miércoles, 16 de junio de 2010

Hecatombe nacional

Hoy vivimos una jornada de luto nacional.
No importa la crisis galopante con resultado bastante jodido para los curritos de este país, no importa la cantidad ingente de parados que existe hoy por hoy en el estado, no importa la reforma laboral salvaje que está en puertas, ni mucho menos las familias que están casi tocando el portal de la penuria con todos sus miembros parados, y aunque nuestras cuentas estén en números rojos, aunque nuestras ollas estén boca-abajo, aunque existen a día de hoy embargos a 200 por hora, lo importante de verdad es que la roja ( mas bien 21 multimillonarios ) perdieron 1-0 contra Suiza. A MAMARLA !!!

lunes, 14 de junio de 2010

Nuestros documentos


Llamamiento a la juventud malagueña realizado por la columna del Sindicato Único del Transporte CNT-FAI

A los hombres reflexivos y de espíritu revolucionario: Nos dirigimos a los hijos del pueblo que sientan en su pecho el deseo de luchar por la causa de la libertad de este pueblo mártir.¡Ningún hombre que sienta el dolor de las víctimas infantiles asesinadas en las calles de Madrid por las hordas, sin calificativos, del fascismo, que hace estrellarse las más grandes de las mentalidades de este planeta cuando se lanzan en busca de palabras calificativas para esos reptiles venenosos que tan vilmente destruyen la civilización y el progreso de los pueblos europeos, entre ellos nuestro noble España, debe permanecer inactivo.

Ante eso no creemos, no podemos creer que al decirte que en la Cortina del Muelle 67, donde tiene instalada su secretaría de inscripción el batallón número 13 “Sebastián Faure”, organizado por el Sindicato Único del Transporte, puedas negar tu acto de presencia para incorporarte en sus filas.

Y por último, trabajadores en nuestra secretaría os aguardamos.
El Comandante. Soto.

Como siempre de jetas por la vida


La moderación salarial no llega a los "sindicatos" colaboracionistas, siguen disfrutando de fuertes subidas salariales o de generosas dietas gracias a convenios colectivos pactados antes de la llamada crisis. Funcionarios y pensionistas tienen que hacer sacrificios para reducir el déficit público, pero estas organizaciones viven ajenas al recorte de las políticas sociales.

Los "trabajadores" de UGT no verán disminuido su poder adquisitivo a pesar de que sus sueldos dependen, de las subvenciones. Los "sindicatos" amarillos se financian básicamente con las aportaciones del Estado y de las CC.AA.
Los trabajadores del "sindicato" que dirige Méndez, cercano al P$OE, se han beneficiado durante los últimos dos años de una subida salarial superior al 7%. Según el BOE de 9 de junio 2009, su poder adquisitivo aumentó el año pasado un 3,75%, a pesar de que el IPC, que suele utilizarse para revisar los sueldos de los empleados en las compañías, retrocedió un 0,3%. Los salarios pactados en España en el sector privado crecieron un 2,4% el año pasado.


Esta subida contrasta con el convenio que pactaron los propios "sindicatos" en la función pública, que establecía leves incrementos de sueldo del 0,3% hasta 2012 y una cláusula de revisión salarial antes de las elecciones generales de 2012. Con la suspensión vía decreto de los acuerdos económicos de ese convenio, las diferencias entre los "trabajadores sindicales" y los estatales se amplía.
Según el convenio colectivo del personal laboral de UGT, en vigor hasta el 31 de diciembre de 2011, los empleados de esta central sufrirán subidas salariales este año y el próximo superiores al 1,75%, a lo que habría que sumar el objetivo oficial de inflación, del 2%.
En estos incrementos salariales no están contempladas las retribuciones de los "dirigentes", que, según aclara el documento, tienen un estatus diferente. Tan sólo se sabe que Méndez reconoció en el programa Tengo una pregunta para usted que su sueldo ronda los 2.500 € al mes.
La situación es algo distinta en CCOO, donde sólo han pactado incrementos adicionales a la evolución del IPC del 0,25%. Sin embargo, la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO fijó los salarios de algunos miembros de su Comisión Ejecutiva Estatal por encima de los 37.000 euros anuales. Sus "colaboradores" cobrarían 28.000 euros anuales.
Según las cifras extraídas de un documento interno de CCOO, para un número significativo de los miembros de la mencionada comisión ejecutiva con categorías de ordenanzas, auxiliares y administrativos de diferentes administraciones la medida supone duplicar, o incluso triplicar, los ingresos que perciben como trabajadores.

