jueves, 17 de marzo de 2011

Secciones de la AIT en defensa de los derechos laborales en OTTO ETT


Secciones de la AIT en Polonia y Eslovaquia, coordinan acciones con Vrije Bond (Holanda) en defensa de los derechos laborales en OTTO ETT

ZSP y Priama akcia están llevando una campaña contra las prácticas de OTTO-ETT en colaboración también de Vrije Bond de Holanda y algunos trabajadores polacos que se encuentran allí.
OTTO ETT principalmente contrata a trabajadores polacos, checos y eslovacos para trabajo temporal en Holanda, pero también recluta húngaros, envía a los polacos a trabajar a Alemania y con empleo temporal contratados desde Polonia. OTTO compró otra agencia, Olympia, que opera en Holanda, Alemania y Polonia. OTTO es el mayor empleador de los trabajadores polacos, checos y eslovacos en Holanda, para llevar a cabo el axioma capitalista perfecto, el conseguir mano de obra proveniente de los países del este, casi regalada, despido gratis y con el beneplácito de los tratados europeos.
Los trabajadores hartos de tanta precariedad y de la negativa en el pago de nóminas y otras reclamaciones de cantidades que adeuda la empresa, han decidido pasarse a la acción, comunicando el problema a nuestras secciones y otras organizaciones obreras.
Visitamos los "hoteles" de los trabajadores en Holanda, informándoles de la campaña, y estas visitas deben continuar en las próximas dos semanas. En Polonia y Eslovaquia, tuvieron lugar acciones de información y protestas en las oficinas de Otto y otras están programadas para las próximas semanas.


¡POR LA MEJORA DE LAS CONDICIONES Y LA DIGNIDAD DE LOS TRABAJADORES SEAN DE DONDE SEAN!¡NO A LA EXPLOTACIÓN DE LOS TRABAJADORES EXTRANJEROS!