miércoles, 29 de septiembre de 2010

Santa Sede: Se renueva el "papa-móvil"


Desde aquí queremos agradecer la gentil colaboración de la Santa Sede con nuestro enviado especial al Vaticano, por permitirnos estar en las pruebas del nuevo diseño junto a su Santidad, dando la exclusiva al Miliciano, para mostrar a todos los fieles mundo el nuevo diseño del transporte de su Santidad en sus viajes oficiales.

Comienza un nuevo Reich.... estoooo.... una nueva era, la era del....

PANZER-MÓVIL MARK-IV

El Papa-panzer asiduo lector del Miliciano


Habeís visto el post del Miliciano ???
Herejes !!!

Malditos anarquistas del Miliciano !!!!
Excomunión!!! Eso es lo que se merecen... la Excomunión !!!

Los abuelos de la Pajín


Los abuelos paternos de Pajín eran los jefes del Movimiento Nacional en Sabero, en León. Según los vecinos, "los Pajín eran de la florecilla del pueblo".
Aurelia Echevarría era la jefa de la Sección Femenina de la Falange leonesa y ejercía su labor en la zona minera del municipio en el que residía el matrimonio. Él, Teófilo Pascual Pajín Tejerina, recibió un premio de los Sindicatos Verticales franquistas como administrativo de una mina. En julio de 1972, se le otorgó el diploma al trabajo "Sanz Orrio", recibido también por José Gallego Aracil.

Fermín Sanz Orrio y Sanz fue ministro de Trabajo durante el régimen de Franco, de 1957 a 1962. Pajín Tejerina, además, también combatió en la Guerra Civil como falangista voluntario en la Segunda Bandera de Falange, adscrita a la octava división franquista.
Pero la actividad sindical del abuelo de Pajín no se limitó a la mina, sino que también fue vocal de la Sección Local, vocal nacional de la Sección Social, representante obrero en el Consejo de Administración, jurado de empresa, miembro del primer Consejo Nacional de Trabajadores y presidente del Sindicato Local del Combustible.

Según las fuentes consultadas cercanas al Sindicato Vertical, se nombraba jurado de empresa a los que estaban próximos al movimiento y estaban dispuestos a controlar y vigilar a los trabajadores.
"Más que por convicción, el abuelo de Leire fue falangista porque laboralmente le venía muy bien". Pascual, que en la actualidad tiene 92 años, trabajó como administrativo en la mina de Sabero, un puesto desempeñado habitualmente por personas "volátiles y acostumbradas a bailar al son de sus amos".

"Pascual tenía fama de señorito. Los Pajín eran de la florecilla del pueblo. Pertenecían a los de la corbata". Ese es el nombre con el que los habitantes de la zona nombran a "la clase media de Sabero, formada por profesionales a los que se les exigía ir con traje de chaqueta".
Chema Pajín, en fin, militó en la OJE, la Organización Juvenil Española, constituida por juventudes franquistas. Y de hecho, "presumía delante de sus camaradas de poseer su carnet de afiliación plastificado", ya que el de sus compañeros era de cartón.

lunes, 27 de septiembre de 2010

Hitler ateo ? Nazis ateos ? Refrescamos la memoria del Papa-panzer

video

Prácticas Anarco-Sindicalistas: 2 y 9 Octubre en Lisboa y Almada

El papa contra el ateísmo



En su reciente visita al Reino Unido Inglaterra el Papa hizo unas polémicas declaraciones comparando al ateísmo con el nazismo.

Benedicto XVI en un alarde de cinismo e hipocresía ha manifestado en Bellahouston Park, de Glasgow en un discurso en el que ha comparado lo que definió como “ateísmo radical” con la tiranía de los nazis en la segunda guerra mundial, en sus perversas declaraciones se atrevió a decir: “podemos recordar como Gran Bretaña y sus líderes lucharon contra la tiranía nazi que quería erradicar a Dios de la sociedad.

Al reflexionar sobre las lecciones sobrias del ateísmo extremista del siglo XX, no olvidemos nunca como la exclusión de Dios, de la religión y la virtud de la vida pública lleva últimamente a una visión truncada del hombre y la sociedad”.

Ahora resulta que según el Papa que el ateísmo de los nazis fue quien los llevó ha realizar las terribles atrocidades y su política de exterminio, que son los ateos quienes quienes quieren forzar la opinión de los demás, que son los ateos los intolerantes y los creyentes y la Iglesia Católica los perseguidos.

No se puede consentir que precisamente el representante de una organización que pretende imponer a toda la sociedad una moralidad exclusiva y cerrada, que pretende imponernos a todos a su doctrina totalitaria, que no respeta los derechos humanos de las mujeres, de los niños, de los homosexuales, de los creyentes de otras religiones, ni de los no creyentes, a quienes pretende imponernos por la fuerza si es preciso, su doctrina, que al ser de origen divino está por encima de todo, y de todos.

No, no señor Rantzinger, usted sabe perfectamente que está faltando a la verdad, que miente y retuerce la verdad de la historia impunemente, usted sabe, que si de verdad existiese el infierno, tendría allí un lugar reservado para pagar por sus muchas falsedades y por oscuro pasado.

El Papa parece olvidar a pesar de su pasado nazi, que el nazismo también era enemigo de los judíos, de los comunistas, de los anarquistas, también de los ateos y de todas las razas impuras, que según sus ideas nacionalistas consideraban a la raza aria una raza superior que podía hacer con las demás lo que quisiera, incluido su exterminio.

También parece olvidar la relación entre el Vaticano y el nazismo, que el Papa Pío XII odiaba a los judíos y que el Concordato entre Hitler y el Vaticano propició la persecución y exterminio de los judíos; este Papa amigo de los nazis, decretó en 1949 la excomunión de los comunistas y de todos los que les apoyaran, (decreto que aún sigue vigente), pero ni Adolf Hitler ni ningún miembro del estado mayor del reich fue excomulgado, ni nadie fue separado de la iglesia por practicar o promover el racismo ni el antisemitismo, ni por participar en las cámaras de gas y en los campos de exterminio. El Vaticano no solamente no condenó al nazismo sino que calló ante la proclamación de las leyes raciales de 1935, hizo oídos sordos y enmudeció en 1938 cuando sucedió la Noche de los Cristales rotos.

Cuando las tropas aliadas liberan Europa y entran en Alemania poniendo al descubierto todo el horror nazi de los campos de exterminio y de las cámaras de gas y todas sus atrocidades, como las cometidas en Auschwitz, después de todo esto, el Vaticano siguió apoyando a los nazis, incluso llegaron a decir una misa réquiem en memoria de Adolf Hitler.

Sería interminable si enumeráramos todas las culpas y crímenes de la Iglesia Católica, si habláramos de la Santa Inquisición, de la persecución y la quema de herejes, de las Cruzadas y sus criminales hazañas.

La verdad es que la Iglesia a la que usted representa es una organización criminal envilecida por siglos de codicia mercaderes y homicidas, aliada siempre del poder y de la corrupción, de todos los tiranos, de los opresores y de los criminales de lesa humanidad; en España se aliaron con Franco para escribir la página más negra y cruenta en la historia de este país.

Lo mejor que podría hacer usted es: pedir perdón y disolver su nefasta organización, la humanidad se lo agradecería.

Sindicato de Oficios Varios de Chiclana

CNT - AIT

Iglesia católica

En su Resolución Internacional de 17 de marzo de 2006 la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa denunció públicamente el "Balance de Crímenes" de la Dictadura franquista, señalando entre otras cosas:

"77. La Iglesia católica de España, estrechamente unida al régimen, participó en la persecución de los vencidos; los sacerdotes denunciaban a sus parroquianos republicanos ante los tribunales del Estado. También jugó un papel muy importante al proveer el personal de numerosos establecimientos penitenciarios, siendo los más tristemente célebres las prisiones de mujeres y los reformatorios para jóvenes cuyos antiguos detenidos han denunciado públicamente los malos tratos físicos y psicológicos que sufrieron por parte del personal religioso."

Dentro del inmenso escenario de impunidad que continúa siendo hoy España, ninguna "investigación oficial efectiva e independiente", en el sentido del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, ha sido emprendida todavía a este respecto, ante lo que puede representar el primer escenario contemporáneo de participación directa de agentes de la Iglesia Católica, jerarquicamente supeditados, en distintos crímenes contra la humanidad y violaciones de los derechos humanos y del derecho humanitario, y de responsabilidad del Estado Vaticano en virtud del principio de derecho penal internacional de "responsabilidad por el mando" consagrado en los juicios de Nuremberg.

domingo, 26 de septiembre de 2010

Biografía: Julia Romera


Nacida en el año 1916 en la localidad murciana de Mazarrón ( España ), en el seno de una familia obrera. En el otoñó de 1918, a la ya grave situación que atravesaba la clase trabajadora murciana, vino a sumarse una terrible epidemia de gripe. El día 15 de octubre de 1918 fallecía en su domicilio de la calle Argüelles,de Mazarrón, a los treinta años de edad, Francisco Romera Rodríguez, padre de Julia, a consecuencia de una neumonía gripal.