La capacidad adquisitiva de los "sindicalistos" y del resto de los empleados de UGT ha mejorado sustancialmente desde que se aprobó el nuevo convenio colectivo de la organización. A ellos la crisis no les afecta, por lo que no han decidido recurrir al artículo 28.1 de su convenio marco, que permite no aplicar los aumentos salariales pactados con los empleados por razones económicas.
Según la cláusula, "aquellos organismos que, debido a su situación económica, acrediten objetiva y fehacientemente que no pueden asumir el incremento salarial pactado por este convenio, podrán no aplicar lo pactado en esta materia en el mismo".

Los "trabajadores" y los directivos de CCOO siguen teniendo unas condiciones económicas similares a las que tenían antes de la crisis, ya que Zapatero no ha decidido frenar las transferencias de dinero público a estos organismos.
Mientras que la Administración se ajusta el cinturón, estos privilegiados siguen disfrutando de dinero extra para hacer frente a gastos como las dietas de manutención, los gastos de telefonía móvil, Internet, el alquiler de vivienda si los trabajadores se tienen que desplazar de ciudad y los gastos derivados (luz, agua, electricidad...).

domingo, 13 de junio de 2010

Concentración Mercadona CNT-AIT Chiclana


Una vez más los SOV´s de Cádiz y Chiclana nos concentramos en las puertas de Mercadona ayer sábado en apoyo y solidaridad con el compañero Ramón.
Al llegar, ya nos estaban esperando. Se había desplazado hasta el lugar de la concentración un pequeño grupo de la policia nacional, avisados por la empresa acosadora. Tras los trámites oportunos de costumbre, deplegamos la pancarta y dimos comienzo al piquete informativo.
En él se procedió a informar a los clientes y trabajadores del conflicto que tenemos entre manos. Se utilizó megafonía para informar a vecinos y viandantes, se repartieron panfletos informativos y se corearon slóganes y "estribillos". Una vez llegadas las 13:30 se acaba la concentración, puesto que fuimos invitados "cordialmente" a disolverla por las fuerzas del orden.
Queremos agradecer a los compañeros que se acercaron hasta el lugar su presencia, y los emplazamos para otra ocasión, no cediendo en absoluto nuestra postura en defensa de los derechos de los trabajadores y más especialmente con los del compañero Ramón.

Salud y anarcosindicalismo.

sábado, 12 de junio de 2010

¿No tienen bastante con mantener a los de aquí?

