sábado, 26 de marzo de 2011

Concentración ante la sede de la Xunta de Galicia (Madrid)


Desde el Sindicato del Metal de Madrid apoyamos y nos solidarizamos con los compañeros informáticos de la Xunta de Galicia, pertenecientes al SOV de Compostela, que habían sido subcontratados, algunos por una multinacional llamada TECNOCOM y el resto por TRAGSATEC. Durante aproximadamente un año han sido acosados y finalmente despedidos por haber reclamado sus derechos.

Una decena de militantes nos concentramos el martes 22 de Marzo a las 19:00 ante la sede la Xunta de Galicia en Madrid, situada en la C/ Casado del Alisal, nº 8 (detrás del Museo del Prado) en apoyo a los trabajadores despedidos que se encontraban en situación de cesión ilegal y que estaban sufriendo represión desde que comenzaron a organizarse. Como siempre, estas empresas capitalistas utilizan el castigo al que se organiza y pide lo que es suyo.

Desplegamos una pancarta donde se leía un lema en contra de la cesión ilegal de trabajadores, gritamos consignas, leímos por megáfono el panfleto y repartimos este a los transeúntes. Algunos compañeros de la concentración entraron en el edificio de la sede para dejar también el panfleto informativo. Los trabajadores que se encontraban a esa hora en el edificio mostraron interés y bajaron para informarse y también animarnos y agradecernos el apoyo que estábamos dando a nuestros compañeros de Compostela.

¡Readmisión de los compañeros despedidos!

¡Solidaridad, organización, acción directa y apoyo mutuo!

Más información sobre el conflicto: CNT-AIT contra los despidos en la Xunta de Galicia