Así transcurrieron tres años hasta que finalmente en 1921, ante la pérdida de empleo por parte de varios miembros de la familia Romera-Rodríguez, ésta decidió emigrar a Santa Coloma, Cataluña, donde ya vivía desde hacía dos años una tía de Julia, llamada Mariana Romera Rodríguez, junto con su esposo Diego Berruezo Clemente y sus hijos. Así, se instalaron primero en la calle Ciudadela Alta. Posteriormente, habitaron una casa en el número 36 de la plaza de la Constitución. La Santa Coloma que conoció Julia a su llegada fue la de un pequeño pueblo, eminentemente agrícola, con una población que no alcanzaba todavía la cifra de 3.000 habitantes, pero que debido a la ola migratoria murciana de ese primer tercio de siglo en sólo diez años su población se situaría en torno a los 13.000 habitantes.

En 1930, Julia trabajó en la empresa "Pañolerías Baró". Con la llegada del regimen repúblicano burgués en 1931 comenzó a militar en la Confederación Nacional del Trabajo, y a partir de 1934 en las Juventudes Libertarias. Cuando estalló la Revolución de 1936 fue nombrada secretaria general de las JJ. LL. de Santa Coloma, cargo que compaginó durante la guerra con el de tesorera teniendo su participación más destacada cuando se alistó voluntariamente a la Columna Ortiz. También se responsabilizó del periódico "Aurora Libre".

Algunos meses después de la toma de Santa Coloma, el 27 de enero de 1939, por el Cuerpo del Ejército Marroquí franquista, fué detenida por su militancia en las Juventudes libertarias y en la Unión de Juventudes Antifascistas. El 2 de junio de ese año fue trasladada al Teatro Cervantes de Badalona que había sido habilitado como cárcel de mujeres.Este traslado se produjo para que la detenida prestara declaración ante el juez militar de esa localidad, acto que no tuvo lugar oficialmente hasta el día 31 de octubre del mismo año, según consta en el Sumario.

Hasta el Consejo de Guerra Sumarísimo y de Urgencia que tuvo lugar en el Palacio de Justicia de Barcelona el 2 de enero de 1940 estuvo encerrada en la cárcel de mujeres de Les Corts. La petición fiscal para Julia era de pena de muerte, siendo condenada por el Tribunal Militar a reclusión perpetua. La sentencia pronunciada el mismo día del juicio fue ratificada y declarada Firme y ejecutoria por el auditor de Guerra el día 7 de marzo de 1940.

A finales del verano de 1941, el médico de la prisión de Les Corts, tras varios procesos febriles, le detectó tuberculosis, enfermedad que se vió agravada por las continuas palizas a las que se vio sometida. Julia Romera Yañez murió a las 22 horas del 6 de septiembre de 1941 , después de haber rechazado los "auxilios espirituales", en la enfermería de la cárcel de mujeres de Les Corts de Barcelona.

jueves, 23 de septiembre de 2010


Un grupo de trabajadores/as afiliados/as a la CNT-AIT ha constituido Sección Sindical en esta empresa que llamamos Ayuntamiento de Madrid. Una empresa que, como todas, obtiene sus mayores beneficios de la explotación laboral. En los últimos tiempos ésta ha aumentado enormemente gracias a la privatización, externalización de servicios que lleva a la subcontrata de trabajadores/as en situaciones de extrema precariedad (temporalidad, sueldos mínimos y condiciones míseras).
La CNT, como sindicato que entiende las relaciones económicas como una lucha entre las clases explotadoras y las oprimidas, defiende que solo la unión de los trabajadores y trabajadoras, al margen de políticos y dirigentes de cualquier tipo, puede llevarles a la conquista de todos sus derechos. Por ello en CNT no hay líderes ni dirigentes, no aceptamos subvenciones, no nos presentamos a elecciones sindicales, no tenemos liberados y funcionamos de forma horizontal.

La industria auxiliar naval pierde más de 4.200 empleos en 9 meses


Si hay en la construcción naval de la Bahía de Cádiz un colectivo que está sufriendo el día a día de la falta de carga de trabajo, ese es el de los trabajadores del sector de la industria auxiliar naval que ven como conforme pasa el tiempo las empresas prescinden de sus servicios al no haber faena en el astillero. Y si hay una factoría que resume esa situación es la de Cádiz en la que a duras penas unos 70 trabajadores faenan en labores de mantenimiento de los diques del astillero y en un buque que va a estar seis días en reparación.

Las cifras hablan por sí solas y ponen de manifiesto ese drama social que asola a las familias que comen de la industria auxiliar naval. En diciembre de 2009, en la planta de Cádiz trabajaban 900 operarios del sector además de la plantilla. En abril de este año esa cifra había bajado ya a 200 y este mes apenas 70 trabajadores siguen en la factoría. En San Fernando, a finales del año pasado había 1.800 operarios de la industria auxiliar. En abril, había ya 1.400 y este mes, sólo 1.200. La caída en Navantia San Fernando, es tan pronunciada como en Cádiz y, de la misma forma el astillero de Puerto Real, que en diciembre de 2009 tenía 2.800 trabajadores del sector auxiliar. En abril de esta año la cifra había bajado a 1.800 y en septiembre la cifra está ya en 1.200 trabajadores. Estos datos no están cerrados ya que de aqui a final de año se van a entregar varios barcos y el año que viene se entregará el resto.

Sindicatos amarillos


Vayamos al terreno de los "sindicatos" colaboracionistas y veamos qué tipo de "sindicalismo" practican. Los dos "sindicatos" verticales, CC.OO. y UGT, junto a reformistas descafeinados CGT, CAT, USO, SAT, etc., etc.,convocan a una huelga general para el 29-S, con motivo de la enésima reforma laboral regresiva para los intereses de los trabajadores perpetrada por un gobierno que se autodenomina "socialista y de izquierdas".

A la más que aparente contradicción en lo que hace al programa del P$oE se añade la de unos representantes "sindicales" que, desde la mal llamada Transición y los primeros Pactos de la Moncloa, no han hecho otra cosa que firmar acuerdos a cambio de sustento económico para sus gigantescos aparatos burocráticos, ellos y sus aliados "minoritarios". Al año, -ocupémonos de los "mayoritarios"- ambos "sindicatos" reciben subvenciones millonarias por importe de 30.000 millones de las antiguas pesetas.

Los datos muestran que los farsantes de UGT recibirá durante este ejercicio 17.000 millones de subvenciones para la "formación" continua de trabajadores y sus amigotes de CC OO, 11.000 millones de pesetas. En total, 28.000 millones, más de lo que los dos "sindicatos" declaran que perciben de las cuotas de sus afiliados.

Estos "sindicatos" reciben también más de 2.000 millones anuales (1.010 millones UGT y 1.050 millones CC OO) en concepto de fomento del empleo. Otros 300 millones de pesetas largos para la formación ocupacional y casi 1.300 millones de pesetas como un complemento reconocido así por el Ministerio de Trabajo bajo el epígrafe de "actividades sindicales". Por otra parte tienen un verdadero ejército de vagos “liberados”- 103.000 UGT y cerca de 100.000, CC.OO., entre instituciones públicas y empresas privadas- parasitando las estructuras sindicales, lo que las convierte en unas de las mayores "empresas" del Estado. De ahí el comportamiento sumiso y el colaboracionismo de mayoritarios y minoritarios.

El sindicalismo amarillo nace en Francia en 1899 a fin de promover la colaboración entre la patronal y los obreros con el propósito de formar la "gran familia del trabajo" unida por una "inseparable comunidad de intereses" y esta perniciosa práctica sindical, prohibida por el convenio 98 de la OIT, es la que han llevado tales "sindicatos" a cabo en los sucesivos acuerdos habidos desde los primeros Pactos de la Moncloa, dirigidos a promover el despido libre y la contención salarial y así, hasta esta, por ahora, última reforma laboral cuyo objetivo sigue siendo el mismo de siempre: abaratar los despidos y restar en suma derechos laborales y sociales a la clase obrera.

Y sin embargo, estos vividores de la lucha sindical reformista, persisten aún hoy en seguir acordando con este mismo gobierno antiobrero la reforma de la negociación colectiva o del sistema de pensiones. No pretenden otra cosa sino asegurarse su capacidad de gestión donde poder pastelear a gusto y siempre a cambio de sustanciosos beneficios.

Pues bien, ahora resulta que nos convocan a esa farsa en forma de huelga general, recabando apoyos en otros no menos "sindicatos" reformistas como CGT, USO, CAT, SAT... con el fin de perpetuar su estatus insustituible en la mesa de negociación y mientras siguen negociando con el mismo gobierno autor de la fechoría antiobrera que se pretende combatir mediante la huelga. ¿ Cabe mayor cinismo?. Solo habría que recordar que esas centrales "sindicales" mayoritarias y sus compinches minoritarios aceptan y son responsables que el Estado español tenga la mayor tasa de temporalidad de la UE, con índices de temporalidad del empleo juvenil escalofriantes, y ello a cambio, claro está, de generosas aportaciones a sus Comités de empresa.

