martes, 22 de febrero de 2011

Violonchelo Blue explota, despide y no paga


La propietaria de la Guardería Violonchelo Blue, de la tienda de complementos Moos y de la inmobiliaria/asesoría Grupo Mercalar, Concha Lavid, conocida empresaria de Bertamirans, despidió el sábado de la semana pasada a una compañera de la Guardería después de sufrir agravios y un acoso incesante desde que comenzó a trabajar hasta su despido.
Ejemplo de esto es el pago del salario por debajo de lo que marca el convenio o la realización de horas extraordinarias de modo sistemático.
Además de todo lo anterior, Concha intentó con mucha insistencia minar la autoestima de la trabajadora y una vez lo conseguió, despido, estás en la calle y búscate la vida, hasta el punto de que se tuvo que personar la policía en el lugar ya que Concha no le quería entregar la carta de despido a la compañera.
Concha, con conocimiento de su error ya reconoció la improcedencia del despido, pero lo que no acaba de entender es que a nuestra compañera tiene derecho a recibir todo lo que le corresponde por ley:
· El pago de la diferencia entre lo que realmente cobró y lo que marcaban las nóminas.· El pago de todas las horas extraordinarias realizadas durante el tiempo trabajado en la empresa.· El finiquito completo.
Por todo esto exigimos que Concha pague hasta el último céntimo que le debe a esta trabajadora. Desde la CNT-AIT de Compostela llevaremos a cabo todas las acciones que consideremos oportunas hasta el pago de las cantidades adeudadas a nuestra compañera.

CONCHA LAVID, PROPIETARIA DE VIOLONCHELO BLUE, MERCALAR Y MOOS: ¡PAGA LO QUE DEBES!

CNT-AIT, Compostela