Después de que el BOE publicara el Real Decreto que, entre otras medidas, congela las pensiones de seis millones de españoles, muchos de los cuales cobran por debajo del salario mínimo, el Consejo de Ministros acordó el pasado 4 de junio autorizar una aportación de 900.000 €, por parte de la Tesorería General de la Seguridad Social, para la realización de un "proyecto de cooperación técnica" para la formación de "sindicalistas" de América Latina. Es decir, que de los fondos del organismo encargado de recaudar las cotizaciones sociales para el posterior pago de las pensiones saldrán 900.000 € para instruir a los amiguetes "sindicales" de Iberoamérica, además de otros 500.000 € para las "organizaciones de empleadores".
La pasta gansa se sacará de las arcas de la Tesorería de la Seguridad Social, organismo guardián de la hucha de las pensiones que se encarga de gestionar la caja única del sistema de la S. Social. Su función principal es la gestión y control de la cotización y de la recaudación de las cuotas que los trabajadores y empresas aportan para garantizar el futuro de las pensiones, por lo que resulta extraño que este servicio común de la S. Social, con personalidad y presupuesto propios, al margen de las cuentas generales del Estado, sea quien financie la formación de los "sindicalistas" y empresarios de América Latina.
Ya en 2006, el Gobierno del P$oE aprobó, a propuesta del entonces titular de Trabajo, Jesús Caldera, autorizar una aportación financiera de 500.000 €, a cuenta también de la Tesorería de la S. Social, para el fortalecimiento de la formación en materia de Seguridad Social, en particular respecto a la viabilidad de los sistemas de protección social de los agentes "sindicales" en América Latina. La "aportación financiera" aprobada ese día se hizo efectiva con fondos del Presupuesto de la Tesorería de la Seguridad Social en los ejercicios de 2006 y 2007, a razón de 250.000 euros cada año.
En 2008, el Consejo de Ministros aprobó una aportación financiera por importe de 900.000 € por parte de la Tesorería General de la S. Social para la realización del programa de cooperación técnica entre el Ministerio de Trabajo e Inmigración, la Organización Internacional del Trabajo (OIT) ¡¡ Cómo no !!, y la Organización Iberoamerica de la S. Social, destinado a la Extensión de la Protección Social en los países de la Subregión Andina.
La aportación por parte de la Tesorería General de la S. Social se materializó en tres pagos de 300.000 cada uno durante el periodo 2008-2010. Desde 2006, y con carácter anual, del presupuesto de la entidad gestora del Sistema de la Seguridad Social, han salido ya o saldrán 2.800.000 € para los "agentes sociales", especialmente "sindicatos" de Latinoamérica.
En fin, que los "socialistas" cargan sobre los pensionistas el peso del recorte social y les pide, junto a los funcionarios, un "esfuerzo colectivo" para la reducción del déficit público, mientras que el organismo encargado de velar por la viabilidad del sistema de la S. Social, el que administra y gestiona las cotizaciones de los trabajadores para garantizar el futuro de las pensiones, destina 1.400.000 € de su presupuesto para seguir "fortaleciendo" la formación en materia de seguridad social de los "sindicatos" de Latinoamérica. Para ellos, no hay congelación alguna. Para cinco millones de pensionistas españoles, sí. Está claro, si aquí compran a los "sindicalistos" ¿ Por qué no exportar la idea ? ¡¡ Liberados del mundo, uníos !!

Ahora no hay problemas con la roja...

La crisis... ¿que crisis?
Reforma laboral, corrupción política y sindical, paro, enchufismo, represión, precariedad y acoso laboral, violencia de género, homofobia, fascismo, embargos, despilfarro, ETT´s, ERE's, etc...
Lo importante: "La roja".

jueves, 10 de junio de 2010

Vinux, la distro para invidentes y disminuidos visuales

Es curioso que esta iniciativa no haya aparecido en nuestro país, donde prestamos bastante atención a este segmento de la población, pero aún así es bueno que aparezcan soluciones especialmente dedicadas a los invidentes y a aquellos que tienen problemas serios de vista.

Vinux es una distribución que está orientada a dichos usuarios con distintas ayudas de accesibilidad. Vinux 3.0 se lanzó el pasado 31 de mayo de 2010 y se basa en Ubuntu 10.04, a la cual se le han añadido distintos componentes para hacer que en la medida de lo posible la distro sea lo más usable posible para los invidentes.

Como indican en el anuncio oficial, en Vinux se ofrecen tres lectores de pantalla (de texto a voz), dos lupas para magnificar cualquier apartado de la pantalla, temas de colores específicos y dinámicos para facilitar la lectura y además soporte para teclados Braille USB.

Además de estar disponible como una imagen de LiveCD, una de las curiosidades de esta distribución es que todos esos complementos de accesibilidad se pueden instalar en cualquier Ubuntu gracias al paquete DEB que sus desarrolladores han preparado para aquellos que prefieran moverse en una Ubuntu más tradicional.

Además de ello disponen de un repositorio específico para estas aplicaciones y un canal de IRC donde podemos consultar todas nuestras dudas. Un proyecto realmente destacable que acerca Linux a los ciegos y también a aquellos disminuidos visuales que no tienen porqué renunciar a las maravillas que proporciona la informática.

CNT-AIT Valencia


El Sindicato de CNT-AIT,Valencia ha organizado para el Sábado 19 de Junio un acto para conmemorar los 100 años de lucha de la C.N.T.

