viernes, 20 de mayo de 2011

"Sindicatos" colaboracionistas ¡Tocados y hundidos!


En la farsa de elecciones sindicales celebradas ayer por la tarde, la debacle apuntada en la Diputación de Jaén y confirmada en las elecciones sindicales de las delegaciones provinciales de la Junta de Andalucía se ha corroborado con la derrota absoluta de los "sindicatos" vendeobreros en las elecciones de delegados en todas las Consejerías de la Junta de Andalucía, conocidas como "servicios centrales" que cuentan con un censo de 8.000 empleados públicos entre funcionarios y laborales. CCOO y UGT obtuvieron cero delegados .

El resultado más llamativo ha sido que tanto Comisiones Obreras como la UGT del chiquilicuatre han perdido todos sus delegados en la Junta de Andalucía, Servicios Centrales. En las elecciones de 2007, lograron conseguir 6 delegados de los 20 posibles.
Especial significado ha tenido la derrota de UGT en el Servicio de Recaudación (4 a 1) en el que siempre tuvo mayoría absoluta en el 1983.

Desde CNT-AIT decimos: Con las elecciones, las organizaciones sindicales obtienen liberad@s y subvenciones con los que se mantienen. En el fondo, es una cuestión de intereses económicos. Las elecciones sindicales y los comités de empresa benefician a las empresas y a la Administración, que a la postre son quienes los financian. Con las elecciones sindicales, cuyo origen está en las elecciones del sindicato vertical franquista, empresas y administración consiguen interlocutores para no tener que tratar directamente con l@s trabajadores/as. Estos interlocutores legales mantienen a l@s trabajadores/as a raya, sumis@s y desmovilizados, porque son l@s primer@s interesad@s en mantener su posición y dependen directamente de las subvenciones y liberaciones.