Se vendió a la juventud a cambio de mantener a una privilegiada casta de empleados, la aristocracia obrera, parapetada tras esa ingente burocracia "sindical". Ese fue el precio de las sucesivas reconversiones de los años 80 y 90. Y ahora el capital, de natural insaciable, y con la excusa de la crisis que él mismo ha creado, vuelve sobre sus pasos para desmantelar el resto del tejido laboral que se creía inmune a sus garras: los fijos con despido de 45 días por año. Sucesivas reformas que no han hecho otra cosa que restar derechos a la clase obrera. Y todo gracias al permanente entreguismo de estos sinverguenzas mayoritarios y minoritarios.
Es el sindicalismo amarillo de CC OO, UGT, CGT, USO, SAT, CAT, USTEA, CSIF... el que ha conducido en total complicidad a la clase obrera de este país a la situación en la cual se encuentra.

martes, 21 de septiembre de 2010

Y me quedo tan pancho...


Ana Botella sostiene que los mendigos son una «dificultad añadida» para la limpieza de Madrid

La delegada de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, Ana Botella, ha señalado los "60 puntos donde pernoctan más de 200 personas" en la calle como una "dificultad añadida" para mantener la limpieza del distrito Centro, que se unen a las acciones de los graffiteros y su "revaloración artística" de la ciudad y el especial entramado urbano de la zona, con vías estrechas y de gran intensidad circulatoria.

Después de leer esta noticia, me quedo perplejo hasta dónde llegan ciertos vividores en sus declaraciones, ya de por si, por la de sandeces que sueltan por la boquita, por la poca vergüenza y desparpajo que lo dicen, y como si ná, se quedan tan panchos.

Pues yo tengo ese defecto señora mía, por eso y por quedarme con la sensación de un post-orgasmo le comento:

Discrepo con usted Sra. Botella.

Más bien, se debería de limpiar no solamente Madrid, sino toda la península de "dificultades añadidas", como es usted, y cierta calaña que tenemos que mantener y aguantar por cojones, que precisamente tienen muy poco de mendigos...

Supongamos que hablamos de Madrid como dice la canción.

Yo empezaría por la Moraleja por ponerle un ejemplo, zona tranquila pero llena de basura. De ahí pasaría a la carrera de San Jerónimo, que de siempre ha estado atestada de suciedad, y estiércol, y por supuesto no olovidaría El Pardo. Un sitio sucio en medio de tanta vegetación, y es una pena que esté cerrado al público con sus magniíficas zonas de ocio para disfrute de mayores, niños y parados que veo que a usted le preocupan un poco menos que el centro de Madrid.

Se me ocurre tantos sitios que no terminaríamos en una buena temporada.... Pero que vamos, con ilusión y organización seguramente no se me daría tan mal.

NO se tome a mal ciertas palabras que utilizo en este escrito. Son puras metáforas... llega usted a eso ??? Pues eso, no se me enfade. Que cada cual las interprete como quiera o relacione, pues son eso, puras metáforas...

Uhyyyy, que pancho me he quedao !!!

Apostasía en Cádiz

El bautizo es el sacramento por el que se considera que cualquier persona entra a formar parte de la Iglesia católica. Pero el Código de Derecho Canónico y otras leyes y normas civiles conceden la posibilidad de que cualquiera renuncie a esa pertenencia y sea dado formalmente de baja de la Iglesia en la que ingresó por el bautismo.

El término por el que se conoce esta baja es apostasía. Y en los últimos años, el Obispado de Cádiz y Ceuta ha percibido cierto incremento en el número de gaditanos que quieren renunciar a la fe católica. Tanto es así, que desde el año 2007 hasta ahora es la Vicaría Judicial la que tramita estas solicitudes de apostasía. Su responsable, Pedro Velo, ha comentado al respecto que antes de esa fecha "se tramitaba desde la notaría de la Vicaría General". "Pero a raíz del aumento de solicitudes se decidió que se tramitase desde la Vicaría Judicial", explica.

Y este cambio en la concesión de las apostasías ha ocasionado que desde 2007 a 2009 existan datos concretos sobre el número de bajas formales concedidas.

En cualquier caso, el vicario judicial de la diócesis resta importancia sobre los casos que se presentan cada año en el Obispado. Y esta relativización responde a dos argumentos principales: el primero de ellos es la amplia población que abarca la diócesis de Cádiz y Ceuta, en torno a los 700.000 habitantes según los cálculos del vicario judicial; y el segundo es el alto número de bautizos que se celebran a lo largo del año en cada parroquia de la diócesis, en las que normalmente hay bautizos cada semana. No obstante, Pedro Velo quiere dejar claro que al Obispado le produce "un profundo respeto" todas las solicitudes que recibe en este sentido.

Teniendo en cuenta estos argumentos, el Obispado resta importancia a las bajas formales que se vienen produciendo en los últimos años. El último dato conocido es el del ejercicio de 2009, en el que según la memoria de la actividad de la Vicaría Judicial se ejecutaron un total de 23 apostasías. Seis de ellas corresponden a Cádiz capital, y el resto se reparten entre 4 de San Fernando, 1 en Cantarranas, 1 en Barbate, 1 en Tahivilla, 1 en Tarifa, 3 en Algeciras, 1 en Los Barrios, 3 en La Línea y las dos últimas en Ceuta.

En 2008 la cifra de apostasías ejecutadas fue una docena, aunque se presentaron un total de 35. Y el año anterior se tramitaron 25, concediendo un total de 19 apostasías. Las que no fueron ejecutadas tuvieron diferentes trámites, tales como requerir la documentación necesaria para ello o interviniendo directamente la Agencia Española de Protección de Datos, que intercede en los casos en los que se presenta algún problema para que la Iglesia ejecute la apostasía.

Avanza el fascismo en la UE


El avance histórico de la extrema derecha en las elecciones de este domingo en Suecia confirma el auge de populistas, xenófobos y nacionalistas en varios países europeos.
La entrada al Parlamento sueco de Demócratas de Suecia de extrema derecha, que recibió el 5,7% de los votos, un éxito que se suma al logrado por los partidos nacionalistas y xenófobos en Países Bajos (PPV) o Hungría (con Jobbik).
En Italia, uno de los seis países fundadores de la UE, la Liga Norte un partido en contra de la inmigración, participa en el gobierno y es el principal aliado de Silvio Berlusconi.
La extrema derecha también está representada en los parlamentos nacionales de Dinamarca, Austria, Eslovaquia, Letonia y Bulgaria.

En las elecciones europeas de junio de 2009, la extrema derecha ha logrado un porcentaje de votos de dos dígitos en siete Estados miembros (Países Bajos, Bélgica, Dinamarca, Hungría, Austria, Bulgaria e Italia), y un rendimiento entre un 5 y un 10% en seis otros Estados (Finlandia, Rumania, Grecia, Francia, Reino Unido y Eslovaquia).
El resultado de SD ha sido bien acogido por los fascistas del Parlamento Europeo. "Poco a poco, la gente está dándose cuenta de que la globalización afecta a todos de la misma manera" ha sentenciado el eurodiputado francés del partido Frente Nacional, Bruno Gollnisch.

Hay que remontarse hasta el año 2000 para encontrar una réplica de la UE contra la extrema derecha. En ese año, durante ocho meses, Austria tuvo que dejar de lado a sus socios europeos debido a la entrada en su parlamento de los populistas de extrema derecha Partido de la Libertad. La UE prohibió a los estados miembros dar su apoyo a los candidatos austriacos para puestos en organizaciones internacionales.
Al final, el resultado fue más que decepcionante. "Las sanciones han sido un completo fracaso, aun cuando están justificadas intelectualmente", pensó Jacques Le Rider, el ex consejero cultural de la Embajada de Francia en Viena, un año después de su terminación.
Y cuando la extrema derecha no está en el poder, sus proclamas pueden 'contaminar' los tradicionales partidos de derecha. Así, el primer ministro húngaro, Viktor Orban, ha pretendido ofrecer la nacionalidad húngara a las minorías húngaras que viven en los países limítrofes a Hungría, causando la irritación de sus vecinos Rumania y Eslovaquia. Esta afirmación se encuentra en el corazón del programa del partido de extrema derecha húngaro Jobbik.

Nuestros documentos


Indomables Lucía Sánchez Saornil

Con un profundo desgarramiento interior comprobamos la pérdida material de la guerra española. Sólo los que hemos vivido día tras día, hora tras hora la edificación de aquél mundo asombroso, parido el 19 de Julio, sabemos bien todo lo que se pierde al perderla.