El Sindicato de Oficios Varios de CNT-AIT, Valencia ha organizado la celebración de un Mítin en la ciudad de Valencia. Este acto se encuentra enmarcado dentro de las diferentes actividades, charlas, proyecciones y debates que se están produciendo en muchas partes del estado español en conmemoración del CeNTenario de la Confederación Nacional del Trabajo, 100 años de anarcosindicalismo.
El Mitin tendrá lugar el Sábado 19 de Junio a las 11:00h en el Centro Cultural Octubre de Valencia (C/ Sant Ferran nº12), situado en la periféria del Barrio del Carmen. Se hará un resumido análisis histórico de la CNT y del anarcosindicalismo y su reafirmación como herramienta útil y necesaria en las luchas obreras y anticapitalistas de la actualidad.

Hemos visto como este mismo año, la Confederación General del Trabajo (CGT), reivindica también sus supuestos 100 años de anarcosindicalismo. Esta organización se escindió de la CNT por sus planteamientos reformistas y parlamentaristas, aceptaron ser un sindicato institucionalizado y subvencionado por el estado y ha entrado en el juego electoralista de las elecciones sindicales. Ha pasado a ser una organización piramidal y ha perdido por completo su horizontalidad, su asamblearismo y el compromiso por una verdadera transformación social. L@s trabajadores/as debemos de organizarnos al márgen de este tipo de organizaciones que destruyen nuestra autonomía y nuestro poder de decisión e implicación en los conflictos.

No podrán tergiversar el verdadero significado del anarcosindicalismo:
- Autogestión y autonomía sin subvenciones
- Asamblearismo y horizontalidad
- Acción Directa sin intermediaros
- Secciones Sindicales sin Liberados
- Etc…
C.N.T. ¡100 AÑOS DE LUCHA!

Concentración en Mercadona

El SOV de Cádiz, y la CNT-AIT de Chiclana para el próximo sábado día 12 de junio a las 12,00 h se concentrarán a las puertas del centro de supermercados Mercadona de Camposoto en la localidad gaditana de San Fernando, ante los casos de acoso laboral que se están dando en este centro hacia dos compañer@s afiliados a la CNT-AIT de la capital gaditana . Recordemos que como resultado del mismo un compañero intentó quitarse la vida a las puertas del centro. Acude y participa más que nunca. Contra el acoso y despidos de Mercadona.

Estas prácticas de la empresa van dirigidas para que los trabajadores/as con mayor antigüedad abandonen el trabajo de forma voluntaria, para así ahorrarse el dinero de la indemnización por despido. Falsas acusaciones de robo bajo la amenaza de despido, son el día a día de la cadena de alimentación.

La nueva reforma laboral que se avecina hace que esta empresa pretenda despedir a los trabajadores/as más antiguos con estas tácticas para meter a nuevo personal en peores condiciones laborales .

La CNT-AIT no se va a quedar quieta ante estas agresiones , por lo que haremos las movilizaciones y cuantas acciones estimemos oportunas para que el acoso a sus trabajadores/as termine para siempre en Mercadona.


¡¡ NO MÁS ACOSO EN SUPERMERCADOS MERCADONA !!


CNT-AIT, CHICLANA

Pan y circo


Un artículo, publicado el lunes en el periódico estadounidense, analiza el hecho de que la anunciada reforma laboral se aprobará, según dijo Zapatero, el 16 de junio, "casualmente" el día en que debuta la selección española. Preguntada por este hecho, De la Vega alegó que elegían esa fecha por la proximidad de la reunión del Consejo europeo. Pocos la creyeron, como demuestra el diario.

El artículo señala cómo desde el Gobierno se espera que la Copa del Mundial "ayude a superar la situación" creada por la crisis. Apunta directamente al presidente, de quien dice que ha puesto "sus esperanzas" en el Mundial. Recuerda las "montañas" de déficit y desempleo que se le acumulan. Y apunta que ya desde la Roma antigua, "emperadores y reyes han usado el pan y circo para mantener a la gente contenta".

