miércoles, 16 de marzo de 2011

Continúa el conflicto sindical de CNT-AIT en la UCM


Continúan las acciones de la Confederación Nacional del Trabajo, adherida a la Asociación Internacional de Trabajadores, contra los recortes y la precariedad en la Universidad Complutense de Madrid. Al conflicto sindical por la retirada del Plan de Reequilibrio Presupuestario y la contratación laboral del personal becario de colaboración, se suma ahora la lucha por la readmisión de dos compañeros despedidos en febrero como consecuencia del no reconocimiento por parte de la Universidad de la beca de colaboración como relación laboral.


Con el objeto de denunciar estos dos despidos –enmarcados, por lo demás, dentro de la destrucción de empleo prevista por el Plan de Reequilibrio Presupuestario–, esta Sección Sindical, apoyada por compañeros de la Federación Local de Sindicatos de CNT-AIT Madrid, se concentró el pasado 2 de marzo frente al Vicerrectorado de Estudiantes y la estación de metro Ciudad Universitaria. El piquete informativo transcurrió sin incidentes, aunque, como viene siendo costumbre, la administradora y el director del edificio llamaran al personal de seguridad en un nuevo intento de criminalizar a los trabajadores en lucha.

El 5 de marzo, por otra parte, el Sindicato de Enseñanza e Intervención Social de CNT-AIT Madrid y la Federación de Juventudes Anarquistas de Madrid llevaron a cabo conjuntamente una acción en la feria educativa AULA. En el transcurso de la misma, se boicoteó el stand de la UCM y se repartieron 2.000 octavillas aludiendo al citado conflicto sindical. No faltaron los trabajadores y estudiantes que se interesaron por la protesta. Cabe destacar que en el stand de la UCM en AULA había trabajadores explotados sin contrato, sin alta en la Seguridad Social y sin sueldo, situación que ha sido denunciada ante Inspección de Trabajo por esta Sección Sindical, por cuanto supone una descarada ilegalidad y una inadmisible vuelta de tuerca en la consolidación de la precariedad.

Por último, el 9 de marzo se llevó a cabo un acto informativo en la Facultad de Filosofía, pese a que el Rectorado hubiese bloqueado la convocatoria lanzada por esta Sección Sindical a toda la comunidad universitaria, dentro de una estrategia de discriminación sindical puesta en marcha desde que, a comienzos de curso, la CNT-AIT iniciara una batería de movilizaciones en la UCM.

Con estas últimas acciones, la anarcosindical espera haber dejado clara al Rector y el Gerente de la UCM, su determinación de intensificar el conflicto si no deponen su política de explotación, despidos y discriminación sindical.

Esta Sección Sindical no quisiera finalizar esta comunicación sin recordar que el próximo miércoles, día 16 de marzo, se llevará a cabo un nuevo acto informativo sobre su conflicto sindical. Tendrá lugar en la Facultad de Ciencias Políticas y Sociología (Aula B65).

¡SE VA A ACABAR LA ASQUEROSA PAZ SOCIAL!

¡NI UN PASO ATRÁS, ESTE CONFLICTO LO VAMOS A GANAR!