¡Cuántas veces hemos creído que avanzabamos despacio, que nos atascábamos en errores contumaces, que retrocedíamos...! ¡Y qué terrible empujón hacia adelante habíamos dado, sin embargo! Cierto que hubo errores y titubeos, cierto que no se consumó el impulso inicial; pero qué gran puerta se había abierto a la libertad del mundo! Y lo constatamos ahora, al respirar nuevamente el aire mefitico de un Estado capitalista.

Habíamos creado nuevas interpretaciones del derecho, más cerca, más de acuerdo al derecho natural. En plena guerra, acosados por fuerzas numéricas muy superiores, en el lógico desasosiego de una resistencia improvisada cada día, contra un enemigo ferozmente sabio y asistido de todos los medios de ataque imaginables se iban perfilando reformas y ensayos sociales que, siguiendo el curso natural de la evolución, en el juego pacífico de reacciones sociales, hubieran necesitado, tal vez, cien años para producirse. Así las colectividades campesinas de Aragón y Andalucía, algunas colectividades obreras de Cataluña y la obra, menos conocida, del campesinado de Castilla la Nueva.

Se ha dicho, alguna vez, por los doctores en suficiencia de todos los climas, que nuestros ensayos eran balbuceos ingenuos y primitivos. No queremos quitarles toda la razón porque, al fin y al cabo, todo el movimiento español, toda la guerra española no ha sido sino la reacción del hombre, en su más exacto sentido de ente consciente, contra las interpretaciones jurídicas que convertían la vida social en una serie de movimientos mecánicos, sin otro objeto que servir los intereses de unos cuantos privilegiados, y, para vencer, era forzoso que volviéramos los ojos a las raíces primitivas de las cosas. Para esto se precisaba cierta ingenua fe que nos limpiara de nuestra falsa y vieja sabiduría, sin lo cual estábamos expuestos a seguir cultivando con distintos nombres los errores y torpezas que abominábamos.

Sin esta fe ingenua, sin este cándido primitivismo de que nos han acusado los economistas empollones de la burguesía no hubiéramos conseguido la serie de magníficos ensayos que ha llevado a cabo la revolución española, y que, aunque perdida la guerra, quedarán grabados en la historia para aprovechamiento de esos mismos economistas.

Al hablar de nuestros ensayos hemos pensado en otro tipo de detractores de nuestro movimiento, los "humanitanstas", a los que hemos oído decir multitud de veces que, para "ensayos" eran demasiado costosos en sangre y dolor. Pero entonces olvidaban que la humanidad no ha hecho más que ensayos a través de los siglos y que si se fueran a pensar los ríos de dolor que cada ensayo ha traído consigo, éstos, nuestros, aparecerían tan sólo como una inocente espectacularidad. Ensayos que han durado siglos y cuyas víctimas no se pueden calcular; ensayos que han consumido de hambre y miseria generaciones y generaciones; ensayos que han rebajado la condición humana de millones de seres y que no abrieron, en cambio, ningún camino nuevo a la humanidad.

Hoy, toda crítica enconada de otros días que raía nuestros talones cuando rebasábamos en muchos codos su nivel, ladra desaforadamente esmaltando de injurias sus ladridos. A la justicia que hicimos hartos de injusticias legalizadas la llaman "crimen"; a nuestros esfuerzos por ajustar el derecho a las necesidades de equilibrio de la convivencia social les llaman "robo"; al instinto de defensa de un pueblo atacado con brutal ferocidad le llaman "terror organizado".

Injuria tras injuria se pretende enterrarnos en un aluvión de cieno que retrata a la perfección la catadura moral de nuestros detractores. No nos inmutamos. Con todos sus errores estamos satisfechos de lo que hicimos, y lo proclamamos a todos los vientos; a los de Francia y a los de todo el mundo. Por muy derrotados que estemos no nos consideramos vencidos; y desde nuestra miseria física aun podemos mirar con desprecio la miseria moral de un ultraderechismo que ni siquiera conoce la elegancia del gesto y pretende hacer de nuestra derrota el muladar propicio donde regodear sus pezuñas y su geta de puerco.

No nos importa. El antifascismo español siente la dignidad de su misión; sabe que ha realizado una obra; que ha escrito en la historia, para ejemplo del mundo, una página cuya profunda y luminosa huella no pueden borrar los inmundos escupitajos de la chusma fascista.

Indomables, Lucía Sánchez Saornil

S.I.A. n° 17, 09 de marzo de 1939

Liberados.... casta de privilegiados

No todos los ciudadanos españoles gozamosde los mismos derechos, al menos en el ámbito laboral. Cualquier trabajador que secunde la huelga el 29-S verá reducido su salario durante este mes de forma proporcional a las horas que haya dejado de trabajar. Hasta ahí de acuerdo.

¿Pero afectará la medida a todos por igual? La respuesta es no. Frente a lo que ocurre con el resto, tanto los 333.772 delegados que los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO. y UGT tienen en la Administración y la empresa privada como los liberados, seguirán cobrando ese día exactamente igual, aunque no acudan a su puesto de trabajo.

Estos holgazanes cuentan con un mínimo de 15 horas y un máximo de 40 horas al mes que pueden aprovechar como consideren oportuno, por lo que podrían tener perfectamente las ocho estipuladas en su jornada laboral para ir a la huelga. Y los liberados, que tan sólo tienen que responder ante las comisiones de garantía y control de los "sindicatos", mucho más.

Esto permite que los liberados no necesiten justificar bajo ningún concepto su inasistencia al puesto de trabajo, ni en la jornada de huelga ni en ningún otro día laboral, mientras que los delegados pueden computar el día de huelga dentro de las horas "sindicales" que tienen pactadas en convenio. Horas que, además, no son personales, sino que pueden traspasarse entre los distintos delegados de la misma empresa en caso de que alguno pudiera superar las legalmente establecidas.

De hecho, la gran mayoría de los liberados no va prácticamente nunca a su empresa. Trabajan a tiempo completo, cobran un salario, pero gozan de tiempo libre para sus funciones. ¿Cuáles? En teoría, la representación de la plantilla y la negociación con la dirección de la empresa sobre el ámbito laboral.
En la práctica, según denuncian también distintas fuentes, sus labores e incluso negocios privados. Eso e ir a manifestaciones contra una decisión judicial, como ocurrió el pasado mes de abril, cuando más de mil liberados de UGT y CCOO acudieron en su horario de trabajo a una concentración en contra de la suspensión de Garzón como juez de la Audiencia Nacional.

Y es que ejemplos no faltan. Algunos tan llamativos como el de Félix Palomo, el compañero sentimental de Manu Menéndez, la portavoz "socialista" en la Asamblea de Madrid. Coordinador del Plan de Vivienda Joven y liberado de UGT, reconoció el pasado mayo que ocupaba sus horas sindicales como administrador de tres sociedades relacionadas precisamente con el urbanismo, por lo que fue suspendido de empleo y sueldo.

No votes.... es pá ná

Una encuesta elaborada por la Confederación de Asociaciones Vecinales de Andalucía (CAVA) revela que el 55% de los andaluces encuestados no votará en las próximas elecciones municipales previstas para el próximo año. En un comunicado, la confederación informó ayer de que la encuesta, que tiene el fin de conocer el interés de la ciudadanía en cuestiones relacionadas con las gestión pública, pone de manifiesto la falta de interés de más de la mitad de los entrevistados por esos próximos comicios municipales, que se celebrarán en el mes de mayo.

El estudio también destaca que casi el 60% de los consultados manifiesta un "desencanto latente", ya que se sienten como "clientes" y no perciben interés de la clase política andaluza por fomentar la participación ciudadana, según el comunicado. Por ello, la gran mayoría de los encuestados le recriminan a esa clase política su "falta de atención" y la "escasa participación en la gestión pública".

Además, la ciudadanía pide más transparencia a los gobernantes y el 75% opina que no se cumplen las promesas electorales.

La encuesta de la CAVA se ha realizado a partir de 1.555 entrevistas telefónicas y en persona, entre los meses de mayo y junio pasados. En el sondeo no se ha preguntado a los encuestados por su intención de voto, porque el objetivo de la muestra no era saber a quién pensaban votar, sino si van a acudir a las urnas el año que viene.

Sevilla: La plantilla de astilleros concretará protestas "contundentes" ante su "desesperación"



Los trabajadores de astilleros de Sevilla concretarán un calendario de movilizaciones, que serán "contundentes" ante la "desesperación" en la que se halla la plantilla ante el anuncio de un concurso voluntario de acreedores para la empresa.

Los trabajadores afirman que, "estamos muy desesperados y consternados", de manera que, según advirtieron, en las movilizaciones que establezcan "iremos a la contundencia en la medida de que no se vayan resolviendo nuestros problemas".

"La gente está cada vez más desesperada pues hay gente que no tiene garantías e incluso a algunos se les acaba las prestaciones este mes", añadieron las fuentes.