The New York Times pone un reciente ejemplo: el diario cita al dictador Francisco Franco para decir que convirtió al Real Madrid en el equipo oficial del régimen, "beneficiándose de sus éxitos deportivos dentro y fuera de España" durante los "largos años de aislamiento diplomático". Y cita la Eurocopa ganada por el Madrid en 1964.
Esta situación la compara con la de Zapatero y su nada inocente elección del día para anunciar la reforma laboral. El diario cuenta cómo la coincidencia no pasó inadvertida en los medios españoles y recoge cómo los políticos han utilizado desde siempre el fútbol para ocultar sus problemas: "El Gobierno usará el Mundial para tomar aire en esta difícil situación", apunta. Y señala que no importa lo mal que vaya la economía, el fútbol estará por encima de la crisis.

"La rebelde", película sobre Louise Michel


Una película de Sólveig Anspach sobre la vida de Louise Michel, "La rebelle", se exhibirá en Barcelona el 12 de junio de 2010 como parte de la programación de la 18 Mostra de Filmes de Dones.

La Oficina Soviética del Cine -que es la que ha empezado a mover el acontecimiento hasta el Facebook y más allá- da en muy pocas palabras el retrato de Louise Michel: Louise Michel (1830-1905) fue una activa luchadora de la Comuna de París, una educadora popular, una pionera del feminismo y, por demás, una convencida anarquista.

Sinopsis: Louise Michel es una mujer, una rebelde, es una Comunera. Todo el mundo sabe su nombre, ...aunque nadie sabe nada de ella. Condenada por alzarse en armas contra las tropas de Bismarck, es hecha prisionera en la fortaleza de Rochefort, para más tarde ser deportada, junto a miles de revolucionarios, a Nueva Caledonia, mientras que en París, infatigable, el joven parlamentario Georges Clemenceau lucha para conseguir la amnistía de los comuneros. Institutriz, junto a Víctor Hugo, Louise es ejemplo de resistencia a imitar. Todos la admiraban: no sólo sus compañeros políticos, sino también los habitantes de la isla en la que permanece retenida. A los canacos no sólo les enseña francés, Louise descubre sus costumbres y su identidad y, además, les muestra su solidaridad de una manera activa con estos cuando estos se rebelan contra el orden colonial. No es hija de la Anarquía ideológica, sino de la moral, enfrentándose obstinadamente a las injusticias y discrinaciones sociales. Como Numea, la historia de Louise Michel es la de una rebelde.

miércoles, 9 de junio de 2010

Hotel Vincci


La CNT-AIT llevó a cabo una concentración frente a la puerta del “Hotel Vincci” en Santander. Este acto de protesta se encuadra en una serie de protestas por todo el estado, en solidaridad con un compañero injustamente despedido por esta cadena hotelera.El compañero despedido estaba de baja a causa de un accidente laboral cuya responsabilidad residía en la dirección de Hotel Vincci en Granada. Parece que este detalle y el hecho de una baja algo prolongada por las lesiones causadas, animaron a este hotel a despedir ilegalmente a nuestro compañero mientras aún se encontraba de baja e injuriarle sobre las causas de la baja.

La concentración transcurrió sin incidentes, a pesar de la desmesurada presencia policial, y sus intentos de entorpecer nuestra labor sindical con sus conocidas e inútiles tácticas intimidatorias.
Pudimos hablar con algunos trabajadores, a los que ofrecimos el respaldo del sindicato frente a cualquier mala práctica empresarial de la que pudieran ser víctimas. Tanto los transeúntes como los trabajadores del hotel mostraron su apoyo a la acción que se estaba realizando y su solidaridad con el compañero despedido.

CONTRA LOS ABUSOS Y EL TERRORISMO PATRONAL CNT-AIT EN LUCHA
¡UNIÓN, ACCIÓN, AUTOGESTIÓN!
¡NO SOMOS UN SINDICATO MÁS!
¡SOMOS LA CNT-AIT!

