jueves, 16 de junio de 2011

Trabajadores de Astilleros de Sevilla cortan la carretera de la esclusa


Los trabajadores de astilleros de Sevilla cortaron la carretera de la esclusa durante dos horas para pedir la reincorporación en la factoría a los 21 empleados de la industria auxiliar, que deberían haber vuelto al trabajo a primeros de mayo.

El corte se inició sobre las 6:30 horas y se ha prolongado hasta las 8:40 horas, período en el que varios centenares de trabajadores llegaron a efectuar una sentada en la carretera.

Las fuentes han precisado que la Policía Nacional les ha ido desalojando "de manera pacífica", de forma que no se han registrado incidentes, toda vez que "los trabajadores íbamos en una actitud completamente pacífica".

El pasado martes, los trabajadores de astilleros de Sevilla y de la industria auxiliar interna de dicha factoría efectuaron una acampada establecida ante la Delegación de Economía, Innovación y Ciencia de Sevilla, ubicada en el barrio de Los Remedios, una acampada que decidieron levantar tras lograr un compromiso de la Junta para reunirse ayer miércoles.

Los 21 trabajadores de la industria auxiliar interna de Astilleros de Sevilla, acompañados de trabajadores de la plantilla, habían iniciado una acampada de protesta ante los "incumplimientos gravísimos" de la Junta, ya que "el Gobierno andaluz se comprometió a reincorporar en Astilleros a los 21 empleados de la industria auxiliar interna, que deberían haber vuelto al trabajo a primeros de mayo".

Este compromiso, según lamentaron fuentes sindicales, "se ha incumplido", de forma que "los ocho trabajadores de mantenimiento industrial de las instalaciones y maquinaria han sido despedidos y los otros 13, dedicados a la limpieza de las instalaciones, están a punto de ser despedidos", todo ello, según las fuentes, "a pesar de que debían incorporarse, en virtud del compromiso previo adquirido por el Gobierno andaluz".

Ante esta movilización, las fuentes han precisado que la delegada de Economía, Innovación y Ciencia de la Junta en Sevilla, María Francisca Amador, se ha comprometido con los concentrados a recibirlos este miércoles y reunirse con ellos, ante lo que los trabajadores han decidido levantar el campamento.