Asimismo, han indicado que a raíz del encierro en Empleo, en la avenida de República Argentina, les ha recibido la delegada de Empleo de la Junta, Aurora Cosano, quien, según los trabajadores, "nos dice que se sigue trabajando, aunque recuerda que la Delegación no tiene todas las competencias" en este asunto.

Agregaron que la delegada "comprende nuestro sentir y cómo nos encontramos" y se ha comprometido a "transmitir nuestra problemática y a mediar para poder tener una reunión con el consejero de Empleo, Manuel Recio".

"La delegada se ofrece a ser correa de transmisión de nuestros problemas y dice que le consta que se sigue trabajando en hallar una solución a los problemas", añadieron los trabajadores, que pidieron a la Junta que "aunque tenemos muchas expectativas ante el compromiso de la Junta, pedimos que se pase de las palabras a los hechos, pues con la suspensión de pagos corremos el riesgo de liquidación y cierre de la empresa".

domingo, 19 de septiembre de 2010

Liberados... La pregunta

video

Liberados andaluces.... Ponerse a trabajar !!!


En andalucía, coto privado del P$OE, viven de la sopa boba cuando menos 8.368 liberados "sindicales" entre empresas privadas y Públicas.

Su coste es de 229 millones de euros anuales pero, si tenemos en cuenta las suplencias que origina la condición de liberado, el coste real podría alcanzar fácilmente los 345 millones de euros anuales.

En conclusión es falso la cifra de 4.127 liberados para toda España que daba la CEOE, la mitad de los que hay sólo en Andalucía.

En el último congreso regional, CC OO aumentó su representatividad, ampliando el número total de liberados elegidos a 18.485 (2.805 más que en 2003) y reduciendo la diferencia con UGT en 103 liberados.

O sea, que podemos adjudicar a estas mafias, CC.OO 18.485 y a UGT 18.588, 103 más, haciendo un total de 37.073 liberados, de los que casi una tercera parte la componen los delegados de la Administración Pública andaluza, lo que da una idea del poder interno de las Federaciones de Servicios Públicos o de la Administración en las "organizaciones sindicales".


Si multiplicamos este número de holgazanes por una media de 30 horas "sindicales" al mes, mismo método que utilizamos en nuestro cálculo para España, nos resulta la cantidad de 1.112.190 horas, que, consideradas anualmente, significan 13.346.280 horas.

Dado que la jornada media de trabajo en Andalucía fue de alrededor de 1.595 horas anuales, podemos confirmar que tal número de horas equivalen, debidamente acumuladas, a 8.368 puestos de trabajo completo, esto es, a 8.368 liberados "sindicales" en conjunto entre las empresas privadas y las Administraciones Públicas y en el conjunto de Andalucía.

Si tenemos en cuenta que el coste laboral real total de Andalucía, por trabajador y mes fue, en el tercer trimestre de 2009, de 2.290,10 euros, esto es, 27.481,2 euros anuales, la cantidad total anual del coste de estos liberados se elevaría a 229 millones de euros.

Si al menos la mitad de las horas de trabajo liberadas hubiesen debido ser suplidas por personal contratado ad hoc, el coste laboral real equivaldría al correspondiente a 12.552 puestos de trabajo completo anual. El coste laboral real ascendería a 344,9 millones de euros.

Los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CC.OO, se benefician de 172 millones de euros anuales cada uno procedentes del erario público y de las empresas privadas. Esta cantidad equivale a SEIS veces la cantidad reconocida por ingresos derivados de los afiliados sin contar las subvenciones.

A estos liberados deducidos de las horas "liberadas" por la acción sindical ordinaria, hay que añadir los "liberados" pactados en cada convenio por las centrales sindicales con la Administración y/o con las empresas privadas.


No cuiden a sus nietos


El secretario general del "sindicato" vertical UGT-Andalucía, Manuel Pastrana, anima a secundar la farsa que protagonizará junto a CC.OO, el 29 de septiembre y ha pedido expresamente a los abuelos que ese día "no cuiden de sus nietos".

Lo dice y se queda tan pancho. Quizás no cae en la cuenta los diversos motivos que nuestros abuelos cuidan de sus nietos... porque sus padres pueden estar ocupados en buscar un trabajo que no tienen y los acogen, o cuidan de sus nietos - y de sus padres - porque desde hace tiempo, muchísimos de ellos, tras años de trabajo de sus míseras y congeladas pensiones tienen que sacar para dar de comer, vestir y correr con los gastos de esos padres que forman el millón de parados en Andalucía, que gracias a la complicidad de "sindicatos" como el suyo han favorecido.

"El 29 de septiembre debe de ser un día sin consumo, un día sin transporte ni servicios públicos, un día en el que se hagan visibles el millón de parados andaluces y los pensionistas; en el que los abuelos participen en la huelga sin atender ese día a sus nietos porque son una parte fundamental para el funcionamiento del país", ha dicho...

Desde hace tiempo, - lo que pasa es que desde las poltronas no se ve-, existen muchísimas familias sin consumo, que no llegan a fin de mes, sostenidos por esos abuelos y familiares o de la solidaridad ajena, quien tuvo que vender su coche para pago de deudas, y quien va a todos sitios andando porque no tiene ni para el autobús...¡¡¡¡ PAYASO!!!

Para leer: “La revolución libertaria. Los anarquistas en la Guerra Civil española”


Autor: Heleno Saña

432 páginas

«De 1936 a 1939 tuvo lugar en España —escribe el autor— no sólo una guerra civil sino también una revolución social. Y fue mucho más que un corto verano de la anarquía, según dio a entender Hans Magnus Enzensberger con el poético título de su libro sobre España, en conjunto positivo para los anarquistas. Duró, lo mismo que la propia guerra, casi tres años largos, dramáticos y despiadados. Esta revolución, que en su hora conmovió y dividió hondamente al mundo, ha caído en gran medida en el olvido, a pesar de que sobre la Guerra Civil española se han publicado más libros que sobre la Segunda Guerra Mundial. Por lo que a mí respecta, no la he olvidado. Al contrario: cuánto más pasan los años, tanto más consciente soy de su singular trascendencia, y también, naturalmente, de su carácter trágico».

Heleno Saña nació en Barcelona en 1930 y reside desde 1959 en Alemania, país del que procede su esposa. Aparte de su copiosa labor como colaborador de numerosas publicaciones españolas y extranjeras, es autor de alrededor de 40 libros, más de un tercio en lengua alemana. Su obra como teórico social, filósofo e historiador abarca un amplio espectro temático, y su preocupación central ha sido la confrontación con todas las formas de opresión, alienación y deshumanización engendradas por las ideologías dominantes. O como escribía él mismo en uno de sus libros alemanes: «No me hice escritor para lustrar las botas de los poderosos».

Este libro se publicó originalmente en alemán en 2001 ( Die libertäre Revolution ) y ahora se traduce al castellano con la colaboración del autor.
«En realidad, lo que se había producido en España no era sólo una guerra civil, sino el inicio de una revolución» (George Orwell, Homenaje a Cataluña)

«Un ejemplo de revolución anarquista a gran escala —en realidad, el mejor ejemplo que conozco— es el de la Revolución española de 1936, durante la cual se implantó en la mayor parte de la España republicana una revolución anarquista sumamente ejemplar» (Noam Chomsky, Sobre el anarquismo)

«En 1936, el anarquismo puso realmente en marcha una revolución social y el proyecto más progresista de poder proletario que haya existido jamás» (Guy Debord, La sociedad del espectáculo)

Mineros cortan la carretera

Una doble muralla de humo negro taponaron las comunicaciones ferroviarias entre el noroeste penínsular y la Meseta. El fuego ardió hasta que se hizo de noche en media docena de hogueras, después de que los mineros de la empresa Alto Bierzo se vieran abocados a bloquear las vías a las 17.30 horas de ayer apilando montañas de neumáticos en dos barricadas y prendiendo fuego al caucho.

Los mineros del grupo Viloria habían cobrado ayer la mitad de su nómina de julio. Medio salario no fue, sin embargo, suficiente para calmar los ánimos de unos trabajadores que por la mañana habían cortado la A-6 y la N-VI en los viaductos de Bembibre -mientras mineros de Alonso hacían lo mismo en Villamartín de la Abadía- y que saben que la nómina de septiembre, cuando la cobren, sufrirá el recorte de la huelga. «La gente no sabe en realidad lo que cobra un minero. Piensan que ingresamos tres mil euros al mes, pero hay mineros mileuristas, y ayudantes que viven con ochocientos euros», se quejaba, uno de los trabajadores que tomaron la estación ferroviaria a media tarde y que sólo levantaron el corte al anocher.

jueves, 16 de septiembre de 2010

ISS: Explota y despide

El jueves día 14 de septiembre, la CNT-AIT ha salido de nuevo por los dos compañeros despedidos de la sección sindical de ISS en Alicante. Otra vez más a las puertas del Hotel Alicante Hills en los alrededores de los estudios de cine de la Ciudad de la Luz. Esta vez teniendo un público mayoritario de extranjeros de vacaciones. Como siempre, los lacayos de ISS nos hicieron varias fotos desde el interior de la cafeteria, incluso una camarera salió fuera para fotografiarnos y como no podiamos ser menos, también sacamos una instantanea de ella con el móvil. Nuestra lucha no va a cesar hasta que veamos cumplidos nuestros objetivos, porqué la CNT-AIT ni se calla, ni se queda en casa y mucho menos practicando sindicalismo de bar como lo hacen los sirvientes del Estado.

