domingo, 6 de marzo de 2011

Ataque neonazi al local de la CNT-AIT en Zamora


Un grupo de nazis de diversas ciudades que iban con el pretexto de presentar un libro, han acabado atacando violentamente el local de la CNT-AIT.


Los nazis se acercaron a la capital zamorana con la excusa de presentar un libro de carácter racista. Ante este acto, compañeros de la Plataforma Antifascista de Zamora y de la CNT-AIT, acudieron al lugar donde se realizaba el acto, para mostrar su disconformidad. Los miembros de extrema derecha decidieron responder en grupo (que se contabilizaba por unos 40) y de manera violenta, atacando a los compañeros que allí se encontraban. Estos se vieron obligados a rehuir hasta el local de CNT-AIT, que se encontraba en las inmediaciones, y desde allí contuvieron el ataque.Por otro lado, un militante de CNT-AIT fué atacado cuando caminaba en solitario por la ciudad y se temió que por la noche se pudiesen repetir otros ataques tanto al local de la CNT o a otros compañeros críticos de la ciudad.
Crónica de lo acontecido, por CNT-AIT Zamora:
Alrededor de las 18.30 h. del pasado día 5 de marzo, un grupo de neonazis ha atacado el local de la CNT-AIT de Zamora, intentando entrar para agredir a los compañeros que allí resistían. El ataque se produjo con piedras y otros objetos, dañando la cristalera del local y la cerradura de la puerta. Por suerte los compañeros pudieron contener el ataque y de momento no ha habido males mayores.La presencia de los neonazis se debe a la organización de un acto de exaltación de la xenofobia y el odio, al que han acudido nazis de otras provincias aparte de Zamora. Han conseguido reunir a un grupo numeroso, y están vigilando las inmediaciones del local, por lo que suponemos que volverán a atacar en breve.Informamos a la gente de Zamora que se anden con cuidado pues estos energúmenos están organizados, y con bastante seguridad el ataque a la CNT-AIT no sea la única situación conflictiva que causen. Animamos a todos aquellos que quieran repeler los ataques de esta gentuza, que cuenten con que son cerca de 40. No conviene ir en grupos pequeños, nunca en solitario.