El SOV de Badajoz no apoya la huelga de funcionarios del 8 de junio

Pocas dudas hay de que estamos ante una nueva impostura por parte de estas organizaciones, que justo el día que convocan la huelga reciben, vía BOE, 16 millones de euros de subvención. Por si esto fuese poco nos encontramos que éstos mismos sindicatos que ahora llaman a la huelga son los mismos que firmaron hace poco más de 3 años el Estatuto Básico de la Función Pública (equivalente al Estatuto de los Trabajadores, pero para los funcionarios) y que en su artículo 38.10 dice: “Se garantiza el cumplimiento de los Pactos y Acuerdos, salvo cuando excepcionalmente y por causa grave de interés público derivada de una alteración sustancial de las circunstancias económicas, los órganos de gobierno de las Administraciones Públi­cas suspendan o modifiquen el cumplimiento de Pactos y Acuerdos ya firmados, en la medida estrictamente necesaria para salvaguardar el interés público.” Es decir, los mismos que critican lo que ha hecho el gobierno son los que firmaron el acuerdo que lo posibilita [...Por todo ello, el Consejo de Ministros ha acordado a través del presente Real Decreto-Ley, al amparo de lo dispuesto en el artículo 38.10 de la Ley 7/2007, de 12 de abril, del Estatuto Básico del Empleado Público, suspender parcialmente la aplicación de las cláusulas del acuerdo con contenido retributivo. BOE, del 24 de mayo].

Para CNT-AIT esta situación que ahora tenemos difícilmente se hubiese producido si el sindicalismo gubernativo se hubiese movilizado hace ya tiempo, tal y como muchos les exigíamos. CNT-AIT no espera nada de los gobiernos, y los empleados públicos deberían tener memoria histórica para saber que con todos los gobiernos han perdido poder adquisitivo y derechos, de ahí que hiciese continuos llamamientos para preparar una contestación masiva contra la situación crítica en la que estábamos cayendo. Si el año pasado, cuando CNT-AIT y otras organizaciones, hacíamos estos llamamientos, si éstos se hubiesen sustanciado en una huelga general, el gobierno no se hubiese atrevido a tocar el sueldo de los funcionarios y pensionistas. 'Paremos', decíamos entonces, 'antes de que nos hagan una reforma laboral y que la borrachera de despidos siga'.

Pero lejos de recoger el guante y los anhelos de muchos ciudadanos que veían impotentes como se iban al paro, los sindicatos que ahora convocan huelga de funcionarios se pusieron a firmar acuerdos con el gobierno, que ya hemos visto en qué han quedado; a firmar EREs que ponían en la calle a miles de trabajadores, excepto a los liberados sindicales; a firmar Convenios de mierda con subidas ridículas.
UGT y CC.OO., mientras la lista de parados se elevaba hasta el infinito sin darles una alternativa de lucha se dedicaban a hacer el paripé convocando manifestaciones por las pensiones que habrá dentro de 20 ó 30 años, como si ese fuese el primer problema de un parado, mientras no hacían nada para solucionar los problemas del 'ahora'. Se trataba, pues, de aparentar que se hacía algo y que en realidad no servía de nada.
No son ellos los que despiden, es cierto, pero con ellos la patronal y el gobierno lo tienen más fácil para poder quitar derechos laborales o despedir. Son lo que en jerga judicial se llaman 'colaboradores necesarios'.
Para CNT- Badajoz los sindicatos oficiales se han convertido en la primera barrera de contención que tiene el gobierno y la patronal para frenar las reivindicaciones de los trabajadores, ya que a golpe de subvención millonaria les tienen maniatados, lo que ha llevado al despresti­gio social de unas organizaciones que en España lo fueron todo y que ahora son sinónimos de liberados y de personas que solo buscan la estabilidad de su puesto de trabajo y el escaqueo.