Cádiz: La agonía del sector naval

Minería y naval, dos sectores que se desmoronan en el peor momento de la historia económica de España. La Bahía de Cádiz, que aún no se ha recuperado de la reconversión naval de 2004, contiene la respiración ante la que se avecina por la ausencia de encargos a los astilleros de la bahía, agravada más aún si cabe por la crisis. En el mundo, la caída de la contratación naval se redujo en un 80 por ciento el pasado año 2009.
Si nada lo remedia, la ausencia de carga de trabajo en el sector naval gaditano pondrá en la calle a más de 2.000 trabajadores de la industria auxiliar, cuya plantilla ha llegado a contar con 5.500 trabajadores hace un año.
Un drama de colosales proporciones si se tiene en cuenta que en apenas un año, más de 3.000 trabajadores se han quedado en paro, han tenido que emigrar o buscar una nueva actividad laboral, cosa esta casi imposible debido a la situación del mercado laboral.
En España existen 24 factorías de nuevas construcciones y 11 de reparaciones y transformaciones, que dan empleo directo a cerca de 8.000 personas. El empleo inducido por el sector es superior a las 38.000 personas, de forma que por cada trabajador de un astillero, hay otras 5 personas trabajando para él.

Y que se llamen sindicatos...

Las organizaciones "sindicales" cuenta con un total de 333.772 "representantes sindicales", - que no representan a nadie -incluidos los de las Administraciones Públicas, la mayoría en las filas de los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO. y UGT. De esta cuantía, 42.944 pertenecen a las Administraciones Públicas, según el censo de 2009 facilitado por el departamento de Celestino Corbacho.

Por cada 39 trabajadores existe un delegado de personal o "representante de los trabajadores" ( liberado ). Las empresas dedican 7,3 millones de supuestas horas sindicales al año.

Cataluña cuenta con la cifra nada desdeñable de 54.097 supuestos "representantes" de los trabajadores.
Andalucía, con 40.433 liberados.
Madrid 36.517 liberados.
Valencia 31.765 liberados.
...Y suma y sigue, en el resto del Estado.

Este ejército a disposición de las "centrales sindicales" lo completan 4.127 vagos, que se encuentran liberados totalmente por sus empresas para ejercer un puesto en las organizaciones "sindicales". Si se estima un sueldo laboral medio de 50.000 euros anuales por cada uno de ellos, el coste total de estos 4.127 liberados sindicales asciende a 250 millones de euros, sin contar con el coste de reposición y la productividad asociada.

Ahora también se conoce que cerca de la mitad de los miembros de las ejecutivas de UGT y CCOO cobra sobresueldos y dietas de empresas públicas, privadas y cajas de ahorro.

La presencia de estos miembros de las ejecutivas de los principales sindicatos en consejos como Renfe, Adif o Caja Madrid puede reportarles retribuciones de hasta 31.500 euros, tan sólo en conceptos de dietas por asistencia. Esto es lo que cobraba Rodolfo Benito, de CCOO.

Otros datos: LOS ERE´s

Los empleados de las empresas afectadas por un Expediente de Regulación de Empleo pagan por los servicios de asesoría jurídica del "sindicato" una cantidad fija que oscila entre los 100 y los 400 euros.

La "organización sindical" tiene un ingreso extra: cobra a cada uno de estos trabajadores entre un 10% y un 15% de la cantidad que obtiene como indemnización por encima de los veinte días por año trabajado.

Los trabajadores desconocen que se les descuenta estas minutas de su indemnización, pues se trata de un ingreso que no consta en ningún recibo ni factura.

Los "sindicatos" colaboracionistas CC.OO y UGT se han embolsado alrededor de 240 millones de euros en la firma de los ERE´s.

Para gestionar este número de expedientes, UGT ha llegado a tener en nómina a tiempo completo a 316 abogados y 55 graduados sociales, 400 trabajaban en CCOO.
Casi todos los ERE acaban en acuerdo

Desde 2008, de los 35.627 ERE presentados, tan sólo 3.493 no estaban pactados entre ambas partes. Ningún ERE se suele aprobar sólo con los 20 días por año trabajado que establece la Ley como mínimo, ya que las negociaciones siempre hacen subir esta cifra. Normalmente se están aprobando con entre 30 y 40 días por año trabajado, e incluso algunos llegan hasta 45. Esto aumenta notablemente la cantidad de entre 100 y 400 € que aporta cada trabajador a los "sindicatos".

Las comisiones son una fuente más de financiación para las organizaciones sindicales fascistas:

1. El cobro por estos servicios de los sindicatos se suma a otro tipo de asignaciones presupuestarias, cuotas y subvenciones.
2. En total, durante todo el año 2009, los "sindicatos" vendeobreros, sin contar este cobro por los ERE, se embolsaron cerca de 200 millones de euros.
3. El ingreso por el servicio en los ERE puede ser mucho mayor, pero los expertos apuntan la dificultad de calcular la parte variable de la indemnización.
4. Ese importe oscila, según casos, entre un 10% y un 15% de la cantidad que se obtiene por encima de los 20 días de indemnización por año trabajado.
5. La estimación realizada es sólo una media de la parte fija. Al oscilar el cobro hasta los 400 euros por trabajador, puede incluso llegar a duplicarse.

Según los últimos datos del Ministerio de Trabajo, que corresponden al año 2009, los "sindicatos" recibieron del presupuesto público casi 16 millones de euros, sin tener en cuenta el dinero que reciben para cursos de formación. De estos 16 millones, 14,5 se los repartieron entre CC.OO. y UGT.

martes, 14 de septiembre de 2010

El lumbreras



Rajoy: «No soy economista pero yo sé de economía»
El líder de la oposición califica de "absurdo" el discurso de Zapatero sobre desempleo durante la conferencia económica en Oslo

Y yo no soy Arguiñano, pero me salen unas albondigas... !!!
Apañaos vamos con los dos... Sin comentarios

La genial idea

España "no va a caer" en "la peor crisis", que es la de la desconfianza, el pesimismo y la resignación. Eso, al menos, es lo que asegura el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, pese a reconcer el "gravísimo" problema del paro que sufre el país. En la conferencia Los retos del crecimiento, el empleo y la cohesión social organizada en Oslo por el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT), el jefe del Ejecutivo ha apostado por abordar el "gravísimo" problema del paro con una "nueva mirada". A su juicio, es necesario pasar de las tradicionales políticas de protección a los desempleados a las de formación y tener claro que "una persona cuando está formándose está trabajando, está trabajando para un país".

"Mientras están en el curso están ocupados, ya no están parados..." dirá Zp para sus adentros... Ahora querrá que trabajemos por la puta cara con el chollo de la formación ??? Será por los cursos que dan sus cómplices de la UGT y CC.OO ... Por ejemplo: Acceso a internet, ese si abre puertas.... !!! mejor dicho "windows" (ventanas).

Que bastinazo !!! Que por no tener que decir, decíis nada más que tonterias !!!

1937: Represión y contrarrevolución

Durante las semanas y meses que siguieron a los Hechos de Mayo en Cataluña, hubo una suceción de detenciones arbitrarias, encarcelamientos en prisiones clandestinas, torturas, secuestros y asesinatos, así como la destrucción de las Colectividades agrícolas. El terror organizado, dirigido centralmente por los comunistas.

"Fragua Social" el 12 de junio de 1937, destacaba entre sus páginas: " Una ola de sangre, de terror ha asolado los pueblos de Cataluña..."Desde mayo a la fecha las provocaciones contra la CNT en Cataluña no han cesado", decía el Comité Regional de la CNT a finales de junio, de que la censura suprimió este párrafo: "Se ha perseguido a militantes, se les ha provocado y asesinado; se han clausurado centros y deshecho Colectividades; se han elevado al cubo los desafueros para arrastrar a la Confederación Regional del Trabajo de Cataluña a una actitud de defensa desesperada y siempre por nuestra parte, frente al vendaval represivo y provocador, se ha dado la misma sensación de serenidad. No hemos querido encender una guerra fraticida. No hemos querido romper el bloque antifascista, resquebrajado por las maniobras innobles de ciertos elementos". Esto último fué suprimido por la censura en "Solidaridad Obrera", del 30 de junio de 1937, publicándose posteriormente en el Boletín Informativo de la CNT-FAI de misma fecha.

