martes, 1 de marzo de 2011

PSOE: Corruptos...de nacimiento


Antonio Fernández era consejero de Empleo de la Junta de Andalucía y mientras ostentaba el cargo se adhirió a un ERE en la bodega González Byass en 2008. Sin embargo, este expediente está lleno de irregularidades y muestra de ello es que en el documento la fecha de entrada del "socialista" en la empresa coincide con la de su nacimiento. Es decir, el día en que su madre le dio a luz ya era trabajador de la bodega jerezana.
En este sentido, Fernández entró como botones en 1971 y siguió en excedencia hasta que se produjo el ERE que afectó a 94 trabajadores con más de 54 años "por causas organizativas y productivas", lo que afectó al propio consejero. De este modo, vuelve a quedar en evidencia la falta de controles de la Junta.
De hecho, la documentación facilitada a la Junta pone como fecha del consejero en la empresa el 15 de julio de 1956 y no la real de 1971. El Gobierno de Andalucía no hizo nada al respecto.
Además, otro requisito que no se cumple es que, para poder adherirse al ERE, era necesario tener los 54 años cumplidos durante la vigencia del plan. En ese momento no había cumplido los 52 y aún seguía siendo consejero de Empleo. La propia Consejería dio un incentivo de 19,75 millones de euros de sus fondos para garantizar el sueldo a los prejubilados.
Según la Junta, Antonio Fernández aún no ha percibido los 30.000 euros que le corresponderían en concepto de despido, ni las prestaciones financiadas por la Administración, que estaría en torno a los 300.000 euros. Si es que ya no pueden poner el listón más alto...¡¡CORRUPTOS!!