Apoyar esta huelga es hacer el juego a los sindicatos oficiales, corriendo el riesgo de que el paripé al que nos tienen acostumbrados se convierta en algo endémico y que, una tras otra, nos dejemos llevar por él, por el qué dirán o por creer que hay que apoyar todo lo que sea mo­vilización.
CNT-AIT no puede ni debe apoyar una huelga o unas movilizaciones por el mero hecho de estar convocadas. Incluso debe decir, con valentía, su opinión contraria a las mismas si no las apoya. Las palabras “huelga” o “movilización” no son sinónimos de 'justicia', 'equidad' o 'revolución', son los contenidos que se buscan con esos actos los que dan importancia a las huelgas o a las movilizaciones. Y en este caso, los sindicatos del régi­men están más por la simulación que por la movilización: Si con 5 millones de parados no han dicho ni hecho nada porque rebajen el sueldo a un colectivo como el de los empleados públicos no van a hacer mucho más.

Estos argumentos deberían ser suficientes para no apoyar la huelga, pero no es suficiente, hay que denunciar la impostura del sindicalismo oficial y tratar de que la gente les de la espalda, cosa que no lograremos si apoyamos el paro ya que el resultado del mismo será gestionado por ellos. Las posturas críticas, en este sentido, no dejan de ser brindis al sol. Solo el fracaso de la huelga hará reflexionar a los sindicatos convocantes, sobre todo a Comisiones.

Si las medidas del gobierno nos afectan a todos, como así es, todos debemos contestarlas. Si el paro es un drama para todos, todos debemos combatirlo. Por eso, desde CNT-Badajoz instamos a todos los colectivos ciudadanos, especialmente a los sindicatos, a preparar una huelga general, con unos contenidos claros y contundentes para que a nadie le quede duda alguna que no queremos pagar una crisis que no hemos creado ni de la que nos hemos beneficiado.

Badajoz, a 7 de junio de 2010

Manifestar desde el SOV de Chiclana, que nos adherimos al texto íntegramente de los compañeros de Badajoz

Chiclana 8J: Fracaso total conjunto

Los sindicatos colaboracionistas de Chiclana, con sus líderillos a la cabeza en pleno, Francisco Mena (CGT), Juan Molina (CCOO), Manuel Domínguez (CSI-F), y algún otro oportunista emboscado haciendole el papel al PSOE de UGT, tuvieron que contemplar "conjuntamente", el fracaso total de su proyecto "conjuntamente sindical". En la localidad chiclanera sólo secundaron la huelga 39 de los 488 empleados del Ayuntamiento, entre funcionarios y personal laboral y siete de los 205 trabajadores de las empresas municipales. O sea, la incidencia del paro fue casi nula y los que los servicios mínimos aseguraron la normalidad de la jornada. Esto es una muestra más del hastío y asco de la clase trabajadora de esta ciudad hacia los sindicatos verticales, que no consiguen movilizar ni a los suyos ni a nadie, en una localidad que cifra entre sus ciudadanos a 12.000 parados. A lo mismo ocurrido a nivel nacional, las mafias subvencionadas y sus liberados CGT, CC.OO, UGT, CSIF, y allegados "conjuntamente" se han suicidado.

El alcalde de Bamberg, apoya al Movimiento Antifascista en sus acciones


3.500 Antifascistas formaron una cadena humana para protestar por la celebración de un congreso de neonazi Nationaldemokratische Partei Deutschlands, en la ciudad de Bamberg (sur de Alemania).
El alcalde de Bamberg, manifestó su satisfacción por la movilización ciudadana y dijo que tanto la cadena humana como el concierto "Rock contra la derecha" han demostrado que toda la sociedad puede participar en la resistencia contra los nazis.
El alcalde invitó a oponerse activamente a partidos como el NPD, en lugar de ignorarlos, y advirtió del peligro que implican los planes de fusión entre esa formación y la Unión Alemana del Pueblo (DVU).
Cerca de 34 organizaciones convocaron la protesta, al tiempo que las autoridades municipales intentaron por todos los medios a su alcance, pero sin éxito, que se prohibiera el congreso del NPD.