La represión en Cataluña y otras regiones de la zona republicana continuó sin disminuir durante meses. En septiembre, el Comité Nacional de la CNT afirmó que "había en prisión miles de antifascistas y revolucionarios probados",( "Fragua Social", 9 de septiembre de 1937 y en noviembre "Solidaridad Obrera" daba la cifra de 15.000 presos). De hecho, a la visita de Emma Goldman, en ese mismo año a España para ver por sí misma hasta que punto había sido aniquilada la recién adquirida libertad de las masas españolas por los verdugos de Stalin, relataba: "Fuí directamente a Valencia y allí descubrí que 1.500 miembros de la CNT, camaradas de la FAI y de la Juventud Libertaria, cientos del POUM e incluso miembros de las Brigadas Internacionales llenaban las cárceles de Valencia...Pronto me dí cuenta que la misma situación se repetía en cada ciudad y pueblo que visitaba. Miles de camaradas y de auténticos revolucionarios llenaban las prisiones del régimen estalinista Negrín-Prieto" ( artículo aparecido en Man!, enero de 1938 ).

Nunca podrá saberse con certeza cuántos asesinatos de militantes cenetistas se produjeron durante ese período, porque no se han publicado cifras fiables. Después de la Guerra Civil, Abad de Santillán informó a la AIT que durante la misma se habían cometido miles de asesinatos de obreros y combatientes pertenecientes "en casi todos los casos a nuestra organización ( CNT ), pero que no hay absolutamente ninguna evidencia que corrobore esta acusación".

Lo que no cabe duda de que el número de asesinatos debió ser considerable, si se tiene en cuenta los cometidos en el frente y en retaguardia. Lo que si sabemos, quiénes anduvieron detrás y los responsables de estos crímenes. En el primer aniversario de la derrota de la insurreccción militar en Cataluña, "La Batalla" órgano del POUM publicaba en un número clandestino, el 19 de julio de 1937:

"Al cabo de doce meses de aquella gesta gloriosa...un emjambre de arribistas, de gente que en las horas peligrosas permaneció oculta, cobarde de espíritu, profundamente reaccionario, mortales enemigos de la clase trabajadora, han caído como un alud sobre las organizaciones del proletariado ( CNT, FAI, JJ.LL., POUM ). Esa gentuza vil se cobija en - y los dirige - los mal llamados Partido Comunista de España y el PSUC.

Para justificar los crímenes que están llevando a cabo, juegan arteramente con el manoseado truco de los "incontrolados" y de los "espías". Pero la verdad es muy otra. Gimiendo o pudriéndose en las distintas cárceles se hallan centenares de obreros y campesinos - algunos recién llegados del frente - pertenecientes en su mayor parte a la CNT y al POUM...

Ningún delito han cometido. Nada punible ante los trabajadores pesa sobre sus conciencias. Han sido encarcelados por esa policía al servicio de un partido - del Partido Comunista de España y su retoño el PSUC- por la razón simple y llana de ser militantes de organizaciones que no se hincan de rodillas...ante los mandones reaccionarios con carnet de comunistas."

" De todos los partidos políticos , lo que más se destaca por su lenguaje grosero y por la falsedad de sus palabras es el Partido Comunista . En nombre de la unidad divide el frente antifascista , elimina otro sector marxista que le hacía sombra , más tarde Largo Caballero al que había llamado « Jefe del Gobierno de la Victoria »y no para hasta plantear la crisis para eliminar la CNT " .

Y terminamos con citas de un destacado militante de la CNT-FAI , Josep Alomá:

"La contrarrevolución está en marcha .¡Alerta, trabajadores! "

Josep Alomà
"La contrarrevolución comienza a enseñar las garras "
Diari de Tarragona, 1 de diciembre de 1936

" De todos los partidos políticos, lo que más se destaca por su lenguaje grosero y por la falsedad de sus palabras es el Partido Comunista. En nombre de la unidad divide el frente antifascista, elimina otro sector marxista que le hacía sombra, más tarde Largo Caballero al que había llamado "Jefe del Gobierno de la Victoria" y no para hasta plantear la crisis para eliminar la CNT " .
Josep Alomà
"¿Qué se pretende ? "
Diari de Tarragona, 13 de julio de 1937

" Con el apoyo de un determinado partido que se erigió en defensor de la burguesía, se dedicaron a la tarea de tirar "bulos", protestas organizadas, todo obedeciendo consignas del mismo estilo desde Barcelona, pero como esto no daba resultado, había que hacer algo más . Entonces, ya de una manera descarada, se contituye el GEPCI , organización patronal alimentada por el PSUC. Esta era la única manera de hacer afiliados y demostrar que se tiene un gran "partido" .

Josep Alomà
" El aumento abusivo del precio de las subsistencias "
Diari de Tarragona, 11 de julio de 1937

Méndez y sus videos


A estas alturas es difícil que alguien no haya visto u oído alguno de los vídeos con los que el "sindicato" vertical UGT pretende calentar el ambiente de la farsa del próximo veintinueve de setiembre. A modo de breve recordatorio, en la entrega del viernes se podía ver al friki Chikilicuatre disfrazado de empresario y llamando a sus empleados “lindos plebeyos que llenáis las arcas de esta empresa”, o aparecen los parados retratados como bobos del Inem, o comentarios machistas que pueden verse, concretamente, en la segunda entrega: “¡Qué finita! Si tuvieras alas serías una compresa”, como frase dirigida contra una empleada.

Desde el "sindicato" colaboracionista de Méndez se justifican que había que denunciar "las mentiras que los mercados, el sistema financiero y los gobiernos han desplegado para justificar recortes”. Pero de momento, no ha habido ningún capítulo que haga alusión a la política económica del Ejecutivo, su hermano mayor, el PSOE. ¿ Le extraña a alguien ?

El único ciudadano que ha sacado buena tajada de los vídeos ‘pro-huelga’ ideados por UGT, ha sido el ‘Chikilicuatre’. Las agencias de representantes fijan su caché en 1.200 € por actuación. Si sale cantando, pide mil euros más. Pero, ¡¡ Atención currantes con carné sindico-reformista en el bolsillo !!: A menos que le haya hecho un favor a Cándido Méndez, el desembolso del "sindicato" subvencionado UGT, por esta basura, ascendería a 12.000 euros por el papelón. Dinerito, por cierto, que sale del bolsillo de cada contribuyente o, en su caso, de las cuotas que pagan los afiliados. Aparte, las agencias han valorado el coste de los tres primeros vídeos en 6.000 €. La broma en su conjunto ascendería a 32.000 €, sin contar el salario del resto de "actores". Pues nada, a seguir cotizando... A la Unión General de Timadores.

Extranjeros CNT-FAI


El 19 de julio de 1936 muere en Barcelona, el anarquista y anarcosindicalista Enrique Obregón Blanco. Había nacido en 1904 - algunas fuentes citan 1900 - en Veracruz ( México ). Desde muy joven se vio atraído por el movimiento libertario y por ello, abandonó el hogar familiar por discrepancias ideológicas con su padre de ideas republicanas y viaja a España.

Zapatero de profesión, desde 1917 milita en el Sindicato de la Piel de la Confederación Nacional del Trabajo de Barcelona. A finales de junio de 1926 es detenido en la capital catalana, con otros once compañeros, por "propaganda sindicalista y tenencia de armas de fuego". Perseguido durante la dictadura de Primo de Rivera, viaja a Francia, de donde es expulsado por sus actividades revolucionarias. En 1931, con la proclamación de la II República, milita en la CNT y en el grupo anarquista "Germen" de la FAI. El 1 de abril de 1934 es detenido, junto con otros ventiocho anarcosindicalistas, en una reunión clandestina en el Turó del Pollo de Santa Coloma de Gramanet.

A principios de junio de 1935 es apresado de nuevo, con Ángel Latorre Morales, Luis Zenón Vela y José León Zenón, por pertenecer a un Grupo de Acción confederal. El 14 de junio del mismo año es nuevamente arrestado, con otros 10 confederales, en una reunión en los locales del Sindicato del Ramo de la Piel, sito en la calle de Guardia de Barcelona y procesado por "reunión clandestina", ya que las autoridades burguesas republicanas habían clausurado el citado sindicato.

Cuando el levantamiento fascista de 1936 era secretario de la Federación Local de Grupos Anarquistas de Barcelona. Enrique Obregón Blanco muere el 19 de julio de 1936 en el asalto de las Atarazanas, y según otra versión, en la plaza Cataluña durante la conquista del edificio de la Telefónica de Barcelona en los Hechos de Mayo. Fue muy amigo del librero Antonio Soriano Mor, con quien acudía a todos los estrenos teatrales barceloneses.

---

viernes, 10 de septiembre de 2010

CNT-AIT CHICLANA ante el 29-S


Desde el SOV de la CNT-AIT de Chiclana, somos conscientes de la convocatoria de farsa de huelga general del 29-S por parte de los "sindicatos" colaboracionistas y traidores CC.OO. y UGT. Está claro, que con un guión desde meses atrás ya trazado, no vamos a seguirles el juego ni aparecer como meros figurantes de esta comedia dirigida por los máximos exponentes del sindicalismo reformista, el cual hace años, han sido los instrumentos utilizados por el gobierno y la patronal para seguir explotando, hundiendo y vejando a la clase obrera en total complicidad. No nos dejaremos estafar ni por la situación a la que ellos mismos nos han arrastrado con su complicidad, ni por convocatorias de falsa huelga general hechas desde las poltronas de ese refugio de vagos y liberados que son los comités de empresa.

Tenemos claro que ya han vendido todo lo que tenían por vender, que el seguimiento por lo dicho anteriormente- y mucho más-, será el mínimo y reducido a grupúsculos de liberados, estómagos agradecidos con banderitas de plástico, bajo la promesa de raciones de rancia paella y pose con el politicucho de turno para la foto.

No iremos a trabajar, los que aún podemos, no apoyamos a estos "sindicatos" fascistas y burgueses, no apoyamos convocatorias ni a quiénes defienden previo pago de sustanciosas subvenciones y privilegios la huelga general porque está mal morder la mano del que te da de comer, llámense "mayoritarios" o "minoritarios". Saldremos a la calle, como lo hicimos siempre, como lo hacemos hoy en día, como lo haremos mañana, por defender las reivindicaciones de los trabajadores, por dignidad y coherencia, desmarcándonos del guión oficial, con los principios, objetivos y finalidades de nuestra organización: la CNT-AIT. Nos debemos a los trabajadores, a los parados, a los precarios y en torno a ellos les ofreceremos lo que solo hoy en día puede acabar con esta situación: el Anarcosindicalismo, que propugna la CNT-AIT. En definitiva su modelo sindical.

S.O.V. DE CNT-AIT, CHICLANA DE LA FRONTERA

POR LA HUELGA GENERAL REVOLUCIONARIA E INDEFINIDA

SI NADIE TRABAJA POR TÍ, QUE NADIE DECIDA POR TÍ

En picado


Según los datos de afiliación a las centrales del Ministerio de Trabajo, 276.086 empleados dejaron de pertenecer a las organizaciones CC.OO y UGT en un año. Si en 2008 sólo el 17,4% de los ocupados estaba afiliado a estos "sindicatos" algo menos de 3,5 millones de afiliados, el pasado ejercicio este índice cayó al 17,2% algo más de 3,2 millones.

El desplome ha sido mayor entre los trabajadores jóvenes. Casi 150.000 ocupados de entre 16 y 29 años se dieron de baja en estos "sindicatos" verticales el pasado año. Además, tan sólo el 10,9% de los empleados de entre 25 y 29 años están apuntados a UGT y CCOO frente al 12,2% de 2007, lo cual pone en serios aprietos el relevo generacional de las afiliaciones sindicales. Esta exigua cifra contrasta con la afiliación sindical de los trabajadores con más de 45 años, que asciende al 23,7%, mientras que en el caso de los mayores de 55 años se sitúa en una tasa del 20,1%.

Pese a todo, los "sindicatos" como CGT, UGT, USO, CC.OO., CAT, LAB, CSIF, SAT, etc, etc,...cuentan las elevadísimas subvenciones y ayudas públicas que les otorga el Gobierno, sin contar con innumerables privilegios y beneficios financiados vía impuestos, con lo que este desplome en las afiliaciones apenas tendrá repercusión en sus cuentas internas. Pese a su escasa representatividad ,- nunca la tuvieron- estas organizaciones vendeobreros regularon las condiciones laborales de 10,3 millones de empleados en 2009 ¡¡el 60% de los trabajadores!!.

La CNT-AIT es, hoy por hoy, el único sindicato en el Estado español totalmente independiente de directrices políticas, en el que los que deciden son los trabajadores afiliados y no un comité de profesionales del sindicalismo; que renuncia a la financiación del Estado y la Patronal para mantener su independencia económica, y que no deja las negociaciones en manos de intermediarios.

La imagen

Mineros León


Efectivos del Grupo Rural de Seguridad de la Guardia Civil se enfrentan con material antidisturbios para disolver a varios grupos de mineros que han realizado cortes de tráfico en la localidad leonesa de La Magdalena, reclamando el pago de sus nóminas

A las mariscadas

Los "sindicatos" colaboracionistas UGT y CCOO siguen intentando lo imposible por calentar la farsa. En Rodiezmo, les dieron calabazas al tratar de agitar a los presentes de cara al paro general del 29-S. En la fiesta minera no convencieron a los pocos que hasta allí se acercaron.

En Madrid, los "sindicatos" verticales "·mayoritarios" convocaron un acto en el Palacio de Vistalegre para preparar la huelga general, a la misma hora que se aprobaba la reforma laboral en el Congreso de los Diputados.
La asistencia ha sido algo mejor que la de Rodiezmo, puesto que en esta ocasión se trataba de 16.000 liberados de los propios "sindicatos" que por un día dejaban la agotadora labor de leer la prensa diaria, paseillos por internet y la cofraternización con los patrones, traídos en trenes y autobuses contratados especialmente para la ocasión. Las subvenciones dan para eso y mucho más.

Es decir, UGT y CCOO se llevaron a Madrid a sus liberados sindicales para hacer una demostración de fuerza ante la huelga. La legislación permite el privilegio a estos supuestos "representantes de los trabajadores" utilizar su tiempo de trabajo ( nos da la risa ) para actividades "sindicales", sin perder salario. La verguenza, si es que alguna vez la tuvieron, la perdieron hace mucho tiempo.

miércoles, 8 de septiembre de 2010

Escuela: Cuestión de sexo


86 millones de niñas en el mundo no van a la escuela, exactamente dos tercios de los 130 millones de niños que crecen sin poder estudiar.
Muchas familias consideran que no hay retorno económico en educar a una niña, especialmente cuando su esfuerzo y trabajo se requiere en el hogar. En el México rural, menos del 40% de las niñas -entre 12 y 14 años-, que trabajan en laborales domésticas, van al colegio. En Indonesia, los datos demuestran que un hijo enfermo en casa provoca el abandono de los estudios de la hija mayor para hacerse cargo del enfermo.

Las familias tienden a priorizar los estudios de los hijos varones frente a los de las niñas. Además, en tiempos de crisis económica en el que el padre pierde el empleo y las madres necesitan incorporarse al mercado laboral, las niñas son las primeras en ser obligadas a dejar la escuela para hacerse cargo de sus hermanos y de las labores del hogar.
Una situación económica precaria global produce, además, una incorporación masiva de las niñas al mercado laboral, muchas veces en situaciones precarias y con bajo salario. En la India la mitad de las niñas en edad de ir a la escuela participan en el trabajo de casa. En América Latina, según un reciente estudio, casi el 30% de las niñas que ni estudian ni tienen un trabajo remunerado se dedican a las actividades de casa.

Explotación sexual

Existen más niñas menores de 16 años en el servicio doméstico que en cualquier otro tipo de trabajo. Además, la situación de crisis produce un incremento en la violencia doméstica y la explotación sexual en el trabajo. En Filipinas, un estudio llevado a cabo por el Centro de Recursos para las Mujeres, demuestra que en muchas ocasiones las niñas están tan desesperadas por mantener el empleo que acaban tolerando ataque sexuales.

Otro de los motivos para el abandono escolar es el matrimonio temprano. Aunque la práctica está remitiendo en muchos países, recientes estadísticas revelan que 100 millones de niñas en todo el mundo se casarán antes de los 18 años. Muchas familias casan a sus hijas a una edad temprana por tradición o porque, simplemente, no pueden mantenerlas. El hecho de tener que pagar una dote, hace que muchas familias pongan más atención en el coste de la dote que en educarlas. El matrimonio temprano conlleva embarazos tempranos. Las jóvenes madres rara vez retoman los estudios.

Deben de entender que, una niña con estudios sería una mujer con capacidad para decidir a qué edad y con quién se quiere casar, qué número de hijos quiere tener y qué profesión quiere elegir. La educación es el mejor instrumento para luchar contra prácticas como el matrimonio temprano, la mutilación femenina, el trabajo infantil y el tráfico de menores. Porque una niña que estudia será una mujer con capacidad para decidir sobre su vida, es fundamental invertir en ella. El acceso a la educación de las mujeres es un detonante económico que mejora la situación de las niñas, sus familias y comunidades.
El aumento de un 1% de mujeres en educación secundaria aumenta en un 0,3% el PIB de un país.
Cuando las mujeres reciben el mismo tipo de formación y cuentan con el mismo acceso a créditos y recursos que los hombres, son capaces de aumentar el rendimiento de la cosecha en un 22%.
En África, Asia y América Latina, las mujeres con siete o más años de educación tienen entre dos y tres hijos menos que las mujeres con menos años de estudio.