lunes, 7 de junio de 2010

Anarquismo ilustrado: Nuestros carteles


Autor: Aleix Hinsberger
Editor: CNT-FAI
Año: 1936


La guerra civil española dio lugar a una nueva expresión: la "quinta columna", es decir, organización clandestina subversiva que trabaja para el enemigo dentro de un país en guerra. Su origen se atribuye a una observación formulada por el general fascista Emilio Mola: preguntado en octubre de 1936 por miembros de la prensa cómo se entraria en el Madrid sitiado, Mola le respondió que atacarían con cuatro columnas que se encontraban fuera de la capital, y una destacada quinta, por la que se refería a los simpatizantes atrapados tras las líneas enemigas. Aunque no menciona específicamente el término, este cartel es uno de los muchos producidos durante la guerra, advirtiendo a la población contra la quinta columna. El gobierno republicano editó varios carteles, dirigidos específicamente a los milicianos, a quienes- desagradecido el gobierno-, considera poco profesional y poco fiable. De hecho, en septiembre de 1936, apenas dos meses después de la guerra, el primer ministro socialista Francisco Largo Caballero ordenó la militarización de las milicias para que se transformaran en unidades del ejército popular.

Tanto los franquistas como los republicanos establecieron organismos sofisticados de inteligencia a principios de la guerra. El organismo controlado por los comunistas, el SIM, nutrido por miles de agentes recopilaron información no sólo sobre los fascistas, sino también de quiénes consideraron sus "rivales políticos", cenetistas, faístas, miembros de las Juventudes Libertarias, POUM... dentro del campo republicano. En los últimos días de la guerra, esta agencia se convirtió en una fuerza de policía política estalinista, cometiendo actos de tortura y asesinatos políticos, y agregando en gran medida una atmósfera de miedo y sospecha en la República en declive.

domingo, 6 de junio de 2010

"Baja - sé " al Goji.


Efecto colateral de la crisis, la picaresca está haciendo su agosto con toda clase de productos milagro a costa de los cada vez más pobres y más ingenuos españoles. Primero llegó la famosa pulserita de silicona, esa que gracias a unos hologramas que “reaccionan positivamente con el campo de energía del cuerpo”, nos brindan un estado de armonía y equilibrio semejante al que tuvimos antes de la llegada de la contaminación química, la comida rápida, la falta de ejercicio y el estrés. O al menos eso dicen.
Una vez recuperada esa potencia perdida, era necesario asegurarla a perpetuidad gracias a la ingesta de algún elixir de la eterna juventud. Y es aquí donde han aparecido las milagrosas bayas del Goji como el complemento alimenticio ideal, procedentes nada menos que del misterioso Tíbet y cuyas propiedades casi mágicas nos aseguran salud y longevidad. Afirma la nueva leyenda urbana que el Goji es un arbusto que crece en los valles del Himalaya, a unos 4.000 metros de altitud.

También que sus frutos son el secreto de los Hunzas, conocidos por ser “el pueblo más sano y feliz de la Tierra”, cuyos ancianos llegan fácilmente a la edad de 130 años sin apenas un achaque.
Pero la realidad es muy diferente. A 4.000 metros de altura la vegetación es poco más que herbácea, incluso en el Himalaya, impropia para mantener los inmensos cultivos de bayas rojas capaces de inundar los mercados de medio mundo. Para colmo de males, la planta no tiene nada de silvestre, ni siquiera es autóctona. Es de origen mediterráneo, pariente de nuestros tomates, pimientos y berejenas, pues pertenece a la familia de las Solanáceas y son primas hermanas de nuestro cambrón (Lycium europaeum), ese arbusto espinoso común en las montañas de Almeria, Murcia y Alicante.
En realidad el Goji se cultiva en extensas plantaciones localizadas en el norte de China, especialmente en las fértiles tierras del río Amarillo. No son por tanto ni del Himalaya ni salvajes, y ni siquiera proceden de agricultura biológica.

¿Qué hay de sus efectos medicinales? La supuesta lista de propiedades es inmensa, desde reducir el colesterol hasta ser un infalible afrodisiaco. Pero como ha explicado el director del Instituto de Nutrición y Tecnología de los Alimentos de la Universidad de Granada, Emilio Martínez de Victoria, las bayas del Goji no tienen ninguna propiedad beneficiosa probada en estudios científicos extensos de intervención clínica en humanos. Contienen los mismos nutrientes que las frutas y las verduras tradicionales, salvo ese importante efecto placebo que le añaden los nuevos pícaros y propagan los ingenuos.